Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-May-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2016
Mensajes: 4
Hola a todos. Intentaré contar mi dilema lo más brevemente posible. Realmente creo que a la respuesta que buscaba he llegado yo mismo, pero estoy encantado de leer alternativas. Simplemente como método de desahogo también me vendrá bien.

Hace unos años conocí a una chica, bastante tímida y reservada. Apenas coincidimos un par de veces. Pero desde finales del año pasado he ido viéndola mucho más por las circunstancias. En octubre tuve mi primera conversación con ella (llevando yo la iniciativa, claro) y me di cuenta que me parecía muy guapa. En diciembre iniciamos contacto por Facebook y nos empezamos a conocer mejor, dentro de lo que cabe con esa dichosa red social. Nos contábamos nuestra vida, el día a día, nos recomendábamos series, hablábamos de múltiples temas... Total que tras dos meses de charlas intermitentes me empecé a dar cuenta de que esa chica y su forma de ser me gustaban muuucho.

Desde mitad de febrero a mitad de marzo nuestros encuentros con amigos en común se acrecentaron. La veía cada semana en conciertos, verbenas... y en todas esas ocasiones me acercaba descaradamente a hablar con ella, sin observar por su parte ningún gesto de disgusto ni nada similar. Había mucha gente pero ella y yo podíamos tirarnos 20 minutos seguidos hablando sin parar, con gran complicidad.

Pasadas estas frenéticas semanas, decidí dar el siguiente paso. Ya hablando por Whatsapp, me he pasado el último mes y medio aproximadamente proponiéndole quedar en bastantes ocasiones. No en modo acoso y derribo pero sí de manera constante. Lo cierto es que he tenido muy mala pata en algunos casos (coincidir mi propuesta con que el día siguiente se fuera de viaje), pero sus excusas en general han sido estar muy ocupada y estresada con el trabajo y los estudios.

Me consta que es una chica muy ocupada y con un horario apretado, más que nada porque ella misma me ha contado todo ello con detalle. Pero obviamente, yo al ver que ocasión tras ocasión usa siempre la misma excusa y no propone alternativa, más allá de un "Lo dejamos para más adelante" que nunca llega, he llegado a estar bastante frustrado...

En una salida nocturna con amigos me encargué de hacerle saber en persona que me gustaría pasar más tiempo con ella, que mis propuestas siguen en pie, pero su única respuesta fue un vergonzoso "Vale. Lo vamos hablando...". Y lo mismo una vez en que decidí darle una sorpresa al salir del trabajo.

Fue curioso lo de esta última ocasión. Yo me había pasado una semana entera sin contactar con ella, aguantándome las ganas, y decidiendo que si me recibía de manera fría o incluso le veía cara de "Tierra trágame", le confesaría todo. Pero nada de eso, salió con una sonrisa increíble al verme y estuvimos dando un paseo corto hablando y riendo mucho. Le dije que en un par de días podríamos repetir y nuevamente con tono vergonzoso dijo "Me sabe mal que vengas adrede, pero si quieres...". Al final, para variar, no pudo ser. Me dijo que al salir del trabajo iba a irse con mucha prisa y no me quería hacer ir para nada, que nos veíamos otro día.

La puntilla ha llegado este fin de semana. Un amigo de confianza de ambos me ha contado que salí en una conversación entre ellos. Ella aprovechó para contarle que le encanta mi personalidad y forma de ser, que soy un buen chico, majo y dulce... pero que si me afeitara, me cortara el pelo y vistiera mejor "podría ser diferente". Es decir, existe un interés pero ese aspecto le echa para atrás.

Increíble planchazo. A ver, yo admito que no soy un Adonis ni tampoco el epítome del buen gusto, pero visto con ropa totalmente normal, de día a día, llevo barba pero recortada y cuidada y una melena corta que lavo y peino.

No me esperaba ese "arrebato" de superficialidad. Soy de los ingenuos que todavía creían en que el interior importa más que el resto. Al fin y al cabo, sí, ella me pareció guapísima desde el principio (y me lo parecería en chándal), pero fue hablar con ella y conocerla lo que acabo de encadilarme...
Y cambiar por una mujer no es mi estilo. O sea, si ella me diera a entender eso de alguna manera acompañado de una oportunidad, todo se podría hablar... pero me he tenido que enterar por terceros.

Aunque lo que más duele son esos "Nos vemos otro día", "Lo dejamos para más adelante", etc... Si no tienes intención real de quedar, ¿por qué esas falsas ilusiones? ¿Por qué no es más sincera?
Estoy a un paso de decirle esta misma noche (preferiría estas cosas a la cara, pero es tan difícil coincidir que no me queda otra) que yo tengo mucho interés en ella, que quiero conocerla más y que lo he intentado de muchas maneras. Pero que ni siquiera sé si ella también piensa así y me he cansado de estar esperando. Que si en algún momento ella quiere y tiene tiempo, que se encargue de decirlo.

¿Haré bien? Muchas gracias de antemano.
 
Antiguo 03-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9314
Insistes en exceso. Cuando una chica te da tantas excusas una y otra vez es porque no tiene interés. Y si no te rechaza directamente es, o bien porque no es una persona asertiva y no es capaz de decir que no (prefiriendo las evasivas) o porque le estás subiendo el ego que le da gloria verlo. Pero hay muchas maneras de decirle a alguien que no te gusta, y menos la más directa, esta chica te las está planteando todas. Lo que no se entiende es como es posible que en un mes y medio de rechazos, sigues a pico y pala. Por más que te guste una persona, la dignidad debiera estar por delante...

En cualquier caso llegado al punto en el que estás, sólo te queda probar con dejarle a ella ya la pelota en el tejado y acto seguido, hacer mutis por el foro y enfocarte en otros menesteres más productivos. Y para la próxima, yo te aconsejaria aplicar el principio de las tres propuestas: si propones tres veces y ni puede quedar, ni propone alternativas, descartada y si tiene interés, ya moverá ella el culo que una cosa es ser tímida y otra es ser tonta.
 
Antiguo 03-May-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2016
Mensajes: 4
Hola Diazepam, muchas gracias por responder.

Tu mensaje resume más o menos las conclusiones a las que había llegado yo, pero siempre viene bien que alguien más lo diga y mejor así a las claras.

Sólo aclarar que evidentemente con mis palabras parece que he insistido mucho más de lo que ha sido realmente. Habrán sido unas ¿5? veces, pero un par de las primeras eran excusas evidentes y justificadas (y provechosas para ella, me temo), hacer un viaje, así que tuve que seguir probando.

Supongo que mi problema ha sido preferir un "No" rotundo y hacerme ilusiones con esas falsas esperanzas de "Nos vemos otro día".

Me va a costar porque nos llevamos fenomenal, pero lo mejor va a ser lo que tú has dicho. Pensaba que esta vez era la buena, pero...
 
Antiguo 03-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Siento decírtelo tan de sopetón, ella no está interesada en ti.
Cuando nos gusta un hombre nos importa un pimiento que lleve barba o que tenga el pelo más o menos largo, pero si no estamos interesadas de verdad, son todo pegas. Eso es lo que le pasa contigo, sabe que estás muy interesado en ella y claro eso nos gusta a todas, pero no se atreve a ir más allá.
Yo no insistiría más.
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2358
Hola suricato como te han dicho ya es hora de tu retirada sin mas contemplaciones.
No te arrastres tanto y mas ahora que sabes que la desagrada tu manera de vestir y que parece ser el ddetonante para ir dándote largas
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.193
Agradecimientos recibidos: 2534
No le propongas quedar mas porque es obvio que no le gustas como ella a ti.

Por otro lado, me parece muy feo de su parte el detalle de ir criticando delante de terceras personas tu manera de vestir y tu forma de peinarte y el hecho de que lleves o no lleves barba. Si ella tiene que darte algun consejo o hacerte alguna sujerencia sobre tu aspecto deberia decirtelo directamente a ti y no ir hablandolo por ahí, porque de esa forma solo es una critica destructiva.
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
> ... pero que si me afeitara, me cortara el pelo y vistiera mejor "podría ser diferente".

Mira chico, una estrategia en la vida es que hay veces en las que se tiene qué ceder para ganar. Si a mi compañera de yoga le gustan los vegetarianos yo cambio mi dieta. Si a mi compañera de chi-kung le gusta el idioma chino yo aprendo chino. Si una chica me gusta muuucho y sé que a ella le gustan los chicos sin barba, sin el pelo largo y bien vestidos entonces me cortaré la barba y el cabello y me vestiré bien para ir a verla y decirle que me gusta mucho. Si me acepta el precio que tuve qué pagar fue mínimo. Si me rechaza me habré ahorrado tiempo en un proyecto sin futuro y en cuestión de unas semanas la barba y el pelo estarán como antes.

¡En verdad que la tienes fácil, eres un suertudo!

再见!
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2016
Mensajes: 4
Gracias a todos por vuestras intervenciones y consejos.

Cita:
Iniciado por Navigator Ver Mensaje
> ... pero que si me afeitara, me cortara el pelo y vistiera mejor "podría ser diferente".

Mira chico, una estrategia en la vida es que hay veces en las que se tiene qué ceder para ganar. Si a mi compañera de yoga le gustan los vegetarianos yo cambio mi dieta. Si a mi compañera de chi-kung le gusta el idioma chino yo aprendo chino. Si una chica me gusta muuucho y sé que a ella le gustan los chicos sin barba, sin el pelo largo y bien vestidos entonces me cortaré la barba y el cabello y me vestiré bien para ir a verla y decirle que me gusta mucho. Si me acepta el precio que tuve qué pagar fue mínimo. Si me rechaza me habré ahorrado tiempo en un proyecto sin futuro y en cuestión de unas semanas la barba y el pelo estarán como antes.

¡En verdad que la tienes fácil, eres un suertudo!

再见!
No sé qué decirte, Navigator.

Entiendo que se pueda cambiar una actitud o interesarse por las mismas cosas que otra persona para que exista un acercamiento... ¿Pero tener que cambiar tu físico? ¿De verdad hay que llegar a esos extremos? Si tanto le chifla mi personalidad, eso debería estar un poco por encima...

Y es como dice Patatinpatatan. Ni siquiera me lo ha dicho ella. He tenido que enterarme prácticamente de rebote mientras alimenta falsas esperanzas...
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
No debes cambiar por nadie, salvo por ti mismo. Y mucho menos en una cuestión como el aspecto, que resulta superficial, y por tanto en contra de tus principios. Otra cosa sería que te lo indicara ella misma, de la manera adecuada, o te sucediera en varias ocasiones que te rechazan por esos motivos.. entonces te tocaría cambiar algo si eso ha sido siempre el problema a la hora de ligar.. pero vaya, a mi me parece una tontería fijarse en cómo se lleva la barba o el pelo...

Yo me tiño de rojo, no le gusta a todo el mundo, pero a mi si. Mejor que quien quiera estar conmigo, respete mis gustos a menos que me quede muy muy mal. Pero no es el caso, creo xD

En fin... A mi también me ha parecido, en base a tu escrito, que estabas insistiendo demasiado. Pero si han sido cinco ocasiones, tampoco es para tanto. Eso sí, es momento de parar y dejar que sea ella quien se mueva y proponga.

Puedes disparar la última bala, como ya te han dicho. Decirle que te gusta y que te apetecería que se pudiera sacar tiempo para pasar más ratos juntos... Porque el comentario de "querer que cambies", tampoco te lo puedes tomar al pie de la letra. A terceros se les dicen mucha tonterías, por el motivo que sea (no querer admitir que le gustas, no querer hablar de su vida privada..). De esta manera sabrías a ciencia cierta a qué atenterte, y quizás con un alejamiento se decida a hacer algo. Pero no se.. si tanta confianza hay, y si de verdad tuviera interés romántico, creo que a estas alturas te habría hecho más de un hueco en su apretada agenda. Quizás solo te ve como un amigo y le da palo desilusionarte o verse en situación de rechazarte abiertamente, no pilla las indirectas muy directas, o es tímida en el cara a cara.

En todo caso si la situación tal cual no te compensa, algo debes hacer.
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de ELSOL
 
Registrado el: 29-April-2016
Ubicación: España-extremadura
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 31
sinceramente no creo que por una barba y un estio de vestir te este dando tantas evasivas.me da la impresion que no esta interesada en ti y al ser tan timida no sabe como decirtelo.aunque sea una una chica muy ocupada cuando alguien te gusta y esta bien contigo sacas tiempo de donde sea.creo que pierdes tu tiempo con una chica tan superficial saludos
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Mi chica me aceptó tal como soy y yo acepté a ella tal como es. Sigue llevando barba y greñas si te gusta ir así, porque como te cortes el pelo y te afeites te llevarás una decepción enorme, ya que ella seguirá pasando de ti. Si decides cortarte las greñas y afeitarte, que sea por asuntos laborales garantizados, y no por "amor" de una mujer. Ella no te rechaza por tu imagen, te rechaza porque no le atraes y punto. Será muy guapa como dices y todo lo que quieras, pero con su modo de proceder demuestra ser más pija imposible. Ella buscará un hombre de negocios seguramente

Pasa de ella y busca una mujer de trato más sencillo y que por supuesto no te salga por los cerros de Úbeda ni evasivas
 
Antiguo 04-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2358
Cita:
Iniciado por Suricato Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras intervenciones y consejos.



No sé qué decirte, Navigator.

Entiendo que se pueda cambiar una actitud o interesarse por las mismas cosas que otra persona para que exista un acercamiento... ¿Pero tener que cambiar tu físico? ¿De verdad hay que llegar a esos extremos? Si tanto le chifla mi personalidad, eso debería estar un poco por encima...

Y es como dice Patatinpatatan. Ni siquiera me lo ha dicho ella. He tenido que enterarme prácticamente de rebote mientras alimenta falsas esperanzas...
a ver mira para que te quiera como pareja, no basta con tu personalidad, si todo fuese asi de sencillo este foro no existiria y todos estariamos emparejados felices y comiendo perdizes .
la realidad es que entran en juego muchos factores entre ellos el fisico y la manera de vestir
 
Antiguo 20-May-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2016
Mensajes: 4
Hola de nuevo.

Por si hay alguien interesado, finalmente "hablé" con ella. Fue por Whatsapp, últimamente no hemos tenido ocasión de coincidir y tampoco me apetecía incomodarla otra vez a la salida del trabajo ni nada.

Le dije que era obvio que últimamente había tratado de pasar más tiempo con ella, de conocerla más y tal, pero que parecía que ella no buscaba lo mismo, así que lo mejor era aclararlo y si hacía falta dejar de hablar durante una temporada.

Me contestó y dijo que en ningún momento había querido decirme "No" directamente para no hacerme sentir mal porque le caigo genial, pero que no le gusta forzar las cosas y cree que no sería lo más adecuado quedar a solas. También añadió que para ella todo estaba bien, que no tenía incoveniente en seguir hablando como hasta ahora y que seguro que pronto volvíamos a coincidir.

Yo le agradecí su sinceridad, le dije que estas cosas pasaban... Pero que prefería centrarme en los exámenes que voy a tener dentro de poco y ya hablaríamos más adelante. Ella dijo que lo entendía y me deseó suerte.

De eso hace casi dos semanas. No le he vuelto a hablar ni tengo intención de hacerlo, pero aunque los primeros días mi desconexión con cualquier pensamiento sobre ella fue total, estos últimos días ha sido todo un poco más duro. Cuando no tengo la cabeza ocupada enseguida sale ella a relucir, creo que estoy más colado de lo que pensaba. Me tortura un poco todo ese tema del aspecto físico del que ella no me dijo ni mu pero sé que existe. Pienso mucho en situaciones "¿Y si...?", pero supongo que ya no puedo hacer nada.

Simplemente quería pasarme y contarlo, además de dar gracias a todos los que habéis intervenido.
 
Antiguo 20-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Amigo has hecho un muy buen intento. Y su comentario fué banal y para salir del paso con vuestro amigo.

No le veo sinceramente interés alguno. Aunque te afeites. Mira cuando una mujer está por un chico no le pone excusas todo el tiempo, y si no puede por un compromiso da una alternativa. Pero ella no. Simplemente se deja querer, pero sin dar señal alguna de interés.

Si ya te has cansado de ir detrás, la mejor forma de decírselo no es como lo has propuesto. 'Ya me dirás algo' es una manera de quedarte esperando y darle todo el poder a ella. Te lo desaconsejo.

Es mejor sencillamente que cierres el contacto, tardes en contestar, y no le des prioridad y si puedes sal con otra amiga. No hace falta que te lies con ella, sino que salgas y ella se entere. Así de claro. Y cuando pregunte, o te pida atención, le dices que no le vas a esperar siempre, y si tiene algo que decirte para que no sigas con tu vida.

Como ves la actitud es mucho más decidida, de un líder que manda en su vida, en mi propuesta que en la tuya. Y éso les gusta. Lo otro les aburre, porque nunca solicitaron atención alguna.
 
Antiguo 20-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Bueno, es de esas chicas cobardes que quiere quedar bien con todo el mundo y que nadie piense mal de ellas, pero que termina haciendo más daño que el quiere evitar. Y todavía se atreve a decir que caes genial, pero que no le gusta forzar las cosas... Otra vez sin querer mojarse.

No, no es tan buena chica. Es una falsa, valdría para vendedora o político. Apostaría que tiene la costumbre de halagar a todo el mundo mientras piensa cosas horribles por detrás.
 
Responder

Temas Similares
Salida forzada No encuentro una salida. ¡¡Estoy salida!! ayuda, sin salida PROFESORA SALIDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:53.
Patrocinado por amorik.com