Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Sep-2018  
JoshuaV
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, me presento: Tengo 16 años y me llamo Joshua obviamente. Mi caso está en que hace un año conocí a una chica de Brasil de unos 15 por un grupo de Whatsapp, la cual no tenía ninguna intención con ella, hasta que dimos el paso de amigos, nos conocimos y pues fue así como nos enamoramos. Ella me pareció una chica muy atenta, estudiosa y de esas que es muy raro de ver (chicas tranquilas y que no le gustan los líos con cualquier chico) sucedió que después de un buen tiempo decidimos ser novios a distancia (algo muy descabellado a nuestra edad por razones como: no hemos disfrutado bien nuestra juventud, y somos un poco inmaduros al tomar decisiones serias) entonces después de casi 11 meses de relación ella se empezó a sentir incomoda por razones como: 1. ella me decía que no estaba sintiendo el mismo amor del inicio. 2. ella estaba obviamente a falta de cariño (besos, abrazos, contacto físico) 3. la distancia que hay entre nosotros, pues ella es de Brasil y yo de Panamá, entonces decidimos acabar la relación de una forma amigable y sin problemas pero admitiendo que ambos queremos conocernos y intentar tener algo serio en un futuro. Pero la cereza del pastel estuvo en que ella justamente 1 día antes de terminar, me contó que había conocido un chico de su salón de clases la cual le pareció interesante, le llamó la atención la forma que él le prestaba la debida atención y como ellos hacían química (después de esto yo quedé celoso y preocupado pues sabía que esos rasgos la cual una chica remarca, es porque está interesada en él chico.
Entonces después de el día en que terminamos ella empezó a actuar de manera diferente, pues ella estaba colocando en sus redes sociales imágenes referentes a besos, y pues ya no me escribía tan a menudo y esto me dejó nuevamente preocupado.
sucede que después de unos días hablé con ella y me confesó que había besado aquel amigo que había recién conocido, a lo que me dejó con una depresión terrible, de una semana entera.
Yo por supuesto le conté que me sentía mal con lo que ella hizo y ella me dijo que yo no debía preocuparme por lo que podría suceder entre ellos pues ellos desde el principio que planearon en besarse concordaron que no querían una relación de nada, solo era el beso.
Esto por supuesto lo acepté con mucho dolor pero, es cierto que ella tiene un completo derecho a hacer lo que quiera pero, ella y yo prometimos después de terminar que no iríamos a liarnos con chicos/as por diversión.
todo esto pasó ya hace un buen tiempo y ella se ha acercado mucho a mí, y me trata como si fuese su novio aún, está muy atenta e incluso casi todo su tiempo me lo dedica a mí. Yo siendo sincero, la amo demasiado, pues sé que ella es una chica valiosa y que ella y yo podemos ser buena pareja, pues nuestra relación fue muy sana. Pero a pesar de todas las disculpas y excusas que me dijo por haberse besado con ese chico yo me siento lastimado, rechazado e incluso insuficiente. Quisiera olvidar todo pero me cuesta perdonarla, además que ellos ahora son amigos y están como si nada sucedió.


les agradecería unos consejos sobre qué hacer para superar lo de su beso, y si en serio vale la pena seguir luchando por tener algo con ella en un futuro, o quedar como amigos ya que obviamente seguiré sufriendo al verla con otros futuros chicos.

Un saludo...
 
Antiguo 18-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
El amor a distancia es un concepto muy bonito, pero en la práctica difícil de llevar y mantener.
Hombres y mujeres hechos y derechos tienen enormes dificultades para mantenerlos, aún teniendo los medios económicos para verse seguido y toda la mejor intención.
Más difícil lo veo entre personas jóvenes que están casi del otro lado del planeta, son dependientes de los mayores y no tienen un duro, y evidentemente también tienen curiosidades y necesidades de experimentar cosas.
Y sus amigos cerca, sus compañeros de estudios cerca...y gente nueva que se irá agregando, en tu vida y en la de ella.
Sé que es duro a una edad en la que piensas en cosas para que sean "para siempre", pero lo veo complicado lo vuestro, panameño.
Ella con el chico del beso quedó nomás de amiga... pero vendrán más chicas para tí y más chicos para ella, y no es justo para ninguno de los dos que se estén "prohibiendo" conocer gente cuando la posibilidad de ser una pareja completa y cercana, es mínima.
Pasarán los años y quién sabe, pero pienso que mientras no tengáis el poder de decisión sobre vuestras vidas, lo mejor es seguir los dos manteniendo una amistad.
 
Antiguo 18-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Vamos a ver

-Adolescencia

-Relación a distancia... que ya no es ni siquiera relación.

-¿Y no liaros con nadie más? ¿En serio pensaste ni por un instante que tal cosa era posible?

Aún diría más... ¿Me vas a decir que si conocieras a una chica guapa con la que saliera la oportunidad de rollo la rechazarías y le dirías "no, es que hay otra chica en otro país con la que a lo mejor me lío en el futuro"? Empieza por ser sincero contigo mismo.

Si cualquiera de los dos conocéis a alguien que os guste va a pasar lo que va a pasar, así que deja de aferrarte a un clavo ardiendo, y no dejes que los celos se impongan a la razón. Esto no va a funcionar
 
Antiguo 18-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Es normal que con vuestras edades hayáis planeado una relación contra viento y marea, los primeros amores, las primeras idealizaciones, las primeras decepciones.

Es normal que te sientas así y que te cueste perdonarla.

Es normal que ella tenga cierto sentimiento de culpa y ahora esté más pendiente de ti.

Pero tengo una buena noticia, lo superarás, más pronto que tarde, dentro de poco otra chica ocupará su lugar.

Es tu amiga, como tal tienes que tratarla y viceversa, si ves que la carga se te hace demasiado pesada no está mal que pongas distancia entre vosotros, no penséis en un futuro juntos porque en el futuro seguramente habrá otras personas que os harán felices.

Así que a estudiar, a disfrutar de los amigos y de la vida, estáis viviendo la época más bonita de vuestra existencia.

Por cierto, me parece que lo estáis llevado muy bien, con mucha más madurez que muchos hombres y mujeres hechos y derechos, sobre todo tú, pero no olvides que es tu amiga y que es lo máximo a lo que debes aspirar.

Por cierto, de nuevo, tal y como te expresas y lo que nos has dejado entrever de tu forma de ser te auguro un futuro exitoso en el amor.
 
Antiguo 18-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Tienes que entender que a veces se dicen y se hacen promesas con todo el amor y la voluntad del mundo, pero que con el paso del tiempo los sentimientos, el amor, las ganas y la voluntad no es la misma.

Con esto quiero decir que no significa que no fuera sincera cuando se propuso el no "divertirse" con otros, pero obviamente cuando ya lo vuestro se enfría, cuando ya aclaráis que solo sois amigos, cuando no hay un proyecto de verse a la cara, de formalizar... pues es normal que el mundo siga girando y vosotros con él.

Te podría haber pasado a ti perfectamente, de conocer a alguien interesante y querer experimentar. Igual es que ella, al ser quién tomó la decisión de "romper" (suele pasar, de hecho), lo tenía mucho mejor asimilado como para seguir adelante y besarse con otros.

Quizás esto debería enseñarte, más bien, a que la importancia de las cosas está en los hechos y no en las palabras y promesas. Si no puedes olvidar algo como eso, pero tampoco sois novios, o siendo novios no tenéis planes de futuro en común, mucho me temo que vendrán otras cosas que te molesten y te hagan daño.. porque ella como mera amiga puede ir contándote cosas que a ti, como pretendiente, te vayan a doler.

La otra enseñanza quizás sería no aceptar una amistad mientras una de las dos partes mantenga sentimientos y albergue esperanzas. Aunque hayais roto de buenas maneras, no significa que debas fingir ser amigo ipsofacto.. Date distancia y tiempo, sana, y cuando ya la puedas ver solo como amiga, cuando ya no te moleste si dedica o no todo su tiempo en tu persona, cuando ya no te duela que se haya besado con otro.. Entonces, y solo entonces, te planteas si merece la pena mantener la amistad.

Y el día de mañana, mayores, con economía para viajar y disposición, pues ya véis ambos si os compensa dar el paso de veros, y qué sale de ahí. No antes, no tiene sentido...
 
Antiguo 19-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Siendo sincera, no le veo sentido a que tu estes sufriendo por algo que al menos, de momento, no tiene ningún futuro. Ponte a pensar: todavía sois unos adolescentes, que estáis a cargo de vuestros padres, en países diferentes, en plenos estudios...crees que puedes plantearte un futuro (que obviamente no es de aquí a 1 año) al lado de esta persona, pensando que nada a vuestro alrededor va a cambiar?

Estáis en la etapa de la vida donde mas cambios tiene una persona. Maduráis, cambiáis de opinión sobre las cosas, conocéis gente, salís de fiesta, tenéis muchas inquietudes y os queréis comer el mundo... Crees que merece la pena parar todo eso y "atarte" a una relación que quizá ni se establezca? Los dos vais a ir cambiando y quizá tampoco sintáis lo que sentís ahora.

Tu vas a conocer a mas chicas, ella conocerá a mas chicos, y no os podéis prohibir dejar de sentir atracción por otras personas (ya que ademas estas en la edad experimental, donde mas os llama la atención todo por primera vez), ya que al fin y al cabo os tenéis muy lejos y es muy difícil aguantar así y sobrellevarlo.

Lo mejor que podéis hacer es seguir siendo amigos, hablaos como hasta ahora (a no ser que sea un problema para ti por no poder verla como amiga. En este caso deberías esperar el tiempo necesario para hablar con ella, hasta que simplemente la veas como amiga y no te duela).

Si en un futuro estaréis juntos o no, solo el tiempo lo dirá, pero ahora disfruta de tu juventud y de todo lo que tienes por delante.
 
Responder

Temas Similares
A mi novia la beso otro Me gusta y ella besó a otro Me gusta una chica de mi edad.. Pero ella esta con otro mucho mayor que ella... Me declaro o le robo un beso y otro problema no he besado? Estoy que me muero por ella, pero ella se muere por otro!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07.
Patrocinado por amorik.com