> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 25-Mar-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
opino que no maduramos con los desengaños amorosos. lo que sucede es que nos desencantamos y nos volvemos recelosos cuando conocemos a una nueva persona, vamos con mas cuidado y procuramos no encariñarnos ni muy rapido ni muy profundamente, pues pensamos que eso nuevo que empieza se terminara igual que la experiencia anterior.
no es madurez, no creo que una animalillo maltratado se haga mas maduro, solo aprendera a temernos y se andara con cuidado delante de las personas, no se mostrara jugueton, ni se acercara buscando una caricia, simplemente tendra cuidado, estara siempre alerta, a la ma sminima señal de peligro, huira o mordera, pero nada mas.
 
Antiguo 25-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
La cautela y prudencia son patrimonio de aquello que consideramos maduro. Alguien que no ha recibido nunca un golpe, nada tiene que temer, y por tanto, sera temerario. El valor solo existe en aquel que se ha visto abocado a afrontar una crisis. Aquel que nunca ha sufrido, nada sabe de volverse a levantar. La sabiduria llega tanto de la experiencia propia como de la ajena. Pero no hay lecciones tan certeras como aquellas que aprendemos de una mala experiencia.

Lo dificil, quizas, es saber evitar los impulsos negativos y descartarlos como tales, como impulsos. Lo dificil, al fin, es ser consecuente, asertivo. El dolor, como apuntan algunos, insensibiliza, te hace indiferente. Pero que consideramos madurez sino el desencanto, el pragmatismo, y la frialdad?. En el equlibrio esta la clave. Si el fuego es la juventud, el hielo seria la madurez. Quedaos en las zonas templadas pase lo que pase.
 
Antiguo 26-Mar-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
Sé de gente que no madura ni aunque se abra la cabeza.
 
Antiguo 26-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
No creo que maduremos con con los golpes amorosos, creo que si bien aveces uno sale lastimado de ellos, si son valientes no temen volver a intentarlo pero mas cautelosamente, porque es algo normal, al principio pondrán muchas barreras quizas pero no hay que permitir que eso impida volver a empezar.
Dicen que la vida es una buena maestra, asi que si debemos madurar, creo que las cosas que nos van pasando a lo largo de ella, nos van convirtiendo en otra persona.


Saludos
 
Antiguo 26-Mar-2011  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-January-2011
Ubicación: Priego de Córdoba
Mensajes: 104
Sí, se madura, pero en el modo en lo que un@ busca para sí mismo. Me explico...
La primera chica con la que estuve era totalmente posesiva, después de ese palo no puedo soportar estar con alguien que sea posesivo.
También estuve con una chica que se dedicaba a mandarme mensajes desde un teléfono diciéndome que era una admiradora secreta... cuando en realidad era ella... Ahora no soporto esa clase de "niñerías".
Cosas así...
Se madura, sí, pero también son cosas que vas descartando por ti mism@ y que deshechas que existan en tu relación. Al menos a mi me pasa a mi. No se al resto de la gente xD
Saludines con whiskazo xD
 
Antiguo 26-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de XunDeR
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 1.304
Yo he madurado a base de golpes bajos muy duros en esta vida.... asi que pienso que SÍ maduramos a base de golpes amorosos.
 
Responder


-