Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2011
Mensajes: 2
Hola a todos, soy un chico de 27 años y no hace mucho llego a mi trabajo una nueva compañera de trabajo. Ella es madre soltera y aunque no ha querido confesar su edad se que es algunos años mayor que yo, vamos que a priori seria de la última persona que me esperaría enamorarme pero con el roce del día a día cada vez me gusta mas y he notado que ella me puede corresponder . Antes que todo esto sucediera era de los que pensaba que en el trabajo mejor no tener líos amorosos pues vas a tener que ver a esa persona todos los días en caso que salga mal el asunto pero ahora ya no lo veo tan claro. Que tenga que hacer de padrastro de su niña no me importaría por que ella lo vale aunque no soy consciente de como puedo afectar esto a largo plazo, y con la crisis no es tan fácil de cambiarse de trabajo en caso que esta hipotética relación no fructifique. ¿Debería lanzarme? ¿Que haríais vosotros en mi lugar?
 
Antiguo 15-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Amigo. En tu lugar yo me lo pensaría mucho. Y más en el trabajo. Por la niña, bueno si es pequeñita aún la puedes criar tu y en hipotético caso, ir a por la parejita.
Pero antes debes sopesar todos los pros y contras de, como bien tu dices, una relación amorosa en el ámbito laboral, suele ser peligrosa.
Saber que tendrás que convivir con la presencia concomitante del papá de la niña seguramente y no es nada agradable; suele haber tensiones por la manutención, por estar con su ex...(por experiencia).
Y conociendo esos dos escollos es tu decisión comenzar esa relación. Suerte. Saludos.
 
Antiguo 16-Jul-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Consejo:
Olvidala. La estas cagando por dos partes. una, que sea compañera y otra que sea madre.
 
Antiguo 18-Jul-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2011
Mensajes: 2
Gracias luchanadj por tu consejo, no había pensado en las tensiones que pueda tener con su expareja. Un factor mas que tendré que sopesar antes de tomar una decisión. Un saludo
 
Antiguo 18-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de Climatica
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 6.589
analiza los pros y los contra, y de ahi toma una decisión.
 
Antiguo 18-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.805
Agradecimientos recibidos: 9692
Si me dejas, te comento brevemente (si puedo) mi historia.

Me enamoré de un compañero de trabajo, para más inri, en un rango de más importancia que el mío. Sólo eso ya nos ha traido problemas.. no podemos trabajar en la misma mesa de juego (trabajo en un casino), para que los demás no crean que obtengo beneficio por mi relación. Los demás compañeros de trabajo al principio estaban muy pendientes de nosotros, algunos celosos pensando que quizás eso me iba a beneficiar (en mi caso es al contrario, me exije más que al resto y si fallo en algo me lo reprocha en casa).

Por otro lado, tiene un hijo de 7 años de otra relación. Ya ves, nuestros "amores" empiezan a parecerse. La diferencia es que la custodia la tiene la madre, que vive a 3000km de distancia aprox. Por tanto, el niño mi pareja lo tiene unos 3 meses al año, durante las vacaciones (que tomamos juntos). Vivimos juntos, así que no me queda otro remedio que estar con su hijo cuando viene.

Así llevamos 3 años y nos va muy bien. Pero eso no quita que yo haya tenido dudas, miedos y demás. Para empezar me he preguntado (en épocas malas) qué pasaría si lo dejáramos. Obviamente el trabajo se vería afectado, más siendo un superior que si la tomara conmigo, podría hacerme la vida imposible.. y mi trabajo me gusta demasiado como para plantearme irme a otro sitio siquiera, sin mencionar la crisis que tu comentas. Pero bueno, en este caso, si ambos soys personas profesionales y manténeis el trabajo y el amor a dos niveles diferentes (es dificil pero se puede hacer), no tendría porque pasar nada si la cosa acaba yendo mal.

En cuanto al tema de los hijos... Yo he estado muy agobiada por esto. La relación la tendrías con ella, pero obviamente para ella su hija siempre será una prioridad, y tu estarás en un segundo plano. No todas las madres buscan un padre para sus hijos, eso sería cuestión de ir viéndolo vosotros, y hablar del tema si conseguín avanzar en la relación, para saber cómo actuar. Yo hay muchas cosas que aún estoy aprendiendo.. por ejemplo, por mi personalidad y adoración hacia los niños, siempre me ando preocupando por la educación del hijo de mi pareja, intento enseñarle cosas.. pero mis métodos a veces no concuerdan con los de mi pareja, y lleva a discusiones. Nunca será tu hija, eso es primordial, aunque te coja cariño y demás, no puedes caer en ese pensamiento y actuar como tal.. todo lo que quieras hacer por su bien, tendrás que consultarlo con la madre primero (bueno, así creo que es también en los matrimonios cuando se crian los hijos de ambos jeje). Por último, habrá cosas que no podrás hacer como con otra persona, porque siempre estará esa personita por medio... que si la acabas viendo como una carga, mal vamos.

También comentar, porque ese es mi problema ahora.. que tienes que tener en cuenta tus planes de familia.. si por ejemplo, algún día quieres tener hijos propios. Esto no tiene nada que ver con que esa chica que te interesa tenga ya una hija o no, puesto que hay personas que no tienen hijos pero que nunca querrán tenerlos.. pero en mi caso, di por sentado que al tener mi pareja un hijo, no le importaría tener más conmigo en el futuro.. resultó no ser así. Él dice que ya tiene uno y es suficiente.. en mi caso todavía estoy dandole vueltas...

Espero que con mi experiencia puedas hacer una lista de pros y contras... yo me dejé llevar. No me ha ido mal, quitando lo último.

Si todo va mal, pues bueno, como cualquier otra relación, punto y a parte.. No veo que el trabajo pueda ser un impedimento... para mi es el menor de los problemas.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 18-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.737
Agradecimientos recibidos: 7007
Hay que pensárselo mucho, recuerda que hay una niña por medio, ella tiene una hija. Creo que con tu edad no te veo preparado para ello, no lo sé, no lo puedo afirmar, pero si tienes que estar muy mentalizado para ello. Ahora, ella es madre soltera, es decir, nunca ha estado casada, con lo que la niña no ha conocido la figura del padre, en ese aspecto es una ventaja. Si la mujer fuese divorciada y la niña hubiese conocido a su padre ya de entrada no te recomendaría que te metieras en esa relación, la niña no te reconocería ni como padre ni le gustaría que estuvieses con su madre, excepto si el padre ha sido un energúmeno y ni su madre ni ella quieren saber nada de él
 
Antiguo 18-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de vivir
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
A ver para estar con una persona con hijos hay que estar muy preparado/a, y no todo el mundo lo esta, por supuesto que hay que tener en cuenta que ese niño tiene padre/madre que hay que respetar y jamas ocupas ese lugar , tu simplemente eres la paraja de su padre/madre.
Como todos sabeis y que el que no lo sepa se entera ahora , yo estoy separada y tengo dos hijos, no tengo pareja pero mi ex si la tiene, mis hijos la respetan ahora bien esta tia se mete en cosas que no la llaman y no veas como me jode eso sinceramente, cada uno tiene su lugar y desde luego si ya tienes dudas lo mejor es que no tengas una relación asi.

Y dicho esto solo tengo que decir que hay mucha gente soltera y sin mochila por lo tanto quien no este preparado que no se meta en esos lios, los niños sufren y mucho.
Otra cosa es cuando los dos tienen hijos parece como que se entiende mas la situación pero como en mi caso ella es soltera y sin hijos, supongo que no le hace ninguna gracia , y sabeis que os digo que se joda que se hubiera buscado uno soltero, porque se que la jode???, pues sencillamente porque por ejemplo este año querian las vacaciones cuando mi ex trabaja para dejarselos a sus padres y luego ellos a pata suelta, eso es un padre y lo demas tonteria.

y yo por mis hijos MA-TO.
un beso a todos y suerte
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
madre soltera desesperada Tengo una relacion con una madre soltera Enamorado de una madre soltera... Será bueno divorciarme y ser madre soltera? Enamorado de madre soltera.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:04.
Patrocinado por amorik.com