Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Mar-2014  
alee101525
Guest
 
Mensajes: n/a
hola a todos pues vengo para pedirles consejos, llevo una relación con mi novio de 5 años, eramos muy felices, aunque teníamos nuestras peleas y eso, bueno salí embarazada y tengo 3 meses de embarazo, mi novio esta feliz, el problema es que no quiere comprometerse, ni casarse ni vivir juntos, su excusa es que tiene deudas(que es verdad yo lo se) y que por eso es que no podemos todavía vivir juntos, ni casarnos porque andamos bajo de dinero, yo no trabajo porque estoy con amenaza de aborto y no puedo, y la cosa es que siempre que hablamos del tema de vivir juntos, casarnos, me cambia el tema, se enoja, terminamos peleando, y a mi me duele ver que no tiene interés en formalizar, cada uno vive en su casa aparte, como solteros, y yo no confió por el hecho de que no estamos juntos, el me viene a ver por ratos y se va a su casa o me lleva a su casa para que su familia me vea como estoy y de ahí cada uno a su casa y no se que hacer porque ya muchas veces le he hablado de eso y le digo que mejor se haga responsable de su hijo nada mas y le digo las cosas que pienso, me dice que tengo razón y pasa el tiempo y no me demuestra nada, como dice mi mama si te quisiera tener a su lado buscaría la manera de hacerlo, yéndose a vivir juntos a un cuarto pero como vivimos cerca el me lleva a su casa y me tiene aunque sea un rato y ya me estoy cansando, que me aconsejan que haga, tampoco quiero obligarlo a que haga lo que quiero si no lo quiere hacer pero también siento que si vamos a tener un hijo es para formar una familia, y formar una familia no es cada uno que este por su lado y ya. Ayuda!!
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si no tenéis dinero como pensáis vivir juntos? Queda muy bonito decir que el debe buscar la manera de hacerlo, pero si no se puede, no se puede. Y si vivís muy cerca quizás lo mejor es que mantengais la situación actual hasta que tengáis más recursos.

Hay que ser realista en esta vida y no dejarse llevar por lo que debería y no puede ser.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
alee101525
Guest
 
Mensajes: n/a
soy yo la que escribió el post, si es verdad tenia 3 deudas con el banco y le descontaban de su sueldo de su trabajo y no recibía casi nada de dinero, gracias a Dios a pagado dos deudas y se a quedado con una que paga poco, entonces le queda mas margen de dinero, con eso yo quiero que el haga algo, tiene un terreno que su papa le ha dado para que construya y quiero que con ese dinero el vaya construyendo de a pocos pero nada, pasa el tiempo y no veo nada, me dice que si que va a construir, que si vamos a vivir juntos pero espera que todo le caiga del cielo y para el es fácil decir vente a vivir a mi casa, y vivir en su habitación, porque claro el esta en su casa, en su territorio y eso no me parece, cada vez que voy a su habitación encuentro todo desordenado, su mama y sus hermanas lo arreglan, me choca su inmadurez y que ni siquiera por su hijo empiece a madurar y cambie su manera de pensar de que un hijo debe venir dentro de una familia unida juntos papa y mama y no solo mama.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Pues coincidio con Raisltilin en todo lo que dice. En la mayoría de casos querer no es poder. Imagínate que empezáis a buscar piso, encontráis uno muy mono... vale, los dos estáis super ilusionados, peeeeero... quién va a pagar ese piso?? quién va a pagar las facturas del agua, de la luz, del gas mas las cosas del baby??? dices que ahora mismo económicamente no podriais iros a vivir juntos pero aún así te molestas porque no se hace realidad. Paciencia... llegará el momento en el que podráis vivir juntos.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14902
Lo primero cálmate y no te alteres, si tienes riesgo de aborto te conviene estar tranquila.

Yo no voy a ser tan cortante en mi opinión, es normal que desees un hogar para tu niño, pero aún quedan meses para que nazca y pueden pasar muchas cosas, piensa que si tienes que hacer reposo y cuidarte, lo mejor no es vivir en un cuarto. y eso tu madre también podria verlo.

Quédate en tu casa, no en la de tu novio, ahí estarás mejor. Todo se arreglará ya lo verás.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues si que me queda , quedarme en mi casa y él en la suya, yo no quise que las cosas fueran casi siempre se lo dije y ahora que paso pensé que cambiaría de opinión pero no, ya ni confianza le tengo, porque después de verme no se si se ira a su casa o saldrá con sus amigos o amigas, se va a jugar fútbol a la 1 de la madrugada, eso yo no se la creo pero que le puedo reclamar si no vivimos juntos, si viviríamos juntos lo pensaría el dejarme sola de madrugada y estando embarazada, pero como sabe que tengo a mi familia, sobre todo a mi madre en casa y que obvio nada malo me va a pasar, el duerme tranquilo sabiendo que tengo techo, comida y quien me cuide cuando su deber de él es de cuidar a mi y a mi hijo y protegernos pero para que hacerlo él si ya tiene quien los haga: MI FAMILIA
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Si no tenéis dinero como pensáis vivir juntos? Queda muy bonito decir que el debe buscar la manera de hacerlo, pero si no se puede, no se puede. Y si vivís muy cerca quizás lo mejor es que mantengais la situación actual hasta que tengáis más recursos.

Hay que ser realista en esta vida y no dejarse llevar por lo que debería y no puede ser.
El problema Sr. Raistlin no es la pasta (que también, ojo) que por cierto le sirve como excusa cojonuda. El problema es que él no quiere comprometerse, como bien dice la autora del hilo, cada vez que hablan de comprometerse, casarse, vivir juntos y demás acaban discutiendo porque esta claro que no quiere y, de hecho, solo se ven a ratos.

Me da que va a ser un pufo de padre. Señorita alee101525, prepárese para criar a su hijo con la ayuda de su familia, porque me da que el mascachapas ese no va a poner mucho de su parte. Es lo que me da a pensar su actitud según la describe usted.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Summer
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 1.171
Agradecimientos recibidos: 257
Pienso que sí puedes cuidarte sola porque eres una persona adulta. Para eso no necesitas a tu novio ni a tu familia.

Que no puedan vivir juntos o casarse porque no tienen el dinero suficiente es comprensible y eso hay que resolverlo antes de estar haciendo más planes. Es verdad ese dicho de que el amor no necesita palacios, pero no podemos vivir del aire, y tú misma has dicho que la situación de tu embarazo es delicada y por eso no puedes trabajar. Aunque no tengan mucho dinero, es bastante dañino para la pareja tener que quedarse en la casa de la familia de alguno de los dos porque eso obstaculiza mucho la independencia, la intimidad y la comunicación que se supone que obtendrían al vivir en pareja o incluso al empezar su propia familia.

Lo que te voy a decir a continuación es solamente mi opinión, pero me preocupa un poco lo que dices de que él no mantiene un mínimo de orden ni siquiera en su propio cuarto y que él tiene una actitud de querer que todo le caiga del cielo. Yo me cuestionaría si un chico que muestra ese comportamiento está listo para ser padre.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En primer lugar enhorabuena por ese hijo/a. Primero tranquilidad, segundo no metas presión, ya iran fluyendo las cosas poco a poco, tu pareja parece un poco irresponsable pero tranquila quizas estes tu transmitiendo tu angustia, si estas con tu madre estarás bien, no compliques más las cosas y utiliza tu inteligencia femenina, hazle saber lo orgullosa que estas de que sea el padre de tu hijo/a y aumenta su autoestima, posiblemente cuando te vea segura y tranquila vera las cosas con mas calma y perspectiva y buscareis juntos la solucion. Animo y adelante ya veras como todo se arregla.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
soy la que escribió el post, efectivamente Summer es así, cada vez que voy a su casa y me dice vamos a mi habitación, entro y es un total desorden, se ríe y solo me dice no he tenido tiempo para ordenarlo, otras veces voy y su mama me da las quejas que no lava su ropa, no ordena su cuarto y en broma sus hermanas me dicen debes venir a lavarle la ropa y a ordenarlo su habitación y yo solo me rió, pero a él se lo he dicho que cambie que ya va a ser PAPÁ, como tiene tiempo para ir a jugar fútbol que aunque no lo hace todos los días ese día se lo puede dedicar a ordenar su habitación o hacer muchas otras cosas productivas, de trabajar todos trabajamos, hasta cuando yo trabajaba me daba tiempo para ordenar mis cosas y lavar mi ropa y demás, no es excusa entonces como bien dice también HeavyMetalPowe, siempre me dice que si que nos vamos a casar y vamos a vivir juntos pero me dice con el "TIEMPO" y como siempre me tiene a su lado porque me lleva a su casa y estamos juntos para el es fácil estar así que VIVIR Y FORMAR UNA FAMILIA JUNTOS LOS 3 CON EL Bebé, el dinero es verdad es necesario pero uno de a pocos empieza, no prometiéndote ni diciéndote que si lo va a hacer y ya, hechos no palabras, no le pido un palacio solo le pido que si realmente tuviera esas ganas de tenerme a su lado, de disfrutar a su hijo cuando me de una patadita, de despertar a mi lado, de tener intimidad pues si eso realmente lo quisiera pues lo hiciera pero como bien dice HeavyMetalPowe su actitud me hace pensar que no quiere
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Tu novio no quiere vivir contigo porque si lo hace se le va a cortar el rollo de hacer lo que le salga de las narices, como los 'partidos de fútbol nocturnos'
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A mi lo que me preocupa es que dices que se va a jugar al fútbol a la una de la madrugada... ahora entiendo realmente el fondo de todo y no te estás quejando solamente de que no podáis independizaros... me da a mi que a ti de momento solo te bastaría con ver algo de ganas e intención por parte de él aunque económicamente no podás hacer nada todavía ¿verdad?

Es algo mas serio de lo que has explicado...
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de nastydeplasty
 
Registrado el: 18-June-2011
Ubicación: Edimburgo
Mensajes: 609
Agradecimientos recibidos: 134
Coincido con HeavyMetalPower, me da a mi que a éste chico todo ésto le viene grande. Creo que está muy cómodo con su vida actual, donde su madre y su hermana son las que le recogen el cuarto y donde su suegra es la que cuida de su novia y futuro hijo. Es cierto que hay dificultades para tener lo deseado, pero si realmente quisiera ser responsable, primero no se molestaría cuando quieres hablar del tema, y luego que movería cielo y tierra en busca de soluciones.
Ahora bien, ok, que de momento tu no puedas trabajar por tu situación es totalmente comprensible, pero también te digo que con tantas dificultades económicas, cuando mejores de salud lo normal es que tu también muevas cielo y tierra para poder aportar soluciones. Lo digo porque me ha dado la impresión (que a lo mejor me equivoco) de que esperas que él se haga cargo de todo, y ahí ya creo que la responsabilidad es de ambos.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
¿Puedo preguntar la edad que teneís los dos y el tiempo que lleváis juntos?
 
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues no solo me basta con que tenga intención porque para mi no es suficiente, es lindo que tu pareja te diga que quiere estar contigo, que lo intente porque quiere amanecer contigo, ver a su hijo, formar una familia, que eso tu pareja te lo diga es hermoso, yo dejaría todo, pero el ni lo dice ni lo hace, yo no quisiera solo palabras ni intenciones, yo quiero que así tenga 1 dolar en el bolsillo piense en nosotros y empezar una vida juntos y no que ese dolar se lo vaya a gastar jugando fútbol u en otra cosa, de muchas maneras puedes empezar siempre y cuando tengas ganas, si hoy tengo ganas de comer una torta pues voy y la como, si hoy tengo ganas de comprar un pañal a mi hijo voy y lo compro, después comprare la cuna, los biberones hasta llegar a construir un hogar que no se consigue de la noche a la mañana pero con ganas, con metas, con propósitos eso se consigue y eso quiero ver en él.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
como bien dice nastydeplasty también es mi responsabilidad, yo lamentablemente no trabajo por el riesgo que estoy pasando, se lo he dicho que quiero trabajar y el me niega me dice que no trabaje porque tiene miedo que algo malo le pase al bebe, yo soy profesora de educación inicial y renuncie a mi trabajo por el riesgo de amenaza que tengo, no es que solo a él le hago responsable es que trato de conseguir trabajo y no consigo por el estado en que me encuentro, sobre lo que pregunta Norah creo que ahí si me van a cuestionar muchos jejeje yo tengo 26 y él 23 y déjenme decirles que cuando eramos novios eramos mas unidos y mas felices, llevamos 5 años de relación y el era bien maduro antes de saber que iba a ser Papá no se ahora que pasó pensé que iba a mejorar pero solo a empeorado y como bien dicen por ahí para el es bien cómodo llegar y encontrar comida servida, todo arreglado, y mi madre cuide de mí, he intentado hacerle entender, he hablado con él se lo he dicho le he dicho que yo no quiero eso para mi, que quiero otras cosas, me da la razón pero de ahí sigue igual, e terminado la relación diciéndole que solo se haga cargo de su hijo nada mas y viene y me dice que esta arrepentido que si tengo razón, que si me quiere tener a su lado y bla bla bla, pero sus actitudes siguen siendo iguales y ya me estoy cansando.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.240
Agradecimientos recibidos: 758
En mi opinion, creo que se trata de un embarazo no deceado
ademas de todas las cosas que explicaste, puede influir mucho
como ese rechazo al compromiso, no es la vida que quiere tener
el hijo es lo que menos esperaba tener, no quiere hacerse cargo
de sus responsabilidades y acciones, es lo que se me ocurre....

Puede que lo hayas idealizado, y ahora descubras que no es lo
que creias que era, si no una persona distinta a la que pensabas
esto ocurre con frecuencia, le pasa a muchas personas en la vida
Lamentablemente es lo que nos toca, ojala lo suluciones...
Doctor_House esta en línea ahora  
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
si Doctor House creo que lo idealice y quería un hombre así que lamentablemente él no lo es y no se que hacer, hay un hijo de por medio que no tiene la culpa de nada pero tampoco quería que las cosas fueran así, quiero hacerlo entender, que cambie de parecer, aveces quiero ser fría con el para ver si por lo menos muestra interés pero luego me doblego y termino por no hacerlo.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Summer
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 1.171
Agradecimientos recibidos: 257
Yo opino que a esa edad muchos chicos simplemente no tienen la madurez necesaria para ser pareja en serio y menos para ser padres. Y dudo que él vaya a reaccionar o que lo vaya a hacer pronto porque ya ha quedado claro que para él es lo más fácil del mundo quedarse como está. Como tú misma has dicho, si él no tuviera el dinero, pero sí una buena actitud, todo mejoraría mucho. Lamentablemente, es algo que deseas y esperas, mas no la realidad. Hay que reconocerle que te haya dado la razón cuando lo confrontaste porque no arregla su cuarto y ese tipo de cosas, pero si no cambia de hábitos y de manera de pensar es casi lo mismo que nada. Si lo dice "de dientes para afuera", solamente para no perderte, pues peor, porque ahí estaríamos viendo que en realidad ni siquiera puede asumir que está equivocado y mucho menos tratar de cambiar eso. Además, tú no tendrías que verte obligada a decirle esas cosas porque no eres su madre y él no es un niño, aunque se comporte como un adolescente teniendo ya 23. Más que ser fría, creo que podrías ser más firme con él. Puedes seguir insistiendo hasta cierto punto, pero nunca a costa de ti misma ni de tu bebé.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y que debo hacer? como debo actuar ante él?
 
Responder

Temas Similares
Mi novio me trata mal, y nos vamos a vivir juntos en una semana... Preguntarle a mi novio si empezar a vivir juntos o no? OPINIONES POR FAVOR por qué mi novio tiene miedo a vivir juntos? cual es la edad idonea para casarse o vivir juntos? yo 24 el 34 quiere que nos vayamos juntos a vivir


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:10.
Patrocinado por amorik.com