Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre trucos para ligar y enamorar
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 5
............................................
 
Antiguo 20-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
Depende de si estás más cerca de ser machista o progre (incluyo a los que le llaman igualdad).

En mi caso estoy más cerca del primer tipo de hombres, así que me parece bien invitar la mayoría de la veces, aunque también se puedan compartir los gastos en algunas ocasiones (sobre todo si son lugares muy caros o viajes, aunque tampoco es necesario que sea 50 y 50, un 60/40 no lo veo mal) e incluso ser invitado esporádicamente.

Lo mismo con el traslado, prefiero hacerlo yo a que sea al revés.

Lo que no comprendo es a los hombres tacaños que quieren todo al 50% y que incluso los regalos sean equivalentes en valor. No me parece de hombre galante, pero bueno, soy de la vieja escuela.

Lo que creo que pasa con todo esto, es que algunos hombres ven la igualdad con cierta inquina, entonces dicen: ah, así que te gusta la igualdad, bueno, cada uno paga lo suyo, a ver si te gusta tanto la igualdad.

También están los que han sufrido decepciones amorosas y se arrepienten hasta del café que alguna vez invitaron, así que han decidido que nunca más gastarán en una mujer, porque no lo agradecen ni valoran.

Esto del 50 y 50 es como si nunca invitaras ni regalaras nada, porque gastas exactamente lo mismo que salir solo o comprarte algo.

Parece que antes los hombres sentían cierto placer en regalar algo a su novia o futura novia, por el mero hecho de darle una sorpresa o alegría, pero ahora eso quedó atrás.

Tampoco podemos olvidar a los hombres que pretenden comprar o comprometer a una mujer con obsequios o viajes, pero eso ya depende de la mujer, hasta dónde se siente comprometida.

No puedo dejar afuera que actualmente casi todas las mujeres trabajan, por lo que un hombre puede considerar injusto gastar su dinero, sin que ella desembolse nada. Por eso creo que no hay que irse a los extremos, la mujer también debe aportar en las salidas, pero según mi punto de vista, ya señalado inicialmente, creo que el hombre debería casi siempre aportar un poco más, invitar de vez en cuando y hacer uno que otro regalito que le alegre la vida a su pareja.
 
Antiguo 20-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 1274
Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
Buenas noches.
Hola

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
Hacía mil que no aparecía por aquí, y hoy me veo en la necesidad porque hay un tema al que le llevo dando vueltas mentalmente desde hace un tiempo y quiero compartirlo públicamente aquí para ver otros puntos de vista.
Bienvenida.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
Lo primero: soy una chica, y en la primera fase, de conocerse, quedar, citas y todo esto, me gusta adoptar un rol de permitir ser conquistada, y esto no es porque me crea un trofeo ni nada así, simplemente, me gusta ver qué puede ofrecer un chico y si realmente se interesa por mí o no.
¿Te interesan los chicos que te invitan a salir?

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
Bien, no sé si es que estoy en otra onda y esto ya no se lleva con todo el tema de la igualdad y tal, o es que definitivamente elijo mal a mis pretendientes pero me pasa que ninguno se ofrece a invitarme a nada, y si lo hacen:
Yo te caería mal porque me gusta la igualdad/que sean ellas las que inviten.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
- Me dicen que a la próxima invite yo (que me suele tocar lo más caro siempre, maldita suerte xD)
Si quieres impresionar al chico pues invita donde quiere ir. Si te da igual quedar bien o no, dile que irás pero que la cuenta sea a la mitad.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
- Si me ofrezco a hacerles un Bizum, no me lo rechazan... y no estoy hablando de cenas tochas, estoy hablando de una merienda, tomarse algo o 5€ a lo sumo.
Tampoco lo rechazaría jajaja.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
No pretendo salir con un pagafantas, no es eso, pero me resulta incómodo que un chico me diga de ir a cenar, y no se ofrezca a invitarme los 5 míseros € de mi cena. (Ah! y aclaro que ambos somos personas maduras, más de 30 años y con ciertos ingresos)
En ese caso ten los ovarios para decirle el que invita paga.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
El problema es cuando no sabes si darle importancia a esto o no cuando estás contenta con todo lo demás
El problema es no hablarlo.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
Y luego está el tema de los desplazamientos, si el chico vive en otro lugar... ¿Qué se suele hacer? Va uno a ver al otro turnándose? (en este tema sí que necesito luz divina por favor jajaja)
Cuando te interesa la persona, créeme. Harás lo posible para verlo sin importar que viva a la otra punta de la ciudad. El tema del dinero pasa a no importar cuando hay ingenio para quedar solo por verse.

Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
Bueno un saludito a todos y encantada de leeros!! =)
Saluditos.
 
Antiguo 20-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.837
Agradecimientos recibidos: 1005
Vamos a ver:

Si es una primera cita, Obviamente a una cena no vas a invitar a nadie, ni nadie te va a invitar a ti, quiero decir.

Ahora bien:, Invitar a unas tapas, una copa etc.... Pues es algo que cuesta más bien poco y es un buen detalle para tener con tu cita (si es que esta a ido bien), por lo tanto no veo el problema ni el ser interesado ni nada.

Hay gente que no quiere pagar la primera cita porque se piensan que eso es de pagafantas, y no es del todo así: Pagafantas es invitar a una cena completa en la primera cita sin saber si eso funciona o no, pero invitar a una tontería..... Eso es tener un detalle, al menos para mí.

Es como "agradecer" a esa persona el haberse tomado el tiempo o la molestia de haber tenido una charla y haber pasado tiempo contigo.


En mi opinión si se debe invitar en la primera cita (no a algo caro).

Si la otra persona se pone pesada con el clásico "'yo pago", no pasa nada. Deja que pague y seguidamente llévatela a otro sitio jajaja, o el próximo día invitas tu si o si.
 
Antiguo 20-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Yo pienso que si un chico realmente está interesado en tí, te invita, más que pagar lo que quiere es conocerte y pasar ese tiempo contigo por eso te está invitando, lo de menos es el costo o lugar aunque tampoco es para ir a un lugar desagradable, lo que les importa es la compañía. Creo yo porque si te hablo de mi experiencia, todos mis novios y pretendientes me invitaban pero porque les interesaba y ellos pagaban (me refiero cuando querían salir conmigo la primera vez) pero ahora sí que estaría bien que los chicos contesten a ver qué piensan.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Te diré que yo me suelo ofrecer a invitar, pero cuando la chica se ofrece a pagar la mitad siempre acepto.

La verdad, me gusta creer que es por amabilidad, y no porque me esté poniendo a prueba a ver si voy a insistir en invitarla siempre (cosa que os digo ya que no haré).

Nunca le digo a una mujer que pague su parte , ni que la próxima vez invita ella. Aparte de ser cutre, nunca ha hecho falta que lo haga. Yo soy más de no volver a quedar con ella en cuanto veo que es una pricesita que espera que pague yo siempre.

Pero vamos, pretender que por ser mujer tienes que "ser conquistada" es machista de todas todas por mucho que lo adornes.

Esta costumbre salió de que los hombres quieren que la chica sienta que les debe algo para cuando quieras sexo con ella. Deberías tenerlo en cuenta cuando le des más importancia a que el hombre te invite que a su actitud y personalidad.

Si tú valoras que lo que merece la pena de un hombre es que invite, plantéate también que pensará él de que tu pienses que por ser mujer tiene que pagar por tu compañía.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
El interés real tampoco es que se mida en que te inviten o no, hay quien puede permitírselo económicamente y te invita, o quien es más tradicional que insiste en hacerlo como cortesía, pero vamos.. tiene porqué implicar nada más que un polvo.

Para mí lo justo y adecuado es que una vez pague uno, y otra otro. Si uno de los dos está digamos en situación más desfavorecida económicamente, pongamos que está en el paro, tiene un trabajo mal pagado, es estudiante, etc... lo adecuado me parece invitarl@ según se pueda, o adecuar los planes a unos más económicos para que también pueda pagar. Tampoco veo mal invitar en plan regalo, hay personas que ya tienen de todo, y pueden valorar más que los inviten a algo, y más si es una ocasión especial.

Pero tal y como lo cuentas, los tipos que conoces parecen bastante rácanos, además de espabilados, pidiendo lo más caro. Hazlo tú también y estáis en paz o si no, cada uno lo suyo y andando.

Respecto a los desplazamientos, pues depende un poco de cómo sean vuestros gustos, las posibilidades de ocio de cada lugar y si se tiene casa propia allí. Tampoco sé bien a qué te refieres exactamente con los desplazamientos... a que te vaya a pedir para gasolina o algo así? pues vale, que te lo pida cuando vaya a tu casa, pídele tú también tasa de pernoctación y ecotasa, que estamos en sequía otro tema, por decir algo, sería que hiciérais una excursión de un día, pues ahí sí estaría bien que pagaras tú la gasolina o la comida.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
En parte entiendo lo que quieres decir, que inviten al menos la primera vez. Pero sí, veo lógico que si hay más citas, toque apoquinar o como mínimo ir a medias.


El caso del transporte, yo diría que a medias, o encontrarse en un punto intermedio. A menos que uno tenga mayor disposición, facilidad o economia. Pero bueno, todo es hablarlo.

Supongo que, igual que tú esperas a alguien más o menos caballeroso (que se puede medir de muchas formas, no solo con invitaciones), ellos esperan a alguien que no sea aprovechada, que no es tu caso, pero a priori no lo saben, y lo miden de esa forma.


Yo es que siempre he preferido ser la primera que invita, desde antes de la ola feminista que a algunos molesta, porque me nace, y por otro lado porque algunos tíos tienden a pensar que por pagar, ya tienen subscripción de algún tipo. Si luego no deseo una segunda cita, no me siento "mal" por haber dejado pagar al otro.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
En mi opinión, en la primera cita, es el hombre el que tiene que invitar. Ahora, en lo sucesivo, si ella gana un sueldo, lo más común es que cada uno se pague lo suyo, o cada vez invite uno.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
Yo suelo invitar siempre, o intento pagar, tanto en una cita o si voy con cualquier otra persona a algún lugar. En ese aspecto no soy roñoso, hay quien escurre el bulto muchísimo, tanto si es una cita, como si es una reunión de amigos etc. No me gusta el "gañoteo".
En las citas habitualmente he pagado yo la primera vez, luego, pues ha habido de todo según las condiciones económicas de ambos.
Otra cosa, si soy yo quien propone la salida, es porque asumo los gastos de la misma, gracia me hace cuando es la parte contraria quien propone, pero que pague yo...
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 4.008
Agradecimientos recibidos: 1230
A mí, que soy progre, como alguno ha apuntado, si no me invita en la primera cita no me gusta.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.417
Agradecimientos recibidos: 578
Los tiempos cambian, y las convenciones sociales se actualizan nos guste o no.

Lo de que el hombre es quien debe invitar, es una idea que viene de la época de nuestros abuelos, en los que, por regla general, la mujer no solía tener ingresos y pasaba de ser cuidada y mantenida por el padre, a serlo por el marido en el momento de casarse. De ahí que fuese el "pretendiente/prometido" quien debiese hacerse cargo del coste de las citas.

Actualmente lo normal es que ambos, tanto él como ella, trabajen y tengan ingresos. Así que lo de la convención social de "es el hombre quien invita", independientemente de que se trate de la primera cita o no es algo, a día de hoy, completamente atemporal a pesar de que muchas personas lo tienen todavía metido en la cabeza, porque sus padres se lo enseñaron en su momento, y a sus padres sus abuelos.

Luego te encuentras a la típica tía cara dura, que utiliza tinder como una especie de just eat gratuito para no gastar en comida:

https://www.eltiempo.com/cultura/gen...-gratis-737226

http://www.rcnradio.com/clics/mujer-...-merque-en-dos

En mi caso, normalmente si he quedado para un café y poco más, que es lo que suelo hacer en las primeras citas, suelo pagarlo yo, pero no por esa convención social obsoleta, sino porque es lo que haría con cualquier colega, e incluso con un cliente del trabajo. Sin embargo cuando se trata de un plan más completo como puede ser por ejemplo, cena+cine, suelo ofrecerme de forma voluntaria a pagar la cena de ambos, pero después espero que ella se haga cargo de las entradas de cine. Si alguna, después de pagar yo la cena, no hace ni el amago de pagar el cine, automáticamente queda descartada para otra cita.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje

Luego te encuentras a la típica tía cara dura, que utiliza tinder como una especie de just eat gratuito para no gastar en comida:

https://www.eltiempo.com/cultura/gen...-gratis-737226

http://www.rcnradio.com/clics/mujer-...-merque-en-dos

.
Hay gente pa'tó...
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Cita:
Iniciado por Stream

En mi caso, normalmente si he quedado para un café y poco más, que es lo que suelo hacer en las primeras citas, suelo pagarlo yo, pero no por esa convención social obsoleta, sino porque es lo que haría con cualquier colega, e incluso con un cliente del trabajo. Sin embargo cuando se trata de un plan más completo como puede ser por ejemplo, cena+cine, suelo ofrecerme de forma voluntaria a pagar la cena de ambos, pero después espero que ella se haga cargo de las entradas de cine. Si alguna, después de pagar yo la cena, no hace ni el amago de pagar el cine, automáticamente queda descartada para otra cita.
Yo haría exactamente lo mismo.

Me gusta invitar, cuando puedo permitirmelo, y siempre habrá tiempo para hacerlo. Pero si veo que la otra persona (amiga o amigo, posible pareja, conocido...) nunca hace ademán de invitar o como poco, ir a medias, me echaría muchísimo para atrás.

Si por ejemplo la situación económica no es la ideal para uno de los dos, a mi no me importaría nada hablarlo y echar la tarde en un parque con un paquete de pipas, aunque sea una primera cita. Al final, el propósito es conocerse, y eso se puede hacer sin necesidad de que gaste nadie.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Está claro, Riri, que te han tocado tipos muy rácanos y poco caballerosos. Mala suerte.

En mi caso, me gusta ser siempre yo el que tome la iniciativa y pague. Me hace sentir más cómodo. Además, no creo que por pagar una cena, una copa o unas entradas de cine, nadie se vaya a arruinar

Esto no significa que si de vez en cuando tome ella la iniciativa y sea la que invite, pero prefiero que la regla general sea al contrario.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Yo, es que el invitar o no, no me parece que tenga que ver con machismo ni progresismo.

Progresismo es que la chica de el paso de proponer una salida en vez de esperar que lo haga el. El que invita paga. Y si, por ejemplo yo, estoy en proceso de cortejar a una chica, pues pago yo, no por machismo, sino por hacerla sentir cómoda. Si ella quiere pagar su parte, le pediré que lo haga en la próxima salida , si yo invito yo pago.

Ahora, el que quiera ver cómo machismo el que el chico deba pagar, pues es por qué tiene esas ideas tan arraigadas, que simplemente no puede aceptar que haya otros motivos por los cuales la otra persona no le parezca (para evitar con.prometerse, por ejemplo, o para que no vengan después a reclamarle a una que nos han invitado una soda, y en retribución quieran sexo).

En resumen, el que invita paga. Y nada tiene que ver ninguna otra cosa.

Edito para corregir lo que el autocorrector me cambió.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-July-2022
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 6
Cuando salgo con una chica siempre soy el que paga todo, personalmente no me gustan que gasten dinero cuando salen conmigo, menos si es alguna chica que esta desempleada o no le va muy bien economicamente.

Por ejemplo, hace unos dias acompañe a una chica a otra ciudad a buscar un encargo, de amable yo fui quien pago los pasajes, el almuerzo, su cena y los pasajes de vuelta, ella no gasto ni un solo peso.

¿Es importante este detalle?

Supongo que si la chica esta interesada en el dinero y la estabilidad economica, que un chico page todo debe ser algo muy importante para ella, inclusive, determinante si la relacion funcionara o no.

Lo anterior hasta cierto punto me gusta, porque al menos tienes la certeza de que si tienes dinero la chica estara a tu lado y personalmente, a mi me va mejor con el trabajo que con el romanticismo.

Pero en la practica ¿invitar y pagar todo funciona?

Al menos en mi caso no, ser de los que invitan y pagan todo no me ha funcionado mucho, no me ha servido para asegurar una relacion larga y estable, solamente sirve para brindar un par de semanas de sorpresa y regalos, pero luego de eso las chicas se terminan aburriendo de todas formas.

Las relaciones humanas son algo bastante complejo. Muchas veces me arrepiento de gastar tanto dinero en chicas que a las semanas se aburren de mi.
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Ikeragaard00 Ver Mensaje
Lo anterior hasta cierto punto me gusta, porque al menos tienes la certeza de que si tienes dinero la chica estara a tu lado
Estará a tu lado por interés, o "estará y no estará" al mismo tiempo, o sea... aprovechándose de tu dinero mientras trisca con otro que le guste más por ahí

Cita:
Muchas veces me arrepiento de gastar tanto dinero en chicas que a las semanas se aburren de mi.
Te está hablando tu lado lógico, no gastes tanto en ninguna
 
Antiguo 21-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje

Ahora, es que quiera ver cómo machismo el que el chico deba pagar, pues es por qué tiene esas ideas tan arraigadas, que simplemente no puede aceptar que haya otros motivos por los cuales la otra persona no le parezca (para evitar con.prometerse, por ejemplo, o para que no vengan después a reclamarle a una que nos han invitado una soda, y en retribución quieran sexo).
Desde el momento en que usas la palabra "deber" es obviamente machismo. No hay otra palabra para definir que un género tenga que pagar y el otro ser invitado.

Una cosa es que como dices pague el o la que invita. Pero es que eso de que el hombre "debe" pagar como si fuera una ley divina aún lo sigo oyendo demasiado.

Justamente los que sostienen que el hombre "Debe" pagar a veces insisten en exceso y se ponen como auténticos energúmenos si la chica quiere pagar a medias, e incluso se molestan. Eso es una red flag tan clara como una persona que no hace nunca el ademán de pagar.
 
Antiguo 22-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
En mi entorno se estila que el chico invite en la primera cita, en las siguientes se van alternando invitaciones más que pagar a medias.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tener un detalle con él un detalle especial Invitar detalle de mes Un buen detalle


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:55.
Patrocinado por amorik.com