Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-May-2008
Mensajes: 22
Hola a todos/as!

Conocí a una chica por facebook, no vive lejos, a 30 minutos de viaje, pegamos buena onda, hablamoss todo el día, nos caemos muy bien desde el principio... ELLA! se animó a decirme que me quería y a partir de ahí todo se fue volviendo más lindo. Todo viene perfecto verdad?

La cosa es así, ella sufrió mucho en una relación, a tal punto que su ex novio era un idiota, no trabajaba, no aportaba dinero, nada, mientras ella aguantaba todo, desde aguantarlo a él, hasta pagar todas las cosas y quehaceres de la casa. Terminó todo mal, él la golpeó, la fracturó, le hizo los días imposibles. Terminaron (el año pasado).

La situación es la siguiente, ella tiene miedo de sentir, tiene miedo que YO le esté mintiendo pero vive diciendome que me quiere, que le hago bien, que le encanta mi voz, que le devolví la alegría, que está super feliz desde que me conoció y demás...

Yo ya le dejé claro que no voy a presionarla para vernos, porque tenemos que trabajar en que su miedo se vaya y eso es seguir dandole yo la confianza que verdaderamente quiero ser aquella persona que le cure esa cicatriz que le han dejado y darle la felicidad que se merece... Hoy mismo le dije que la voy a esperar cuanto sea necesario, yo ya elegí.

Debo seguir así? Como debo abordar la situación? No soy un experto en estos temas del amor, por momentos no se como reaccionar, quiero que sea feliz, sólo quiero esperar a que ella tome la confianza para vernos, ya que no quiero apurarla, quiero que se sienta segura y bien, obviamente se lo hago saber. Estoy haciendo bien? Debo enfocarme en algo puntual?

PD: Recien acaba de colocar en su facebook que no se va a volver a enamorar nunca mas en la vida, que lo juro por su perro... Debo prestar atencion a eso? debo hablarlo, es parte de su miedo y es natural?
 
Antiguo 08-Aug-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14902
Es contradictorio que te diga que te quiere y luego ponga que no se va a volver a enamorar en la vida, yo me pongo en tu lugar y me falta tiempo para decirle que me lo explique.

Tener miedo después de una relación de maltrato es natural y comprensible, pero lo que te he dicho arriba ya no lo es tanto.
 
Antiguo 08-Aug-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Estar con una persona que vive anclada en su pasado? Mejor te buscas a otra.
 
Antiguo 08-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-May-2008
Mensajes: 22
Sí tal cual, creanme que cuando ví eso me quedé

Porque hace un rato me dijo que me quería, lo máximo que le dije, de manera privada fue que no deje que "eso" le gane de la manera en que lo hace, pero más no puedo hacer, tampoco puedo ir a decirle más de lo mismo que ella ya sabe de mí, que le dije, porque sería saturarla, creo...

En fin, esperaré un poco
 
Antiguo 08-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Yo creo que quizás te quiere, pero como amigo. Es decir, le vienes muy bien para contarte sus penas y que le subas la moral diciéndole cosas bonitas pero no quiere comprometerse a nada.

No ha superado su anterior relación y es normal porque es complicado superar una relación de maltrato. Tú puedes ser su amigo y tratar de ayudarla si quieres, pero no esperando sacar de ello una relación amorosa porque es posible que esto finalmente no se dé y tú sientas que has perdido el tiempo, con la consiguiente frustración.
 
Antiguo 08-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Pues elegiste mal amigo.

Lo primero para seguir en una relación a distancia con una persona es la formalización de verse cuanto antes. Cuando empiezan a dar excusas...mal camino. Y el mal camino, ándalo pronto, que decía mi abuela. Es decir, que estando a media hora, compartir un café no estaría de más. Si ni siquiera acepta eso, vete esperando lo peor, no seas miope.

Suerte.
 
Antiguo 10-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Creo que esta chica aun no ha superado su anterior etapa. Que a los pocos días te diga que te quiere, uno no quiere a otra persona de un día para otro.
Que quiera ir despacio, es lógico, y que su foro interno tenga miedo o no se fie de su instinto, también es lógico, pero no concuerda esa actitud, con sus palabras.
El mensaje del Facebook, puede ser que tuviera un mal día y sin pensar pusiera eso, pero tampoco es muy lógico que te diga que te quiere y una red social suba eso.
Yo hablaría con ella, haber que te dice, esta bien que mires por ella pero tu también tienes sentimientos y lo lógico es saber en que juego estais jugando. En una relación no vale los sentimientos de uno, si no el de los dos.


Bufi.
 
Antiguo 12-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 1
Yo también estuve en el mismo caso, y el tiempo y las circunstancias te lo ponen claro, esperalá pero no para toda la vida amigo, tu también tienes tus sentimientos, espera a ver si avanza con su miedo, y a ver que tal, ya más no puedes hacer. Ella también tiene que entender que tu también eres persona y distinta a la anterior, y que también ella debería hacer un esfuerzo si tanto te quiere. Saludos
 
Responder

Temas Similares
Quiero acostarme con ella pero creo que tiene miedo Mi novia tiene baja autoestima, que puedo hacer por ella? tiene un hijo con otra. dice que me ama a mi y no a ella no se que hacer aun lo amo ella tiene 14 yo tengo 19 y medio pero la amo y no puedo evitar querer estar con ella Mi novia tiene miedo a hacer el amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:12.
Patrocinado por amorik.com