Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-May-2020, 11:33  
Anacleto
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues nada, llevo 3 meses en una empresa, y ayer me dieron la carta de no renovación o lo que es lo mismo la carta de despido.

Un compañero que lleva en la empresa 8 años me ha estado haciendo la vida imposible, ya que todos los que tenemos titulación universitaria cobramos más y tenemos puestos de trabajo donde nos "manchamos" menos las manos, a mi me iban a ascender en cuestión de meses, y este compañero ha ido contando por toda la empresa mis "cagadas" por mi inexperiencia en el puesto, sobretodo al principio que ahora son menos.

Al final un día educadamente le "planté" cara este compañero que el problema que tiene es que al no tener formación universitaria, y las cosas como son, es muy bueno trabajando y se aprende mucho de el, pero tiene ciertos celos y envidia de los que somos nuevos y cobramos más que el y tenemos "mejores" puestos. Este compañero cuando voy con él, se pasa el día en un rincón jugando con el teléfono, hablando con unos, con otros y todo el trabajo lo tengo que hacer yo, pero yo no le digo nada, hago mi parte la suya y no digo nada. Un jefe me advirtió que él era así, pero que como lleva 8 años en la empresa y es indefinido, no le despiden porque les costaría mucho dinero indemnizarle por ello.

Total, que por H o por B sospecho que ha ido contando más y más, eso a llegado a los jefes y no me han renovado, en cambio otro compañero que estuvo de baja, yo tuve que hacer el trabajo de este compañero más el mio y bien. En cambio ese compañero solo sabe realizar bien el suyo, y le han renovado, después de ir a la oficina llorando, pidiendo que por favor le renovaran, que le hacía falta aunque fuera para limpiar los baños, y le han renovado 6 meses más.

A mi en cambio me hicieron subir a la oficina, y el jefe con las manos temblorosas, entiendo que tiene que ser un trago decirle a un trabajador que no le vas a renovar, me dijo que no iban a renovarme, a lo que yo le dije OK, si quieres decirme algo más...Es que hoy tengo mucho trabajo por delante, y me dijo que no, sin darme motivos, que no me renovaban y punto.

Le dije que vale, que es su empresa y que no cuestiono sus decisiones, seguiré haciendo mi trabajo igual de bien esforzandome al máximo y adiós muy buenas. La cuestión es que me siento totalmente frustado de no faltar ni un dia al trabajo, llevarme bien con mis compañeros y encontrarme con esto ahora, son varios jefes y uno de ellos al conocer la noticia se quedó un poco como j**** yo estoy contengo contigo pero no tengo poder para influir en tu renovación, así que nada.

También tengo que decir que en esta empresa solo hay 4 indefinidos y el resto trabajamos 3 meses nos echan, nos vuelven a llamar, supongo que de algún modo obtendrán un beneficio al recontratarles porque si alguien no funciona, a la semana ya le tiras a la calle, y así vamos
 
Antiguo 17-May-2020, 13:49  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.487
Agradecimientos recibidos: 1111
Simplemente comentarte dos cosas, bajo mi punto de vista.

Tal como dices, es una empresa que su política es tener a los trabajadores 3 meses y a la calle. Algún beneficio tendrán, seguramente económico, pero están perdiendo otros (encontrar alguien adecuado para el puesto y quien sabe si más). Así las cosas, tómatelo como que esta empresa no era para ti. Ha servido para llenar tu currículum.

En cuanto a los celosos y enchufados de los de arriba, pasa como con el Covid-19, no hay vacuna contra ellos y hay que aprender a convivir mínimamente con ellos. La vida es larga y ya verás como encontrarás más.

Suerte en la búsqueda de un nuevo empleo.
 
Antiguo 17-May-2020, 21:19  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi tambien me ha pasado algo asi, lo mio ha sido por años. Cada vez que estoy en una entrevista, y digo el nombre de una empresa me hacen gestos. Me ha peejudicado enormemente. Pero bueno no se como sera en tu pais, pero aqui solo puedes despedir a la gente por cese de contrato, sino se puede denunciar. En estos tiempos del covid, asi nomas no se puede despedir. Averigua bien como son las leyes de trabajo
Siempre hay gente asi, mas en pequeñas empresas. Porque es pueblo chico todos se enteran de ti. Es mejor que vayas a una empresa mas consolidada en el mercado, cuando estes ahi, es muy raro que todos sepam de todos los trabajadores. Imaginate trabajar en una empresa de 300 o 600 trabajadores. Yo antes trabajaba asi y cuando entraba a otra area, era un mundo distinto, no sabian de mis compañeros de otra area , jefes nuevos, gerentes nuevos, etc
Te lo recomiendo que entres mejor a una empresa consolidada en el mercado. Lo bueno es que ya no veras a ese compañero. Me imagino que estas en una pequeña o mediana empresa, para que todos hagan caso a un empleado que ni siquiera es jefe.
Ya encontraras otro mejor empleo ahi no te querian, date cuenta no solo ha sido tu compañero, tambien tus jefes. Solo tu jefe se excusaba y le echaban la culpa a tu compañero. No lo des mucha importancia porque no es una empresa grande me imagino
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
3 semanas enamorado y 3 semanas pasándolo mal tambien Cómo se despiden los compañeros por teléfono? Unos se presentan, otros se despiden amores que no despiden Q ONDA CON LSO Q SE DESPIDEN DEL FORO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.