Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Cuando conocemos a una potencial pareja, el punto inicial en el que nos fijamos suele ser la atracción sexual, la que provoca reacciones biológicas, alteraciones nerviosas y cambios en el ritmo cardíaco.
Sin embargo, lo que pocos saben es que el deseo está mediatizado por ciertas características psicológicas y experiencias personales que condicionan estos criterios que utilizamos para elegir a una pareja.
Según una encuesta realizada por el CIS, existen algunos criterios, más o menos comunes, en los que nos basamos a la hora de escoger una pareja; entre los que destacan el carácter, el físico y la forma de ver la vida.
Con el pasar del tiempo los factores cambian. Luego de la adolescencia, las mujeres buscan una pareja que represente "brillo social y don de gentes" -además de ternura y afecto-, mientras que pasado los treinta buscan aficiones comunes y compartir una vida juntos.

Dos de los errores más comunes.

"Tropezar dos veces con la misma piedra" o iniciar relaciones que están destinadas al fracaso, parecen ser desaciertos que solemos cometer a la hora de escoger una pareja, pero existen otros que son mucho más usuales de lo que creemos:

1. Vincularnos demasiado jóvenes a una persona es un error común. Esto puede provocar que evolucionemos de forma distinta y que la relación no funcione al tener intereses y valores distintos. Al cometer este error, nos formamos una imagen ficticia de la persona que tenemos al lado, pues estereotipamos con poca información.

2. No hacemos suficientes preguntas, preferimos ocuparnos de las cosas positivas y de las razones que nos permiten amar a una persona y no analizar las cosas o puntos que nos separan o que no nos gustan. Por miedo a que la relación no funcione, transigimos prematuramente creando una falsa sensación de armonía, auto-engañándonos.

http://www.feminis.com/2642-factores...ir-pareja.html
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No se a cual elegir elegir entre dos ¿En que nos fijamos a la hora de elegir pareja?? elegir mal ELEGIR ENTRE DOS CHIKOS...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06.
Patrocinado por amorik.com