Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Ayer fue la segunda vuelta entre los dos partidos más votados (como debería ser aquí en España y así se evitaría por todos los medios que ciertos partidos, los cuales no quiero nombrar, tuvieran influencia en el Gobierno). Curiosamente, ninguno de los dos candidatos era moderado; el ultraderechista José Antonio Kast, gran admirador de Bolsonaro y Trump, cuyo programa no difiere mucho del presentado por Vox; y por otra parte el ganador y nuevo presidente, Gabriel Boric, cuyo programa está en la onda de Unidas Podemos.

Desde ayer, Sebastián Piñera, de corte peperiano, es el presidente en funciones de Chile, hasta la investidura y nombramiento de Gabriel Boric y su próxima estancia en el Palacio de la Moneda. Entonces vamos a debatir si creéis que Chile puede cambiar para bien o por el contrario las cosas continuarán igual o empeorarán. Obviamente, este tema será mejor respondido por chilenos y por sus vecinos argentinos, ya que a los españoles geográficamente nos pilla un poco lejos, pero sí que podemos comparar a los políticos de Chile con sus homónimos españoles.

En lo que a mí respecta, pese a que no comparta gran parte del programa podemista (en especial a lo referente al femenismo, LGTB y demás parafernalia políticamente correcta) creo que es mejor que haya ganado Boric, porque el simple hecho de que Kast se declare admirador de Bolsonaro, ya me tira completamente hacia atrás. Soy ultraconservador en temas de familia, totalmente tradicional, pero en temas de economía y reparto de la riqueza sí tengo ideas más próximas al socialismo, que los que tienen mucho se acuerden de los que tienen poco. Y el peperiano Piñera esto no lo ha tenido en cuenta, no lo va a tener Kast que es aún peor.

Bien, debatid vosotros vuestra opinión al respecto. Que cunda el respeto y no acabemos en las absurdas discusiones de siempre.
 
Antiguo 20-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Opino desde el otro lado de la cordillera. Para mi los chilenos se dispararon en el pie con esta elección.
Tienen el país con mejor índice de desarrollo de la región, mayor pbi per capita, son un país rico.

Que tienen cosas por mejorar seguro, pero virar 180 grados lo que venían haciendo no me parece el camino correcto.

Ojalá no les pase lo mismo que nos paso a nosotros los argentinos.

Por lo pronto hoy se desplomaron los mercados en Chile y el dólar toco un máximo histórico.

Veremos qué razón da el tiempo.
 
Antiguo 20-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 952
Agradecimientos recibidos: 451
Se eligió lo menos peor.

A ver cómo sigue el país...
 
Antiguo 21-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Bajo mi punto de vista Boric representa la continuidad de la senda emprendida por Michelle Bachelet (2006-2010; 2014-2018) y que favoreció y estableció el desarrollo económico y social en Chile. Boric viene a cohesionar y consolidar una izquierda fragmentada bajo el paraguas de una confluencia. Les recomiendo una entrevista que le han hecho a la asesora económica de Gabriel Boric: Stephany Griffith Jones.
 
Antiguo 21-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Creo que Boric es mucho mas radical y extremo que Bachelet.

En Chile se venían sucediendo gobiernos de centro izquierda y centro derecha con una alternancia envidiable.

El modelo económico de Chile, con todos sus defectos, tuvo el mejor desempeño económico relativo en Latinoamerica en los últimos 40 años (desde el inicio de la dictadura de Pinochet y la salida de Allende, que en esa época el país era un desastre).

En estos 40 años tuvieron el mayor crecimiento, estabilidad, índice de inflación bajo, mayor inversión, empleo, redujeron la pobreza sistemáticamente y mejoraron la distribución del ingreso.

El modelo que van a probar ahora no es ni mas ni menos que el que se predica en Argentina, que nos lleva a la debacle total y cada vez va a peor. Pero acá es porque se agotó la riqueza para dilapidar. En Chile la extrema izquierda agarra un país realmente rico.

Sin dudas va a ser un experimento político, económico y social interesantísimo para ver su rendimiento en los próximos años.
 
Antiguo 21-Dec-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
espero que los chilenos hayan elegido a alguien mucho mas sensato que los de podemos de España o el psoe de pedro Sánchez ,porque últimamente la izquierda al menos en España es totalmente nociva , sectaria y radicalizada que en nada se parece a la moderación que si hubo de muchos del psoe de los 80.

últimamente en España hemos retrocedido en libertades a los 40 o principio de los 50 cuando franco reprimía la pornografía en nombre de la iglesia hoy reprimen mas en nombre del feminismo y lo peor se a implantado una dictadura políticamente correcta mas férrea que en los tiempos mas oscuros del franquismo ni tan siquiera estos progres se quedaron en los 60 cuando el ministro de franco fraga autorizo el bikini por el bien del turismo.
 
Antiguo 21-Dec-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-May-2019
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 3
A mi me parece "curioso" que siempre que hay elecciones está la "ultraderecha" (Kazt) y la "izquierda" a secas (Boric).
Chile era de los pocos países de América Latina con unas tasas de desarrollo aceptables, pero ahora, como en otros muchos países occidentales (incluido España), prefieren la ideología a la economía. Además, en una región arrasada por el radicalismo de izquierdas (Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina,...). No sé si es porque la historia se repite o porque la gente no sabe aprender. En lo de economía, el "reparto de riqueza" suele significar crear un entramado de chiringuitos y demás corruptelas que no solo no solucionan los problemas sino que los enquistan. Mira el caso de Argentina o lo que está sucediendo en España con el ministerio de Igualdad de Montero (desde 2018 hemos bajado 10 puestos en países de bienestar para las mujeres, aún teniendo los gobiernos más "feministas" de la historia). Si ves los países en los que la izquierda ibérica "se inspira", son todos mucho más liberales que España (Dinamarca, por ejemplo, no tiene ayudas al desempleo). Lo de subir los impuestos para la "sanidad y la educación" solo se lo pueden creer los 4 tontos de siempre.
En fin, ya veremos cómo acaba todo esto, pero una cosa os voy a decir: el lenguaje inclusive no os va a salvar.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.958
Agradecimientos recibidos: 2914
Kast es abiertamente Pinochetista, admirador del hermano de Piñera (José), quién creó las AFP que están dando pensiones indignas. Era obvio que perdería, a no ser que todos los que votaron por la creación de la nueva Constitución se hubieran vuelto locos.

Boric no es ultra izquierda, de hecho, creo que tenderá al centro. Además no tiene mucho que hacer considerando que el Congreso quedó empatado con representantes de derecha.

Lo que marcará el futuro de Chile será la nueva Constitución, si se aprueba.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, creo que Pepe Mújica lo hizo más o menos bien en Uruguay, vamos a dar un voto de confianza a Boric. Pero si que tenía yo entendido que es más radical que la socialista Bachelet, que estaba muy próximo a Pablo Iglesias y sus tesis.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Bueno a mi no me parece raro la llegada un socialista, y además tan joven.

Chile ha estado sumido en fuertes protestas de universitarios desde hace ya varios años, además se estaba pidiendo la modificación de la constitución y la reestructuración del sistema educativo.

No podemos obviar que fue Chile bajo el gobierno de Pinochet quien instala el Neoliberalismo en America Latina, a partir de ese momento muchos otros países copiaron ese modelo, y con ello todos sus males.

Pero además el voto fue muy cerrado, por un lado los jóvenes que claramente están votando por un cambio hacia el socialismo, y los mayores por el conservadurismo, pero ni si quiera uno social democrático, si no por una radical y peligroso.

Es obvio lo que va pasar, que es lo que esta pasando en México, todo los grupos de elite, la politocracia, los fuertes y ricos grupos de intereses y el conservadurismo radical van a ir con todo de una forma viciosa y tóxica, llevando a un fisura más profunda entre el pueblo de Chile y los grupos de elite. Se va ver un fuerte grupo opositor fomentando el odio, la división y sin asumir compromisos sociales, ni reconocer los posibles avances que se puedan lograr.

El candidato es muy joven, ojalá eso le ayude a sostenerse, por que va ser un gobierno bajo mucha presión interna, la oposición no va ceder ni uno de sus privilegios y va exigir, mintiendo, conservarlos por el "bien del país".

Lo que que mostrando con estos cambios hacia la izquierda de parte de muchos países en America Latina es que el Neoliberalismos esta llegando a su fin, ha beneficiado, si no hay duda, a los grupos de elite y los políticos comprometidos con ellos; pero a las personas comunes las ha hundido, casi despareciendo la clase media y dejando una ola de pobreza, de la que no vemos fin, y cuya desaparición de ve muy lejana, por que gracias a ella surgió una violencia que ha terminado de romper el tejido social en muchos países.

Esto va ser benéfico, no lo sabemos, el futuro mostrara si ha sido un acierto o un fracaso; pero si algo es seguro, es que es necesario este tipo de cambios, el régimen político y económico practicado por años a dejado heridas profundas que no va ser sencillo borrarlas, ni desaparecerlas.

Lamentablemente estos cambios, han ocurrido en un momento de crisis planetaria, y esto esta fomentado un cultivo que posiblemente no termine bien, por que existe mucho descontento, que ni siquiera estos triunfos logran apaciguar.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Como dijo otro forero "los chilenos se pegaron un tiro en los pies". Chile junto a Brasil ambos con gobiernos de derecha fueron los únicos paises de Latinoamerica donde menos subió la pobreza durante 2020/2021, en Chile solo unas decimas y en Brasil incluso bajó.

Los que estamos en estos lares sabemos que los incidentes que se produjeron en Chile el año pasado y a principio de este fueron organizados por el llamado "Grupo de Puebla" que es un conglomerado de politicos con ideologia comunista y que desestabiliza paises gobernados por la derecha cuando no pueden llegar al poder mediante el voto popular, lo hicieron en Chile y también en Colombia.

Dices que Kast es admirador de Trump y Bolsonaro ambos presidentes democraticos, pero no dices que Boric es admirador de Chavez y Maduro, ambos dictadores comunistas, con solo ver sus tuits de hace unos años alcanza para darse cuenta, obviamente que ahora se hizo el moderado para ganar las elecciones pero no va a tardar en salir el fascista que tiene adentro, de hecho apoya a los terroristas que asolan el sur de Chile.

Los chilenos tienen a Argentina al lado como ejemplo de lo que es la izquierda populista gobernando. Corrupción, clientelismo politico (22 millones de personas viviendo de subsidios del Estado sobre un total de 45 millones de habitantes). Pobreza del 45%, con más del 54% de niños viviendo en la pobreza. Inflación anual de más del 50%. Cepo al dólar, exportación de carne cerrada. Escuelas cerradas por casi 2 años. Chicos que salen de la escuela secundaria sin saber leer correctamente y con un pésimo nivel en matemáticas. Narcotrafico descontrolado, etc. Desde fines de 2019 Argentina tiene un éxodo de gente como nunca se vio antes debido a que vamos camino a un desastre económico (más todavía), si sigue la izquierda populista en el poder.

Chile va a lamentar en unos años lo que votó el domingo. No va a ser inmediato porque es uno de los paises mejores administrados de Latinoamerica, así que los zurdos van a tardar un tiempo en chocar la calesita.

El sistema "jubilatorio" chileno es lo primero que van a destruir y lo van a lamentar mucho, ya lo vienen destruyendo antes de llegar a la presidencia.

Leo con espanto como varios foreros compran los espejitos de colores de la izquierda populista que fracasó en todos lados donde alguna vez gobernó.

Podría seguir escribiendo sobre las bondades de la izquierda en Latinoamerica pero no tengo ganas de estar en el teclado todo el día.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Lo que que mostrando con estos cambios hacia la izquierda de parte de muchos países en America Latina es que el Neoliberalismos esta llegando a su fin, ha beneficiado, si no hay duda, a los grupos de elite y los políticos comprometidos con ellos; pero a las personas comunes las ha hundido, casi despareciendo la clase media y dejando una ola de pobreza, de la que no vemos fin, y cuya desaparición de ve muy lejana, por que gracias a ella surgió una violencia que ha terminado de romper el tejido social en muchos países.
La izquierda peronista gobernó Argentina 16 de los últimos 20 años y con solo ver las estadisticas economicas te puedes dar cuenta del desastre que hizo. Se llenan la boca hablando de ricos cuando los nuevos ricos son ellos, millones de dólares en sus cuentas bancarias producto de las coimas y el lavado de dinero. La izquierda no termina con la pobreza sino que multiplica a los pobres porque los necesita ignorantes y sumisos para seguir gobernando.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, Gastón, cierto que no cité que Boric es admirador de Nicolás "Inmaduro" y del sistema actual venezolano y por supuesto de Castro, pero sí indiqué que su partido va en la línea de Unidas Podemos. Y ya sabes de quien tomó modelo Unidas Podemos.

Ahora, eso de que Bolsonaro es un presidente democrático, habría que discutirlo. He estado en Brasil muchas veces y sé muy bien lo que hace.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Comunismo… Trump y Bolsonaro demócratas…. ¿En serio?

El comunismo no existe en americana latina, existen estados socialistas con un supuesto interés de llegar al comunismo, que ni ha ocurrido, ni va a ocurrir nunca; pero en la mayoría de los cosas es un socialismos democrático, pero muchas veces diría que es neoliberalismo social.

Como dije el problema de los gobiernos de derecha e izquierda que han provocado desastres en America, no son sus tendencias, si no su falta de fidelidad a sus ideologías, no tienen objetivos, ni principios, ni deseos de mejorar a sus estados.

Y quizá en tu país la derecha sea la creadora de sueños, pero en el míos ha destruido el tejido social, inflado una violencia horrorosa, ha impulsado una corrupción que tiene a más del 60% de la población en pobreza extrema, y ha enriquecido a una élite de menos de 20 personas que tiene la riqueza del país, y para acabarla han divido al país a través de la promoción del odio más puro y miserable, y no lo han echo en una administración por falta de experiencia, llevaba más de un siglo en el poder sin hacer nada más productivo que enriquecerse su avaricia… y eso mismo se ha repetido en otros sitios de America.

Los ejemplos de Maduro y Chávez, que la derecha ha usado como bandera una y otra vez, no representa al socialismo, ni a la democracia; es un ejemplo claro de dictaduras muy al estilo de la derecha, quienes la inauguraron, promovieron y se empeña en intentar regresarla a America, que se sostiene en el miedo, la militarización, las policías secretas y la represión.

El argumento del comunismo solo la derecha más ignorante lo usa para difundir miedos y divisiones muy al estilo de la guerra fría, pero es un argumento muerto y sin valor.

El grupo puebla, vamos no son nadie, ni tiene el peso, ni lo tendrán nunca, como lo tiene G8 o el banco mundial, quiene si han influido e impuesto tendencias a nivel mundial y con ello dado pauta a desastre sociales.

De trump y Bolsonaro… les das muchos puntos, pero olvidas que llegaron en un momento en el que sus predecesores ya llevan una inercia de crecimiento… pero lo único destacable a mencionar de ellos es como han dejado de mal a sus países ante la comunidad internacional.

Te disguste hasta hacerte revolverte el estómago, pero la derecha está acabada en America Latina, y no fue por sus convicciones, todo lo contrario fue la falta de ellas, por la traición a sus principios e ideologías, por no saber adaptarse y por hacer oídos sordos a las necesidades de sus pueblos a quienes hundieron en la corrupción, violencia y pobreza… estos giros a la izquierda no se han dado por qué los gobiernos preexistentes destacarán por su invaluables aportaciones, ocurrieron por su profunda corrupción.

Y no dudes ni un poco que USA dará ese giro en cualquier momento, seremos testigos de ello, por que cada día qué pasa se vuelve una país con divisiones más profundas.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Está claro que a Joe Biden no se le puede llamar oficialmente un político de izquierdas, porque en Estados Unidos no existen supuestamente los partidos de izquierdas, pero creo que el correspondiente de Biden en España sería un Felipe González o un Alfonso Guerra más o menos, esto es, un PSOE de la escuela de Julián Besteiro, socialista moderado, y no de la escuela de Largo Caballero, representada por Zapatero y Pedro Sánchez, mucho más radical y próximas a las tesis del Partido Comunista. No en vano, a Largo Caballero en Europa le llamaron "Lenin Español". Por algo sería.

Está claro que la juventud latinoamericana quiere izquierda, porque la derecha de allí defiende con descaro a los ricos y grandes propietarios. La derecha europea, por lo general, no es tan malvada, aunque también apoyen a los grandes empresarios y tengan como objetivo lograr una economía fuerte, pero a la vez se acuerdan de los derechos de los trabajadores y de los pobres. No en vano, los impuestos en Europa son muy altos, y la mayor parte de ellos van dirigidos a las clases más desfavorecidas. Sin embargo, en USA, los impuestos son bastante más baratos y las clases desfavorecidas lo tienen muy crudo. Es algo que quiere cambiar Biden, tomar referencia en gran parte del modelo europeo, pero lo tiene muy muy difícil, porque los grandes propietarios norteamericanos no están por la labor de ceder ni un céntimo. Y la derecha latinoamericana tres cuartos de lo mismo, porque toman como referencia la "democracia" estadounidense, no la europea. Creo que, del continente americano, sólo Canadá y Uruguay han conseguido un nivel de vida semejante al europeo. El resto besan demasiado los pies a Yanquilandia y quieren copiar su modelo.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-May-2019
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Bueno a mi no me parece raro la llegada un socialista, y además tan joven.

Chile ha estado sumido en fuertes protestas de universitarios desde hace ya varios años, además se estaba pidiendo la modificación de la constitución y la reestructuración del sistema educativo.

No podemos obviar que fue Chile bajo el gobierno de Pinochet quien instala el Neoliberalismo en America Latina, a partir de ese momento muchos otros países copiaron ese modelo, y con ello todos sus males.

Pero además el voto fue muy cerrado, por un lado los jóvenes que claramente están votando por un cambio hacia el socialismo, y los mayores por el conservadurismo, pero ni si quiera uno social democrático, si no por una radical y peligroso.

Es obvio lo que va pasar, que es lo que esta pasando en México, todo los grupos de elite, la politocracia, los fuertes y ricos grupos de intereses y el conservadurismo radical van a ir con todo de una forma viciosa y tóxica, llevando a un fisura más profunda entre el pueblo de Chile y los grupos de elite. Se va ver un fuerte grupo opositor fomentando el odio, la división y sin asumir compromisos sociales, ni reconocer los posibles avances que se puedan lograr.

El candidato es muy joven, ojalá eso le ayude a sostenerse, por que va ser un gobierno bajo mucha presión interna, la oposición no va ceder ni uno de sus privilegios y va exigir, mintiendo, conservarlos por el "bien del país".

Lo que que mostrando con estos cambios hacia la izquierda de parte de muchos países en America Latina es que el Neoliberalismos esta llegando a su fin, ha beneficiado, si no hay duda, a los grupos de elite y los políticos comprometidos con ellos; pero a las personas comunes las ha hundido, casi despareciendo la clase media y dejando una ola de pobreza, de la que no vemos fin, y cuya desaparición de ve muy lejana, por que gracias a ella surgió una violencia que ha terminado de romper el tejido social en muchos países.

Esto va ser benéfico, no lo sabemos, el futuro mostrara si ha sido un acierto o un fracaso; pero si algo es seguro, es que es necesario este tipo de cambios, el régimen político y económico practicado por años a dejado heridas profundas que no va ser sencillo borrarlas, ni desaparecerlas.

Lamentablemente estos cambios, han ocurrido en un momento de crisis planetaria, y esto esta fomentado un cultivo que posiblemente no termine bien, por que existe mucho descontento, que ni siquiera estos triunfos logran apaciguar.
Siempre igual: "Es que eso no era comunismo, era stalinismo/mao
ismo/castrismo/chavismo/etc,...". Siempre echando balones fuera de los fracasos.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Ahora, eso de que Bolsonaro es un presidente democrático, habría que discutirlo. He estado en Brasil muchas veces y sé muy bien lo que hace.
A Brasil lo tengo al lado. Decime algo antidemocratico de Bolsonaro. Cerró algún medio de comunicación? Expropió alguna empresa? Tiene presos politicos? No me digas que el delincuente de Lula era un preso politico. Suspendió las elecciones? Censura las redes sociales? Defiende grupos terroristas?. Te puede gustar o no pero fue elegido por el voto popular. Es tan democratico que ni siquiera quería imponer el pase sanitario, lo tuvo que poner obligado porque la Corte Suprema manejada por la izquierda lo obligó. Brasil es un país con todas las libertades del mundo.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Los ejemplos de Maduro y Chávez, que la derecha ha usado como bandera una y otra vez, no representa al socialismo, ni a la democracia; es un ejemplo claro de dictaduras muy al estilo de la derecha, quienes la inauguraron, promovieron y se empeña en intentar regresarla a America, que se sostiene en el miedo, la militarización, las policías secretas y la represión.
No seas hipocrita. Tu presidente que supuestamente es socialista recibe con honores al dictador Maduro. Tu presidente recibe con honores al dictador cubano. Tu gobierno, que seguramente votaste a AMLO, apoya a Maduro tanto en la OEA como en la ONU. No quieran despegarse de los dictadores que tu ideología apoya y festeja. Ortega de Nicaragua es otro.

Ustedes solo repiten como loritos "derecha mala empobrecedora", cuando los datos estadísticos muestran que la mayor suba de pobreza en Latinoamérica se da cuando gobierna la izquierda, y cuando no gobiernan son golpistas y no dejan gobernar, pasó en Chile, Colombia, Perú. No hay nada más fascista que la izquierda latinoamericana. Incluso financian grupos terroristas. No se como no se les cae la cara de vergüenza.



 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Está claro que la juventud latinoamericana quiere izquierda, porque la derecha de allí defiende con descaro a los ricos y grandes propietarios.
Vos me estás cargando no, o siendo ironico?

La juventud latinoamericana apoya a la izquierda porque son ignorantes. La empresa Toyota buscaba 200 empleados y no pudo contratar ni uno solo porque la "juventud latinoamericana" no sabían llenar un formulario con sus datos porque la izquierda los embruteció.

La "juventud latinoamericana" apoya a la izquierda porque les dan planes sociales y no tienen que trabajar. Se perdió la cultura del trabajo. Si aceptan trabajar pierden el plan social entonces prefieren seguir con el plan social y dormir todo el día que trabajar.

La "juventud latinoamericana" quiere a la izquierda porque les pagan 20 euros por ir a una marcha o manifestación y son arriados en micros como ganado. Imagen ilustrativa de la avenida más importante de Argentina. Esa imagen se repite todas las semanas.


El mayor propietario de campos en Argentina se llama Lazaro Baez, actualmente preso y testaferro de una familia de izquierda, los Kirchner.

Saquense el casette, eso de la derecha oligarca no va más, ese discurso atrasa 40 años.
 
Antiguo 23-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
No podemos obviar que fue Chile bajo el gobierno de Pinochet quien instala el Neoliberalismo en America Latina, a partir de ese momento muchos otros países copiaron ese modelo, y con ello todos sus males.

Es obvio lo que va pasar, que es lo que esta pasando en México, todo los grupos de elite, la politocracia, los fuertes y ricos grupos de intereses y el conservadurismo radical van a ir con todo de una forma viciosa y tóxica, llevando a un fisura más profunda entre el pueblo de Chile y los grupos de elite. Se va ver un fuerte grupo opositor fomentando el odio, la división y sin asumir compromisos sociales, ni reconocer los posibles avances que se puedan lograr.

Lo que que mostrando con estos cambios hacia la izquierda de parte de muchos países en America Latina es que el Neoliberalismos esta llegando a su fin, ha beneficiado, si no hay duda, a los grupos de elite y los políticos comprometidos con ellos; pero a las personas comunes las ha hundido, casi despareciendo la clase media y dejando una ola de pobreza, de la que no vemos fin, y cuya desaparición de ve muy lejana, por que gracias a ella surgió una violencia que ha terminado de romper el tejido social en muchos países.
Pero hombre, de que hablas? Pinochet con sus reformas económicas y la llegada del liberalismo saco a Chile de la miseria que era con Allende.

Estas hablando por hablar o tenes los datos duros? Te los dejo por las dudas.

Crecimiento en los últimos 40 años con los "males del neoliberalismo":



No solo fue el que mas creció, si no que lo hizo con mucha estabilidad, solamente tuvo 4 años recesivos. Ah, y adivina quienes son los peores paises del continente? Los paraisos de la izquierda populista.



Medida en términos per cápita fue por lejos el que más creció, su PBI per cápita se multiplicó por 6,65.

A la fecha tiene junto con Uruguay el ingreso per cápita más alto de la región.





A pesar de todas las revueltas y protestas sociales de los últimos años, está encausado en una fase de crecimiento sostenido que oscila entre 2,5% y 4% por año, lo que lo ubica junto a Bolivia, Colombia y Perú como las economías con mejor desempeño en crecimiento.
Crecimiento que a diferencia de los países populistas, que lo impulsan (o intentan impulsarlo) a través del gasto publico y el "famoso multiplicador" del gasto que se vuelca al consumo interno, Chile lo hace mediante INVERSION.

Y además de la inversión, Chile sostiene su crecimiento en una importante expansión de sus exportaciones, lo que lo posiciona como el de mayor volumen de exportaciones por habitante de toda la región.

La clave de todo esto? La disciplina fiscal, gran diferencia con los países con gobiernos populistas de izquierda. Y prácticamente no saben lo que es la inflación (de nuevo, gran diferencia con los gobiernos populistas de izquierda).

Puedo estar trayéndote datos y evidencia empírica toda la tarde. Lamentablemente Chile fue victima del lavado de cerebro de los medios masivos de comunicacion, que no dejan de hacer lobby para este tipo de gobiernos.

Como dijo uno un par de mensajes mas arriba, la derecha es "la extrema derecha" y la izquierda es "el izquierdista" por mas extremo que sea y así.

En Argentina hay un aire derechista con la llegada de los liberales a algunas bancas del congreso. Los jóvenes ya no ven viable al país y, los que no emigran a un lugar donde se pueda desarrollar la vida, empiezan a abrir los ojos. Pero lamentablemente el daño hecho por la izquierda y sus afines es muy grande.
Con 50% del país en la pobreza, 50% de inflación anual y aumentando año a año porque no se toman medidas, sin moneda, niños pobres que no terminan ni siquiera el secundario y ni hablar de ingresar a una carrera universitaria incluso siendo esta gratuita, salarios que rondan los 200 dólares al mes, es todo tan extremo que es difícil hacerle entender a mucha gente el cambio que tiene que realizarse, porque para colmo la educación publica esta cooptada por la ideología de los gobernantes de turno.

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
El comunismo no existe en americana latina, existen estados socialistas con un supuesto interés de llegar al comunismo, que ni ha ocurrido, ni va a ocurrir nunca; pero en la mayoría de los cosas es un socialismos democrático, pero muchas veces diría que es neoliberalismo social.

Como dije el problema de los gobiernos de derecha e izquierda que han provocado desastres en America, no son sus tendencias, si no su falta de fidelidad a sus ideologías, no tienen objetivos, ni principios, ni deseos de mejorar a sus estados.

Y quizá en tu país la derecha sea la creadora de sueños, pero en el míos ha destruido el tejido social, inflado una violencia horrorosa, ha impulsado una corrupción que tiene a más del 60% de la población en pobreza extrema, y ha enriquecido a una élite de menos de 20 personas que tiene la riqueza del país, y para acabarla han divido al país a través de la promoción del odio más puro y miserable, y no lo han echo en una administración por falta de experiencia, llevaba más de un siglo en el poder sin hacer nada más productivo que enriquecerse su avaricia… y eso mismo se ha repetido en otros sitios de America.

Los ejemplos de Maduro y Chávez, que la derecha ha usado como bandera una y otra vez, no representa al socialismo, ni a la democracia; es un ejemplo claro de dictaduras muy al estilo de la derecha, quienes la inauguraron, promovieron y se empeña en intentar regresarla a America, que se sostiene en el miedo, la militarización, las policías secretas y la represión.

El argumento del comunismo solo la derecha más ignorante lo usa para difundir miedos y divisiones muy al estilo de la guerra fría, pero es un argumento muerto y sin valor.

El grupo puebla, vamos no son nadie, ni tiene el peso, ni lo tendrán nunca, como lo tiene G8 o el banco mundial, quiene si han influido e impuesto tendencias a nivel mundial y con ello dado pauta a desastre sociales.

Te disguste hasta hacerte revolverte el estómago, pero la derecha está acabada en América Latina, y no fue por sus convicciones, todo lo contrario fue la falta de ellas, por la traición a sus principios e ideologías, por no saber adaptarse y por hacer oídos sordos a las necesidades de sus pueblos a quienes hundieron en la corrupción, violencia y pobreza… estos giros a la izquierda no se han dado por qué los gobiernos preexistentes destacarán por su invaluables aportaciones, ocurrieron por su profunda corrupción.

Y no dudes ni un poco que USA dará ese giro en cualquier momento, seremos testigos de ello, por que cada día qué pasa se vuelve una país con divisiones más profundas.
Nunca existe el comunismo cuando fracasa. "Eso no era comunismo". Lo que esta claro es que sea comunismo o socialismo, cuanto mas se vira hacia ese lado, peor se vive a la larga o a la corta. Y los ejemplos sobran.

La elite con estos sistemas no son 20 empresarios, son los mismos políticos que son los únicos que logran enriquecerse a base de la clase media y trabajadora, ahogándolos a impuestos para que terminen siendo pobres.
Una vez que te tienen pobre y sumiso recurren al clientelismo político.
Te cortan las piernas y después te acercan las muletas.

Eso si, ellos (los políticos) NUNCA pierden. Y en el congreso siempre que tienen que levantar la mano para subirse el salario o cobrar un bono, con la plata de los contribuyentes, lo hacen sin dudar. Mientras la población pasa hambre y no puede pagar los impuestos excesivos que votan los que mas tienen y que PARA COLMO, no vuelven en servicios para la comunidad. La educación en muchos casos deja que desear, no hay seguridad, no hay justicia que funcione como debe, no hay infraestructura, no hay salud de calidad, no hay nada.

Latinoamérica tiene que entender que el camino de la izquierda esta acabado y sobran ejemplos. Porque cuantas mas libertades te coarten como individuo, mas poder le das al que te limita, y a la larga empieza la corruptela, las filtraciones, los arreglos, las coimas, la sed de poder indefinido, y muchos otros etc.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Elecciones USA Elecciones Cataluña 27-S Elecciones Venezuela 2013 Elecciones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:08.
Patrocinado por amorik.com