Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Jul-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, estoy pasando un malísimo momento a nivel personal, me encuentro en una situación desesperada y ya no sé q hacer, por eso, me dirijo a vosotros a ver si podeis ayudarme con vuestros consejos.

Os situo un poco en mi historia. LLevo 4 años de relación con mi pareja. Todo muy bien durante ese tiempo pero hace 6 meses que nos hemos ido a vivir juntos, en otra ciudad porque aprobó unas oposiciones y le tocó en otro lugar diferente a nuestra residencia y me pidió que me fuera con él. Yo accedí porque en me habia quedado en paro, por no dejarle solo, ayudarlo con la mudanza y con los principios en una nueva ciudad y porque es mi pareja, lo quiero y hacia tiempo que queríamos tener una vida en común e irnos a vivir juntos pero por circunstancias laborales, no habiamos podido. Pues bien, estos 6 meses que llevamos viviendo juntos han sido los más difíciles de toda mi vida, para empezar, estamos solos, sin amigos, familia ni nadie que conozcamos y con quien salir. Yo paso muchisimas horas sola en el piso porque no consigo trabajo y siempre he sido una persona super sociable, con muchisimas amistades y vida social y aqui, me estoy muriendo de la soledad. Encima, la convivencia no está siendo tan buena como yo me hubiese esperado. Mi novio me quiere mucho, lo sé, y yo a él pero me estoy encontrando con una persona muy autoritaria, con mucho carácter que además de verme mal, llorando todos los días por sentirme tan sola y lejos de los mios, no hace nada por hacerme sentir mejor, apenas salimos, yo me paso todo el día en el piso sola, encerrada, sin tener con quien ir ni siquiera a tomar un café y él, cuando llega a casa, en lo único que piensa es en tener su plato de comida, que le rocoja y le haga todo porque claro, yo tengo tiempo libre para hacerlo, el trabaja (ese es su argumento) asi que ya no sólo me siento sola, sin nadie con quien salir, si no que además, me siento una ESCLAVA y no puedo más con esta situación. Me estoy encontrando en una carcél, me falta el aire, me ahogo, no tengo ganas de nada, sólo de llorar y me siento morir pero como le quiero y le he querido muchisimo aguanto pero es que no entiendo su forma de pensar, de proceder, él no era asi, era una persona muy detallista conmigo, autosuficiente, en su casa lo hacia todo y en cambio aqui, no mueve ni un dedo, luego tiene un carácter muy fuerte que acabo de descubrir y que no me está gustando, tiene un carácter fuerte, unas respuestas y unas contestaciones que me quedo alucinada, me está martirizando y mermando por dentro, cada día más.
Encima, cada vez que me voy a mi ciudad, a ver a mis padres, hermanos y amigos, normalmente es 1 vez al mes, porque lo necesito y porque asi recargo pilas viendo a la gente que quiero, sintiendome acompañada y estando con ellos, se lo toma fatal, me dice que lo abandono como un perro, delante de la gente, dejandome a mi como la mala, como si fuera lo peor del mundo por querer simplemente ir a ver a mi gente, se pone a la defensiva, deja de hablarme, tengo que estar yo llamandolo y mandandole mensajes porque él, esos días que paso en mi ciudad, como está enfadado no contacta conmigo o si lo hace es serio, enfadado y tengo que sacarle las palabras con cuchara y me hace sentir mal y acabo por no disfrutar esos días que estoy alli. Para mi está siendo un suplicio cada vez que me tengo que volver y otra vez, enzularme aqui, estar metida en esta carcel y que pasen los días, semanas, meses....asi llevo ya medio año y estoy DESESPERADA.

Se me está pasando por la cabeza, porque ya no puedo más, dejar la relación, no se me habria pasado jamás por la cabeza porque en 4 años, nuestra relación era perfecta, a ojos de todo el mundo éramos la pareja perfecta y a las pocas personas que les he contado por lo que estoy pasando, se quedan alucinando, no se lo creen y todos me dicen lo mismo "con lo buena persona y lo tranquilito que parece" y ciertamente siempre lo ha sido hasta que nos hemos ido a vivir juntos, no sé que le ha pasado pero es que son dos personas diferentes, la que yo conozco con momentos muy buenos y otro, que sale de vez en cuanto y que es capaz de decirme cosas como que soy inútil, que no sirvo para nada, cretina, imbécil y no sigo. Estoy viviendo una auténtica pesadilla, es que no es la pesona de la que yo me enamoré, que creí que era el hombre de mi vida y el padre de mis hijos, ¿cómo puede alguien cambiar tanto?, y lo peor que al estar aqui sola y lejos de mi casa y los mios, no me atrevo a dar el paso porque a saber cual seria su reacción, capaz que me deja con las maletas en la puerta de la calle y a ver que hago. Estoy perdida, agobiada, apagada y anulada y no sé que hacer, POR FAVOR, agradecería que me aconsejaran y me dieran su punto de vista. MUCHISIMAS GRACIAS de antemano y un saludo a todos.
 
Antiguo 30-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Pues lo que estás contando es, efectivamente, para cortar la relación e irte directamente otra vez a tu ciudad, a casa de tus padres, porque esto suena a maltrato psicológico.

Que él ahora mismo en casa no haga nada y te deje todo el trabajo a ti, eso lo veo lógico mientras la situación sea que tú no estás trabajando y tampoco tienes mucho más que hacer. Mientras eso cambie una vez encuentres trabajo, hasta ahí, lo veo normal.

Que él no tenga ganas de salir, porque llega cansado, aunque tú estés muerta de ganas de salir......... lo suyo sería, si no nos acabamos de poner de acuerdo, unos días cedo yo y otros cedes tú, pero bueno, todavía no me parece demasiado serio.

Lo que sí me parece muy preocupante es que te hable y te insulte tal y como has descrito; y que viéndote que estás fatal por tener a la familia lejos, encima te monte el número cuando vas a verles, en vez de apoyarte. Eso sí que me parece que es querer controlarte y anularte de una forma exagerada, y creo que no tiene excusa: independientemente de las razones que él pueda creer que tiene, a una pareja no se la trata así, y punto, y es algo que de ningún modo debe tolerarse.

Me parece el típico que de novio parece fantástico pero que en la convivencia se muestra como que, si le dejas, te controla hasta el último extremo y te anula. Y vista su actitud, sospecho que esto irá a más.

Por eso, yo te diría que hagas las maletas y te vayas a casa de tus padres. Si en el fondo te quiere, intentará hablar el tema y buscar la forma de que lo arregléis (y en ese caso, creo que es mejor que te quedes con tus padres al menos unos meses, y veáis de arreglarlo a distancia, que no vea que cedes enseguida, conviene que le vea las orejas al lobo en serio). Si se cierra en que tiene razón y de ahí no se mueve, y reacciona insultándote, está claro que ahí no hay nada que hacer, y es mejor cortar por lo sano.

Sé que se hace muy duro cortar por la tremenda después de 4 años, pero esta forma de tratar a la pareja me parece intolerable. Si fuera una discusión puntual, pase, pero si es una actitud continuada a lo largo de medio año, tonterías las justas.
 
Antiguo 30-Jul-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
eso realmente es querer a alguien? lo que hace contigo
hasta cuando vas a aguantar?
yo ni me despedia. cogia mis cosas y me largaba pero rapidito, ademas sin despedirme (que conste que yo siempre me despido de mi perro).
 
Antiguo 30-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Amiga, tu situación no es complicada, es horrorosa. ¿Pero este hombre qué quería, una pareja o una criada?
No amiga. Creo que en casa de tus padres estarás mejor. Sal corriendo antes que sea más tarde. Saludos.
 
Antiguo 03-Aug-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-March-2011
Mensajes: 28
Yo creo que es muy diferente la conviviencia entre una pareja como novios y ya cuando deciden mudarse juntos, uno nunca acaba de conocer a una persona. Todos tenemos 3 vidas; la que los amigos y novi@s conozen, la que la familia conoce, y la que nosotros conocemos. Y es obvio que al mudarte con el, ibas a conocerlo de verdad, todo de el, su mal caracter, sus defectos pues, y que bueno que te des cuenta de todo ahora y no despues que puede llegar a ser mas seria la situacion.
Primero que nada nadie debe tolerar ese maltrato, por mas que lo quieras, primero te tienes que amar y respetar a ti misma para que los demas hagan lo mismo. Dices que aguantas porque lo amas, por favor reacciona, el amor nunca debe ser un castigo para nadie.
Yo creo que si tienes que irte de ahi, porque al fin de cuentas no eres feliz, y nadie debe soportar algo que no le haga feliz, esa es tu meta en la vida, bueno la meta de todos...ser felices...Si este chico no es para ti pues ya vendra el bueno, pero nadie debe tolerar el maltrato de nadie.
 
Responder

Temas Similares
Situación complicada Situación complicada... Situacion complicada situacion complicada y enredosa.. Soy tonta o es una situacion complicada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:32.
Patrocinado por amorik.com