Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Bueno, pues por adelantado la derecha gobernará el país y estaremos peor de lo que estamos, a ver cuanto tarda la gente que no votará en quejarse después de las votaciones por los resultados porque no veo nada preocupado a la gente por su futuro.

Normal que la derecha y extrema derecha vayan ganando terreno, porque saben de sobra que los votantes de izquierdas no votaremos la mayoria. Porque la gente de mi alrededor la veo totalmente ignorada por ahora lo que se sucederá y siempre los mismos comentarios:

Antes de las votaciones
- Paso de la política.
- No me interesa la política.
- Votemos a quien votemos, son todos iguales.
- Ignoro todo lo que está pasando, no veo ni noticias ni debates ni nada porque me pongo malo/a, sigo con mi vida.

Después de las elecciones (los que no votan)
- Lloros
- Miedos
- Arrepentimientos

No entiendo porque dicen pasar de todo y después quejarse de los resultados, ¿Si ignorabas todo antes, porque después tampoco? . Si no votan y ganas los malos, pues mira, otra solución no hay, muy adelantado el 28 de abril habrá unas urnas para mejorar las cosas, si deciden no votar por ver el futbol o porque directamente pasan, luego ni enfados ni lloros.

Asi que nada, la cosa irá a peor, porque mucho en las redes sociales decir que saldrán a votar pero no me creo nada. Felicitio por adelantado a la derecha.
 
Antiguo 17-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
La mayoría de los conozco de izquierda, van a votar. Ojo, la mayoría, no todos.

Todos los que conozco de derechas, van a votar. Ojo, todos, no la mayoría.

Y he ahí la diferencia.

Pero, no para ahí. Una cosa muy buena que tienen los votantes de derechas, es que se movilizan para el voto. Movilizan a sus familiares para que vayan a votar. Si un votante de izquierdas no vota, tampoco se va a preocupar de llevar a su abuelo, o que vote su hijo mayor de edad...

No voy a hablar de presiones sobre qué partido votar, que eso pasa en todas partes. Pero bueno, los de derechas se organizan mucho mejor a mi modo de ver.

Luego también, si un votante de derechas se desencanta, salen partidos que tratan de remediar los errores pasados se la derecha.. Sean promesas falsas o no. En la izquierda ¿que hay? A lo mejor es cosa mía que no me entero, pero de izquierdas veo PSOE que ya son muchos años metiendo la pata, o Podemos con peleas internas (a mi me gustaba al principio).

Pero bueno, qué voy a decir yo que en España no puedo votar... Me queda tener fe en los nacionalizados... A ver si dejo de posponer mi cambio nacionalidad, sobretodo viendo el futuro político que se avecina.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 17-Feb-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Creo que esta vez subirá el voto de izquierdas.

He dicho voto? No. Quería decir contra-voto. "Votaré a la izquierda para que no salga la derecha". Es la triste realidad

Aún con esta subida no sé si será suficiente para tumbar a la santísima trinidad de la derecha: que no, que no son lo mismo, que no, que nunca van a apoyar según qué cosas, que no, que eso no entra en su programa, pero que sí, que con tal de gobernar...lo que sea.

Pedro acaba de publicar un libro...caray! con todo lo que tiene delante aún le queda tiempo para publicar un libro? para presentarlo a escasos días de unas elecciones generales? Vaya, parece que tiene plan B.
En cuanto a Podemos...eso fue un partido político no?

Hay quien prefiere la sonrisa Profidén de Casado, el sí pero no, no pero sí de Rivera o el personaje este que parece sacado de Crepúsculo, sí la serie..
(con perdón) (con perdón de los seguidores de la serie).

En fín, una papeleta... (nunca mejor dicho)

Con todo y con eso, hay que votar, qué le vamos a hacer...hay que votar...
 
Antiguo 17-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
- Votemos a quien votemos, son todos iguales.
Por descontado, que quien no vote no tiene porqué quejarse, pero que 'estaremos peor', me podrías enumerar en qué aspectos estarás peor?

A mí, personalmente, no me ha hecho ningún 'favor' ningún gobierno, de ningún color: los sueldos siguen de pena, se pagan los mismos impuestos o más, aún más de luz y suministros, sigo pagando si quiero ir a un especialista, y rezo que no me pase nada cuando viajo, porque la tarjeta sanitaria de mi comunidad autónoma no me la aceptan en otra, sigo andando con 20 ojos cuando voy por la calle, etc...

Cita:
Podemos con peleas internas (a mi me gustaba al principio).
A mí también jaja, pero cuando ví que también van de marqueses y otras "junteras indeseables" que tienen se me pasó
 
Antiguo 17-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
No tengo claro yo eso de que una alta participación beneficie a la izquierda. Hace tiempo, en unas elecciones no se cuales, subió la participación y no cambió nada.
 
Antiguo 17-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nima
 
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 3.561
Agradecimientos recibidos: 436
A mi particularmente no me gusta la política y más o menos si que pienso que todos van a lo mismo, o poca diferencia veo entre unos y otros.

Pero si que se lo que no quiero, así que iré a votar en consecuencia.
 
Antiguo 18-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Es normal que la gente de menos edad se vean "entusiasmados" por algo tan "vibrante" y apasionante (que lo es, pero según y concierto) como la política.

Pero los que tenemos más edad hemos aprendido la lección: Los dos polos que tanta discusión, tanta inquina y odios generan, izquierdas y derechas, forman parte de una misma cosa: Dinero y poder. Es lo mismo.

Y si no, fíjate a ver las carcajadas que se echan todos juntitos en el bar de la Carrera de San Jerónimo, a nuestra costa, los izquierdosos y derechosos. Ahí comprenderás claramente a lo que me refiero.
 
Antiguo 18-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Yo opino que ganen los unos o ganen los otros, nada va a cambiar, va a ser todo más de lo mismo. De hecho, nunca cambia nada, independientemente de quien gobierne.
 
Antiguo 18-Feb-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 13
Voten Voten Voten pensando en el mañana
 
Antiguo 18-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
no manipules anda precisamente cuando nos ha ido peor es cuando ha gobernado la izquierda aunque yo no soy de ningun partido.
 
Antiguo 19-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Ahora nos tocará sufrir los discursos de los unos y de los otros, las promesas grandilocuentes, las descalificaciones al rival, etcétera, para luego, gane quien gane, otra vez más de lo mismo.
 
Antiguo 19-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
No estoy nada entusiasmado, pero moveré cielo y tierra para intentar poder votar. Lo veo complicado con el plazo tan corto que nos han puesto en las generales.

Curiosamente, porque suele ser al contrario, tengo mucho más claro mi voto en las europeas, regionales y senado. Pese a que no me gusta ningún partido, si voy medida a medida concreta lo veo bastante claro en cada caso y aunque ha habido muchos errores veo la tendencia.

Por el otro lado, no me gusta la catalanización y polarización que está teniendo el congreso, en el que parece que todo se resume en "eres de izquierdas/derechas" y "pro/anti independentista". Y no estaría mal, si no tuvieran todos la capacidad de diálogo de una piedra, buscaran discursos con un zasca "a lo twitter" e impusieran líneas rojas inaceptables a sabiendas. No me van a convencer con buenas palabras ahora viendo lo que han ido haciendo uno y el otro.

En mi opinión, y ojalá me equivoque, vamos a estar condenados a varios meses de negociaciones con dos posibles escenarios:
*) PP-Ciudadanos-Vox tienen mayoría. Se hacen un poquito de rogar para que parezca que no tienen alternativas y acaban aceptando auténticas burradas propuestas por Vox que ni el PP de Rajoy se atrevería siquiera a mencionar cuando tuvo mayoría absoluta.
*) No tienen mayoría, cualquier pacto pasa por el independentismo, que piden un referéndum pero como es inaceptable pues no se hace nada. Acabamos con otro gobierno en minoría tipo "PSOE estos últimos 8 meses" y nuevas elecciones o bloqueo indefinido.

¿Tan difícil es que los partidos se pongan de acuerdo en medidas concretas, sin exigir cosas para "quedar bien" aunque sepas que no van a aceptar y marcar líneas rojas menos ambiciosas pero asumibles?

Para ser claro, mi voto en el congreso será en blanco (o partido minoritario), que sería lo más coherente con mi desencanto actual, o para evitar cualquiera de las dos situaciones de arriba, lo cual me da rabia porque siempre he estado en contra de votar de esa manera. Eso o abstención forzada si no puedo por los plazos.
 
Antiguo 19-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Desgraciadamente todos los partidos, incluso los nuevos, en elecciones prometen la luna, pero luego se quitan las caretas.
 
Antiguo 19-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Lo que yo veo es que se están radicalizando cada vez más tanto la izquierda como la derecha, y la gente moderada se queda cada vez más huérfana de partido.

Al final, o te pasas a la abstención, o tienes que resignarte a votar a un partido que defiende cosas que no te gustan un pelo, simplemente porque parece el mal menor. Hecho de menos un verdadero partido de centro, que pudiese hacer de bisagra y moderar tanto a la izquierda como a la derecha.

Aparte de eso, que los votantes de izquierda suelen ser más críticos y es más fácil que se desmotiven y no vayan a votar, estoy de acuerdo. Pero eso me parece más propio de la izquierda más militante; la izquierda moderada, como digo, se pasará a la abstención por rechazo al sesgo hacia posturas cada vez más extremas.
 
Antiguo 19-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Van a ser las elecciones más divertidas, imprevisibles y mediáticas que han visto en décadas. Además serán las que manden a casa a cerca del 50% de la vieja guardia.

Nada volverá a ser igual en este país, lo que no sabemos es si eso será para bien o será para mal. El simplismo del "este es caca-culo-pis" y aquel en cambio es "megaguay" no va a funcionar con la gente. Va a haber mucho voto sorpresa....
 
Antiguo 19-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Gane quien gane, yo tendré que seguir trabajando para comer, como la mayoría del resto de la población.

Los jóvenes que piensen que porque gane "su partido" ya tienen la vida resuelta, pueden llevarse un chasco.
 
Antiguo 20-Feb-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-November-2018
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Pero bueno, los de derechas se organizan mucho mejor a mi modo de ver.
La derecha siempre usa la propaganda política mucho mejor. Trabajan desde el odio, odio al inmigrante, odio a homosexuales, odio al aborto, etc, etc. Es un mensaje mucho más potente, sobre todo en un país tan dividido y donde la gente aún está superando la crisis. Lo tienen muy fácil.

¿Cómo puede hacer eso la izquierda? Pues lo tiene más chungo. En cuanto empiezan a hablar...¡VENEZUELA!, lo vuelven a intentar...¡ZAPATERO!, siguen con el tema...¡LOS ERES DE ANDALUCÍA!, y así todo el tiempo, y cuando no, somos comunistas renegados que no sabemos lo que es trabajar.

Sinceramente, creo que la izquerda de este país es muy floja.
 
Responder

Temas Similares
Día 19 Abril Rammstein en Bilbao Mi ex me dejo en Mayo y sigo pensando en ella todos los dias. Buscamos bodas para marzo, abril y principios de mayo para programa de televisión Felix dia de ayer Angelvengador (22-mayo- 09) xD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:16.
Patrocinado por amorik.com