Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 5
Buenas noches ante todo

Bien, mi problema es que estoy profundamente enamorado de una chica (yo tngo 18 y ella 20) desde hace ya 9 meses y todavía no he sido capaz de decirle nada. La conozco desde hace 4 años, pero en este último año digamos que me he convertido en un amigo importante: la he apoyado en sus malos momentos, la he ayudado en el día a día..

Tengo mucho miedo de perder su amistad (muy muy importante para mi) por decirle lo que siento por ella. Coincidimos en todo: sentimientos, características personales, valores, gustos...; creo que esto es un hándicap muy positivo, pero probablemente la situación tanto social como temporal en la que se encuentra impide que empiece una relación.

La verdad es que nunca he estado con una chica, algo que sin duda incrementa la teórica "vergüenza" de todo principiante. Hasta hace poco tenía novio y, por lo tanto, ni me planteaba una relación con ella: sabía que el chico con el que estaba no era adecuado para ella pero no podía intervenir... esperaba el momento en que ya no estuvieran juntos para entrar en acción.. pero lo cierto es que eso ya ha pasado y todavía no he sido capaz, viendo como ha empezado a tontear con otro chico mientras yo sigo en blanco.

Me gustaría que me aconsejarais sobre qué debo hacer, cuándo hacerlo.. cómo hacerlo???

Un millón de gracias
 
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Novato
Avatar de Oveja_Negra^^
 
Registrado el: 28-May-2009
Ubicación: En las Nubes
Mensajes: 26
ke te parece qdar un dia kon ella, llevarla a un lado y a otro, pasarlo genial, risas mil, una cena en un buen restaurante ( no hace falta q sea uno en el q tengas qpagar kn higado y riñones, pero vamos q no l lleves al mc'donals...) y despues d la cena paseito, os sentais en un parke a xarlar... y guias la conversacion al ambito sentimental, sino puedes guiarla, no desesperes, buscas un momento para decirselo. Q momento? pues el tipiko silencio q se hace despues de unas risas, o de fin de un tema ya hablado... (esperoq me entiendas)
Y simplemente se lo dices, siempre q sean sinceras tus palabras, no importa q no sea una declaracion de cuento. Tomate tu tiempo para hablar con ella, pidele q solo t escuche, y dale su tiempo a ella para considerarlo.
suerte!!!
 
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 5
muchas gracias... lo de kedar un día con ella, ir a un lado a otro, cenar.. todo eso ya lo hice precisamente pq somos grandes amigos (lo que pasa es que no siempre a solas)... a su lado soy feliz y sólo busco cualquier escusa para estar con ella.

Lo que me pasa es que me cuesta muchísimo el poder enfrentarme a decirle eso que me recomiendas después de unas risas o el final de un tema... no puedo, aunque quiero (muchas veces se me tiene pasado por la cabeza en esos momentos).

Lo de una declaración de cuento no me importa porque es lo que realmente siento por ella (además de que es una chica muy muy romántica y no ha tenido suerte hasta aora.. sólo busca alguin que la quiera y que la haga divertirse.. y estoy convencido de que soy la persona indicada.. el caso es que ella sienta lo mismo).

Si podeis seguir aconsejándome os lo agradecería... un saludo y gracias
 
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Chimo
 
Registrado el: 24-May-2009
Ubicación: mierda me perdi >.<
Mensajes: 2.519
Agradecimientos recibidos: 6
espabilate que se te vuelve a ir
 
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2009
Mensajes: 2
Que dulce eres Alex?
Pero...lo que me pregunto es...si siempre estas a su lado....nunca has intendido si para ella tu eres solo un amigo?Escucha a tus sensaciones cuando estas con ella y.....
...si llega el momento correcto....declarate!!!!
....sin ponerle miedo...solo para ser sincero de verdad con ella...
y diciendole que no quieres invadirla....con todo eso...es que lo pruebas...
y bueno...yo creo que todo tiene su porque y una razon...asì que segun mi tienes que enfrentarte a estae miedo....
mejor vivir intentando....
que dejar las cosas....
pendientes!!
Espero que recibir tus noticias pronto....
un abrazo...
y suerte!!!!
 
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Novato
Avatar de Oveja_Negra^^
 
Registrado el: 28-May-2009
Ubicación: En las Nubes
Mensajes: 26
Pues sal con ella a solas!!! y kuando llegue el "momento declaracion", komo veo q va a ser imposible q artikules palabra.... escribele una carta, y se la das en ese momento parke....
Pero no huyas!!! Aguanta el tipo, valiente....aver q pasa
 
Antiguo 29-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
Reacciona!! lo peor es arrepentirse, y lo peor, peor es que si ella se va con otro sin tú haber hecho nada hasta te perjudique en tu futuro amoroso, debes convencerte a ti mismo que eres una persona valiente y esa es la prueba de fuego..aprende a luchar por lo que quieres y no tengas miedo al rechazo, pq si no es esta vez lo será otra..todos somos alguna vez en nuestra vida rechazados por alguien q nos gusta, y no significa que seas mejor o peor..simplemente no podemos gustar a todo el mundo!
Dejale bien claro que te ha costado dar el paso porque por nada del mundo quieres perder su amistad y díselo como quieras, como t permita tu timidez..( a la cara, a través de un amigo, por carta, por teléfono, con una canción, jugando a algo, a través de sms, por messenger..etc, etc) pero hazlo!!!
..y luego nos cuentas..
 
Antiguo 30-May-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 5
muchas gracias de corazón a todos/as los que habeis tratado de ayudarme... espero poder ser capaz de dar ese paso que me falta y simplemente SER FELIZ A SU LADO Y HACERLA FELIZ.

Un abrazo, Alex
 
Antiguo 30-May-2009  
Usuario Novato
Avatar de Oveja_Negra^^
 
Registrado el: 28-May-2009
Ubicación: En las Nubes
Mensajes: 26
Oye,peroindependiete delo q hagas, kuentanos q tal te a ido, no??
( menudo kastañao llevo...!)
 
Antiguo 30-May-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-March-2008
Mensajes: 976
Cuando: Ahora mismo, al cerrar este foro...
Qué: Sólo vos sabrás hasta qué punto hay motivación... Cuando no nos aguantamos más y nos causa dolor el silencio, nos decidimos a movernos...

Lo que pienso es que es necesario solicionar las dudas y saber qué está pasando realmente, poniendo en riesgo el todo por el todo...

De otro lado, no me gustan los engaños ni las trampas, pero si tenés una persona cercana que les sirva de enlace y quien sutilmente pueda indagar (Por ejemplo una amiga que le manifieste que le llamás la atención y le pregunte a la muchacha su parecer sobre vos) pues pienso que puede ser válido...

Pero me iría a la fija...
 
Antiguo 30-May-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 5
gracias gracias gracias nuevamente

espero pder transmitiros una buena noticia dentro de poco ))
 
Responder

Temas Similares
Preocupacion o Celos..? Tengo un lío enorme en la cabeza Estoy hecho un lio enorme cuantos años tienes y cual es tu preocupación exa un enorme lio!!!q hago???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.
Patrocinado por amorik.com