Cita:
Iniciado por No Registrado
No tengo trabajo hace 3 meses y pienso que el no tener trabajo genera tensión en una relación.
|
Entiendo tu angustia, pero quiero darte una perspectiva distinta basada en mi propia experiencia: El desempleo no tiene por qué romper una relación sana; al contrario, puede fortalecerla.
Hace años estuve un año entero sin trabajo. Mi pareja en ese entonces no solo me apoyó con lo básico, sino que se esforzó por darme pequeños detalles y caprichos que me hacían feliz en un momento tan gris. Nunca me hizo sentir una carga. Tiempo después, la situación se invirtió: él se quedó sin empleo y yo le devolví exactamente el mismo apoyo y cuidado que él me dio a mí.
Aunque hoy ya no estamos juntos (terminamos por proyectos de vida distintos), ese periodo de desempleo no fue lo que nos separó. Al contrario, nos demostró que éramos un equipo capaz de sostenerse en las malas.
Si el amor depende de un contrato laboral, no es el lugar indicado: Alguien que te dejaría por estar 3 o 6 meses sin ingresos, difícilmente se quedaría en una enfermedad o una crisis familiar.
No permitas que la ansiedad económica nuble tu visión de la relación. Si hay comunicación y apoyo, esto es solo una etapa, no el final.