Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Sep-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, os cuento mi historia:

Llevo 2 meses co0n mi actual pareja, la cual conozco hace 2 años y medio. Nos conocimos en el trabajo, yo acababa de romper con mi pareja de 3 años y ella llevaba 7 con su pareja, lo estaba pasando mal y decidió dejarlo, empezamos una relación, en la que todo parecía perfecto aunque tenía algunos momentos de bajón, un día me dijo que le echaba mucho de menos que lo amaba y que no concebía su vida sin el, que creía que había cambiado y que no podría vivir tranquila si no lo intentaba de nuevo, así que se fue con el y me dejo.

Perdí el contacto con ella durante 2 años y ahora ha vuelto a mi vida, hace unos 4 meses empezamos a hablar por teléfono, lo estaba pasando mal de nuevo y lo volvió a dejar, llevamos 2 meses juntos y 1 de ellos viviendo juntos.

Pensaréis que es todo muy precipitado, y yo os digo si y no, rápido porque llevamos solo 2 meses juntos, pero no tenemos 15 años, ella tiene 25 y yo 29, no es mi primera relación, tengo 2 relaciones largas a mi espalda y ella una bastante larga (9 años), ella es la persona más parecida a mi que he conocido nunca y parece que llevo años junto a ella, y a ella le pasa lo mismo conmigo.

Bueno el caso es el siguiente, ella se siente culpable de todo, de que acabase su relación, el la trato mal psíquicamente, tiene la autoestima por los suelos, no se quiere ni gusta nada ella misma y se siente una mala persona y que no sirve para nada, constantemente me pregunta si merece la pena estar con ella, que me merezco alguien mejor, que ella no merece la pena, incluso alguna vez la llego a tratar mal físicamente pero ella le quita importancia al asunto, me dice que solo fue algún bofetón o algún empujón, y me sorprende no solo que le quite importancia sino que lo justifique diciéndome que tal vez se lo merecía por no hacer o ser como el quería y por enfadarle, ella lo defiende y dice que es bueno, que tiene un corazón inmenso y que esta segura de que nunca le quiso hacer daño y que la quiere.

Ella llevaba unos días tristes, tienen un piso en común y bastantes papeleos que arreglar, estaba evitando el contacto con él pero estos días se han visto y han hablado, ella ahora me dice que no aguanta más la situación, que si piensa con la cabeza que se queda conmigo porque le doy todo lo que necesita y quiere, que se siente muy bien conmigo, pero que si piensa con el corazón que se queda con el, que lo quiere muchísimo más que a mi, que los ratitos que esta con el es feliz y que se esta planteando volver con el aunque es más que probable que no funcione, que vuelva a ser todo como antes, discusión un día si y otro también, mal trato, desprecio, etc.

Ella dice que no puede más que no consigue olvidarse, de el que le quiere como a nadie y que no tiene fuerzas para seguir adelante, que si el tuviese novia sería mas fácil porque ya no pensaría que puede estar con el, yo le he dicho que no es justo que su decisión dependa de lo que haga el o no, que es normal que se sienta así que son 9 años de relación y una persona que ha compartido un tercio de tu vida no vas a dejar de quererla de la noche a la mañana, le digo que se acuerde de lo mal que la trato, pero me dice que ella se ha olvidado de todas esas cosas malas y que el no es tan malo, que le dio muchos y muy buenos momentos, me ha dicho que mejor seamos amigos, que no me quiere hacer daño, que la deje que se aclare y después ya se vera.

Yo no sé que decirle que aconsejarle, para que desde mi punto de vista tome el camino correcto, que no es porque sea el mío, sino porque antes de ser su pareja he sido su hombro y su oído y se lo que le han hecho y no se lo merece, es una excelentísima mujer, es un encanto, es preciosa y vale mucho más que su peso en oro, es la única persona que con una sonrisa es capaz de hacer feliz a la gente, no hablo por mi, sino por su familia y personas cercanas, la quiero con locura, tengo 29 años y no estoy en la edad del pavo para saber diferenciar entre amar a una persona y estar atontado por una persona, pero ella tiene idealizada a su pareja anterior y no cree que pueda ser feliz con otra persona, aunque me haya dicho varias veces que es feliz conmigo y que me quiere como no puedo imaginarme, yo solo se que me ha entrado mucho miedo, que aunque esta vez no es como hace 2 años, tengo mucho miedo a perderla, a que se vuelva a ir y no solo porque me quede solo, si no porque estoy seguro de que le volverán a hacer daño y no se lo merece.

Por eso escribo aquí para que alguien me ayude a abrirle los ojos, a mostrarle que puede ser feliz sin el y que se merece mucho más, que piense con la cabeza aunque lo ame como lo ama, …

Por favor, dadme consejo, lo necesito.

Muchas gracias.
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Ella deberia de acudir a un psicologo y ponerse en manos de un profesional. Tiene problemas afectivos, dependencia emocional, baja autoestima y esa relacion tan traumatica ha creado en ella una huella enorme. Trata deconvencerla y si acude van a tratar sus problemas y su deprecion que seguro que la tiene y verás como lo superara y se librara de sus recuerdos y sus dependencias..
Ella no lo ama.. simplemente no sabe como quitarse su obsesion. El amor por este hombre va relacionado con sus principios y si forma de ver el amor y va a costar, pero trata de convencerla de que buske ayuda..
Suerte y mucho animo, se ve que al quieres mucho y tiene suerte de q estes a su lado..
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Ais.... querido amigo... te contaré mi historia de mi ex en version reducida.

A mi ex yo le proporcionaba todo lo que alguien puede necsitar, cuidados, mimos, seguridad, felicidad en definitiva

Y como en tu caso, ella y su ex tenian un chalet en común y de un dia para otro, de ser tan felices y el dia anterior haber estado abrazados toda la noche, me dice que no puede, que no se olvida de el

Y como en tu caso ella fue maltratada psicologicamente.

El final? ahora van a casarse y su amiga aun me llama aveces y me dice de que cada dia esta peor

No es algo que puedas controlar, lamentablemente a tu novia le habra comido tanto el coco que se cree la culpable encima.

No hay consejo que valga, puesto que no tienes tu la eleccion.

Y te digo por experiencia de que por mucho que le demuestres de que tu eres mejor persona que el otro, no servira de nada.

Bueno, yo almenos no te puedo dar consejo, espera aver que venga jalex
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Hotel a las afueras pasta lujos,y sexo a todas horas....

Administrar sexo cada tres horas durante una semana en dicho lugar,usar todo tipo de jugetes vestimentas y lugares,al final del tratamiento te amara a ti o a tu falo,pero no a su ex,eficacia probada.....
 
Antiguo 02-Sep-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
su mina no merese llanto alguno busque mejor
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Yo no sé porqué Rubio me haya mencionando.... yo no me caracterizo por dar consejos para "cambiar a alguien" y creo que no te va a gustar lo que voy a decir.

Total... lo digo.

OK, tú mismo has dicho la respuesta, te has apresurado mucho en todo esto.

Cuando terminamos una relación (sobre todo una tan larga) debemos de tener un periodo de luto, en el cual nos dedicaremos a asimilar nuestra pérdida (porque es una pérdida), comprenderla y aceptarla. Sólo de esta manera podemos quedar "limpios" y sanos emocionalmente ya que es como cualquier herida, si no la cuidas y la dejas reposar no sanará sólo se complicará Si no cumplimos con este proceso andaremos arrastrando todos estos problemas de una relación a otra, tratando de encontrar sustituto de ese amor y eso no es posible.

Es común pensar que una pareja nos hará sanar o le ayudaremos con nuestro cariño y apoyo a superar esta fase. ERROR. Esta fase de luto se debe de vivir y superar por uno mismo y a nuestro propio ritmo. El estar con alguien más que nos proporciona cariño hace que enmascaremos nuestros sentimientos y confundamos soluciones falsas y sencillas con una salud emocional.

Bueno tú no la has dejado sanar. Ella está muy lastimada y dañada por su situación y estando vulnerable te has involucrado con ella. Te está usando para tapar los sentimientos de su otra relación, pero es tanto su daño que no puede dejar de lamentarse su pérdida. No importa lo que le digas, lo que le des o como la hagas sentir ella sigue sin resolver suconflicto interno y lo mejor es que es tan fuerte, que tu sentimiento de frustración e impotencia está creciendo día con día.

¿Qué hacer? Darle tiempo, dejarla sanar y estar ahí por si te necesita. Si no puede hacer esto sola, como dice Jacky, que busque un psicólogo.... pero si sigues empecinado en imponerte y en "tratar de hacerla abrir los ojos" (sin saber hacerlo) sólo generarás más estrés en su relación.

Suerte.
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
no sabe lo que quiere... quiere a su ex, pero no quiere tar solo por lo que esta contigo... o eso parece.


yo pase por algo parecido.
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 31-August-2008
Mensajes: 1.024
Realmente es una chica q responde claramente al perfil de una mujer maltratada y sumisa q sigue cegada por ese hombre q para ella es un principe y asi lo tiene idealizado, pero en realidad es un cerdo y un maltratador. En cuanto a vuestra relacion, creo q para ella no eres como un amor, eres como un simple amigo y si ha iniciado algo contigo es porq tiene tanta dependencia emocional q te ha buscado a ti, puesto q tu la amas con locura. Creo q ella en estos momentos esta bastante tocada y esta emocionalmente inestable y creo q ha sido muy rapido q iniciases una historia con ella. Ella necesita mucha ayuda, necesita recuperarse y encontrarse a si misma y quizas no te de todo el amor q tu necesites. Creo q deberias dejarla un tiempo como pareja, pero apoyarla como amiga.
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Un claro ejemplo más de que las mujeres son masocas y prefieren a los cabronazos de turno. Me parece que la deberias hacer entrar en razon para que vaya a un psicólogo...tal vez si se cura, lo vuestro pueda funcionar.
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-September-2009
Mensajes: 11
Hola!

Estás pagando el pato tú. Tú eres el que lo está pasando realmente mal en esta história.

No te quiere. El amor no sólo trata de estar con alguien a gusto, protegido y cuidado. El amor son sentimientos, los que siente por su ex.
Yo te digo una cosa: será una excelentísima persona pero no se puede tener a una persona "ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no,...". Eso es jugar con una persona (sin querer pero jugando). Debería mirarse menos el ombligo y entender que tú también amas y sufres y, querido amigo, hay muchas formas de maltrato psicológico. A tí ella no te hace feliz, porque no se puede ser feliz así. Eso es para volverse loco... estado en el que quedarás sino pones un ultimátum.

Mi consejo es que lo hagas. Dile:
Tómate un mes. Piensalo. Si te quedas conmigo perfecto. Si decides irte con él espero que te vaya muy bien porque conmigo no vas a volver. Piensatelo bien. A una persona no la puedes tener mareada como me tienes a mí. O estás o no estás"

Yo haría eso... sé que es difícil para tí pero todo tiene su recompensa. Quizás no la consigas a ella pero conseguirás a alguien más especial todavía que te quiera "hoy sí y mañana también"

Hazlo por tí. Piensa en tí.

Besos
 
Antiguo 02-Sep-2009  
Usuario Experto
Avatar de SallyBcn
 
Registrado el: 02-September-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 414
vaya...., es una situación complicada y dolorosa, pero estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos, ella debería primero buscar ayuda profesional, no es nada malo, y en su caso por mucho que tu quieras ayudarla, no dispones de los conocimientos y sobretodo la distancia emocional suficiente para ayudarla en ese otro sentido que ella necesita.

Tiene mucha suerte de tenerte a su lado, pq la quieres, y la ayudas en el grado que tu puedes

pero creo que os iría bien a los dos un tiempo de reflexión individual, de luto, cuando uno pasa muchos años de pareja con alguien, lo tiene tan integrado en su vida, que forma parte de ella (para bien, para mal o para ambas cosas) y se necesita un tiempo de Soledad, para poder reencontrarse con uno mismo, y ver que lugar quieres que ocupen las personas que antes había en tu vida, en tu "nueva vida"

Es cuestión de tiempo...., y tb cuídate tu , piensa que si acabas totalmente lastimado, no podrás serle de apoyo...
Mucha suerte y muchos ánimos!
Besines!




Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, os cuento mi historia:

Llevo 2 meses co0n mi actual pareja, la cual conozco hace 2 años y medio. Nos conocimos en el trabajo, yo acababa de romper con mi pareja de 3 años y ella llevaba 7 con su pareja, lo estaba pasando mal y decidió dejarlo, empezamos una relación, en la que todo parecía perfecto aunque tenía algunos momentos de bajón, un día me dijo que le echaba mucho de menos que lo amaba y que no concebía su vida sin el, que creía que había cambiado y que no podría vivir tranquila si no lo intentaba de nuevo, así que se fue con el y me dejo.

Perdí el contacto con ella durante 2 años y ahora ha vuelto a mi vida, hace unos 4 meses empezamos a hablar por teléfono, lo estaba pasando mal de nuevo y lo volvió a dejar, llevamos 2 meses juntos y 1 de ellos viviendo juntos.

Pensaréis que es todo muy precipitado, y yo os digo si y no, rápido porque llevamos solo 2 meses juntos, pero no tenemos 15 años, ella tiene 25 y yo 29, no es mi primera relación, tengo 2 relaciones largas a mi espalda y ella una bastante larga (9 años), ella es la persona más parecida a mi que he conocido nunca y parece que llevo años junto a ella, y a ella le pasa lo mismo conmigo.

Bueno el caso es el siguiente, ella se siente culpable de todo, de que acabase su relación, el la trato mal psíquicamente, tiene la autoestima por los suelos, no se quiere ni gusta nada ella misma y se siente una mala persona y que no sirve para nada, constantemente me pregunta si merece la pena estar con ella, que me merezco alguien mejor, que ella no merece la pena, incluso alguna vez la llego a tratar mal físicamente pero ella le quita importancia al asunto, me dice que solo fue algún bofetón o algún empujón, y me sorprende no solo que le quite importancia sino que lo justifique diciéndome que tal vez se lo merecía por no hacer o ser como el quería y por enfadarle, ella lo defiende y dice que es bueno, que tiene un corazón inmenso y que esta segura de que nunca le quiso hacer daño y que la quiere.

Ella llevaba unos días tristes, tienen un piso en común y bastantes papeleos que arreglar, estaba evitando el contacto con él pero estos días se han visto y han hablado, ella ahora me dice que no aguanta más la situación, que si piensa con la cabeza que se queda conmigo porque le doy todo lo que necesita y quiere, que se siente muy bien conmigo, pero que si piensa con el corazón que se queda con el, que lo quiere muchísimo más que a mi, que los ratitos que esta con el es feliz y que se esta planteando volver con el aunque es más que probable que no funcione, que vuelva a ser todo como antes, discusión un día si y otro también, mal trato, desprecio, etc.

Ella dice que no puede más que no consigue olvidarse, de el que le quiere como a nadie y que no tiene fuerzas para seguir adelante, que si el tuviese novia sería mas fácil porque ya no pensaría que puede estar con el, yo le he dicho que no es justo que su decisión dependa de lo que haga el o no, que es normal que se sienta así que son 9 años de relación y una persona que ha compartido un tercio de tu vida no vas a dejar de quererla de la noche a la mañana, le digo que se acuerde de lo mal que la trato, pero me dice que ella se ha olvidado de todas esas cosas malas y que el no es tan malo, que le dio muchos y muy buenos momentos, me ha dicho que mejor seamos amigos, que no me quiere hacer daño, que la deje que se aclare y después ya se vera.

Yo no sé que decirle que aconsejarle, para que desde mi punto de vista tome el camino correcto, que no es porque sea el mío, sino porque antes de ser su pareja he sido su hombro y su oído y se lo que le han hecho y no se lo merece, es una excelentísima mujer, es un encanto, es preciosa y vale mucho más que su peso en oro, es la única persona que con una sonrisa es capaz de hacer feliz a la gente, no hablo por mi, sino por su familia y personas cercanas, la quiero con locura, tengo 29 años y no estoy en la edad del pavo para saber diferenciar entre amar a una persona y estar atontado por una persona, pero ella tiene idealizada a su pareja anterior y no cree que pueda ser feliz con otra persona, aunque me haya dicho varias veces que es feliz conmigo y que me quiere como no puedo imaginarme, yo solo se que me ha entrado mucho miedo, que aunque esta vez no es como hace 2 años, tengo mucho miedo a perderla, a que se vuelva a ir y no solo porque me quede solo, si no porque estoy seguro de que le volverán a hacer daño y no se lo merece.

Por eso escribo aquí para que alguien me ayude a abrirle los ojos, a mostrarle que puede ser feliz sin el y que se merece mucho más, que piense con la cabeza aunque lo ame como lo ama, …

Por favor, dadme consejo, lo necesito.

Muchas gracias.
 
Responder

Temas Similares
Ella cortó conmigo pero me dice "amor" y "car Mi ex dice que aun me Ama pero NO quiere nada conmigo Fui feliz, ahora tratare de vivir DICE QUE LE GUSTO Y QUE ESTA MUY BIEN CONMIGO PERO..... ¿SE PUEDE VIVIR SIN SEXO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59.
Patrocinado por amorik.com