Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Conocí a un chico muy cauto y prudente por internet. Al principio le rechacé en dos ocasiones porque en sus fotos no se le reconocía claramente.
Volví a visitar su perfil sin querer al cabo de quince días y volvió a intentar contactarme. Desde ahí pasamos unas cuatro horas diarias hablando... Empezó a decir alguna indirecta sobre conocernos pero no se lanzaba...y así seguimos, y yo le dije que pusiera dia y hora...lo dijo inmediatamente.
Planeó una cita perfecta basándose en mis gustos y me llevó a sitios estupendos. Pasamos una tarde preciosa que se alargó durante cinco horas y sólo nos fuimos porque era tarde. Fue evidente que nos gustamos... Pero al depedirse no me daba ni un beso...parece que le da miedo hasta tocarme.
Yo se lo pedí...y al final me dio un pico...pero creo que le costó, y me fui disgustada. Nada más llegar a casa me escribió para ver si había llegado bien...y para suavizar el tema del beso y decir lo bien que se lo había pasado etc...
Al día siguiente también me escribió muy dulce y nos dijismos lo bien que nos lo habíamos pasado...pero entonces BOF...todo cambió...dejó de escribirme a diario...y yo me volvía loca...
Le envié algún mensaje de tanteo... y le vi muy receptivo...me dijo que un día me invitaría a comer...pero estaba más breve y bueno.... yo me estaba poniendo loca...Hasta que llegó el sábado siguiente...y otra vez empezó a mensajearme con mensajes más intimos...pero no me proponía una nueva cita. Durante esa semana fue creciendo el cariño e intimidad en los mensajes... Y al final me decidí a decirle que cuando ibamos a quedar...y concretamos otra cita... Pero yo ya me sentía mal por proponerlo yo....
La cita...MARAVILLOSA. Otra vez se preocupó de llevarme a un sitio que amo...me sorprendió...lo pasamos bien...y en la despedida otra vez lo mismo. Algo más cercano pero...si no lo beso yo...él nada.
Hubo más contacto físico, me tocó un poco, los besos más largos y apasionados...pero yo le dije que si no tomaba la iniciativa, ni me decia cuando quedariamos de nuevo... yo pensaría que no le gustaba.
Me dijo que ibamos a volver a quedar con toda seguridad...pero no quiso darme una fecha. Me fui otra vez algo enfadada...Y al llegar a casa...mensajitos otra vez... para demostrarme que si me mira, que si me toca...que si le gusto...y que no estuviera enfadada... Otra vez mensajes dulces el lunes...y silencio toda la semana. Al aproximarse el viernes y ver que no me invitaba...empecé a enfadarme...
Le envié un mensaje para tantearle...estaba dulce como siempre, pero me despedí enseguida.... Pasé el finde supernerviosa porque no entendía nada...Yo ya intuía que no quería quedar tan pronto...parece como en plan si no fuéramos novios tan corriendo o algo...pero no lo sé.
Pensé que si no quedábamos ese finde ya no me llamaría más. Y el domingo me empezó a mensajear. Había pasado dos días horribles con inundaciones en el bajo de su casa...perdió cosas etc...y me escribió para contarme todo y preguntarme por cómo estaba yo... Yo estoy superconfundida.
Si me cuenta sus cosas y se preocupa por las mías,se supone que hay interés... Fisicamente le gusto mucho porque me devora con la mirada y en los mensajes hay un tonteo muy grande. Busca ideas para ayudarme con mis proyectos de trabajo, me da consejos sobre los deportes que he empezado a practicar...se interesa por lo que me gusta... Me parece adorable.
El miércoles yo quité las fotos de la red donde nos habíamos conocido...el jueves lo vio y quitó las suyas...no me dijo nada y puede que sea sólo casual...pero a mi me parece una señal de respeto.
Él está divorciado desde hace algunos años y no ha vuelto a tener novia...también tiene una nena y creo que ha estado algo cerrado al amor. Es una persona desconfiada, tímida, reservada...
Pero en fin...mi problema es que por otras historias de mi vida y una ruptura reciente, me siento muy insegura. Me parece que quiere ir despacio, no ser novios de la noche a la mañana, que me respeta, muestra interés etc...pero también me siento muy nerviosa y desconcertada porque se acerque mucho...y necesite luego alejarse....y tengo miedo a que no se vuelva a acercar o a invitarme a salir a pesar de que me dijo que lo haría....
ESTOY MUY NERVIOSA Y ASUSTADA. Siempre pienso que no me llamará más... Necesito algún punto de vista...si es masculino mejor... . Muchísimas gracias por adelantado.
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Separa el texto en párrafos por favor, te entenderemos mejor.
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
No entendí gran cosa, así que por el título: dos personas enamoradas en una historia en la que todo va bien, no se alejan, sólo quieren acercarse.

Si alguien se acerca y se aleja, una de dos, no tiene mucho interés, u otra, tiene la cabeza llena de pajaritos de manuales de seducción. En cualquiera de los dos casos, lo mejor es hablarlo y si sigue en este plan...pasaporte al infinito.
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Gracias...yo estoy intentando alejarme también a ver si reacciona...Porque me ha visto muy dispuesta creo... Y siento que él no quiere "ser novios" enseguida... Pero no lo sé. Yo tengo mucho miedo en los inicios de las relaciones porque sufrí hace años un abandono muy traumático...y en fin... temo no ver las señales y siento señales de alarma irracionales todo el rato...
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Cuando pasan estas cosas, esas dudas e incertidumbres tan potenciadas, es posible que se deban por una de las dos razones siguientes (por resumir):

1-Percibes un interés extraño/escaso de su parte y no quieres abrir los ojos, andas dependiente de él por lo que te permites estar en este plan con un tío que aún no es nadie para ti.

2-Arrastras traumas y andas condicionada en vez de disfrutar del momento. (Nadie en su sano juicio se vuelve loco de amor sin conocer a la persona, el amor se construye día a día.)

Tal vez sean ambas cosas, quizás el interés de este hombre esté solo a un 65%, o quizás tú estés exagerando, sea como fuere toma TÚ la decisión de permitir o no esta situación, sé fuerte y no te compadezcas a ti misma, que miedos tenemos todos. Lo único seguro en esta vida es que cada uno somos dueños de nosotros mismos (a veces no parece posible dadas las circunstancias, pero se puede luchar).

Toma las riendas mujer, que nada ni nadie detenga tu felicidad y ganas de aportar
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Estas muy pendiente de el,el lo sábe y juega con esa carta.
Los tiras y aflojas de esa magnitud llevan a relaciones tóxicas y normalmente no terminan nada bien
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Si...tienes razón. Yo soy muy de relaciones tóxicas y codependientes.
Él se ha dado cuenta si...y por eso afloja...y luego se acerca. HAS DADO EN LE CLAVO
Yo me di cuenta de que me tenía ya muy segura y que este fin de semana me iba a marcar la distancia...lo noté... Y lo hizo, pero el domingo al ver que no le llamaba me escribió...claro.
Estoy intentando alejarme y reconducir esto. Gracias porque creo que vas muy encaminado a lo que pasa.
Si sigue jugando con esa baza tendré que alejarme del todo. Si estoy en este estado de nervios es porque ya he tenido relaciones tóxicas que me han dejado maltrecha y yo soy en parte la culpable porque se generan de a dos normalmente.
Muchas gracias...ojalá lleve solución
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
[QUOTE=TheReckless;1252954]

Muchas gracias...
La uno no lo sé...puede ser, porque... el interés parece grande pero... no lo tengo claro por la lentitud y los vayvenes.
La dos está clara. Necesito una confirmación inmediata de quiere estar conmigo y no me va a abandonar... si ni siquiera sé si en un futuro cercano me va a seguir gustando porque sólo hemos salido dos veces y apenas lo conozco.
Me encuentro mal, y eso me hace ser impaciente e irracional y no disfrutar en absoluto.
Me ha escrito el domingo para contarme sus males...y es martes y ya estoy desquiciada pensando que nunca volverá a llamarme....
Gracias por tu respuesta. Gracias
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Cita:
Me encuentro mal, y eso me hace ser impaciente e irracional y no disfrutar en absoluto.
Me ha escrito el domingo para contarme sus males...y es martes y ya estoy desquiciada pensando que nunca volverá a llamarme....
Intenta no volcarte tantísimo con esta historia y ponle un poco de cabeza, porque vas cuesta abajo y sin frenos. No abandones otras cosas que hagas por esta persona, intenta no estar tan pendiente del teléfono y si quieres concretar algo, mejor no andes con mensajes por whatsapp, coges y le llamas directamente.

Siendo sincera, la impresión es que tú tienes que hacer algo de trabajo contigo misma y tu autoestima antes de plantearte relaciones, pero comprendo que cuando uno se siente enganchado, le cuesta asumirlo, así que prueba con un término medio.

Te paso un fragmento de una entrevista a Walter Riso, que hablaba justamente de los enamoramientos adictivos

en mi experiencia luego de 30 años de ver pacientes que aprenden estos conceptos, es que ellos crean cierta inmunidad a un enamoramiento salvaje, le ponen un pedacito de razón, suelen encarar el enamoramiento con menos obsesión que las otras personas, no lo ven como una droga determinante, son más conscientes de que no toda la vida tiene que girar alrededor del otro. no están esperando morir de amor por el otro, no están buscando el efecto del enamoramiento, que sin duda es una droga intrínseca.

Yo sí creo que se puede evitar el apego, disminuir la idealización y la ilusión de permanencia. las personas que entienden el enamoramiento y el verdadero amor evitan los pensamientos obsesivos como: sólo pienso en ti, no corren tantos riesgos irracionales… ellos saben que están en una etapa que va a pasar, la disfrutan pero no se enloquecen. entonces desarrollan lo que yo llamo, una pasión armoniosa: hay entusiasmo, vitalidad, ese amor les despierta.

Tu sí puedes vivir el enamoramiento sin quebrarte el esquema, puedes abrir los ojos y abrir la mente.
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Gracias...Me encantó el fragmento.... He leído a Walter Riso en otra época de mi vida... Me estáis dando las armas que ya conozco y que no estoy utilizando... Muchas gracias
Estoy intentando hacer mi vida si...pero me está costando y no voy bien no...Sin embargo él apenas tiene tiempo de nada y está aparentemente más sano y tranquilo con sus rutinas.
La irracional soy yo...Y si esta relación tenía algún viso de futuro, muy probablemente lo voy a estropear yo.
Creí que ya tenía todo esto superado, pero hace sólo cinco meses que he roto con mi anterior pareja y creo que el trabajo que he hecho para mejorar mi autoestima durante 14 años... debe haberse esfumado en un pis-pas con esta última relación, porque parece que me encuentro más perdida que al principio.
Voy a pegarme el párrafo de Riso de la nariz y a intentar hacer algo productivo...si puedo... GRACIAS POR ESE TIEMPO QUE ESTÁIS DEDICANDO A DARME UNA OPINIÓN. DE CORAZÓN
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Si ya has iniciado este camino y llevas tiempo siendo consciente de lo que te ocurre, ya llevas mucho ganado. Obviamente tendrás tropezones, pues si eres una persona con un problema de dependencia, esto es como el que se desengancha del alcohol o de las drogas. Tienes recaídas, tienes que ponerte las pilas todos los días, no descuidarte en ese trabajo de seguir construyendo la autoestima...y esto es poco a poco y aprendiendo también a disfrutar del proceso, no obsesionarte con obtener resultados pronto.

Estas historias como la que tú comentas te están diciendo algo sobre ti, que todavía no estás bien sola, que todavía no estás al 100% desenganchada...y no pasa nada. Yo trabajo con personas con temas de dependencias emocionales, relaciones tóxicas, etcétera...y les pasa exactamente como a ti. Tienen sus momentos de pánico, tienen sus bajonazos, su miedo a no encontrar a nadie, su mini trastorno obsesivo compulsivo cuando inician algo...todo esto es parte del proceso.

Ten en cuenta que has salido de una serie de relaciones problemáticas y apenas llevas 5 meses sola, es normal que todavía no estés preparada ni curada de las carencias que te llevaron a esas relaciones.

Un truco: obsérvate mucho a ti misma. Si te fijas, lo que te está generando angustia es que ya estás creando en tu cabeza un hipotético futuro con esta persona en el que ya te sientes segura, protegida, con tu vacío solucionado..es decir, estás creando necesidad hacia algo que en realidad no existe ni va a existir jamás.

Si te sientes mal, angustiada, incómoda...llora. Esto te ubica en el presente, en lo que tienes que hacer ahora y no en brumosos castillos en el aire que sólo están en tu cabeza.

Cuando te vengan esos pensamientos de ansiedad y de miedo, acostúmbrate a hablar con ellos como si fueran otra persona. Cuestiónalos, no te los tomes como la voz de la verdad...sólo son pensamientos y por tanto, no son reales y se pueden cambiar.

Pienso que la mejor cura para una persona que tiene un enganche a las relaciones codependientes siempre es darse unas largas vacaciones de pareja y aprender a disfrutar de su propia compañía. Por lo que dices de los deportes y demás..parece que tú ya has empezado a encargarte de todo eso. Simplemente sigue con este trabajo, sé tolerante contigo misma cuando tengas un momento más flojo y repítete, unas 10000 veces al día "la única persona que tiene que hacerme sentir bien, soy yo ¿cómo lo hago?"

Y cada pequeño logro que hagas, felicítate, porque no es sencillo, ni fácil (aunque tampoco es tan díficil como creemos). Se trata de reafirmarte con las cosas buenas y darte permiso para cometer errores.
Abrazos y suerte!
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
¡Eso es!

Comienza por el principio y recuerda: para seducir al mundo primero has de seducirte a ti misma

Para evitar las ansiedades, pensamientos obsesivos, comportamientos irracionales y las dependencias trabaja primero, como bien te han dicho, en ti, en tu autoestima, aumenta tu amor propio por mil y ya después verás por ti misma los tremendos resultados
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
[QUOTE=Diazepam;1252981]Pienso que la mejor cura para una persona que tiene un enganche a las relaciones codependientes siempre es darse unas largas vacaciones de pareja y aprender a disfrutar de su propia compañía. Por lo que dices de los deportes y demás..parece que tú ya has empezado a encargarte de todo eso. Simplemente sigue con este trabajo, sé tolerante contigo misma cuando tengas un momento más flojo y repítete, unas 10000 veces al día "la única persona que tiene que hacerme sentir bien, soy yo ¿cómo lo hago?"

No sé cómo agradecerte...cuando vuelva la ansiedad releeré estas palabras. Yo creí que esto ya no me pasaría. Creí que estaba bien. Porque la última relación ha sido muy tóxica y destructiva porque la persona estaba muy mal psicológicamente y seguí a su lado por pena y al final acabábamos necesitándonos insanamente claro...no permití que me destruyera...fui fuerte...enfrenté la ruptura asi, si, emprendiendo una nueva actividad profesional y refugiándome en el deporte, que nunca he practicado...y mis logros me han ayudado mucho. Creía que estaba bien. Y cuando he conocido a este chico algo se ha disparado en mi pero con una locura terrible....si no me llama cada día...sólo me repito, no llamará más...escribo registros para demostrarme mis pensamientos irracionales...todas las veces ha vuelto a llamar....y sigo repitiendo lo mismo en mi cabeza...no llamará más... cuando sé que tampoco importa que no llame más... pero me encuentro fatal....
GRACIAS TANTAS..... VOY A LEER TU RESPUESTA UNA Y OTRA VEZ
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
¡Eso es!

Comienza por el principio y recuerda: para seducir al mundo primero has de seducirte a ti misma

Para evitar las ansiedades, pensamientos obsesivos, comportamientos irracionales y las dependencias trabaja primero, como bien te han dicho, en ti, en tu autoestima, aumenta tu amor propio por mil y ya después verás por ti misma los tremendos resultados
Gracias.... gracias...tengo que calmarme yo si....soy yo la que voy mal ...GRACIAS
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Quiero daros las gracias a todos los que pasasteis una parte de vuestro tiempo en leer mi historia y darme una opinión. Me calmé bastante después y disfruté de mi tiempo haciendo cosas que me gustan. Hasta pude dormir con más calma y quitar importancia a todo. Asimilé que no pasaba nada si todo acababa ahora....como tampoco ha pasado nada por acabar mi relación de un año... Encontré un poco de paz.... Y hoy he pasado un buen día. Hice deporte, disfruté de mi trabajo y de los mios...y para rematar, cuando ya nada esperaba...él me ha llamado esta noche. Supongo que sigue ahí y espero que haya más citas y si es así os lo contaré. Sea lo que sea...espero poder enfrentarlo desde la calma... Un grandísimo abrazo y mi gratitud
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Te digo lo mismo que las demas. No corras mas de lo que la relacion da de si. El tambien tendra sus miedos y sus cosas. Yo creo que le gustas y mucho. Asi que tranquila, y no dudes en tomar la iniciativa si la tienes que tomar. esto no significa que tnegas que mandarle mensajes todo el rato, pero un simple, te apetece quedar el sabado, viernes (o el dia que te venga bien), no esta de mas. Asi tambien le muestras que tu tambien estas interesada en su compañia.

Prepara tu la cita con cosas que le gusten a el, seguro que se siente halagado de que hagas por el lo que el hace por ti.
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Muchísimas gracias Fraytuck. Me has dado ánimos y fuerza
Hasta aquí no he tenido miedo de tomar la iniciativa, lo que ocurre que al ver que se distancia...temo que sea por eso.
Gracias a todos los consejos, estoy más relajada, menos ansiosa y voy a disfrutar más e ir más despacio... reconozco que necesitaba una seguridad por su parte que seguramente todavía no puede ofrecerme.
Me parece que tienes razón en lo que dices y ten por seguro que yo también me intereso por sus cosas y te haré caso e intentaré proponerle algo que crea que le apetezca...
Aunque llegar a sus inquietudes es muy difícil porque él es más de preguntar por las mías que de abrirse...pero intentaré ir conociéndole y por supuesto que quiero que se sienta seguro y confiado...pero no que por tenerme segura se desinterese tampoco...así que si... a ver óomo va todo.... muchísimas gracias. Ojalá algo bueno venga en el amor a mi vida porque siempre he sufrido bastante... a ver si elijo bien...y lo hago mejor y calmadamente... Un gran abrazo
 
Antiguo 05-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Hola Bel-a!

Genial que estés más tranquila.

Has de enfocarlo un poco diferente, tú no eres una triste huerfanita abandonada y él te tiene que hacer el favor de adoptarte, tú también tienes que conocerle y elegirle a él. Ni te está haciendo un gran favor, ni tú a él. Tú también eres un premio y debes primero ver si esta persona merece dicho premio. No es un semidios investido de poderes, es una persona como otra cualquiera.
 
Antiguo 05-Feb-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Yo creo que aunque te relajes y vayas más despacio,no atiendas a sus mensajes tan desesperadamente.....Etc
Cuando vuelva a tenerte ahí,todo volverá a ser como escribiste el primer post y será el pez que se muerda la cola.
Relación tóxica=a chapar el garito y decir adiós por mucho que cueste y duela
 
Antiguo 05-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Hola Bel-a!

Genial que estés más tranquila.

Has de enfocarlo un poco diferente, tú no eres una triste huerfanita abandonada y él te tiene que hacer el favor de adoptarte, tú también tienes que conocerle y elegirle a él. Ni te está haciendo un gran favor, ni tú a él. Tú también eres un premio y debes primero ver si esta persona merece dicho premio. No es un semidios investido de poderes, es una persona como otra cualquiera.
Siiiii, , yo también tendré que evaluar si esta relación me va convenciendo y si él es la persona adecuada. Muchas gracias. Me estaba cegando. Ya veremos... Espero seguir en este nivel de claridad y no volver a ofuscarme...porque veo que tú comprendes de esto...y estas idas de olla son recurrentes... se disparan por miedos y...no sé. A ver si me mantengo aquí.... Ojalá. Besazos
 
Responder

Temas Similares
El WhatsApp acerca o aleja a los amigos?? Duda acerca del Amor en una relación. Me acerco y se aleja;pero me alejo y se acerca. Varias dudas acerca de mi relacion Cuando se ama, ¿La distancia acerca o aleja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18.
Patrocinado por amorik.com