> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Pues yo opino que la emigración debería ser un derecho. Quizá condicionando algunos servicios del estado, pero un derecho.

En tu caso Bachelor podrías ir mirando tranquilamente si cumples los requisitos del visado de algún país que te interesara. Hasta donde yo sé, España tiene muchos tratados con latinoamérica y quizá cumplas los requisitos de alguno. Por otro lado, si tienes ascendencia italiana y puedes pedir la nacionalidad, Italia puede ser otro destino muy viable.

Si crees que necesitas un poco más de tiempo, tienes un poco ahorrado y tienes edad de pedir una working holiday (30-35, según el país) podría ser una buena idea a considerar.

Yo no me preocuparía en general por la xenofobia en un país medianamente civilizado. Que puede haberla, pero es raro (que se exteriorice, al menos) si eres respetuoso con el país y su gente.
 
Responder


-