> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 07-Oct-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-October-2010
Mensajes: 1
Hola a todos, les voy a contar mi historia para ver si me pueden dar algún consejo sobre que tengo que hacer o por lo menos que es lo que harían ustedes si estuvieran en una situación parecida a la que yo me encuentro. Perdonad si es un poco/muy largo esto que voy a escribir, pero prefiero que sepáis todo tal cual como fue para que me comprendáis mejor.
Resulta que hace 3 años empecé el bachillerato y allí conocí a una chica que me pareció muy guapa, aunque he de admitir que al principio no me caía muy bien, por lo que no le dí más importancia al asunto.
Al año siguiente quedábamos menos personas en clase, por lo que todos estábamos como más “en familia”, así que empecé a tener más trato con ella, aunque solo fuera dentro del instituto. Me gustaba ayudarla siempre que podía y estar junto a ella aunque solo fuera un poco porque me hacía sentir bien. Ese mismo año supe que ella se había enamorado de otro chico y que estaba de novia con él, y pese a que yo ya empezaba a darme cuenta de lo que sentía por ella me alegraba de verla feliz porque realmente pensaba que se lo merecía (y lo sigo pensando).
El caso es que el año pasado comenzamos la universidad en la misma ciudad, aunque en estudios diferentes, y como no teníamos amigos aquí pues como que nos acercamos todavía más, y a pesar de que solo podíamos vernos un par de dias a la semana en persona porque vivimos en sitios bastante alejados de la ciudad, y entre clases y prácticas apenas teníamos tiempo, solíamos hablar bastante por msn, y así pasaron varios meses. Luego yo comencé a tener prácticas un día de la semana por la tarde, y como vivo algo lejos de donde está mi facultad (unos 40 minutos de donde yo vivo) pues le pregunté a ella si podía quedarme a comer eses días en su casa, a lo que no puso ninguna pega. Pues así fue pasando el tiempo, y como ella tenía clases por la tarde pues eses días que yo tenía prácticas siempre íbamos juntos caminando hasta las facultades, y realmente creo que los dos la pasábamos muy bien juntos. Un día mientras caminábamos me dijo que lo había dejado con su novio, y nada más escuchar esa noticia sentí que me alegraba, porque pensé que tendría una oportunidad de estar con ella, pero la verdad es que no me gustó que me dijera eso porque la noté muy triste y a mi no me gusta verla así, ya le tenía dicho que las chicas cuando están tristes se ponen feas, de modo que no quise seguir la conversación por ahí para que no se entristeciera más de lo que estaba.
El tiempo pasaba y yo no me sentía nada bien en esa situación, asi que le pedí consejo a un amigo sobre si debería decirle lo que yo sentía por ella o no, pues aunque nos llevábamos muy bien, ella y yo somos bastante diferentes, asi que no sabía si querría tener una relación conmigo o no. Mi amigo me dijo que me atreviera a decírselo, que si no me arrepentiría por haberme portado como un cobarde y nunca sabría si ella sentía lo mismo por mí que yo por ella. La verdad es que se lo agradezco mucho, porque me encontraba bastante mal pensando que podía estar perdiéndola y no sabía muy bien que hacer.
Asi pues anduve bastante tiempo pensando una bonita forma de poder decírselo uno de esos días que íbamos juntos a clase, pero por circunstancias externas (y supongo que por dejar siempre las cosas para última hora) no me dio tiempo a decirle cuánto la quería.
Llegó entonces la época de los exámenes, y yo me vine para mi pueblo porque prefería estudiar en un ambiente más tranquilo. Sin embargo cada vez me costaba más concentrarme en el estudio a causa de que no podía dejar de pensar en ella y en la oportunidad que quizás podía estar perdiendo, así que cuando ya no podía más conmigo decidí (y seguramente fue un error) mandarle un sms diciéndole que la amaba, que me disculpara por no habérselo dicho antes por miedo a perder su amistad y que únicamente quería que ella fuese feliz. Ella pensó que la estaba vacilando y yo me lo tomé bastante mal en ese momento por su parte (ahora me doy cuenta de que era normal que pensara eso, si me hubiera pasado a mi con otra persona hubiera pensado lo mismo), de forma que pensé que ya no me querría ver más y que nuestra amistad se había terminado. Sin embargo ella un rato después me escribió diciéndome que sentía haberme dicho aquello y que realmente no sabía que decir, pero que seguro que quería mantener mi amistad. Yo le contesté que también me encantaría seguir siendo su amigo, y por el momento la cosa se quedó ahí.
Unos días más tarde le volví a mandar otro mensaje preguntándole que tal estaba y como le había ido en los exámenes, y ella me dijo que estaba algo recuperada de la noticia, ya que realmente no se lo esperaba, y supongo que menos de ese modo. También le dije que quería hablar con ella en persona, asi que quedamos un día que yo tenía que volver a la universidad para hacer mi último examen.
Cuando llegue junto a ella estaba dispuesto a decirle todo tal cual yo lo pensaba, es decir, de una forma un poco más normal a como lo había hecho la primera vez. Sin embargo cuando llegué la encontré de nuevo muy triste, y no fui capaz de encontrar las palabras adecuadas, asi que empecé a hablar con ella de otras cosas. Poco a poco empecé a notar que ella de nuevo estaba más alegre que al principio, por lo que seguí evitando el tema por el que estaba allí.
Pronto se me hizo la hora de coger el tren para volver a casa, y cuando ya estaba saliendo por la puerta la cogí de la mano y le dije que creía que era mejor estar así, ante lo cual ella asintió. Sin embargo también le dije que era una chica maravillosa y que no me gustaría renunciar a poder estar con ella algún día. Y entonces ella me dijo que le gustaría que siguiera pasando por su casa como había hecho hasta entonces, y que a ver si coincidíamos pronto en verano. Le contesté que igual nos veíamos muy pronto, porque solo le faltaban 2 minutos para salir al tren y yo todavía estaba allí hablando con ella y entonces ella se rió y yo me sentí muy feliz por conseguir volver a verla así.
Este año vino a visitarme a la residencia de estudiantes donde yo vivo, y volvió a recordarme que siguiera yendo a junto ella como hacía antes y que hablaríamos por internet como solíamos hacer. Sin embargo cuando hablo con ella la noto como más distante, me cuesta mantener una conversación con ella cuando antes perfectamente podía pasar 2 horas seguidas haciéndolo, con lo cual así ando, hecho un lío porque no se si la estaré molestando o se sentirá demasiado presionada por mí…
¿Qué os parece a vosotros que tendría que hacer?¿Intentar tener algo con ella, seguir siendo su amigo o olvidarme? Y de nuevo perdonad por la extensión de la historia
 
Antiguo 07-Oct-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250

RESUMEN:

Neo hace 3 años conoció a una chica que tenia novio. Eran compañeros de bachillerato y a el le gustaba mucho. Egresaron del Bachillerato y ahora son compañeros de Universidad y como no conocen a más gente, se han frecuentado por ese vínculo de ex compañeros de Bachillerato. Por cuestiones de practicidad él se quedaba a comer un día a la semana en su casa lo que fué aumentando el nivel de afinidad entre ellos.
Una tarde ella le comentó que se había peleado del novio y él se puso en campaña de conquistarla y de confesarle lo que sentía por ella. Justo llegaron las vacaciones y no se le ocurrió mejor idea que confesarle que la amaba por un SMS. Ella se enojó, luego se disculpó con el diciendole que solo queria ser su amiga. La cosa quedó ahi.
Sin embargo el nota que ella está distante a pesar que ella le pide seguir viéndose y continuar la amistad como antes.
Ahora, el no sabe si debe intentar algo con ella o seguir siendo su amigo y olvidarse de la posibilidad de ser algo más.
 
Antiguo 07-Oct-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Hola Neo

Bienvenido a Foro Amor!.

Creo que tenés que tener los pies en la tierra y la cabeza bien puesta. Ella dice querer ser tu amiga, a vos te sirve ese vínculo?.. es muy complicado acercarse a alguien sabiendo que está en pareja. Hiciste mal ser su amigo sabiendo que te gustaba, ahora estás en una nube de inseguridades y es normal. Ella dice querer verte y continuar como antes y a la vez eso no te satisface..

Ojo ahí, no intentés hacer lo que a ella le quede mejor, vos tenés que pensar por vos. Creo que lo mejor será que te alejés de ella un tiempo y que pensés si lo que sentís puede compensarse con la amistad que ella te ofrece. Tal vez, tengás ganas de ser su amigo y estaría bien conservarla. Pero por lo que leí, tus intenciones van más alla de eso. No te lastimes, es muy triste sentir que el que uno quiere no lo quiere como uno espera que lo quieran...
 
Antiguo 07-Oct-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-January-2010
Mensajes: 294
Ya me la he leído entra, se parece un poco a una mía..
Según ella yo era su mejor amigo, quando le dije que me gustaba me dijo que me queria seguir viendo y explicando cosas y quedar de vez en cuando etc.
Pero la verdad es que deje de ser su "super amigo perfecto", cuando hablamos parece que estamos buscando un tema de porque hablar y ha dejado de ser lo mismo que antes.

Creo que a tu amiga le pasa lo mismo.. que creía que tenía el amigo perfecto, un chico que se comportaba genial con ella pero sin sentimientos de ningun tipo relacionados con el sexo o amor.
Ahora ve que tu querias algo más con ella y esto la ha decepcionado, pero sin hembargo quiere conservar la amistad que teniais (aunque no sea igual)
 
Responder

Temas Similares
Enamorado de una amiga enamorado de mi amiga enamorado de una amiga enamorado de una amiga Enamorado de mi amiga!!


--------------------------------------