Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Hola! Tengo 20 años y llevo mucho tiempo sintiéndome sola...

Contaré que sucede: Mido aproximadamente 1.70 y no soy una chica delgada, soy llenita, cabello negro ondulado, los chicos que me han conocido dicen que tengo linda voz, ojos grandes, labios carnudos...

La situación viene a que nunca he tenido una relación formal. Mis amigos, primos y así siempre andan de novios y yo pues... Siempre he estado sola. No es como que no haya dado un beso o cosas parecidas pero siempre que "estoy con alguien" esa persona busca algo pasajero, pasar el rato.

He intentado conocer gente en distintos lugares, en plazas, escuela, Internet, de todo... Sigo creyendo que el amor existe y esta para mi en algún lugar pero me deprime saber que un chico solo ve el físico y no todo lo demás, siento que ese es mi problema, ha decir verdad, que soy fea o gorda o lo que sea y por eso no tengo a nadie en mi vida...
 
Antiguo 09-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Estimada chica.

Primero que nada, por favor no te desanimes. Cierto que esta sociedad se ha hecho de un estándar de belleza difícil de logrará para muchas. Pero te diré algo, eso solo te consigue sexo. No amor.

El amor no depende de tu belleza física. Depende de lo que eres, de lo que sientas. Eres joven. Much@s soñamos con encontrar a nuestra media naranja toda la vida. Y pasamos la vida esperando hacer realidad esa historia que Disney nos vendió. Las realidades son distintas. Si bien, los castillos se tornan pisos, los corceles un auto, o una bici, y el príncipe puede ser un pirata moderno, o un simple empleado de oficina, las cosas se dan a su tiempo.

Se tu misma, vive tu vida y ve alcanzando tus metas. Enfoca en ti, haz ejercicio, cuida tu salud y no te preocupes por algo que se da en su momento.

Yo tuve mi primera relación en forma hasta los 24 años de edad. Y si bien término, fueron años de dicha que no olvido. Lo que me recuerda, a veces hay más de un principe . O princesa... No lo se.

Tu no te angusties. No por tu imagen, ni por el tiempo.

He visto bueno chicas muy obesas con pareja, y chicos igual. Gente poco atractiva, o nada atractiva, de la mano con su cual. Viaja, conoce mundo, conoce gente, cultivate, apreciate.

Saludos y mucha fe en ti.
 
Antiguo 09-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 952
Agradecimientos recibidos: 451
Lo mismo de siempre, gente que se queja de estar sola pero que sí han tenido "cositas" por ahí... qué queda para que los no se nos acercan ni las moscas

Yo siempre doy de ejemplo el caso de una chica que trabaja cerca de donde yo trabajo, es gordita pero con una forma de ser y de vestirse que tiene a medio mundo tras de ella. Pero que ella no los toma en cuenta y rechaza porque está felizmente emparejada con un guaperas que podría rallar queso con su abdomen (según lo que se ve en su IG)

Ya ves, para una mujer gordita no es problema que los chicos se fijen en una si sabe explotar su lado sexy y seductor, es muy llamativo y logran tener éxito. Porque, por otro lado, un hombre gordo que pretenda ser sexy da más lástima y risa que atracción sexual, así que las mujeres tienen absolutamente toda la ventaja... no deberías desesperarte, porque ahí sí que estás jodida.

Mucha suerte, y tranquila, disfruta con los chicos que puedas tener algo por ahí. Eres muy joven aún como para frustrarte
 
Antiguo 09-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Hola, que seas delgada no quiere decir que te vaya a salir novio. Yo soy delgada y tengo amigas que también, y ni con un palo, oigan la gente no está para noviazgos, sino para pasar el rato, por desgracia. Es así como funciona todo ahora 'usar y tirar'. Pero no te preocupes! que si "está escrito" que alguno se fije en tí, lo hará, independientemente de tu peso, o a ver... acaso todas las que ves por la calle son modelos? y ellos? son todos unos Adonis? Pues éso! Igualmente si te sientes mal por tu peso, también puedes hacer algo para remediarlo.
 
Antiguo 09-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Cita:
Iniciado por brell Ver Mensaje
Lo mismo de siempre, gente que se queja de estar sola pero que sí han tenido "cositas" por ahí... qué queda para que los no se nos acercan ni las moscas
Mira, te cito esto aunque esté en parte deacuerdo, porque creo que a efectos prácticos no soluciona nada, y no es la primera vez que te lo leo.

"Mal de muchos, consuelo de tontos", vienes a estar diciendo.

Una persona que tiene un problema, a otro le puede parecer una chorrada como un día de fiesta. Pero eso no hará que el problema para el que lo padece mengue, ni desaparezca. Yo hoy puedo romperme un brazo, y estaré triste, pero pensar que otros nacen sin brazos ni piernas, no me va a arreglar a mi el brazo. Claro que se puede decir "pues podría estar peor que ahora", pero NO ARREGLA NADA.

Lo que arregla las cosas es valorar lo que se tiene, no agradecer lo malo que no tienes. Lo que arregla es dejar de obsesionarse por cosas que escapan a nuestro control, o en todo caso buscar mejoras si consideramos que tenemos fallos.

Jamás me servirá que me repitan que "lo mío no es tan grave", porque, ¿qué sabe nadie de lo que me pasa por la cabeza?

Y perdona Brell, que para nada es mi intención meterme con tu opinión o restarle importancia. Como decía, en general entiendo perfectamente tu punto.. Pero una persona generalmente no se va a ver aliviada por haber besado pero no tener pareja, principalmente porque son cosas completamente diferentes y es como comparar pepinos con manzanas.

A la autora le aconsejo lo de siempre:

Deja de comparar TU VIDA con las vidas ajenas. Para empezar, no sabes la mitad de lo que se cuece en esas relaciones y vidas, porque si te vas a basar únicamente por lo que la gente "deja ver" (en redes, hablando, etc), pocos o nadie te van a admitir lo miserables que se sienten por sus propios problemas. La mayoría de las relaciones, sobretodo en las redes, parecen idílicas. Y no lo son.

Segundo.. A la hora de hablar de relaciones estables el físico pasa, en la mayoría de casos, a un segundo plano. Tú es evidente que atraes, aunque sea para algo pasajero, ergo creo que tacharte a ti misma de manera despectiva no te hace ningún bien y no es realista. Y aunque fueras fea físicamente, ¿en serio me vas a decir que preferirías ser guapa para que alguien se fije en ti? Si solo se fijaran por guapa, no se tú, pero yo me pensaría mucho el valor de esa persona..

Si no te gustan las relaciones casuales, si no has aprendido a disfrutar de las mismas mientras llega alguien que te hace más tilín y sea recíproco, pues no las tengas.. O ve más despacio, para ver bien las intenciones. Sigue moviéndote, conociendo gente, pero más como amplitud de miras y oportunidades, que obsesionandote por obtener una pareja cueste lo que cueste.

Mira, yo no se ahora cómo va el tema de los novios con 20 años.. Pero de mis amigas, ninguna continúa con su primera pareja. En mi época parecía una moda eso de decir "tengo novio", de los 16 en adelante. Y, o duraban un suspiro, o aguantaban por mantenerse "en la onda" hasta que realmente se cansaban y veía que había vida más allá de estar en pareja. Si hay un momento para divertirte sin ataduras (que no quiere decir que vayas de fiesta y a lo loco si no es tu estilo), es precisamente este... Que no digo que no puedan salir parejas buenas, bonitas y duraderas a tu edad, pero desde luego no es aceptando lo que venga por desesperación y por querer "encajar" en lo que hacen tus amigos.

Tópico al canto: si tus amigos fuman, ¿tu fumas?. Si tus amigos se tiran de un puente, ¿te tiras tu también? Esto me lo decía mi madre, y menuda rabia me daba, pero cuánta razón.. Solo queremos tener e imitar lo que no depende de nosotros.. O más bien, no solo depende de nosotros.

Si hasta ahora el problema es que llega un chico, te atre y le atraes, te enrollas y hasta luego.. pasa de ir deprisa y permite que te conozca. Dale tiempo a ver que hay algo que merece la pena mantener en el tiempo. No se, prueba a hacer las cosas de manera distinta, puesto que lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado. Pero siempre sin desesperar ni agobiarte. Anda que no tienes años por delante para encontrar a esa persona que tú sabes que existe para ti. Mientras llega, crece como persona y aprende a disfrutar sola.

Siempre lo digo... la felicidad parte de uno mismo. El sentirse completo parte de uno mismo. Nadie va a llegar y proporcionarte todo eso si no lo tienes ya en ti. Los novios, los amigos.. solo son complementos que se suman a la felicidad que ya has descubierto.. Si te conformas con lo que llegue por encajar en lo que te venden que es el mundo, las probabilidades de que la relación que tengas sea plena, sana y feliz, menguan.
 
Antiguo 09-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Con 20 años y llevas muchos años sola? madre mia si llevo yo casi tantos años como tienes tu.....anda que no eres joven y no te quedan cosas por vivir.....
 
Antiguo 09-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Chica, con 20 años la felicidad parece estar en tener pareja.

Con 50 te preguntas a quién se le ocurrió esa tontería o cómo pretenden que uno sea feliz con una persona con la cantidad de estupideces, rarezas, ignorancias, manías y gilipolleces que todos llevamos encima en mayor o menor medida.

Y en estos tiempos además, que cada cual se monta la vida como le parece, que cada vez que mea piensa, que todo está bien, sea una cosa o exactamente la contraria, la verdad que acertar con alguien es como jugar a la lotería.

Tu dices que estás sola por causa de tu físico, pero me apuesto a que si fueras guapa te dirían que no tienes novio porque eres guapa. "Mis amigos, primos y así siempre andan de novios"... pues en realidad muchas veces el secreto está en eso, en que un día están de novios con esta persona, y otra día con otra...

Por mi experiencia, la realidad del amor es que hay personas que no le dan mucha importancia y andan con unos y con otros, incluso probando a ver si con éste les funciona un poco mejor que con el otro. Y hay personas que no se ponen exigentes y se quedan con alguien contra viento y marea, porque al menos no están solos.

Y luego están los solitarios, que simplemente no hacen ni una cosa ni otra. Sea porque quieren algo maravilloso y no lo encuentran, sea porque ya se aburren del juego y piensan que hay otras cosas mejores dónde poner los esfuerzos.

¿Y las personas que tiene un amor maravilloso existen?. Seguro que sí, pero casi en la misma medida que hay a quienes se le concede un Premio Nobel o los que simplemente se gana el gordo de la lotería.

Lo demás es mucho de lo que te digo: no hay tanto amor como parece, ni dura tanto. Por tanto tienes varias opciones: o no te tomas el amor muy en serio, que es lo que hace la mayoría, o te empeñas e igual tú sí lo haces bien o tienes suerte.
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cielo, tus primos y amigos también tienen algo pasajero, no pienses que van a pasar el resto de sus vidas con sus actuales "parejas".

Eres muy joven, tienes que aprender a valorarte, si te das la importancia que mereces el chico que se acerque a ti no lo hará para pasar el rato.

Si te respetas te respetarán.
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Cosillas

-¿Por qué buscas exactamente una relación "formal"?. No das más motivo que "mis amigos y primos las tienen". Bueno, mis conocidos también tienen relaciones formales, y yo cuando les veo sólo me reafirmo en lo bien que estoy solo. Una relación "formal" solo debería interesarte cuando conoces a la persona con la que quisieras tenerla. Buscar la relación en sí siempre acaba mal.

-Eso por no hablar de que las relaciones "formales" a esas edades suelen ser un despropósito. La fidelidad acaba durando lo que dura una noche de borrachera.

-Todos sabemos (incluída tú) que llamarte a tí mismo "fea y gorda" es lo más inutil del mundo, y que lo haces para que la gente te compadezca y te diga que no lo eres. No debes buscar esa compasión de los demás. Sólo te hace menos atractiva. Además, los chicos que han salido contigo no pensarán así, ¿no?. Piensa en la cantidad de hombres que hay que , no es que no hayan tenido relaciones formales, es que las mujeres ni les miran. Lo tuyo no es tan malo.

-Seguro que muchos chicos estarían encantados de salir contigo... pero claro, habrá que ver cuales son los chicos que buscas. Ya que quieres que vean más allá de tu físico, supongo que tú también ofrecerás lo mismo, ¿no?
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 952
Agradecimientos recibidos: 451
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Además, los chicos que han salido contigo no pensarán así, ¿no?. Piensa en la cantidad de hombres que hay que , no es que no hayan tenido relaciones formales, es que las mujeres ni les miran. Lo tuyo no es tan malo.
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 256
Agradecimientos recibidos: 103
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Mira, te cito esto aunque esté en parte deacuerdo, porque creo que a efectos prácticos no soluciona nada, y no es la primera vez que te lo leo.

"Mal de muchos, consuelo de tontos", vienes a estar diciendo.

Una persona que tiene un problema, a otro le puede parecer una chorrada como un día de fiesta. Pero eso no hará que el problema para el que lo padece mengue, ni desaparezca. Yo hoy puedo romperme un brazo, y estaré triste, pero pensar que otros nacen sin brazos ni piernas, no me va a arreglar a mi el brazo. Claro que se puede decir "pues podría estar peor que ahora", pero NO ARREGLA NADA.

Lo que arregla las cosas es valorar lo que se tiene, no agradecer lo malo que no tienes. Lo que arregla es dejar de obsesionarse por cosas que escapan a nuestro control, o en todo caso buscar mejoras si consideramos que tenemos fallos.

Jamás me servirá que me repitan que "lo mío no es tan grave", porque, ¿qué sabe nadie de lo que me pasa por la cabeza?
Totalmente de acuerdo, no lo podrías haberlo dicho de mejor manera no se trata de comenzar una competencia para ver quien tiene menos y así que el que "tenga más" se pueda sentir mejor.

Me parece que hay algo en tus relaciones interpersonales que está fallando y eso hace que te auto conduzcas a solamente cosas pasajeras (cosa que está bien siempre y cuando es eso lo que tu quieras, pero en tu caso das a entender que no siempre es así) y es la falta de seguridad en ti misma. Es momento de dejar el típico pensamiento de que el peso (o cualquier otra característica física) influye en la belleza atrás, hoy en día hay cientos de personas que siendo altas, bajas, rubias, morenas, castañas etc etc que triunfan en la vida y que son felices, lo cual solamente es porque todas ellas tienen una cosa en común; la actitud frente a la vida.

Aunque a este momento te resulte difícil de entender, el tener seguridad en ti y una buena actitud, hace que tengas esa atracción especial... una chica segura de si misma atrae muchísimas más miradas que cualquier otra. Por tanto toca seguir haciendo lo que estás haciendo, conociendo gente, experimentando, etc etc. pero cambiando ese foco que tienes sobre ti misma, y te aseguro que eso de buscar una pareja pasará a segundo plano y ya no será un "lo quiero" si no más bien como un complemento.

Un abrazo!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Encontrar el amor Encontrar el amor Encontrar el amor No encontrar el amor Encontrar el amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:23.
Patrocinado por amorik.com