Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Tema eliminado.
 
Antiguo 08-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Hombreeeee!! Por supuesto!! Yo todas esas chorradas del karma, las fracesitas de internet, etc, son una gilipollez muy grande.

Hay buenos que se le torna la vida y les va mal y el karma no les devuelve nada.

Hay regulares que a veces bien a veces mal.

Y hay malos, que les puede ir mal, pero otros que a pesar de ser unos HP muy grandes les va de arte.

En fin...la vida!!
..
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 74
Cita:
¿Habrá alguna manera de equilibrar esta situación?
No, no la hay. Al menos no en el sentido que a tí te gustaría .

Siempre ha existido el mal, malas personas, personas que se aprovechan de otras, gente mentirosa , gente pícara y mil cosas más. El egoísmo impera en el mundo, triste pero cierto . Este tipo de personas siempre existirán. Cada cúal tendrá que vivir con las cosas que haga y yo te digo por propia experiencia que no hay nada mejor que dormir cada noche con una conciencia limpia.

Eso no lo vas a poder cambiar por mucho que quieras o por mucho esfuerzo que inviertas. Dicho esto, te dejo una frase para que reflexiones.

"Quise cambiar al mundo y nada cambió, cambié yo y cambió todo."

Así que como no puedes cambiar a todo el mundo ni venirte abajo por las injusticias o malas acciones de los demás, solo te queda cambiar la manera en que afrontas estos hechos. Sobre todo aprender a identificar a estas personas y mantenerlas lejos de tí.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.142
Agradecimientos recibidos: 2979
Depende de lo que signifique ganar. Pero si se trata de que por hacer buenas obras o comportarte de manera correcta, vas a obtener agradecimiento o un trato al menos respetuoso, no lo creo. Pero, poco importa el resultado que se obtenga, lo que importa es sentirse bien con uno mismo, respetar tus principios y tratar de ser una buena persona
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
La pregunta es: ¿Qué es ser bueno? ¿Habrá alguien bueno en este mundo?

Ehhmmm...
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-July-2020
Ubicación: Chile
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 2
Como dijeron por ahí...

¿Qué es ser bueno? ¿Qué es ser malo? ¿Realmente existen las personas buenas?

No somos dioses para dictar lo que es justo o no. Desde nuestro punto de vista puede parecerlo, y estar totalmente alejado de la realidad. Pero si lo vemos igual de esta forma, ¿cuál es la realidad?

Nunca podrás hacerle bien a todo el mundo. Siempre que haces un bien por uno, haces mal al otro, en mayor o menor medida. Ley de la vida.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.142
Agradecimientos recibidos: 2979
No es tan ambiguo como se plantea, para empezar creo que nadie es totalmente bueno, ya lo dijo Jesús, sólo Dios es bueno. Pero nosotros, simples mortales pecadores, podríamos considerar a grandes rasgos qué es hacer el mal, lo que puede ser difícil de abarcar, sin embargo, si nos circunscribimos a las relaciones de pareja, podría decir que actuar mal es mentir a tu pareja, omitir información que la otra persona debería saber, aprovecharse de los sentimientos que tienen por ti, ser infiel, desleal, etc., en definitiva, utilizar a otra persona, no respetarla.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 757
Uno no puede cambiar el mundo, pero se puede cambiar como ve el mundo
Doctor_House esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La única manera de equilibrar esa situación es que olvides a tu ex y empieces a vivir tu vida de nuevo. No puedes continuar eternamente pensando que siempre te van a tratar de la misma forma que él te trató.
Vive la vida mujer, y deja el pasado a un lado...
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Por ese motivo, entre otros detalles, el cine europeo suele ser mucho más realista que el americano. Es raro que una película europea tenga final feliz, lo más habitual es todo lo contrario, drama y tragedia a partes iguales.

Sin embargo, los americanos, demasiado influenciados por las historias de superhéroes o Rambos y Terminators de gatillo rápido que abaten a sus enemigos (habitualmente musulmanes y comunistas), son amantes de los finales felices y les gusta que ganen los "buenos" (los que ellos consideran buenos, por supuesto) con el consecutivo castigo ejemplar de los "malos". El cine europeo no es así y por ello no es tan taquillero. La gente prefiere ver un final feliz, tachando por lo general de gafapastas, snobs y similares a los que prefieren el cine europeo.

Pero en la vida real no hay Rambos, Terminators, Van Dammes ni héroes por el estilo que sean capaces ellos solos de batir a los "malos" hasta su total exterminio. Y si los hubiera, seguro que preferían trabajar para los malos, simplemente porque los malos pagan más y mejor. Muy triste, pero es así.

Y ya, ciñéndonos a tu caso, hay gente que se decanta por hacer el mal porque piensan que es mucho más placentero decantarse por lo prohibido, por lo censurable, buscan el placer momentáneo, aunque para ello perjudiquen a los demás. Y el cristianismo, al contrario de lo que mucha gente cree, no prohíbe el placer, sino el placer obtenido a costa del perjuicio de los demás, que es muy diferente. Por ejemplo, gustarte una mujer soltera y pensar en ella no es pecado, abusar de ella pese a que te diga no, sí lo es; lo cual también es punible para la justicia. Lo que pasa es que mucha gente identifica el cristianismo con el Opus Dei y la Inquisición y eso no es así, con lo que no me extraña que piensen que el cristianismo lo prohíba todo; tienen una visión demasiado tergiversada del cristianismo.

Hay gente que disfruta haciendo el mal a los demás porque piensan que es mucho más placentero. Eso es todo.

.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 299
Agradecimientos recibidos: 114
Estoy de acuerdo.
En esta sociedad le va mejor a quien mejor se adapta, y la gente "mala", y que no tiene escrúpulos a la hora de pisar a los demás, suelen salir victoriosos siempre.

Esta frase del gran Alejandro Sawa refleja muy bien lo que siento al respecto:

Cita:
«¡Para qué seguir, para qué insistir! Ya no lucho; me dejo llevar y traer por los acontecimientos. Hombres y cosas me han hecho traición, o no han acudido a mi cita. Me sería difícil decir un solo nombre de mortal que se haya sentido hermano mío. Me puedo creer en una sociedad de lobos. Llevo en todo mi cuerpo las cicatrices de sus dentelladas y oigo aullidos cuando reconcentro mi espíritu para evocar recuerdos.»
Él era un buen hombre, totalmente adelantado a su tiempo, un artista revolucionario en su época, que trajo a España nuevos estilos, y fue el pionero para muchos que llegaron después.
Sin embargo, la sociedad en la que vivía (que bien podría ser la de hoy día), le hizo volverse loco, y murió solo, loco, y furioso.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Totalmente de acuerdo contigo, AverHT, en la sociedad moderna occidental, muy al contrario de las sociedades orientales, en las que está más que fijado quienes son los buenos y quienes son los malos, en Occidente hay bastante relatividad y uno considera quienes son buenos y quienes malos, según desde su punto de vista. Voy a poner ejemplos bastante radicales y peliagudos, pero es para que se entienda mejor.

-Para los abertzales, ETA no eran asesinos de modo alguno, sino luchadores por la libertad de Euskalherria y por tanto "buenos" desde su punto de vista. Sin embargo, para el resto de la sociedad española, sí eran un grupo terrorista y por supuesto malvado.

-Para quien sea de izquierdas, la figura de Franco representa la maldad; pero para quien sea ultraconservador representa todo lo contrario

-Para un comunista nostálgico de la Unión Soviética y enemigo de Estados Unidos y su sistema capitalista, Lenin y Stalin serán considerados "buenos" desde su juicio de valor; para los ajenos al comunismo serán unos exterminadores sanguinarios

Y la lista podría seguir y seguir, pero creo que con esto es suficiente

El problema, más que el hecho de que existan buenos y malos, radica en quienes consideramos nosotros buenos y malos
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
Este tema va casi de lo mismo que el anterior que abriste hace muy pocos días.

Cambia el planteamiento pero la esencia es igual, personas malas que traicionan y engañan y porque los buenos (los traicionados y engañados) siempre salen perdiendo.

Creo que darle tantas vueltas a lo mismo no te hace ningún bien.

Te lo digo de buenas, de ninguna manera te estoy censurando nada. Pero tienes que intentar mirar hacía adelante y centrarte en lo positivo de la vida y de las personas. No todo es malo y dañino.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Ciñéndonos a temas estrictamente amorosos, quienes cortan una relación, a veces, creen que lo están haciendo bien, porque piensan que la relación no iba a llegar a buen puerto, o bien ha aparecido otra persona en su vida que le ha gustado más, aunque sea a costa de perjudicar a la persona con quien estaba hasta ese momento. Contra eso no se puede luchar.

Un ejemplo claro y actual, aunque sea de famoseo. El torero Enrique Ponce ha decidido poner punto y final a su matrimonio tras 24 años de casado por causa de una jovencita, quien ni siquiera había nacido cuando él se casó. ¿Hay que considerar malo a Enrique? Depende del punto de vista de cada cual. Pero la vida real en Occidente (en Oriente es otra historia) es mucho más complicada que clasificar en buenos y malvados.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Vamos a ver, lo primero, la vida es como es y ante eso nadie puede hacer nada. No podemos pretender cambiar a todo el mundo ni adaptar todo a lo que nosotros queremos.

Cita:
Iniciado por Disupiu Ver Mensaje
Está claro que la vida no es como en las novelas, y en muchos aspectos es bastante injusta. Suelen obtener los beneficios quienes se adaptan mejor a su entorno, y las consideradas ''malas acciones'' no siempre obtienen consecuencias negativas para quien las ejecuta.
Pues sí, a veces obtienen beneficios quienes menos los merecen, independientemente de esa adaptación al entorno que mencionas. Y las malas acciones que mencionas pueden tener consecuencias negativas o no. Ambas cosas ocurren.

Personalmente creo que estás demasiado pendiente de los demás, de lo que les pasa, de si el karma les devuelve lo suyo y gastas tu tiempo y energías en esas cosas que a ti, no te aportan absolutamente nada. Esa actitud es un poco envidiosa, resentida... y no te va a llevar a nada bueno. Deberías preocuparte por ti y tu vida y pasar olímpicamente de lo que hagan o les pase a aquellos que según tú, actúan mal o no merecen nada bueno. Es totalmente absurdo gastar energías en eso. Yo, desde luego, no me paro a revisar a ver si a todo aquel que considero que lo ha hecho mal se le vuelve todo contra él. Bastante tengo con ocuparme de mi vida y de las personas de mi alrededor que importan.

Cita:
En el ámbito de las relaciones sociales, existen unos seres que, a pesar de ser egoístas y dañinos, usar la mentira sin escrúpulos para menospreciar a terceros y manipular a las demás personas, consiguen pasar esta faceta desapercibida e incluso conseguir ser apreciados, disfrutar de buenos amigos y una vida gratificante (al carecer de empatía suficiente para tener remordimientos). Tienen facilidad para salir airosos y al fin y al cabo, es como si tuvieran una sobrehabilidad para relacionarse con las demás personas.
¿Y? ¿qué pasa por ello? ¿qué te aporta a ti? nada, pues te alejas de ese tipo de personas y listo. No merece la pena estar ahí diciendo es que se merece tal y cual, es que me ha hecho esto y encima a todo el mundo le parece majísimo o encantador... la vida es así y esas cosas te van a pasar muchísimas veces. ¿Te importa mucho cómo le vean los demás? si a ti no te aporta, pues te alejas y listo. No puedes estar con ese resquemor y quizá cierta envidia por la actitud que muestran ante esas personas. Es un gran error gastar tus energías así, ya lo he dicho varias veces.

Cita:
Lamentablemente, se desperdician y terminan sufriendo personas que confían en esa gente que no deberían merecerlos, y otras se contaminan por encontrarse manipuladas. Algunas personas con menos habilidades sociales y capacidad para desenvolverse, saben que ante ese panorama se convierten en el rival más débil, y terminan viviendo un poco al margen de la sociedad, por miedo.
Todos sufrimos por personas que obviamente no han resultado lo que queríamos. Lo de achacarlo a las habilidades sociales creo que es innecesario. No es cuestión de habilidades sociales el que alguien te haga o no daño. Nadie está libre de eso. Y lo de vivir al margen de la sociedad por miedo, pues creo que es elección de cada uno y tampoco tiene nada que ver con ciertas capacidades.

Yo personalmente, nunca he sido de ir donde va la gente y de dejarme o seguir ciertas cosas por estar en la sociedad. Yo, lo siento, pero no voy a hacer nada contra mí por estar dentro de x clanes de la sociedad. ¿De qué vale estar incluído en grupos que no te aportan? Insisto, el tener menos habilidades sociales, no te hace automáticamente el rival más débil, es más, esta afirmación me parece en cierto modo una justificación, excusa ante ciertos comportamientos. La pena se deja a un lado y cada uno actúa acorde a lo que quiere. A todos nos hacen daño unos u otros y de cada uno es la responsabilidad de seguir metido en el círculo que nos daña o salir.

Cita:
¿Habrá alguna manera de equilibrar esta situación?
No es cuestión de equilibrar. No podemos adivinar quién nos hará daño ni qué le pasará a ese que nos haga daño, cosa que debería importarnos un comino. Debemos ocuparnos de nosotros, de nuestra felicidad y estar bien nosotros. Las personas vienen, pasan por nuestra vida y unos se quedan un tiempo, otros más y otros pasan de manera fugaz. Unos harán daño, otros no, pero de todos tenemos mucho que aprender.

Y luego, lo de bondad es muy relativo como ya te han explicado...
 
Antiguo 09-Jul-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
En la vida real no hay nadie totalmente bueno ni totalmente malo. Esa visión del mundo tan polarizada y negativa no te va a hacer ningún bien.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Estoy de acuerdo con eso. Al hablar de ''los malos'' me refería a los que claramente no tienen ningún problema en engañar, traicionar y hacer daño a los demás, si van a obtener algún tipo de placer, por pequeño que sea.

Mencionaba a esas personas (asesinos, psicópatas, traidores, mata-elefantes, ladrones*,...) como ejemplo, de que ya que personas así consiguen disfrutar de vida social y ser valorados y queridos, es una pena que haya otras personas que se lo merezcan más y pese a desearlo, no lo tengan. Darse cuenta de esto debería ser un empuje para intentar conseguirlo.


(*No me refiero a quienes se ven obligados a robar para comer, o drogadictos y ese tipo de casos.)
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Disupiu Ver Mensaje
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, algunos muy elaborados. Muy buenas respuestas que ayudan a reflexionar
En realidad, mi intención al escribir el tema era centrarme en concreto en estas últimas frases, (debería haber resumido más lo demás):


La pena es que haya personas que, pese a ser lo que se conoce como buenas personas (teniendo en cuenta que no existen blancos y negros puros en este sentido), que por lo general se piensan las cosas antes de hacer daño gratuito a otros y no actúan de manera utilitaria con la gente; se aíslan de los demás por miedo (por ejemplo, a salir perdiendo en una discusión por no querer disponer de las mismas sucias estratagemas que algunos emplearían sin dudarlo, etc.).

Mientras se privan de vivir la vida que les gustaría y de ser felices, en vez de esforzarse por aumentar sus habilidades sociales y desarrollar armas para protegerse (<---a esto me refería con equilibrar la situación), hay personas tóxicas disfrutando del cariño de la gente.
Vamos a ver, si uno se priva de vivir la vida, es porque él o ella misma lo hace. Ahí está cada uno para determinar si quiere que su felicidad dependa de los demás. Es un error poner nuestra vida o nuestra felicidad en las manos de los otros. Si uno no pone los medios para luchar por lo que quiere, es su problema, no podemos ampararnos en culpar a los demás. Es uno mismo el que decide encerrarse por si acaso. De eso no tiene la culpa el malo ni el bueno ni nada. Cada uno es responsable de sus actos. Y lo de "hay personas tóxicas disfrutando del cariño de la gente" me parece una actitud resentida y envidiosa. No podemos pretender que las personas que consideramos tóxicas determinen nuestra felicidad.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Al usar el término "personas tóxicas", me refiero a claramente dañinas, como los ejemplos que puse.

Mi intención viene a ser motivar a las personas que no lo sean (pero por miedo a encontrarse con una de ellas y ser dañadas se aislen), a que se esfuercen por conseguir las herramientas necesarias para protegerse y se permitan vivir la vida.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Disupiu Ver Mensaje
Al usar el término "personas tóxicas", me refiero a claramente dañinas, como los ejemplos que puse.
Mi intención viene a ser motivar a las personas que no lo sean pero por miedo a encontrarse con una de ellas y ser dañadas se aislan, a que se esfuercen por conseguir las herramientas necesarias para protegerse y se permitan vivir la vida.
Claro pero si una persona elige aislarse para evitar toparse con personas tóxicas, es su problema. Y es esa misma persona quién está optando por aislarse también de las personas no tóxicas. Vamos ... Que pagan justos por pecadores.

Es como si yo, como algún hombre me ha hecho polvo no quiero tratar con ningún hombre.... Pues sería mi problema pero estoy dando por hecho que es que todos los hombres son malos. Si alguien lo quiere hacer así pues es su elección pero no podemos culpar ni a las herramientas para socializar ni a la sociedad.

Yo elijo no aislarme y aún a pesar de lo que me han hecho y a sabiendas de que me lo pueden volver a hacer, me arriesgo porque tengo mucho que perder aislandome. Cada uno opta por el camino que quiere y es su elección.
 
Responder

Temas Similares
Los hombres buenos no ganan Por siempre Juanito. Forza Real Madrid Los tios buenos nunca ganan!. La Vida Real.............................................. ....... La vida real


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29.
Patrocinado por amorik.com