Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Por quién votaríais?
Hillary Clinton 13 81,25%
Donald Trump 3 18,75%
Votantes: 16. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Nov-2016, 10:30  
Usuario Experto
Avatar de Jony_Terrock
 
Registrado el: 23-July-2015
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
Agradecimientos recibidos: 143
El otro día vi 1 documental titulado las 7 nuevas señales del apocalipsis , y una señal de esas , es lo que esá sucediendo ahora en todo el mundo . En España por el gobierno de Rajoy manipulando cada día a mas gente produciendo mas pobrezas , ahora empezará América con trump ( que los mexicanos , latinos y mujeres son los que mas van a sufrir ) , en casi toda Asía con mas guerras y pobrezas . Resumiendo que 1 nueva señal de esas son de gente gobernando produciendo guerras y pobrezas . Y América empezará dentro de nada en entrar en una .
 
Antiguo 09-Nov-2016, 10:58  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.910
Agradecimientos recibidos: 3678
Ciertamente, la derecha, en especial más la derecha extrema representante en la actualidad del Antiguo Régimen absolutista jerárquico, que la derecha liberal de burguesía capitalista, no se pierde en demagogias irreales, por mucho que nos pese, aparte que el voto derechista es mucho más fiel, es un voto que no falla, prácticamente no hay indecisos en la derecha, ni gente que "pase de política". Los que suelen pasar más de política se encuentran en mayor frecuencia en los votantes de izquierdas y ello ayuda a explicar que en no pocas ocasiones un partido de derechas gane las elecciones de su país

El tema yanqui es diferente, porque allí los partidos de izquierdas están prohibidos. Solo puedes elegir entre derecha moderada y derecha fuerte. Un político allí puede ser de izquierdas en su interior, en su pensamiento, pero no lo puede manifestar públicamente, caso de Sanders, a quien no han votado como candidato de su partido precisamente por las acusaciones de ser "socialista". Y ya ves tú, este hombre con sus ideas aquí ingresaría como muy "radical" en el PSOE, no creo que este hombre formara parte de Podemos. Los yanquis temen a todo lo que huela a izquierda y por ello Sanders fue silenciado

Sanders y un partido como el PSOE no habrían tenido problemas para ganar votos en Nueva York, por ejemplo. Pero la América Profunda haría todo lo que pudiera por boicotear a un partido de izquierdas para que no llegara a la Casa Blanca. Por supuesto, cuando hablo en América de un partido de izquierdas me refiero al PSOE, porque los de Podemos allí estarían lamentablemente en prisión por incitación al comunismo y al terrorismo, según el punto de vista de los cazurros sureños. El problema es que ese país se guía por Estados y no por gobierno central, así que cada Estado yanqui tiene sus ideas y planteamientos distintos

De todas formas, aunque soy votante de izquierdas, no estoy de acuerdo con todo el discurso de la izquierda, aunque eso ya forma parte de mis ideas personales. Pero no por ello voy a votar a un partido de derechas ni harto de vino
 
Antiguo 09-Nov-2016, 12:51  
Usuario Experto
Avatar de Larsen
 
Registrado el: 26-July-2009
Ubicación: Miarmalandia
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 154
Hombre! (yo sigo con mi conspiraparanoia...) Desde mediados de los 60 en el paradigma de las democracias occidentales ha gobernado quienes han servido a ciertos intereses.
Intereses sustentados por un componente racial anglo y sajón.Ya se les coló un negro que rapidamente reculó en sus proyectos pero que venga una mujer!! ohmyholylovinggod!!! no se puede permitir..

Como latino ibérico,no comprendo a mis paisanos culturales,en un pais donde no hay lengua ni cultura oficial,aunque si dominante.De todas maneras si es verdad que ese apoyo latino ha sido de personas procendentes de Puerto Rico o Cuba,y con una posición económica creo algo boyante.Creo que se han equivocado.Porque quienes verdaderamente ascienden en la estructura social son los rednecks.

Lo que lo siento mucho es por México.Ese deberia ser nuestro amigo,pero seguiremos adoptando el racismo y la xenofobia anglosajona que para ellos el único blanco bueno es el rosita y que hable inglés...bueno dejemonos en rosita,que son muy amiguitos también de alemanes,noruegos,suecos,finlandeses etc...
 
Antiguo 09-Nov-2016, 13:57  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.825
Agradecimientos recibidos: 1974
Madre mía del amor hermoso...

Lo que puede hacer una persona con todo en contra pero autofinanciándose... Yo creo que el golpe de gracia fue la "nueva" noticia de que estaban investigando unos mails de Clinton, pero diciendo que no podían asegurar que hubiera nada oscuro, solo que los estaban investigando.

Tampoco es que me gustara Clinton, como dice la mayoría parecía el mal menor. Y estoy deacuerdo en que me gustaba mucho Bernie Sanders.

Lo que no entiendo es cómo, y eso se vio en el reportaje de la sexta además de programas americanos que sigo (uno que me encanta es el de Bill Maher), algunos hispanos, inmigrantes en general, daban su voto a Trump excusándole todo lo que decía y trasgiversando unas palabras tan claras como que iba a deportar a 11 millones (no se si erro con la cifra), o a construir un muro. Por no hablar de las mujeres que le habrán votado...

Tras todas las evidencias sobre las mentiras... que Clinton también mentía, un 27 % de las veces, pero Trump lo hacía en un 71 % de las veces.. De verdad que no lo entiendo.

Osea, sí entiendo la motivación de los votantes de Trump, y ojalá aquí en España hubieran tenido la misma voluntad de un cambio.. Pero no creo que fuera el candidato ideal para esperar ese cambio.

Espero que como muchas promesas que se hacen durante la candidatura, muchas de las que hizo Trump queden en nada, por el bien de las minorías de EEUU, por el bien de las relaciones diplomáticas con otros países.. y por el bien de los medios que durante toda la campaña han sido mordaces y con una clara oposición a Trump.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 14:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando los partidos democráticos no responden a los problemas de la gente, y la gente se desespera, entonces la gente hace caso a los que se presentan como salvadores con soluciones fáciles. Para la gente desesperada, si las cosas van mal no es porque la solución sea difícil, sino porque los políticos son corruptos y no quieren encontrar las soluciones. O como incluso ya dijo alguien en este foro, se vota a algo que no sea lo de siempre y además es graciosillo.

Y esto no es de derechas contra izquierdas, sino de demócratas contra populistas. Ya digo Pablo Iglesias que gracias a que existe Podemos no existe extrema derecha en España.

Estamos en tiempos dónde ya la paz y la concordia están pasadas de moda. Ahora toca ruptura y enfrentamiento, porque ahora sí parecen justificadas. Y cuando todo llegue al limite es cuando de nuevo aspiraremos a la paz para que los enfrentamientos no se vuelvan a repetir nunca más.

No aprendemos de la Historia.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 14:43  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.332
Agradecimientos recibidos: 1420
Vaya orgias que e van a montar en el despacho oval.....riete tu de las de Bill Clinton.....y por supuesto...todas las becarias de la casa blanca...de Miss Universo para arriba.....

Una de las promesas que hizo durante la campaña....que fue, si gano las elecciones, meteré en la cárcel a Hillary Clinton....a ver si la cumple...a ver a ver.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 14:50  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.825
Agradecimientos recibidos: 1974
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje

Una de las promesas que hizo durante la campaña....que fue, si gano las elecciones, meteré en la cárcel a Hillary Clinton....a ver si la cumple...a ver a ver.
Y que una vez acabaran las elecciones, iba a denunciar a todas aquellas mujeres que le acusaron de acoso sexual...
 
Antiguo 09-Nov-2016, 15:02  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Trump no es Santo de mi devoción, pero tampoco hay que ser tan doble estándar y decir verdades a medias.

Durante el gobierno "demócrata" de Obama todos observamos por televisión como se intentaba desalojar inmigrantes de algunas ciudades norteamericanas que llevaban años. En 2011 se comenzó la construcción del muro que Trump dice va a terminar. No hay que olvidar los disturbios recientes en barrios de gente de color por asesinatos de la policía a afroamericanos desarmados y que aún se espera acciones de parte del gobierno. ¿Eso no es suficientemente racista?

Yo que sepa en España nadie ingresa con una visa de turista y se queda a trabajar.

Por otra parte tampoco hay que hacerse el tonto, Méjico tiene problemas internos hace décadas, después que vivieran del petróleo y un presidente descarado les endeudara con fondos internacionales. No se puede desconocer lo que sucede en algunas ciudades y con el aspecto laboral y no se le puede exigir a otro país que lo resuelva.

Pero, adicionalmente si crees que quieres vivir en un país para tener mejores condiciones haz los esfuerzos que corresponden. En Australia no trabajas sino tienes un oficio que a ellos les interese y sabes el idioma a la perfección.

Y por último sino comulgo con la forma de pensar de un país, la tengo fácil: me voy a otro donde me sienta más a gusto.

Para mi forma de ver pensar que Hillary era la mejor opción me parece algo totalmente desinformado.

Objetivamente sus acciones y dichos me dan mucho más pavor que Trump (hay que revisar todo el material que hay disponible). Y ya ha sido partícipe como Secretaria de Estado de decisiones de acción bélica de la presidencia de Obama, que ella misma "en el contexto de la candidatura" reconoció como un "error". Por favor... error es escribir mal una palabra.

Este voto fue por el mal menor, porque opciones no hubo. Sanders duró nada y por Hillary se le bajó su candidatura.

Lo que no significa que durante el gobierno de Trump "las intenciones de la trastienda" no sean retomadas, porque desafiar ciertos poderes a través de un sistema de gobierno es ilusorio.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 15:08  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.625
Agradecimientos recibidos: 507
¡Virgen santísima! ¿Como ha podido ocurrir esto? Lo leo, lo veo en las noticias, me lo dicen, pero aún así me resulta incomprensible.
Un hombre nada ejemplar, amañando concursos de belleza, metido en negocios sucios y malolientes, casado tropecientas veces, siempre con chicas explosivas y de moral cuestionable, con aspecto de borrachín, fiestero, putero y demás lindezas. Con ideas racistas, xenofobas, acusado de abusar de mujeres, que además quiere construir un muro para que no pasen más inmigrantes...
Semejante fantoche gana las elecciones en un país en el que todo se soluciona con armas, en el que sigue vigente la pena de muerte, con un sistema de sanidad pésimo, un sistema educativo muy cuestionable, (ellos mismos presumen de incultos), ¿Este país es un ejemplo para alguien?
 
Antiguo 09-Nov-2016, 15:36  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 120
Os traigo algunas propuestas del equipo de Donlad Trump de las cuales se ha hablado poco o nada en los medios de comunicación, que estaban más ocupados con otras noticias sensacionalistas.

Aquí el artículo entero, es un pelín largo, pero merece la pena leerlo.
https://desinformemonos.org/las-7-pr...ican-victoria/

Y aquí las 7 propuestas que se mencionan de las que poco se ha hablado. A mi sinceramente no me parece que sea una derecha rancia como la de otros países (España incluido).

¿ cómo es posible que un personaje con tan lamentables ideas consiga una audiencia tan considerable entre los electores estadounidenses que, obviamente, no pueden estar todos lobotomizados ? Algo no cuadraba.

Para responder a esa pregunta tuvimos que hendir la muralla informativa y analizar más de cerca el programa completo del candidato republicano y descubrir los siete puntos fundamentales que defiende, silenciados por los grandes medios.

1) Los periodistas no le perdonan, en primer lugar, que ataque de frente al poder mediático. Le reprochan que constantemente anime al público en sus mítines a abuchear a los “deshonestos” medios. Trump suele afirmar: « No estoy compitiendo contra Hillary Clinton, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación » . En un tweet reciente, por ejemplo, escribió : « Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%.

Por considerar injusta o sesgada la cobertura mediática, el candidato republicano no dudó en retirar las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña a varios medios importantes, entre otros : The Washington Post, Politico, Huffington Post y BuzzFeed. Y hasta se ha atrevido a atacar a Fox News, la gran cadena del derechismo panfletario, a pesar de que lo apoya a fondo como candidato favorito…

2) Otra razón por la que los grandes medios atacaron con saña a Trump es porque denuncia la globalización económica, convencido de que ésta ha acabado con la clase media. Según él, la economía globalizada está fallando cada vez a más gente, y recuerda que, en los últimos quince años, en Estados Unidos, más de 60.000 fábricas tuvieron que cerrar y casi cinco millones de empleos industriales bien pagados desaparecieron.

3) Es un ferviente proteccionista. Propone aumentar las tasas sobre todos los productos importados. « Vamos a recuperar el control del país, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un gran país. », suele afirmar, retomando su eslogan de campaña.

Partidario del Brexit, Donald Trump ha desvelado que, una vez elegido presidente, tratará de sacar a EE.UU. del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés). También arremetió contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), y aseguró que, de alcanzar la Presidencia, sacará al país del mismo : « El TPP sería un golpe mortal para la industria manufacturera de Estados Unidos. »

En regiones como el rust belt, el «cinturón del óxido» del noreste, donde las deslocalizaciones y el cierre de fábricas manufactureras dejaron altos niveles de desempleo y de pobreza, este mensaje de Trump está calando hondo.

4) Así como su rechazo de los recortes neoliberales en materia de seguridad social. Muchos electores republicanos, víctimas de la crisis económica del 2008 o que tienen más de 65 años, necesitan beneficiarse de la Social Security (jubilación) y del Medicare (seguro de salud) que desarrolló el presidente Barack Obama y que otros líderes republicanos desean suprimir. Tump ha prometido no tocar a estos avances sociales, bajar el precio de los medicamentos, ayudar a resolver los problemas de los « sin techo », reformar la fiscalidad de los pequeños contribuyentes y suprimir el impuesto federal que afecta a 73 millones de hogares modestos.

5) Contra la arrogancia de Wall Street, Trump propone aumentar significativamente los impuestos de los corredores de hedge funds que ganan fortunas, y apoya el restablecimiento de la Ley Glass-Steagall. Aprobada en 1933, en plena Depresión, esta ley separó la banca tradicional de la banca de inversiones con el objetivo de evitar que la primera pudiera hacer inversiones de alto riesgo. Obviamente, todo el sector financiero se opone absolutamente al restablecimiento de esta medida.

6) En política internacional, Trump quiere establecer una alianza con Rusia para combatir con eficacia a la Organización Estado islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Aunque para ello Washington tenga que reconocer la anexión de Crimea por Moscú.

7) Trump estima que con su enorme deuda soberana, los Estados Unidos ya no disponen de los recursos necesarios para conducir una politica extranjera intervencionista indiscriminada. Ya no pueden imponen la paz a cualquier precio. En contradiction con varios caciques de su partido, y como consecuencia lógica del final de la guerra fría, quiere cambiar la OTAN : « No habrá nunca más garantía de una protección automática de los Estados Unidos para los países de la OTAN. »




Algunas medidas podríamos incluso considerarlas de izquierdas... pero lo peligroso de esto sería ver qué puede pasar si se tiende, tal y como se dice en el artículo, a un autoritarismo identitario a nivel "mundial". En Europa hay varios países donde la ultraderecha gobernante, tiende a ello. Esto en verdad es bastante rupturista con organizaciones como la UE, la OTAN, la ONU, etc. Lo que está logrando la derecha, es llevar a cabo algunas ideas de izquierdas pero desde el odio y el racismo. Esto es lo peligroso. Terminar con los Tratados de Libre Comercio y con el Liberalismo Económico es algo que beneficiaría al planeta, pero si se llevan a cabo desde el odio y no desde el cooperativismo quizá de lugar a conflictos entre países y posibles guerras. La ultraderecha está tomando el papel que debería haber tomado la socialdemocracia hace tiempo, pero esta se alejó de su origen socialista para formar parte del liberalismo económico. Ahora la izquierda que representa el socialismo de base, está a verlas venir sin poder de atracción. Y qué decir en USA, como ya decía bull, dónde todo lo que suene un poquito a socialismo es repudiado y/o criminalizado.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 15:44  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.657
Agradecimientos recibidos: 947
Bueno, visto el resultado, está claro que hay mucha gente que está muy quemada por la situación y que piensan que los políticos tradicionales no van a reoslver sus problemas....... Y ante eso, se han agarrado a este fantoche, como se habrían agarrado a uno de extrema izquierda que les prometiera hacer algo por ellos, daría igual.

Los partidos tradicionales deberían reflexionar muy en serio sobre qué se está haciendo mal para que tanta gente piense que personajes así pueden ser un mal menor. En Europa vamos por el mismo camino, sea con populismo de derechas o de izquierdas, que al final son los mismos perros con distintos collares.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 18:10  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 9.755
Agradecimientos recibidos: 2606
John Carlin ha escrito un interesante y durísimo artículo en El Pais en el que habla sobre la victoria de Trump, titulado " Un loco al frente del manicomio", muy recomendable para entender la frustración que sienten muchos americanos ante lo sucedido.

Me recuerda en cierta manera a la frustración y cabreo que han demostrado muchos ingleses con el tema del brexit, " esto se nos ha ido de las manos,..." se lamentaban muchos de ellos meses atrás.

Yo aňado que nos falta saber si frente a este manicomio ahora tenemos a un Cantinflas o un Canígula, tema que sería de risa si no fuera porque como dice Carlin, este manicomio es la 1era potencia nuclear.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 21:03  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 20.469
Agradecimientos recibidos: 7161
Viendo los resultados queda muy claro que mas que una victoria de Trump es una derrota de Clinton. Trump ha conseguido en torno a un millon menos votos que al anterior candidato republicano, Clinton ha perdido 6.5.

Hillary no consiguio movilizar a sus votantes, ni siquiera contra alguien como Trump. Asi de mal lo ha hecho.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 22:53  
Moderador Retirado
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.109
Agradecimientos recibidos: 1581
Cabe señalar que si bien Trump ganó la elección, se dio una paradoja similar a la sucedida en las elecciones de 2000, disputadas entre el demócrata Al Gore y George Bush, donde si bien Al Gore sacó la mayoría en votos populares, Bush ganó la presidencia al obtener mayoría de delegados en colegio electoral. Lo mismo ha pasado en esta elección, Hillary sacó la mayoría de votos populares, pero esta vez el republicano Trump la aventajó en colegio electoral.
Hillary obtuvo 59.727.805 votos que equivaldrían a un 47,67% y Trump obtuvo 59.505.613 votos que sería un 47,49% (de votos populares). Sin embargo el sistema indirecto de representación estatal a través del colegio electoral permite, que se den estas situaciones. En este caso Hillary Clinton obtuvo 228 representantes y Trump 279. Para poder acceder a la Presidencia de los Estados Unidos se debe obtener al menos la mitad más uno de los votos del colegio electoral, que serían 270 electores (el colegio electoral tiene un total de 538 miembros)

Fuente: La Nación (Argentina)
http://www.lanacion.com.ar/1954638-e...ld-trump-votos
 
Antiguo 10-Nov-2016, 00:29  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.954
Agradecimientos recibidos: 1540
Cita:
Iniciado por The_Bachelor Ver Mensaje
Cabe señalar que si bien Trump ganó la elección, se dio una paradoja similar a la sucedida en las elecciones de 2000, disputadas entre el demócrata Al Gore y George Bush, donde si bien Al Gore sacó la mayoría en votos populares, Bush ganó la presidencia al obtener mayoría de delegados en colegio electoral. Lo mismo ha pasado en esta elección, Hillary sacó la mayoría de votos populares, pero esta vez el republicano Trump la aventajó en colegio electoral.
Hillary obtuvo 59.727.805 votos que equivaldrían a un 47,67% y Trump obtuvo 59.505.613 votos que sería un 47,49% (de votos populares). Sin embargo el sistema indirecto de representación estatal a través del colegio electoral permite, que se den estas situaciones. En este caso Hillary Clinton obtuvo 228 representantes y Trump 279. Para poder acceder a la Presidencia de los Estados Unidos se debe obtener al menos la mitad más uno de los votos del colegio electoral, que serían 270 electores (el colegio electoral tiene un total de 538 miembros)

Fuente: La Nación (Argentina)
http://www.lanacion.com.ar/1954638-e...ld-trump-votos
Bueno, la paradoja de las elecciones del 2000 fue que ganó Al Gore, luego en el recuento los resultados no coincidían , y en el segundo recuento mágicamente Bush ganaba. Se le llama "la paradoja de las elecciones robadas"
 
Antiguo 10-Nov-2016, 07:37  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 30.718
Agradecimientos recibidos: 11703
No creo que Hillary lo haya hecho tan mal, sucede que Estados Unidos es un país racista y xenofobo en una gran mayoria y esa mayoria es blanca y de clase media y han sentenciado estas elecciones.

Os recomiendo un reportaje muy bueno de Jon Sistiaga, la America del odio.
 
Antiguo 10-Nov-2016, 10:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aquí aparece muy resumidamente, en otros aparece más explicado cuáles son sólo algunas, de las acciones cuestionables de Hillary Clinton.

Estas tienen que ver con temas país, también en relación con las funciones que ya cumplió como Secretaria de Estado en el gobierno de Obama.

https://actualidad.rt.com/actualidad...esidencia-eeuu

Este extracto es bastante general y no profundiza por ejemplo en lo bizarro y preocupante que es su actuar y su sumisión total a los ejes de poder: afirma cuando otros afirman y niega cuando otros lo hacen.

Hay quienes afirman que nada tan malo puede pasar si Clinton está incapacitada de tomar decisiones y es sólo una ejecutora de las decisiones de otros. Pero, estamos en una casi recesión mundial y hay enfrentamientos en medio oriente y Sudáfrica gracias a las decisiones de esos otros.

¿Qué tanto está o podrá estar en contra Trump?, es mejor siempre estar prestando atención e informarse, estar al tanto del terreno que se pisa. O como decía esa cancioncita italiana de Lucio Dalla: Attenti al Lupo.
 
Antiguo 10-Nov-2016, 14:09  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.910
Agradecimientos recibidos: 3678
Un gobernante de un país, ante todo ha de tener personalidad y capacidad de decisión. Y no tener miedo de los adversarios a la hora de tomar decisiones difíciles que por fuerza alguna vez se tienen que presentar. Y ese es el fallo de muchos políticos de la actualidad, buscan contentar a todo el mundo y eso es imposible. No olvidemos el dicho griego: "Contenta a todos y no contentarás a nadie"

Los grandes líderes de la Historia de la humanidad, como Julio César, Alejandro, Napoleón, no soportaban que alguien les hiciera la contraria. Que en la actualidad eso es aberrante, pero si no hubiera sido por ese detalle, jamás habrían sido grandes líderes ni habrían pasado a la Historia. Con ello no quiero decir que los gobernantes actuales sigan sus pasos, pero sí que tengan más personalidad y capacidad de decisión sin miedo. Desde que acabó la Segunda Guerra Mundial parece que se gobierna con miedo a todo, al menos en Occidente, por temor a desembocar en otra guerra. Como me dijo un antiguo compañero de trabajo en obras: "Si vas con miedo, al final tropiezas y te caes". Y buena razón que llevaba
 
Antiguo 10-Nov-2016, 14:38  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.348
Agradecimientos recibidos: 39
A Donald Trump. Simplemente ver a todos los medios de comunicación ponerse en su contra, aliándose con toda la borregada, es que algo bien estará haciendo.

Además, que la única campaña que ha habido en su contra es que si racista, xenófobo, machista, y homófobo, caca, pedo, culo, pis. Pues algunos ya estamos cansados de escuchar el mismo cuento una y otra vez, todo ello sin mayor argumentación.

Pues que queréis que os diga, dicen que la mayoría del voto que ha obtenido ha sido el del varón blanco heterosexual, que si la gusta la nascar, que si el fútbol americano, que si es menos culto, que si es de la clase trabajadora. Todo con tal de justificar como que si nuestro voto valiese menos.... Pues oye, yo también soy blanco (mediterráneo), heterosexual, y de clase media trabajadora, ¿por qué debería de votar la otra opción? Ya esta bien que la gente como nosotros seamos el chivo expiatorio de todos los males de la sociedad....

De hecho si alguien como Trump ha salido como presidente es porque existe un descontento, pero claro, en lugar de hacer autocrítica, lo único que se les ocurre a algunos es coger y decir que malos son los otros, ¿no son ellos los demócratas?, ¿no se supone que los intolerantes eran los votantes de trump?, ¿repetimos las elecciones hasta que salga lo que algunos quieren?

Además, yo al menos, al revés que mucha gente, vi parte de dos de los tres debates que hicieron ambos candidatos, y la Hillary no me pareció trigo limpio.

Pues mucho que critican que Trump es un velicista, y un multimillonario excéntrico, pero lo cierto es que la otra candidata ha obtenido muchos más apoyos, tanto económicos, como de los medios de comunicación. Eso por no hablar que hasta donde yo sé ha recibido financiación de estados islámicos, que luego los favores hay que devolverlos.... Además que la candidata criticó a Trump de relacionarse con Putin (cosa que él desmintió, pero que afirmó que no tiene nada en su contra), pues digo yo que el hecho que las dos potencias más poderosas se entiendan debe ser algo bueno, en fin, no sé....

Pues no olvidemos que en parte el Estado Islámico existe gracias a EEUU, pues ellos están colaborando con estados islámicos que financian a terroristas, además que Hillary votó a favor de la guerra de Irak en su día cuando fue senadora. Más a parte los casos de corrupción de los cuales está imputada, como el caso de los e-mails. Eso sí, luego de cara a la galería mucha tolerancia y mucha cosa....

Para finalizar, aunque Trump posiblemente no sea el candidato mejor preparado, pero sí el que ha sabido recoger el voto descontento, no por ser una mujer tenía que ser presidente sí o sí, aunque eso fuese lo que mucha gente deseaba (y que ahora en los medios dicen que el voto femenino "les ha traicionado", pues ahora me entero que esto va de bandos....). Yo lo que quiero es que el candidato o candidata, que sea gente preparada, independientemente de su sexo.
 
Antiguo 10-Nov-2016, 15:48  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 120
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
No creo que Hillary lo haya hecho tan mal, sucede que Estados Unidos es un país racista y xenofobo en una gran mayoria y esa mayoria es blanca y de clase media y han sentenciado estas elecciones.

Os recomiendo un reportaje muy bueno de Jon Sistiaga, la America del odio.
Un argumento muy simplista y que se aleja de la realidad de lo que ha pasado en estas elecciones. No os dejéis manipulad tanto por lo medios. Hay otras razones por las que se ha votado a Trump, y muchas de ellas ya se han explicado, veo innecesario seguir con el discurso de USA es racista. Puede que lo sea, pero no han votado a Trump por eso...


Cita:
Iniciado por vayaquesi Ver Mensaje
De hecho si alguien como Trump ha salido como presidente es porque existe un descontento, pero claro, en lugar de hacer autocrítica...
This... Y lo mismo está pasando en Europa. Llaman populistas a todos, ven como esos partidos empiezan a ganar apoyo y en lugar de hacer autocrítica, siguen intentando echarles mierda. ¿Autocrítica? ¿Dónde? Que se lo pregunten al PSOE, al PASOK, a los partidos traidicionales franceses, a los ingleses del Remain, incluso a los colegas de Merkel. Sin hablar de otros países de Centroeruopa: Hungría, Polonia, Holanda, países nórdicos.


Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Los grandes líderes de la Historia de la humanidad, como Julio César, Alejandro, Napoleón, no soportaban que alguien les hiciera la contraria.
Todos ellos dictadores... corren otros tiempos fj. Más allá de que esté de acuerdo o no con ello, que claramente no lo estoy, hay que adaptarse un poco a la actualidad. A un pueblo que pide más democracia a gritos, a gritos, no le puedes hablar de líderes. Hoy en día cada vez más, lo que quiere la gente es una persona con la que puedan identificarse y que les escuche. No un tío que vaya por libre y tome sus propias decisiones sin hacer caso de nadie, es decir, un Rajoy de la vida.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Aquí aparece muy resumidamente, en otros aparece más explicado cuáles son sólo algunas, de las acciones cuestionables de Hillary Clinton.

Estas tienen que ver con temas país, también en relación con las funciones que ya cumplió como Secretaria de Estado en el gobierno de Obama.

https://actualidad.rt.com/actualidad...esidencia-eeuu

Este extracto es bastante general y no profundiza por ejemplo en lo bizarro y preocupante que es su actuar y su sumisión total a los ejes de poder: afirma cuando otros afirman y niega cuando otros lo hacen.

Hay quienes afirman que nada tan malo puede pasar si Clinton está incapacitada de tomar decisiones y es sólo una ejecutora de las decisiones de otros. Pero, estamos en una casi recesión mundial y hay enfrentamientos en medio oriente y Sudáfrica gracias a las decisiones de esos otros.

¿Qué tanto está o podrá estar en contra Trump?, es mejor siempre estar prestando atención e informarse, estar al tanto del terreno que se pisa. O como decía esa cancioncita italiana de Lucio Dalla: Attenti al Lupo.
Sabias palabras
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Elecciones generales, autonómicas, etc Elecciones Cataluña 27-S Elecciones Venezuela 2013 Elecciones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3