Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Novato
Avatar de Sireniita
 
Registrado el: 30-September-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos recibidos: 1
Hola a todos los miembros de este foro , no es la primera vez que escribo sus respuestas me han ayudado mucho en varios momentos de mi vida , desgraciadamente nunca e sido feliz en el amor .Siempre por una cosa u otra pero no a salido bien,
Llevo 5 años con un chico africano de Mali concretamente, bueno pues estamos muy enamorados nos amamos vivimos juntos estos 5 años las 24 horas casi podria decir
El hace 11 años que no ve a su familia , solo les manda dinero y los llama.
Por cosas de la vida no a podido ir pues bueno ahora lo estan llamando su madre...
Llorando que valla que tiene que ir allamque que hace el aqui solo o que valla a francia con su tio y su primo, el dice que no puede decir a sus padres que tiene una novia porque eso no le permite pa cultura de el , la otra opcion seria ir yo a mali casarme y quedarme alli cuidando a su madre mientras el vuelve a españa a trabajar, ( en esta opcion no tengo dinero , no tenemos para ir solo para ir el) y aparte yo tengo mi madre y mi familia también y no voy a irme a quedarme alli aunque tuviera el dinero, y luego si va el solo , lo casan tiene que casarse porque si no se casa es como desobedecer a su familia!, y otra opcion es ir el a visitarlos y decirles lo que hay! Que esta enamorado de mi , y que no va a casarce pero eso seria desobedecerlos también y lo eliminarian de la familia.
Porfavor diganme, que piensan que hacemos? , que hace? Cual son sus opiniones ? Que harian si estuvieran en este lugar ? Lo amor y morire de tr7steza , no se como lo soportaria , y aceptar que el este casado y conmigo eso seria horrroroso y luego pienso si me quisiera tanto!! Plantaria cara a su familia o se quedaria aaui conmigo y mi familiam, pero también me pongo en su lugar y no se aunque yo dejaria todo por el si fuera irnos a otra ciudad alejados de mi familia y de la del. Dios mio ayudenme diganme como lo ven ustedes porfavor si alguien tiene pareja en esta situación o lo que se, gracias de corazon estare a la espera de sus respuestas.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Es una situación muy dificil cuando de por medio hay religiones y culturas diferentes.

Tu le conoces mejor que nadie, pero por lo que a mi me parece leyéndote, el miedo a deshonrar a su familia es superior.. no se si al acabar yendo allí, sería capaz de plantar cara a la familia y arriesgarse a perderla por seguir estando contigo. Da la impresión de que su cultura es muy importante (y lo entiendo), y por desgracia creo que la única manera de encontrar una solución, para bien o para mal, es hablándolo con él.

Si de verdad te quiere, lo ídilico sería que hablara con su familia y que éstos, al quererle, le entendieran y dejaran las costumbres en un segundo plano, sin necesidad de que tú te conviertas a su religión ni te veas obligada a casarte o a mudarte por darles el gusto... En definitiva, que la familia quiera verle feliz a él esté dónde esté, y con quién esté. Pero esto no es una película, es la vida real.. y hay que ir con pies de plomo..

Yo en tu caso no me iría a ese páis.. no serías ni la primera ni la última que acaba viviendo un infierno porque su pareja derrepente cambia, y encima al final no te dejan regresar. Pero es cosa tuya... Yo te recomiendo sumo cuidado si al final tomas esa opción. Y sobretodo, comentarle tus miedos a tu pareja, que para algo está a tu lado y se supone que te quiere y confíais el uno en el otro.

Y plantear la opción de que intente hablarlo con su familia... será un duro trago si le dan la espalda por esto, y tendrás que estar a su lado para apoyarle... pero la veo la opción más lógica, puesto que ya lleva 11 años fuera de su páis.. me parece el cambio más mínimo, aunque entiendo que le de mucha pena arriesgarse a perder a su familia.

Muchos ánimos y suerte!
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
La única opción que aceptaría es que el lo hablara con la familia y te aceptaran. Todos los demás es garantizarte un futuro infeliz.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Mas alla de amores, sentimientos y deseos has de tener en cuenta la realidad. Primero de todo ¿ tu novio es musulman? Aunque el no practique ¿lo son su familia?Te lo pregunto porque una parte importante de la poblacion de ese pais tiene esas creencias y no solo las tiene sino que basa su comportamiento diario en ellas. La nuera cuidando a la madre del marido no es precisamente una invitada libre de ir y venir, sino una especie de criada a las ordenes de la suegra, porque hay jerarquia en ese tipo de sociedad y se hace cumplir a rajatabla.

Mali es un pais con tensiones religiosas, una fuerte presencia de alkaeda y frecuentes disturbios etnicos. La mitad de su poblacion esta en la pobreza mas absoluta y a pesar de ser una democracia, el ejercito frances no ha podido marcharse desde que se independizo.

Piensatelo bien antes de meterte en la boca del lobo.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Un caso ciertamente complicado el tuyo. Ten en cuenta que para este tipo de gente las cuestiones culturales tienen una carga de honor que se superpone a cualquier otra, incluso al amor, por lo que no te auguro un buen futuro con ese chico, salvo que él opte por romper con su familia, lo cual es muy complicado.

La opción de que su familia te acepte tampoco es muy sencilla, justo por eso mismo: por el fortísimo arraigo que en esos países tiene la tradición, con lo que no verán con buenos ojos que su hijo se empareje con una “extranjera”, menos aún si ellos son musulmanes, porque entonces no sólo te verían como extranjera, sino también como “infiel”.

Lo que nunca debes hacer es irte a tu país, pues corres el riesgo de que aquello se convierta en una especie de cárcel de la que luego te cueste un mundo salir. Ten en cuenta que allí no se andan con chiquitas y que si no te adaptas a lo que hay, te adaptan a la fuerza. Mucho cuidado, eh.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Rigoletto
 
Registrado el: 22-April-2011
Ubicación: Entre@Meigas
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 136
El tema es muy chungo. Es un país de los más pobres del mundo con carencias de todo tipo, no solo la de servicios básicos como sanidad, alimentación, agua, electricidad…. Esta haciendo frente a problemas mas serios como la desnutrición, higiene, saneamiento ambiental …lo que degenera en cantidad de enfermedades infecciosas erradicadas en occidente, cólera, tb, malaria…. no en vano tiene uno de los índices de mortandad infantil mas elevado del mundo, no es aconsejable ni de visita turística y si te planteas una estancia larga allí te lo desaconsejo, el día a día y la supervivencia no es fácil.

Aunque es un estado en teoría “laico” el 90% de la población es musulmán y si no hay mucho burka es porque ni dinero tienen para confeccionárselo, pero no deja de ser una sociedad machista y, aunque su gobierno es “democrático” no existen garantías de un estado derecho y más siendo mujer.

Lo mejor que puedes hacer es no cegarte, deja que tu chico se marche y arregle lo que tenga que arreglar. Tiene un arraigo cultural que pesa más que su “supuesta” vinculación hacia ti, creo que cubres sus necesidades afectivas en su día a día, pero tienes poco peso en sus preferencias.

Te recomiendo que te leas “ no sin mi hijo” o que veas la película que aun es más grafica y te dará una idea de lo que puede cambiar una persona cuando se encuentra en su entorno natal rodeado de los suyos, podrías meterte en una pesadilla de difícil despertar.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
A mi lo peor de toda esta historia es que pienso que tu realmente no conoces al hombre con el que estas. No le has visto comportarse dentro de su entorno familiar, social ni cultural.
Yo no me iria a ese tipo de sitios ni sola ni acompañada, no creo que te tratasen bien.
Se de un caso de alguien de mi entorno que esta con un musulman, pero el casi nunca va a su pais y estan casados en España por lo civil.
Lo correcto es que el fuera a su pais y contase lo vuestro y como es su vida aqui y diciendoles que el no quiere cambiar su vida, pero sabes realmente si eso es lo que el quiere?
No se si mis palabras te ayudarán, pero yo dudaria mucho de todo en tu caso, quizas porque nunca me ha pasado algo así y no me imagino estar con alguien de otra religión o de una cultura de ese tipo en la que las mujeres estamos infravaloradas.
 
Antiguo 08-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Es una situación muy complicada. Pero yo sin saber mas que lo que el resto de compañeros te han dicho, no me iría allí por muy enamorada que estés, ya que es un entorno y una cultura completamente diferente a la nuestra, sin olvidar que eres mujer y no cuentas con ningún derecho en un lugar como ese.
En cuanto a tu chico es una decisión que solo le compete a el. Tendrá que tomar una decisión tarde o temprano y si que te aconsejo que no intentes influenciarle en su decisión, ya que en un futuro podría echártelo en cara que por tu consejo ha perdido la relación con su familia. Los seres humanos somos así y es mas fácil échale la culpa al de al lado que a nosotros mismos y mas cuando discutimos o las cosas no van bien.
Animo y suerte


Bufi.
 
Responder

Temas Similares
Entre la espada y la pared Entre la espada y la pared Entre la espada y la pared... ..entre la espada y la pared.. Entre la Espada y la Pared


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:54.
Patrocinado por amorik.com