Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, escribo buscando un poco de luz.

Tengo 32 años y toda mi vida he tenido mala suerte en el amor. Era una niña tímida y con ciertos complejos de la que la gente se reía y a la que de adolescente no vieron nunca como opción, siempre como el bicho raro o la chica que usas en las apuestas como castigo para quien pierda. Nunca tuve un amor adolescente porque no me sentía cómoda con nadie, tampoco me atraía nadie y no lo entendía Me costó que eso no me hiciera del todo polvo y salí del pueblito en el que vivía. En la uni tampoco tuve nada: descubrí que sentía atracción hacia las personas una vez que las conocía, y que no solo era por chicos sino también por chicas, pero que no era común que me atrajera alguien. Cuando alguien me atraía o no era correspondida directamente o si alguna vez habían tenido un mínimo interés, como que se les había pasado para cuando yo había desarrollado atracción. Tampoco fui nunca la chica a la que le entran o por lo menos la intentan conocer y se cierra: nunca le cerré las puertas a nadie, entre otras cosas porque era sociable y simpática ya por ese entonces. Así que acabé de estudiar y no tuve la mínima oportunidad de vivir algo.
Volví al pueblo con mis padres y las opciones de conocer gente nueva desaparecieron. Me intenté mover por ambientes nuevos, pero hacía muchos amigos que se quedaban en eso. Llegó la pandemia y me tiré pandemia y postpandemia limitando mis interacciones por convivir con personas de riesgo y tampoco pasó nunca nada.
Me puse a opositar mientras trabajaba. En uno de los trabajos conocí a una chica con la que vi conexión y feeling, pero resultó que no le atraía supongo que porque no soy su tipo físico y no le ponía. En lo demás cuadraba como no había cuadrado nunca y ella lo reconocía… pero no fue suficiente.

Y ahora que he acabado de estudiar… con 32 y viviendo por trabajo en un pueblo: tengo 0 opciones de conocer gente. He probado a buscar actividades afines que me cuestan inversión de tiempo y energía, pero nunca pasa nada. Tb las apps, pero la gente con la que hago match está a de 100 km o más, y conocer o invertir en una relación con tanta distancia se me hace casi imposible (por motivo de que me es muy difícil conciliarlo con la dependencia) y si si ya no siento atracción con alguien cuando lo tengo cerca hasta que no lo conozco, por app menos. Y lo he intentado y he probado a quedar

Quiero conocer a alguien, quiero saber cómo se siente que alguien que te atrae quiera iniciar algo contigo, vivir algo contigo y crear cosas juntos, una familia; pero siento que es imposible, que nunca voy a tener suerte por ser un bicho raro que le cuesta sentir atracción, por no poder conocer gente afín o gente nueva. Estoy harta de que nunca pase nada, de tener esta mala suerte y de que me digan que me tengo que centrar en mi… Eso ya lo hago y sigue sin pasar nunca nada, lo intente o no lo intente. Y cada vez me siento más sola porque mis amigos van teniendo pareja y van haciendo sus planes de familia y pueden dedicar menos tiempo a otras cosas que no sean su trabajo y sus cosas. Y los que estaban como yo encuentran pareja y comienzan a priorizarlos a ello. Y no tengo hermanos y sí padres de más de 80 años a mi cargo…

¿Por qué tienen que ser las cosas tan difíciles para mí? ¿Por qué no tengo la oportunidad de al menos vivir algo normal?
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.879
Agradecimientos recibidos: 537
Lo primero: levanta esa autoestima. Yo he visto unos pocos casos de gente rara que se enpareja y adonis/afroditas que nunca encontraron a su media naranja. Puede que lk tengss difícil pero no inposible (y el que seas bi te abre campo).

Lo segundo: Pide un traslado. Si eres funcionaria al cabo de x tiempo puedes solicitar marcharte a otro destino (además, el que vivas con tus padres no ayuda).

Lo tercero: Eres relativamente joven, así que no desesperes. Aquí todos o casi todos losmforeros y foreras hemos sufrido rechazos, muchos nonhan conocido el amor hasta que han entrado en edades mayores que la tuya y otros ni siquiera han tenido pareja.

Lo cuarto: Aquí también hay gente buscando su media naranja...
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.522
Agradecimientos recibidos: 9262
Vete del pueblo, en cuanto puedas. Necesitas aire, espacio, vida y ciudad. Ya estás demasiado centrada en ti, lo mejor que puedes hacer es descentralizarte y empezar a mirar lo que hay fuera.

Tengo la única duda de si tus padres realmente son personas con problemas graves de movilidad o discapacidades psíquicas...si no es así, en mi pueblo hay chorrocientas parejas de ochenta años que viven solos. Y si es así, intentaría buscar alternativas: pagar a alguien del pueblo que los atienda, por ejemplo, todo depende del grado de dependencia y de tus posibilidades económicas.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me siento totalmente identificada, sólo que yo ya he llegado a los 40.
En este momento mi vida laboral es un desastre, la sentimental siempre ha ido mal, en la ciudad en la que vivo (que es pequeña como un pueblo, nos conocemos todos) cada vez me queda menos gente con la que salir (uno o dos amigos contados, el resto de amigas y amigos vive fuera y tienen sus vidas hechas o tienen otras prioridades), tengo a cargo a mi madre que también roza los 80...

Cosas que me recomiendan las personas a las que les cuento todo esto : disfruta de aficiones ( sal a pasear, a correr, lee, patina, apúntate a algún curso, escucha música, ve películas, pasa tiempo con tus mascotas etc etc), y me pasa como a ti, ya hago todo eso y es como si sintiera que nada me llena.

Otro consejo que me han dado : cambia de trabajo. Sí, la idea a priori parece fácil, pero en una ciudad como la mía tampoco hay muchas opciones, ya lo estoy comprobando y yo quiero estar aquí porque al fin y al cabo mi madre es mayor y tengo una hipoteca de la que hacerme cargo.

En cuanto a mi vida sentimental, escucho tantas veces eso de : cuídate, piensa en ti y solo en ti, sé egoísta y todo cambiará, ya llegará alguien que te corresponda etc etc, que ya empiezo a pensar que siempre va a ser así...da igual los años que pasen que siempre estoy estancada viendo cómo los demás hacen sus vidas .Nunca tengo suerte y yo me esfuerzo y me quiero y hago todo eso, pero...no funciona.

Ay siento este mensaje de pesimismo...pero es que es así la cosa ahora mismo. La esperanza que nos queda, es que al final parece que no, pero todo cambia. Nada es eterno, ni constante, ni igual siempre así que yo me agarro a eso, a que llegue el momento que llegue mí momento. Y a ti te pasará igual, siempre habrá cambios y seguro que vendrán cosas buenas. Confiemos.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Llora un poco y se te pasa, ya te llegará en día de rechazar a ti. A mí me pasaba algo similar, y ahora estoy en el otro lado, ahora soy yo la que rechazo y no te creas que soy más feliz que ellos, pero sí soy más feliz sin ellos La vida es muy ****
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo te entiendo perfectamente, soy una chica de 29 años, de pequeña y de adolescente era muy tímida y no tuve novio hasta los 26, la verdad que siempre que me fijaba en un chico no era capaz de decirle nada y así pasaban los años y tampoco me gusta cualquiera, me pasa algo parecido a ti, me gusta uno cada varios años y cuando eso pasa no me lanzo y luego con este novio que tuve pues el chico resultó ser un narcisista o sea que a veces es mejor estar sola, aún así fue una experiencia de la que aprendí muchas cosas, no me arrepiento pero bueno, no todo lo que brilla es oro, a veces vemos relaciones que parecen ideales y luego tienen un montón de engaños y de cuernos, así que no pienses que una pareja te va a salvar la vida. La realidad es que tenemos que aprender a estar a gusto con nosotros mismos y luego si resulta que conoces a alguien genial pero primero como ya te han dicho, creo que deberías mejorar tu autoestima y si necesitas un psicólogo pues te animo a que vayas, además de eso, coincido con los que te han dicho que te mudes, en tu situación que estás sola con tus padres, creo que es lo mejor que puedes hacer, mudarte a un lugar más grande, eso te obligaría a conocer gente, no tienes que desatender a tus padres, puedes seguir ocupándote de ellos pero de otra manera, tú tienes que hacer tu vida, ellos lo tendrán que entender y si no lo hacen pues problemas de ellos, no significa que no los quieras. En ese sentido también te entiendo ya que mis padres son mayores.
Yo lo que haría en tu lugar sería intentar mudarme, no digo tampoco demasiado lejos pero sí a un lugar más grande, cambiar de trabajo, darle un giro a tu vida, mantenerte ocupada en el día a día con deporte, cursos... Etc y una vez que hagas todo eso con el tiempo seguro que acaba apareciendo alguien, además al vivir en un sitio más grande tendrías más opciones de conocer gente también en las apps, aunque tómate con calma lo de las apps porque la mayoría de la gente ahí no tiene demasiada responsabilidad afectiva.
Mucho ánimo 😊 y piensa siempre que hay muchas personas en tu situación, no eres la única aunque parezca que sí pero al final todo tiene una solución pero tenemos que poner de nuestra parte y salir de nuestra zona de confort.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.094
Agradecimientos recibidos: 2963
Hay que acostumbrarse a que un buen porcentaje de la población se quedará solo o sola. Y esta situación se da por varios factores.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Haz esto a ver si te vale, intenta de apuntarte a algún club de senderismo en la ciudad que tengas mas cercana y cuando hagas un circulo de amistades ya lo tienes todo hecho. Date cuenta que en dos días esto no lo vas a cambiar pero poco a poco si y hay tendrás tus oportunidades.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.837
Agradecimientos recibidos: 2355
t entiendo perfectamente , yo a tu edad aunque contara con un grupo de amigas para salir cada fin de semana no se cumplia mi deseo de tener novio, ( ya que tener hijos, seria lo segundo , primero la pareja)
tuve muchos lios entre los 15 y 24 años, pero solo me usaban para pasar el rato, y solo tuve una pareja que me duro solo medio año, despues paso el tiempo y seguia sin tener suerte pero al menos ligue por internet pero no me terminaban de gustar y no quedaba con ellos
ya cumpli 49 y sigo sola , me gusta uno de e gym pero tiene cero interes en mi asi que ya somos dos
ojala que no llegues a cumplir mi edad y estes en las mismas, no te lo deseo pero si as fuese al inal te resignas a vivir en soledad, yo tampco teng hermanos y asi la situacion es mas triste todavia, el no poder contar con una hermana para ir a algun sitio,
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.757
Agradecimientos recibidos: 792
Lo unico que puedes es seguir intentando quedar algunas veces, y si no funciona te retiras un tiempo para recomponerte, luego puedes volver. Esto de buscar un compañero/ra con quién compartir a veces conlleva sacrificios.

Lo importante es que no te desanimes, además de que tener un compromiso no es lo más relevante en la vida. Suerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Casi 24 nunca tuve novio , empiezo a sentirme sola! LLevo 1 mes detras de una chica y empiezo a pensar que deberia dejar el tema ¿Buena suerte o Mala Suerte? Nunca, nunca, nunca, nunca te olvidaré


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.
Patrocinado por amorik.com