Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2020
Mensajes: 3
Hola a todos.
Tengo 49 años y me acabo de enamorar de una chica de 23. No me preocupa la diferencia de edad, reconozco que es mucha, pero en cuestiones de amor, no le doy importancia a eso.
El tema es que estoy casado desde hace 14 años, pero desde hace muchos siento que ya no estoy enamorado de mi mujer, aunque la aprecio y respeto mucho. En ocasiones le he expresado mis dudas sobre esa relación e incluso hemos ido a terapia, pero a pesar de alguna mejora, me siento muy lejano a ella, en un distanciamiento que va en aumento.

Ahora además, y no sé si como consecuencia de todo esto, me he enamorado de esta chica preciosa, con la que tengo muchísimo en común y que, pese a la diferencia de edad, parecemos hechos el uno para el otro. Es la sensación de que hablamos el mismo idioma y que conectamos perfectamente desde el primer instante en que nuestras miradas se cruzaron por primera vez. Ha sido como un flechazo impresionante, no recuerdo este sentimiento así en mi vida. Me siento profundamente enamoradísimo de ella y estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de estar con ella. Siento que yo también le atraigo y quiero arriesgarme a declararme a ella, a lanzarme, pero tengo mis dudas ya que sigo casado y no sé 100por100 seguro lo que me diría esta chica o todo lo que podría suceder si efectivamente, también está colada por mi.
Soy consciente de esa gran diferencia de edad, casi podría ser mi hija, si, pero por otro lado siento que algo me dice que tengo que atreverme y que sino lo hago, siempre me quedará la duda.
Sé que puede sonar a una gran locura, pero el amor, cuando surge de esta forma, creo que es más verdadero y que merece la pena intentarlo.

¿Me aconsejais algo? ¿Que debería hacer?
 
Antiguo 01-Sep-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Lo primero es que dejes a tu mujer, luego haz lo que quieras.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
El consejo es algo que tu sabes.

Primero divórciate de tu esposa en los mejores términos posibles, hablando y siendo lo más respetuoso con la mujer que al final ha estado contigo por años, si tienes hijos, preocúpate y muestra tu apoyo por su vidas y por la importancia de ellos en tu vida, este o no con tu madre.

Esto te llevara meses, quizá un par de años. Pero durante ese tiempo, dedícate exclusivamente ha resolver la situación, no te metas con otra mujer, no cometas el error dejarte guiar por ilusiones de adolescente, que ya no estamos para eso.

Ahora bien respeto a la chica, sigue cultivando tu amistad con ella, mientras manten la cabeza fría y corazón bien amarrado... el enamoramiento (no te lo tengo que decir, pero te lo tienes que recordar), ya lo sabes es una muy mala forma de tomar decisiones de vida, ni te permite pensar, ni te permite ver la realidad, no es una guía para tomar las mejores desiciones, y es efímero como el humo.

Una vez arreglada tu vida matrimonial, libre y en paz con tu entorno, entonces si arriesga todo por esa chica... si te dice que no, no importa lo intentastes, si te dice que si, vive intensamente cada momento hasta el momento de tu muerte. Pero eso es algo que pertenece al futuro.

Resultara o fracasara, nadie lo sabe, nadie puede predecir el futuro... se puede especular y fallar, se puede negar y triunfar y ser feliz. Pero repito, eso pertenece al futuro, no es algo para hoy, no se puede entrar a un problema y tener otro colgado ahorcándote, no se puede hablar de entrega honorable y respetuosa, si no puedes actuar en tu vida actual de igual forma con la persona que hoy estas unido.

Hoy lo importante es centrarte en tu vida actual, que el corazón espere y que la cabeza tome la decisiones correctas.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.857
Agradecimientos recibidos: 7040
Un hombre de 49 años con una mujer de 23 es una relación totalmente legal, el problema es que estáis en etapas completamente diferentes y ello se notaría muchísimo, en especial cuando tú llegaras a cierta edad, en la que no te apetecerían tanto las salidas y empezaran los problemas prostáticos y demás, mientras que ella se sentiría todavía una persona joven con ganas de salidas y de sexo frecuente. Las diferencias tan grandes de edades en una pareja, siendo la mujer la menor, es mejor que se comiencen teniendo la mujer por lo menos 45 o 50 años. Para una mujer tan joven, como es el caso de esta chica, como mucho sería adecuado un hombre 10 años mayor y eso contando que el hombre se conserve muy bien. Por este motivo, no te aconsejo relación seria con esta chica. Ahora, si te apetece un romance con ella, muy bien.

Pero lo expuesto anteriormente te lo aconsejaría en el supuesto de que fueras soltero. Ahora, en cambio, tengo que regañarte, tú eres casado. Seguro que tu mujer es de tu franja de edad y ya no la ves tan atractiva como cuando os casasteis. Pues que quieres que te diga, la juventud no es eterna, para esta veinteañera tampoco. Tenías que haber pensado antes si tú querías una esposa más joven. Lo siento por tu mujer, porque se ha sentido engañada, creyendo que se casó con un hombre que la iba a amar siempre y no únicamente mientras ella fuera joven. Eso no es amor, perdona que te lo diga. No es por nada, pero tu caso me recuerda demasiado a cierto "señor" torero de profesión. Los caprichos te pueden costar muy caros, recuérdalo.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-March-2019
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por Enamorado2020 Ver Mensaje
Siento que yo también le atraigo y quiero arriesgarme a declararme a ella, a lanzarme, pero tengo mis dudas ya que sigo casado y no sé 100por100 seguro lo que me diría esta chica
Esto que has dicho me parace sumamente egoísta y cobarde. No te lanzas por miedo a que te diga que no y quedárte sólo, y por eso no te separas, para tener un plan B por si te falla. Muy injusto para tu mujer
Ten dos huevos, deja a tu mujer y asume las consecuencias de tus actos.
¿ O te gustaría que tu mujer hiciera lo mismo que estás haciendo tu?

Piensalo un poco.

Un saludo
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
No le das importancia a que sea una cría, no le das importancia a estar casado... desde luego está claro que no le das importancia a nada que no beneficie a tu egoísmo

Ten un poco de huevos y deja a tu esposa.

De poco te sirve tener 49 años si utilizas la excusa de niñato egoísta "como mi esposa es muy mala tengo derecho a buscar sexo con otras".
 
Antiguo 01-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No es por nada pero la juventud de chicas de 20 y pocos años es normal enamore rápido a los hombres mayores. Es curioso pero ocurre mucho, además muchos se enamoran con una facilidad increíble a poco que la chica les hace un poco de caso y les sonríe.

Yo que tu tendría cuidado, tanta diferencia de edad... Te habrás encoñado ¿no ves que es demasiado inmadura para tener algo serio? si yo rozo la treintena y veo como niñatas a las de 24, no me quiero imaginar si tuviera 50y. Ten cuidado porque tiene pinta de que te has encoñado por su juventud y te ha cegado.

Piensa con la cabeza y sobre todo deja a tu mujer primero.

Si todo el mundo hiciésemos eso, de estar con nuestras parejas y a la primera niña que nos encontrásemos que nos hiciese un poco de caso nos enamorásemos y dijésemos de dejar a nuestra mujer vaya plan. Piensa si tu mujer te hiciese lo mismo.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Ignoro cuanto conoces a ésta chica nueva, pero me da que más que enamoramiento, es capricho y que te llena el ojo más que tu mujer.

Por mucho que se tenga en común, estáis en etapas completamente diferentes de la vida.

Actualmente yo tengo 30 y me metí en la aventura de retomar estudios, con lo que comparto clase con gente de 18-23, y aunque me llevo bien con ellos, hay cosas en común y hay relación amistosa, no me veo yo iniciando nada sentimental. De hecho ni me veo manteniendo una amistad duradera en el tiempo una vez que mis estudios finalicen.

Sinceramente, creo que llamas enamoramiento al calentón que te produce la idea de estar con una chica notablemente más joven, pero bueno, independientemente de que sea amor puro y real o no, te corresponda o no, primero habla con tu mujer y divorciate, no la tengas en reserva por si la joven te rechaza. Eso no se le hace a nadie y menos a alguien a quién manifiestas apreciar y respetar, sobretodo cuando ha compartido tantos años de su vida contigo.

Una vez separado, actúas como consideres.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
No te voy a poner a caer de un burro que los demás ya lo han hecho 😂 (y tienen razón...).
Pero te voy a dar mi perspectiva como mujer con un hombre que le sacaba 20 años de diferencia (yo tenía casi 30, y ya me buscaba la vida solita desde antes de los 20, no sé cuál será la situación de esta chica pero yo era algo más mayor y con independencia de tiempo).

Al principio puede ser todo muy bonito y parecer que sois el uno para el otro, en nuestro caso la buena relación duró casi 10 años (hasta que llegaron los hijos). Ahí se acentuaron las diferencias que realmente subyacían.
Te tienes que plantear si vuestras prioridades en la vida van a ser compatibles, o si váis a estar perdiendo el tiempo. Además del tema mental, te tienes que plantear si quisierais algo en serio (una vez divorciado y que ella estuviera por ti) algún día quiere tener hijos, tú vas a querer? Vas a tener la voluntad de hacerte cargo, o la vas a dejar a ella con todo porque es más joven y energía?
O si tu mentalidad, fuera del enchochamiento que tienes ahora, es jovial y positiva, o sólo el subidón que ella ahora te da te hace sentir mejor? Porque si en el fondo fueras un sosaina, aburrido de costumbres ya tirando a la tercera edad, de mucho periódico, rutina y costumbres pasivas, créeme que se aburrirá de ti. Distinto sería que fueras un tío fit, positivo, activo... Ahí quizás podría tener alguna posibilidad de supervivencia.
Ella es una polluela que no ha llegado a los 30, ni hablar a los 40 que para muchos es un reset, y tú vas a estar casi en los 70... De verdad piensas que puedas llegar a algún lugar con ella? A no ser que fuerais un par de intelectuales de cuidado o los dos muy pasivos, la mínima diferencia va a condicionar vuestro futuro, por no hablar que a ella le falta mucho para formarse como mujer y ni ella sabe por dónde va a tirar.
También le falta madurez y no sabes a qué movidas te puedes enfrentar con ella. Recuerda el refrán de quien duerme con niños, amanece meado.

Yo que tú lo dejaría correr, por todo en general.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Primero piensa que quieres con esta chica algo serio? Sabes si ella tendría una relación con alguien que le lleve tantos años. Si ya no estás enamorado de tu esposa y ya no eres feliz en tu matrimonio para que seguir lo que sí te digo es que si si solo te divorcias por esta jovencita y luego ella te deja seguramente te arrepentirás
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
lo primerisimo de todo que has de hacer es dejar a tu mujer y luego arriesgarte con la otra y si te quedas solo mala suerte
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Lo primero es que dejes a tu mujer, luego haz lo que quieras.
que facilmente no lo hara, esperara a cojer una rama para soltar la que ya tiene la ley de la selva
 
Antiguo 01-Sep-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
que facilmente no lo hara, esperara a cojer una rama para soltar la que ya tiene la ley de la selva
Me molesta mucho cuando la gente hace eso, no cuesta nada hacer las cosas bien.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.116
Agradecimientos recibidos: 2971
Qué triste por tu mujer, ojalá seas sincero.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Primero piensa que quieres con esta chica algo serio? Sabes si ella tendría una relación con alguien que le lleve tantos años. Si ya no estás enamorado de tu esposa y ya no eres feliz en tu matrimonio para que seguir lo que sí te digo es que si si solo te divorcias por esta jovencita y luego ella te deja seguramente te arrepentirás
pero como se va a arrepentir si ya no la quiere???:interrogante :o se arrepentira de que no le cocine ni le lave la ropa
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
La relación con una chica tan joven es bastante desigual, aunque lo que realmente chirría aquí es que tú sigues casado y no tienes pensamientos de cambiar esta situación.

Empezar la casa por el tejado, puede que resulte original, pero está claro que es algo inviable, pensar en que la chica te tiene que aceptar para que tú te divorcies de tu mujer, no tiene ni pies ni cabeza.
Lo primero que tienes que hacer es divorciarte y cuando aprendas a vivir contigo mismo sin necesitar a nadie, entonces y no antes, será el momento de pensar en otra relación.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.857
Agradecimientos recibidos: 7040
Bueno, No Registrada, una chica con 23 años no es una niña. Lo que pasa es que, 23 años de hoy día no representan 23 años de mi época (soy cincuentón), por motivos que para explicarlos necesitaríamos un tema aparte, pues es bastante extenso y complejo.

Sea como fuere, una chica de 23 años no puede atender las necesidades de un hombre que es casi cincuentón, al menos en lo que se refiere a una pareja seria. Como amigos con derecho a roce, pues sí, ningún problema. Pero una pareja seria no funcionaría en sus respectivas etapas tan distintas y lejanas una de la otra. Siendo ella de edad media y él estando en los 70 años, sería otra historia bien distinta.

Pero repito que, lo más seguro, es que todo viene dado porque él no ve reflejada en su esposa actualmente la misma mujer con la que él se casó. En otras palabras, ha dejado de quererla porque ya no es tan joven. Y al ver a la jovencita, se ha disparado en él la "crisis de los 40 - 50".
 
Antiguo 01-Sep-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bueno, No Registrada, una chica con 23 años no es una niña. Lo que pasa es que, 23 años de hoy día no representan 23 años de mi época (soy cincuentón), por motivos que para explicarlos necesitaríamos un tema aparte, pues es bastante extenso y complejo.

Sea como fuere, una chica de 23 años no puede atender las necesidades de un hombre que es casi cincuentón, al menos en lo que se refiere a una pareja seria. Como amigos con derecho a roce, pues sí, ningún problema. Pero una pareja seria no funcionaría en sus respectivas etapas tan distintas y lejanas una de la otra. Siendo ella de edad media y él estando en los 70 años, sería otra historia bien distinta.

Pero repito que, lo más seguro, es que todo viene dado porque él no ve reflejada en su esposa actualmente la misma mujer con la que él se casó. En otras palabras, ha dejado de quererla porque ya no es tan joven. Y al ver a la jovencita, se ha disparado en él la "crisis de los 40 - 50".
Pues sólo espero que su mujer esté pensando que qué hace ella con un abuelo que ni la toca cuando podría irse con un veinteañero resultón
 
Antiguo 01-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Pues sólo espero que su mujer esté pensando que qué hace ella con un abuelo que ni la toca cuando podría irse con un veinteañero resultón
Cómo dice una amiga mía:"Se creen ellos que son los únicos a los que les gustan las jóvenes...qué poco nos conocen...!

Con cuarenta años tener que estar con un hombre de casi setenta...mandan...******* cada edad para lo suyo y punto pelota.
 
Antiguo 02-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
De entrada te estás haciendo un peliculón por que "tu piensas" que le atraes.

Capaz y le recuerdas a su padre y le das una especie de ternura.

Además, no tomas en cuenta tu matrimonio actual, sino que te permites dejarte llevar por un calentón al punto de considerar llevar a cabo tu fantasía.

Este caso se ven a razón de docena por Euro. No es nada raro.

Creo que, a pesar de tu edad no tienes la madurez ni el valor para, como mínimo, ser sincero con tu mujer y dejarla si es que en realidad no hay nada que rescatar, o valorar lo que tienes al punto de querer salir corriendo detrás del primer culo lindo que te topas.

Como mínimo, ten el valor de dejar a la esposa que evidentemente no amas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta una chica 10 años menor Levo 2 años enamorada de un chico 8 años menor que yo Estoy enamorada de un chico 4 años menor que yo Me he enamorado de una chica 13 años menor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.
Patrocinado por amorik.com