Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
El pasado domingo fueron las elecciones generales en Italia, en las que ha resultado vencedor el partido Hermanos de Italia, liderado por una discípula de Alessandra Mussolini (nieta del Duce y que hace unas décadas se dedicó a la política, ya está retirada) Georgia Meloni.

Sin duda, este resultado, ha conseguido que muchos progresistas de Europa se hayan cagado en los pantalones, pero muy especialmente los componentes del gobierno español y sus socios. Tienen temor de que aquí pudiera repetirse el resultado italiano. Pero ellos no razonan o deducen el por qué de esta victoria ultranacionalista; lo único que resaltan es que ha ganado la ultraderecha y punto.

En lo personal, pienso que la victoria de Hermanos de Italia se ha debido a los siguientes motivos:

-Desconfianza hacia la Unión Europea y sus políticos del Parlamente Europeo y la Comisión Europea.

-Desacuerdo total con algunos objetivos "políticamente correctos" que plantea la Unión Europea (ya Polonia y Hungría habían mostrado su desacuerdo previamente)

-El miedo a la inmigración masiva, muy especialmente a la musulmana, puesto que lo contemplan como una amenaza para la tradición cristiana europea; aunque también asocian la inmigración con el aumento del nivel de delincuencia.

Pese a todo, la victoria no ha sido unánime ni arrasadora; todo lo contrario. Necesita formar gobierno con el magnate mujeriego Silvio Berlusconi "Cavalieri", quien ya había sido presidente del gobierno italiano hace años y con el líder de la Liga Norte Mateo Salvini, partido también ultraderechista que comparte la mayor parte de su programa con Hermanos de Italia, exceptuando que persigue como objetivo una República Italiana Federal como lo es Alemania o de corte cantonalista como lo es Suiza. Por lo demás, coinciden en todo. Y por supuesto que ya lo habían hablado previamente y no cabe duda que le apoyarán. Malos tiempos para la izquierda italiana. Y pensar que hace décadas el partido comunista italiano era fortísimo, de las principales fuerzas políticas, aparte que durante muchos años Italia había tenido presidentes socialistas.

Bien, comentad vosotros vuestra opinión al respecto.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 28-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Tal y como está el mundo hoy en día, los resultados de las elecciones italianas no me parecen nada sorprendentes. Es más, me temo que marcarán tendencia en Europa en los últimos años. Y es que la gente cada vez está más descontenta de los partidos tradicionales, integrados por políticos mentirosos que lo único que hacen es enriquecerse ellos mismos. Esta situación es un fértil campo de cultivo para que surjan populismos como el que representa esta mujer que ha ganado las elecciones en Italia.

Por otro lado, más llamativo en sí que el hecho de que haya vencido este partido populista, me parece el dato de la baja participación electoral. Creo que la abstención ha sido superior al 50%. Este dato revela por sí solo el descontento de la gente y que la democracia, como sistema político, puede estar gravemente herida. Quizá terminemos siendo espectadores de una nueva revolución social de la que surjan nuevos modos de gobierno, tal como en su día sucedió con la democracia, cuyo auge (más allá del esplendor vivido en la época de la Grecia clásica) comenzó a producirse tras la Revolución Francesa.
 
Antiguo 29-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Como yo digo, que lo que suceda ahora no se quejen porque es lo que han elegido tanto votantes y no votantes.
 
Antiguo 29-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Correcto, es lo que ellos han elegido, unos y otros. La escasa participación del voto de izquierdas descubre una desunión total entre progresistas y, por el contrario, una fuerza de unión entre ultranacionalistas.

Mucha gente ahora tiene el miedo en el cuerpo, ya que desde mayo de 1968 (Revolución Estudiantil Parisina) se han ido consiguiendo muchos derechos en Europa que ahora temen perder con el auge de la ultraderecha, pues la ultraderecha nunca vio con buenos ojos esos "derechos" producto del progresismo que gente como Sartre, Beauvoir o Foucault enseñaron en sus aulas al impartir asignaturas como Filosofía o Sociología. Los ultraderechistas siempre consideraron a estos filósofos progresistas más como "adoctrinadores" que como profesores.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 29-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
Dejen de llorar chicos. Para los zurdos cualquiera que no piense como ellos es de ultraderecha, primo de Mussolini y nieto de Hitler. Oh la ultraderecha ganó en Italia te dicen los admiradores de dictaduras de izquierda como la venezolana o cubana.
 
Antiguo 29-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Gastón, te doy la razón en parte, en el sentido que, a la inmensa mayoría de los que se han cagado en los pantalones tras el triunfo ultranacionalista italiano, no les molestaría una dictadura de "estrella roja".

Pero tengo que comentarte que, Georgia Meloni, aprendió mucho de Alessandra Mussolini, la nieta del Duce que hace unos 30 años entró en política, aunque no consiguió muchos escaños. Me acuerdo un enfrentamiento en un programa de debate en la televisión italiana, en el que Alessandra Mussolini se enfrentó verbalmente a otra diputada del Partido Comunista Italiano. Sólo recuerdo lo que le espetó Alessandra a la comunista: "Si tanto te gusta el comunismo, vete a China" El tono de voz se elevó tanto, con cruces de palabras malsonantes incluidas que, el presentador y moderador del programa tuvo que decirles "Señoras, señoras, calma". Y luego dicen ellas que los hombres discutimos demasiado por política
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 29-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Es llamativo que ahora abran y quieran debatir sobre los resultados electorales en Italia y no de Suecia, que fueron hace poco tiempo y donde también ganó el bloque de la derecha. Y hace 3 semanas nadie sabía quién era Meloni y si yo pregunto en el foro si saben cómo se llamaba el candidato del Partito Democratico tendrían que tirar de Google. ¿La razón? Muy fácil: Medios de Comunicación.
 
Antiguo 30-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
Los políticos unidos jamás serán vencidos.

Divide y triunfarás se supone que dijo algún gobernante romano. Y es eso lo que han logrado los partidos de izquierda y derecha en casi todo el mundo occidental, dividir al pueblo para turnarse ellos en el poder.

Muchos se abanderizan con un sector u otro, sin ver las virtudes y defectos de cada sistema, y se la pasan peleando por defender a estos grupos privilegiados, los nuevos nobles como me gusta llamarle.

En fin, sólo queda esperar que ninguna de ambas visiones políticas se imponga totalmente en el país que cada uno vive, ya que las dos tienden al totalitarismo y ambas pueden ser y han sido igual de brutales.
 
Antiguo 30-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Tass, este país se echó a perder en ese sentido desde que Zapatero fue elegido presidente. Lo primero, ganó a las elecciones con asuntos poco claros, pues unos días antes de las elecciones generales de 2004, cuando él resultó elegido, tuvo lugar una de las fechas más tristes de la Historia de España, al menos reciente; el 11 de marzo, un atentado terrible en un tren madrileño en el que perdieron la vida, creo recordar, cerca de 200 personas, asesinados supuestamente por extremistas islámicos. Se ha especulado mucho sobre ello, pero no es tema para debatir aquí.

Sea como fuere, ese atentado fue decisivo para que ganara el PSOE, cuando los sondeos apuntaban a que ganaba el PP las elecciones. José María Aznar, hasta entonces presidente del Gobierno, había anunciado que no se presentaba más a las elecciones y nombró sucesor a Mariano Rajoy, de su mismo partido, el Partido Popular PP. Todo apuntaba que Rajoy sería el nuevo presidente del Gobierno Español. Pero no fue así, como todos sabemos. El ganador de las elecciones fue José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del Partido Socialista Obrero Español PSOE. Rajoy tendría que esperar a finales de 2011 para ganar las elecciones y ser investido presidente.

Para muchos, el gobierno de Zapatero fue el más nefasto de la Historia contemporánea de España, aunque yo creo que el de Sánchez lo supera, pero Zapatero trazó el camino para ello. A mi juicio, lo peor que hizo Zapatero, fue abrir viejas heridas del pasado que se suponían cerradas. Desde su mandato, tanto la izquierda como la derecha han ido radicalizándose cada vez más hasta extremos totalmente peligrosos, que no se conocían desde 1934, en la época de la tan mitificada actualmente Segunda República.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 30-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Dieb83 Ver Mensaje
Es llamativo que ahora abran y quieran debatir sobre los resultados electorales en Italia y no de Suecia, que fueron hace poco tiempo y donde también ganó el bloque de la derecha. Y hace 3 semanas nadie sabía quién era Meloni y si yo pregunto en el foro si saben cómo se llamaba el candidato del Partito Democratico tendrían que tirar de Google. ¿La razón? Muy fácil: Medios de Comunicación.
Pues yo no veo nada llamativo que se abra un hilo de un tema de actualidad, de hecho, creo que tendría que haber más, ya que últimamente está el forito muy "monotemático"
 
Antiguo 30-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Así es, entre tanto tema que parecen cortados por el mismo patrón, que parece que estén escritos por la misma persona, aunque no sea así.

En el foro no sólo hay por qué hablar de infidelidades o diferencias de edades entre parejas.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 01-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues yo no veo nada llamativo que se abra un hilo de un tema de actualidad, de hecho, creo que tendría que haber más, ya que últimamente está el forito muy "monotemático"
Me refería que es llamativo que quieran discutir de las elecciones de Italia y no de las elecciones en Suecia, por ejemplo. Y claro, tendría que haber más temas y es una lástima que no saquen temas como las inundaciones en Pakistán o las protestas que hubo en Sri Lanka o sobre los avances en el campo de la astrofísica. Al final hay ciertos foreros que simplemente calcan los titulares y argumentan con el mismo ardid.
 
Antiguo 01-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Dieb83 Ver Mensaje
Me refería que es llamativo que quieran discutir de las elecciones de Italia y no de las elecciones en Suecia, por ejemplo. Y claro, tendría que haber más temas y es una lástima que no saquen temas como las inundaciones en Pakistán o las protestas que hubo en Sri Lanka o sobre los avances en el campo de la astrofísica. Al final hay ciertos foreros que simplemente calcan los titulares y argumentan con el mismo ardid.
Será por aquello de 'Cuando las barbas del vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar'; de ahí que haya sectores que parezcan dolidos, asustados u ofendidos. Lo mismo que te parece llamativo que se abra este tema en el foro, también es llamativo porqué hay españoles (también medios) que se han escandalizado tanto. Qué tienen que perder?

Italia es un país relativamente cercano y familiar para nosotros; aunque sí, sería muy interesante conectarlo con el caso de Suecia, ya que como mujer, lo que allí ocurre me parece especialmente grave.
 
Antiguo 01-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Dejen de llorar chicos. Para los zurdos cualquiera que no piense como ellos es de ultraderecha, primo de Mussolini y nieto de Hitler. Oh la ultraderecha ganó en Italia te dicen los admiradores de dictaduras de izquierda como la venezolana o cubana.
Igual que yo tengo que aguantar miradas e insultos por besarme con alguien de mi mismo sexo llamándome "enfermo" "sidoso" por no besarme con una mujer. También por cuando compartí estados del concierto del grupo ska-p comentarios tipo "rojo piojoso" "Pijo progre" "perroflauta", si llevaría la bandera de España, seguro que no me dirían nada.
 
Antiguo 01-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Será por aquello de 'Cuando las barbas del vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar'; de ahí que haya sectores que parezcan dolidos, asustados u ofendidos. Lo mismo que te parece llamativo que se abra este tema en el foro, también es llamativo porqué hay españoles (también medios) que se han escandalizado tanto. Qué tienen que perder?
Italia es un país relativamente cercano y familiar para nosotros; aunque sí, sería muy interesante conectarlo con el caso de Suecia, ya que como mujer, lo que allí ocurre me parece especialmente grave.
Pues nada, disfrútalo.
 
Antiguo 02-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Evil_Asocial87 Ver Mensaje
Igual que yo tengo que aguantar miradas e insultos por besarme con alguien de mi mismo sexo llamándome "enfermo" "sidoso" por no besarme con una mujer. También por cuando compartí estados del concierto del grupo ska-p comentarios tipo "rojo piojoso" "Pijo progre" "perroflauta", si llevaría la bandera de España, seguro que no me dirían nada.
Y por qué te juntas/tienes añadida a gente que te insulta? Tienes la tira de hilos con lo mismo, pero parece que les sigues dando bola. Y no te lo digo por maldad, aunque te lo parezca, sino a ver si tomas de una vez cartas de una vez en el asunto, y los dejas de lado definitivamente. Hagas lo que hagas buscarán algo para meterse contigo, incluso aunque fueras con la bandera de España, te dirían que "cómo se puede ser facha y homosexual", y si fueras con una mujer, pues también se meterían con ella, por su físico, la ropa o lo que fuera.
 
Responder

Temas Similares
soy español, ligare en Italia? Elecciones Me presento, soy Marco desde Italia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.
Patrocinado por amorik.com