Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
¿Cómo percibís el enamoramiento desde vuestras vivencias, experimentáis cambios fisiológicos tales como nerviosismo, ojos desbordados de lágrimas por la emoción y mariposas en el estómago o cambios propiamente psicológicos como idealización de la persona, obsesión, falta de sueño, confusión y/o falta de concentración entre otros?

Evidentemente ambos tipos no son mutuamente excluyentes, pero hacia cuál desarrolláis mayor tendencia?

Estoy hablando de la primera fase en el proceso de conocer a una persona y del momento en que os dáis cuenta de que es especial para vosotros, no de una pareja consolidada
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
¿Cómo percibís el enamoramiento desde vuestras vivencias, experimentáis cambios fisiológicos tales como nerviosismo, ojos desbordados de lágrimas por la emoción y mariposas en el estómago o cambios propiamente psicológicos como idealización de la persona, obsesión, falta de sueño, confusión y/o falta de concentración entre otros?

Evidentemente ambos tipos no son mutuamente excluyentes, pero hacia cuál desarrolláis mayor tendencia?

Estoy hablando de la primera fase en el proceso de conocer a una persona y del momento en que os dáis cuenta de que es especial para vosotros, no de una pareja consolidada
Ganas de pasar el mayor tiempo posible con esa persona, ocupar esa persona la mayor parte de mis pensamientos, creer que tiene todas las virtudes y que es la persona mas guapa del mundo, ganas de que esa persona sienta lo mismo que yo siento, etc…
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.947
Agradecimientos recibidos: 2912
Enamorarse e ilusionarme para mí es básicamente lo mismo, en pocas palabras ves sólo lo bueno e ignoras lo malo, literalmente ves la parte media llena del vaso. Es un momento de estupidez bastante peligroso.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
A mi me brillan mucho los ojos, tengo un algo especial en la cara, (dicen que estoy más guapa) y suelo sonreír a menudo.
En el estómago siento un cosquilleo y luego un nerviosismo desmesurado cuando estoy cerca de la persona de la que me estoy enamorando.

Soy muy de mirar a los ojos y embobarme.

He comprobado que me ha ocurrido lo mismo las tres veces que me he enamorado, o sea, que no hay cambios en mi con la edad, en este sentido.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Imagino que el hilo va sobre el amor de las hormonas. ¿Sus síntomas? Pues tantos y tan variados como:

1. Estar pensando a todas horas en él/ella.

2. Sentir en tu estómago tal sensación de angustia que no pareciera sino una lavadora centrifugando en todo momento

3. Llevarte a desear verlo/la a cada instante.

4. Ser incapaz de cualquier tipo de concentración, hasta el punto de sentirte idiotizado, alelado, con una sonrisa de bobo pegada a la boca

5. Y, sobre todo, querer pasar todo el día a su lado, sin necesidad del mundo exterior, sin que siquiera te importe que el mundo, más allá de vosotros dos, se pudiera terminar de un momento a otro.

Es bonito, qué duda cabe. Lo más bonito del mundo. No me extraña que la adicción al enamoramiento sea una de las que más fácil resulte caer.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Yo me he creído enamorado unas pocas veces en mi vida.

Ahora que lo estoy de verdad, siento que lo que realmente sentí en la mayoría de esos casos era más bien un cuelgue / encoñamiento, como queráis llamarlo.

La diferencia fundamental es que las veces anteriores lo que más sentía era atracción por el físico de las chicas. A veces venía aderezado por una personalidad atractiva y simpática que me hacía pensar que tenía posibilidades con la chica, pero otras, una personalidad más bien fría e indiferente hacia mí, que supongo que en cierto modo me llevaba a tomarme como un "reto" el atraer la atención de la chica.

Este tipo de "enamoramientos" de chichinabo, más ceranos a un encoñamiento, aunque no nos guste llamarlo así son un círculo vicioso:

Una persona te atrae, tienes muchas fantasías (masturbatorias y de las otras) con ella, esto lleva a que cuando las tienes cerca siempre les prestes atención, sobreanalices cualquier comportamiento suyo contigo, lo pases mal cuando es borde contigo o cuando se lía con otra persona, estos momentos malos potencien aún más tus ganas de "reto" y te obsesiones más por atraer la atención de la persona... en resumen, un círculo vicioso en el que te encierras tú mismo.

En algunos tuve más o menos claro que mi atracción era muy superficial, pero tuve algunos en los que realmente me creía enamorado (a pesar de que la diferencia entre unos casos y otros no era tanta)

En cambio hoy considero que estoy realmente enamorado de mi chica, puesto que me atrae más su personalidad que su físico. Puesto que cuanto más la conozco más enamorado me siento, e incluso más atractiva se vuelve a mis ojos, sin que ello obedezca a ningún cambio físico real.

Me hace ilusión cada vez que me escribe, y me siento feliz cuando voy a verla. Y es así porque tengo expectativas de que estaré feliz y a gusto estando a su lado (no como en los casos anteriores, que me autoconvencía de cosas que luego no pasaban).

Siento que la conozco bien (aunque obviamente me falta mucho por profundizar) y lo que conozco me encanta, al contrario que esas chicas monas a las que no conocía, y cuya personalidad prácticamente me inventaba en mis fatasías.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Tengo pensamientos ambiguos con esto.

Por un lado me encanta, porque se despiertan emociones e ilusiones que me hacen volar y supongo que alguna reacción química del cuerpo hace que me sienta mas feliz, aun no sabiendo si es correspondido o no.

Por otro lado y como dijeron por ahí, es un momento de vulnerabilidad y gran estupidez. Casi como si fuéramos ebrios por la vida. La lógica empieza a fallar para darle lugar al corazón.

También decir que me produce ansiedad, manifestado en esas mariposas en el estomago, cambios en el apetito y demás.

Sin dudas me gusta enamorarme y sentirme enamorado, porque se ve todo color de rosas, sobre todo cuando se corresponde. Pero también soy consciente de que todo lo que sube tiene que bajar.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.451
Agradecimientos recibidos: 1954
Yo creo que uno de los síntomas más graves es que vas sonriendo por la vida con un fuerte enajenamiento, afortunadamente ahora con las mascarillas se puede disimular un poco.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Mi sintomas son:

Maripositas en el estomago, la primero señal de alarmar en cuanto la veo.
Si ella me corresponde, un sentimiento de amor a todo, todo lo que toco me hace sentir amor por la pareja.
Y la más peligrosa, ilusión, un monto de ideas idílicas surgen sin parar.

Pero admito que hace muchos años que ya no siento eso, así que estoy a salvo, y por ahora es mejor así.
 
Antiguo 07-Dec-2021  
Usuario Avanzado
Avatar de Tiger
 
Registrado el: 26-August-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 38
Yo soy muy enamoradizo.

Me he enamorado unas 3 veces en mi vida, sólo una ha sido correspondida.

En mi caso, lo que yo creo que es amor es sentir que cada interacción con la otra persona es como ver tu escena de cine favorita. A veces me produce mariposas en el estómago (que son como sentir brevemente agujetas de abdominales, pero agradables), a veces me produce temblor en la voz (cuando te estás abriendo) fruto de un ligero nerviosismo por tener a la otra persona cerca.

Y generalmente, en general, cuando me enamoro, mis pensamientos los ocupa en un % muy elevado la otra persona. Cualquier cosa te recuerda a ella
 
Antiguo 09-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.604
Agradecimientos recibidos: 1632
Pues más o menos, como tod@s l@s que habéis comentado por aquí.

Ganas de estar con esa persona, pensar mucho en ella y voy mejor al baño.
 
Antiguo 10-Dec-2021  
milagro4
Guest
 
Mensajes: n/a
Características y síntomas del enamoramiento
Deseo de contacto físico. ...
Deseo de reciprocidad. ...
Temor al rechazo. ...
Falta de concentración. ...
Pensamientos regulares sobre la otra persona. ...
Nervios y ansiedad. ...
Interés por los gustos de la otra persona. ...
Atención centrada en la otra persona.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Off topic, sintomas Empiezo a tener síntomas de enamoramiento... enamorarse sintomas sintomas de una borrachera??? sintomas del enamoramiento!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.
Patrocinado por amorik.com