Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jun-2015  
DSB
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-June-2015
Mensajes: 6
Conocí a mi pareja en el instituto. Yo soy dos años mayor que ella, y fue prácticamente un flechazo. Nos conocimos, conectamos al momento y a la semana ya estábamos saliendo juntos.

Siempre tenemos la broma con nuestros amigos de que somos la pareja perfecta: no discutimos (casi) nunca, nos entendemos a la perfección, tenemos muchos gustos parecidos y, gracias a la otra persona, hemos descubierto otros hobbies... Además, tenemos una complicidad espectacular. Llevamos ya más de 7 años juntos y estábamos enamorados como el primer día, o incluso más.

Llegan los problemas. Ella ya ha terminado la carrera, y yo he tenido muchos problemas con los estudios. Total, que ella decide irse de au-pair a Londres porque en España no hay nada de lo suyo. A mí, mientras, me quedan prácticamente los cuatro años de carrera.

Tras un año fuera (nos hemos visto poco: algún viaje que he hecho yo a Londres y las festividades en las que ella viene: Navidad y Semana Santa) la cosa se enfría. Por mi parte, noto que todavía la quiero igual, pero ella empieza a verlo complicado. Sé que me quiere igual, pero me comenta lo que los dos sabemos. Tras un, podríamos decir, buen año de estudios, estoy más cerca de terminar la carrera, pero todavía me quedan tres añazos. Ella ya sabe seguro que se quedará otro año más en Londres y, ¿quién sabe? Su idea es encontrar trabajo allí, por lo que puede que esté los 3 años alejada.

Empezamos a hablar sobre nuestro futuro. Ella me quiere muchísimo, pero se da cuenta de que la situación es realmente complicada. Este año separados hemos discutido muchísimo, y ella se ha dado cuenta de que quizá no me necesitaba tanto como creía. Me ha confesado que eso le ha hecho reflexionar y le siembra dudas. Me dice que no quiere perderme, que me quiere demasiado para eso, pero (y en esto coincidimos), nuestro futuro es muy negro.

Por que, ¿cómo estar con una persona con la que sabes que, mínimo, no vas a verla en tres años?

En resumen. Estamos en una situación en la que quizá lo mejor para nuestro futuro sea cortar. Y los dos lo sabemos. ¿Pero cómo puedes cortar con una persona que amas con locura, que sabes que te ama con locura, y que los dos sabéis que estáis hechos el uno para el otro? ¿O quizá debamos luchar estos tres años contra viento y marea?

Estamos hecho un lío y yo, personalmente, necesito cualquier consejo. Muchas gracias.

PD: sin querer he creado dos veces el mismo tema, uno sin registrarme y ahora habiéndolo hecho. Pido disculpas.
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
El trabajo, el dinero, la distancia, nunca son impedimentos para llevar una relación, os queréis, no seáis tontos y luchar contra viento y marea, será doloroso la distancia pero puede incluso fortalecer vuestra relación, hacerla más bonita y tener algo más que contar, siempre surgirán barreras, unas más grandes que otras, pero en mi opinión luchar es lo que vale y merece la pena, esto depende de personas, todo tiene arreglo, y si quisierais cortar es porque en el fondo no os queréis tanto tanto, lleváis 7 años y tremendamente enamorados, que os planteis siquiera el dejarlo ya me parece raro, pero en fin, piensatelo bien, suerte.
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Pues yo si te digo la verdad no veo que el futuro sea negro, sino que el presente se ha oscurecido bien.

Os conocisteis muy jóvenes, y al final habéis tomado caminos diferentes que os han separado irremediablemente: ella ha acabado la carrera (con buenas notas seguro) quiere conocer mundo, aprender otros idiomas y otras culturas, tiene otras inquietudes vamos.
Y tú sin embargo todavía sigues empezando la carrera ¿Has tenido algún problema grave que te haya impedido estudiar o simplemente es que te lo tomaste "con calma"? Porque si es el segundo caso, puede ser una causa importante, a nadie (y especialmente a las chicas) le gusta estar con gente "dejada".

Y las discusiones me temo que os están haciendo ver que ya algo no funciona en vuestra relación.
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 23-December-2014
Mensajes: 131
Agradecimientos recibidos: 36
En primer lugar, algo que no viene al tema... tronco cuantos años llevas estudiando esa carrera? igual no vendría mal plantearse si de verdad te gusta u otra serie de cosas

Al caso. A ver, estas cosas pasan más a menudo de lo que piensas. Y no necesariamente ella tiene que irse a otro país. Normalmente ocurre cuando uno de los dos empieza una etapa nueva, completamente diferente, y se plantea cosas nuevas y pierde interés por las viejas (tú). La cuestión es que en Londres habrá descubierto un nuevo mundo, seguramente tenga también otras inquietudes y esté viviendo una vida bastante diferente a la que ha vivido en los últimos años. Se habrá dado cuenta de que en esa vida tú ya no encajas y que tampoco eres imprescindible, cosa que antes nunca se hubiera imaginado. Tú sigues en el sitio de siempre con la gente de siempre, viviendo tu vida de siempre con la que seguramente seas feliz y te vaya de maravilla (salvo en los problemas "conyugales"). En tu vida, ella sigue haciéndote mucha falta, porque no contemplas una vida diferente. Para ella eso ha cambiado. No es que no te quiera, es que se ha acostumbrado a vivir sin ti y probablemente no le vaya del todo mal.

¿Cómo dejar a una persona que quieres con locura? Bueno, pues en la pregunta tienes la respuesta. Si tanto la quieres, déjale que haga su vida allí en Londres, que viva su nueva vida como le de la gana, que experimente lo que quiera (y no ha de ser únicamente en el ámbito sexual, ojo!). Ella tiene una oportunidad, quizá única en su vida, de empezar de cero en otro sitio y vivir al máximo esa experiencia. Después de un año, si se plantea quedarse allí, parece que le vaya todo más o menos bien. Es relativamente feliz. Déjale que viva esa etapa de su vida como debe y tú procura seguir con tu vida. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro, quizá algún día volvéis a estar juntos, eso nadie lo sabe. Pero hay que saber cerrar círculos. Ella ha abierto uno nuevo y no ha cerrado el pasado, y eso le va a impedir de alguna forma disfrutar de su nuevo círculo. La vida tiene estas cosas no, nunca sabes lo que pasará mañana, a veces es bueno, otras veces no tanto. La vida tiene sus etapas.

En fin, es tan solo mi opinión
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9304
Es una situación muy jodida, porque igualmente a pesar de decidir seguir juntos, no es seguro que la relación vaya a pervivir en la distancia durante 3 años, hay muchos factores imprevisibles que van a aparecer: conocer otras personas, el vivir vidas totalmente diferentes, el perder la intimidad del día a día, el que la relación se estanque y no pueda avanzar....parte de estas cosas ya os están sucediendo, de hecho.

A mi juicio creo que lo más probable es que intentéis mantenerlo pero se vaya apagando día a día ante vuestros ojos. Que tu novia empiece a tener menos tiempo para hablar contigo, que hoy no quedaís por skype porque tiene una cena, que un finde se vaya de viaje con unos amigos nuevos del curro y todo esto mientras tú te consumes, esperas y te comes la cabeza, generando discusiones que en realidad no son más que demandas del cariño y la atención que tenías antes y que ahora te está faltando. Y que ella, que está con otro chip y otra vida totalmente distinta a la tuya, ya no puede darte como hacía antes.

Porque no es lo mismo empezar a distancia e ir de menos a más, que haber tenido todo y tener que adaptarse a tener mucho menos de lo que se tenía.

En mi opinión, si ese amor es real y verdadero, te lo volverás a encontrar en otra vuelta del camino pero mientras estéis en direcciones opuestas, lo mejor es que cada uno se ocupe de sí mismo en esta nueva etapa y que de momento, os dejéis ir para vivir lo que tengáis que vivir, formar vuestra personalidad, aprender a ser independientes el uno del otro y encontrar vuestro sitio como personas en este mundo. Y cuando sepáis quienes sois y adónde vais, será otro momento y otra etapa diferente.

Hay una peli que habla de una relación de este tipo y de hecho los protagonistas están en una situación casi idéntica a la vuestra y que te recomiendo ver, porque habla precisamente de todos estos problemas y dudas: Como locos.

Suerte con lo que decidáis.

 
Antiguo 03-Jun-2015  
DSB
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-June-2015
Mensajes: 6
Ante todo, muchas gracias por responder.

El planteamiento de dejarlo viene porque nos hemos pasado buena parte del año discutiendo y estando mal con el otro. Lo hemos intentado, lo hemos hablado muchas veces, y siempre pasa lo mismo: estar una o dos semanas bien para, luego, cabrearnos unos días. Y estar diez meses así, quieras o no, va desgastando la relación. Y a ella le ha afectado mucho estar así, porque ha dado la sensación de que hemos pasado un año horrible en cuanto a nuestra relación se refiere. Momentos buenos, claro, pero parece que los malos han dominado el juego este año.

Quizá por eso nos da miedo saber que tenemos que estar tres años así. Queremos intentarlo una vez más, con todas nuestras fuerzas, y si vemos que la cosa sigue igual, pues nada.

Por eso quería más puntos de vista, para ver si vale la pena alargar la situación para nada, o realmente puede ser que sigamos teniendo futuro.
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Mal asunto, porque si no vais a saber llevar una relación a distancia de golpe y porrazo, acabaréis por desistir. Aparte que por muchas promesas que te haga de amor, perfectamente puede conocer en Londres un hombre que le guste más que tú. Los que han tenido novias de Beca Erasmus saben bastante de esto
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 23-December-2014
Mensajes: 131
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por DSB Ver Mensaje
El planteamiento de dejarlo viene porque nos hemos pasado buena parte del año discutiendo y estando mal con el otro. Lo hemos intentado, lo hemos hablado muchas veces, y siempre pasa lo mismo: estar una o dos semanas bien para, luego, cabrearnos unos días. Y estar diez meses así, quieras o no, va desgastando la relación. Y a ella le ha afectado mucho estar así, porque ha dado la sensación de que hemos pasado un año horrible en cuanto a nuestra relación se refiere. Momentos buenos, claro, pero parece que los malos han dominado el juego este año.
Bueno, cuéntanos un poco algunos de los motivos de las discusiones. ¿Cómo empiezan las discusiones? ¿Cuáles son los motivos?

Quizá eso ayude a ver el problema de otra manera...
 
Antiguo 03-Jun-2015  
DSB
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-June-2015
Mensajes: 6
Mientras respondía he visto que hay nuevas respuestas. ¡Muchas gracias a todos, de verdad!

Sobre mi problema, yo he sido muy dejado en los estudios. Ahí radica buena parte de la culpa. Nunca me ha gustado ninguna carrera. Y claro, ahora que he encontrado algo que más o menos me motiva, ya me he concienciado y he sentado la cabeza, ella ya ha terminado sus estudios. Pero hemos discutido mucho por ello.

La verdad es que me he sentido muy identificado con algunas cosas que me habéis escrito. Por partes:


Cita:
Para ella eso ha cambiado. No es que no te quiera, es que se ha acostumbrado a vivir sin ti y probablemente no le vaya del todo mal.
Es lo que yo he pensado. Y ella incluso me lo ha reconocido: que ha conocido a gente nueva, que allí las cosas son muy diferentes... No me quiere perder, pero ella misma ve que, realmente, no le hago tanta falta como pensaba.

Cita:
A mi juicio creo que lo más probable es que intentéis mantenerlo pero se vaya apagando día a día ante vuestros ojos. Que tu novia empiece a tener menos tiempo para hablar contigo, que hoy no quedaís por skype porque tiene una cena, que un finde se vaya de viaje con unos amigos nuevos del curro y todo esto mientras tú te consumes, esperas y te comes la cabeza, generando discusiones que en realidad no son más que demandas del cariño y la atención que tenías antes y que ahora te está faltando. Y que ella, que está con otro chip y otra vida totalmente distinta a la tuya, ya no puede darte como hacía antes.
Has dado en el clavo. De hecho, el 95% de las discusiones es por eso mismo. Porque yo me como la cabeza demandando un cariño que ya no recibo. Que sí, que sé que está ahí, porque me lo demuestra cuando podemos hablar. Pero no es lo mismo, porque a ella, por decirlo de alguna manera, le da más igual y no necesita ya tanto ese cariño.

Y personalmente creo que lo mejor para los dos es vivir nuestra vida. Y es jodido, porque sé que es lo mejor para los dos. Pero me hace falta mucha fuerza para dar ese paso. Entonces veo que nos queremos, y salen los "¿y si?..." ¿Y si es una cagada dejarlo? ¿Y si realmente no es para tanto? ¿Y si...? ¿Y si...?

Os agradezco a todos, de verdad, DE CORAZÓN, todas y cada una de las respuestas.
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Estas cosas suelen pasar con las parejas que comienzan desde muy corta edad a estar juntos. Los años pasan y los caminos se bifurcan. Para ella es todo nuevo, para vos, seguís en el mismo lugar y con la misma gente. A ella le será más fácil, a vos no. Pero no hay mucho futuro por delante teniendo que estar 3 años separados...
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
En efecto, así es. En la adolescencia se pueden prometer el oro y el moro, pero cuando llega la auténtica realidad, al finalizar los estudios, y eso contando que hayan superado el hedonismo irresponsable de los ambientes universitarios, puede que por motivos de trabajo a cada uno lo destinen a un lugar diferente, con lo que se complica el que continúen la relación. Por ello es mejor comenzar una relación amorosa ya en la etapa adulta, cuando cada uno sabe lo que realmente quiere
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
La distancia es el olvido.

Parece el tipo de mujer en el que una relación es algo secundario, o empiezas a no dar el perfil para su estilo de vida, sofisticado...

Vete poniendo las manos, que te la das, y ante todo, no supliques, cuanto mas entero y mas seguro de ti estés mejor para poder salvar esa relación cosa que yo veo negra...
 
Antiguo 03-Jun-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no es bueno para ti esa situación realmente asquerosa por tanto la próxima crisis que tengáis la dices que piensa hacer si quiere cortar o seguir luchando y que te diga que la parece ,si ves que es imposible y te quiere tener de amigo la dices que ni para ti ni para mi quiero contacto 0 y si hay que volver algún día se vuelve pero cuidadito lo mismo que tu me puedes olvidar yo también.
 
Antiguo 03-Jun-2015  
DSB
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-June-2015
Mensajes: 6
Muchas gracias a todas las respuestas.

Bueno, pues ya está hecho. Hemos estado hablando por Skype y hemos decidido que cortar era la mejor solución. Nos ha costado mucho. Muchísimo. Cada vez que parecía que estaba hecho, salía entre nosotros alguna broma que relajaba la tensión y volvíamos a empezar.

Nos queremos muchísimo, pero sabemos que es lo mejor. O al menos nos queremos convencer de ello. Porque esa incertidumbre de no saber cuándo podremos volver a estar juntos (si lo estamos) era demasiado

Así que nada, ahora tocará sufrir un tiempo. por desgracia, ya he empezado.
 
Antiguo 04-Jun-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siento mucho lo que te ha pasado, tu relación con tu chica era muy bonita, pocas relaciones son así, pero mejor cortar que no tropezar con 3º personas y engaños, de verdad es una pena pero era lo mejor, ya que tú no te vas a ir al reino unido y ella no vendrá España, por lo tanto como ninguno de los 2 podía dar el paso a sido la mejor decisión.
 
Responder

Temas Similares
81 años juntos Un hombre virgen hasta los 34 años tiene 82 hijos en 9 años tras ser gigoló gratis. como dejar a mi novio tras 7 años juntos Yo 34 y él 25, 3 años juntos 7 años juntos, ¿es amor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:15.
Patrocinado por amorik.com