Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 19-Sep-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Se acercan las elecciones catalanas, una sola semanita y sabremos si ganan los independentistas o los que quieren quedarse en España. Por el momento todas las encuestas dan mayoria absoluta a los secesionistas. Para muestra esta noticia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/...32_555621.html
 
Antiguo 19-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Bueno este tema me toca muy de cerca, así que estaré atento a las posibles opiniones, y espero que se lleve con el mayor respeto posible.
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Yo no seré "políticamente correcto" y diré "pues que decidan si quieren irse" o "no hay democracia por que no les dejan elegir" que vamos son las frases top de Twitter y si dices algo en contra,te vienen 6546787 independentistas a cantarte
las 40

A finales del mandato de Zapatero y principio de Rajoy,hubo como una especie de vacío de poder,desconcierto en España y crisis gorda,que Artur Mas aprovecho para ensalzar la bandera independentista y el tema ha ido cogiendo fuerza,mientras el PP se tocaba las bolas en la Moncloa,intentaron "la consulta" que al final quedo en nada,pero ahora regresan en el "junts pel si" y el 27S y que hace el Sr Rajoy? NADA!
No se que conseguirán los del "Junts Pel si" ya que la consulta....pues eso papel mojado,pero la pasividad del gobierno de España es pasmosa ante tal reto que le manda Mas y cía.
Esta claro que independentistas han habido toda la vida,pero tengo la sensación que ahora hay el triple de ellos,no se si por las "promesas" de Más o por que...

Yo no me esconderé y diré que yo no quiero desunión en España,pero que visto lo visto poco a poco lo conseguirán,pero para mi a día de hoy hay un único y gran culpable de todo esto y es el PP. (y soy votante del PP)
Ahora van con prisas la banca y Europa a decir que la desunión no es buena...etc,que los bancos se irían de Cataluña y que no entrarían en la UE
Ahora....claro.....cuando A.Más se ha apoderado de todo en CAT.

Al menos que les digan que si se van,que su deuda pública se la pagen ellos,es muy bonito independizarte y que tus padres te sigan manteniendo.
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Leandret Ver Mensaje
Al menos que les digan que si se van,que su deuda pública se la pagen ellos,es muy bonito independizarte y que tus padres te sigan manteniendo.
Decir esto es no tener ni idea de lo que se está diciendo. Si hablamos de quién mantiene a quién se puede liar de Dios. Así que mejor no entrar en estos temas. Un apunte, Catalunya es la que lleva aportando más y recibiendo menos desde hace décadas.

El tema de Europa, ya se pueden quedar la plaza para entrar en Europa por donde les quepa, a Rajoy, Merkel o quien sea. Algunos de los paises más ricos de Europa no están en la Comunidad Europea, como por ejemplo Suiza, Noruega o Mónaco.

En cuanto a la deuda. La deuda es del gobierno español, si Catalunya se independiza y la echan de europa no veo ningún motivo pagar una deuda si no pertenece y que ella no ha contraído.

Como la democracia brilla por su ausencia, el gobierno español se lo ha buscado solito. Cuando les ha convenido han cambiado la constitución de la noche a la mañana para sus propios intereses, pero claro cambiarla para que exista democracia se cierran en banda, y parece ser que entonces la constitución es el libro sagrado de la bíblia y no se puede tocar ni una coma. Vamos una vergüenza y una dictadura que es lo que tenemos, y algunos no estamos dispuestos a someternos y sí luchar por nuestras creencias.

Para rematarlo el ministro de defensa amenzando con enviar tanques. Lo dicho vergonzoso a todos los niveles, y algunos aplaudiendo dichas afirmaciones.

Y por supuesto que soy independista, pero no por temas económicos, sino porque me siento Català y no Español.
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Claro,nos independizamos y como no estamos en la UE estamos exentos de la deuda.... Y después espanya ens robó
Lol



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7039
Es un problema que no es reciente en absoluto, sino que viene de bien lejos, desde 1714, porque Cataluña jamás aceptó a los Borbones como reyes de España. El archiduque Carlos de Austria les prometió darles una autonomía especial si ganaba la guerra de Sucesión y era proclamado rey de España. Pero como ganó Felipe de Borbón, el que sería rey Felipe V, no obtuvieron autonomía ni nada, centralismo puro y duro, característico de los Borbones. De ahí parte todo el odio y recelo a España, aunque ya hubo antecedentes durante el reinado de los Reyes Católicos, recordemos el atentado a Fernando el Católico en Barcelona, y en el siglo XVII, cuando Cataluña se incorporó al reino francés por 10 años (la única vez desde los Reyes Católicos que Cataluña no perteneció a España)

Los catalanes jamás aceptaron ni reconocieron a los Borbones como reyes de España, y más contando las ventajas que iban a obtener de haber continuado los Austrias como reyes de España, y la política tan nefasta que llevaron los Borbones en este país tan artificial que tenemos, que me da pena decirlo, pero la unión nacional que partió de los Reyes Católicos fue totalmente artificial y ahora es más artificial que nunca

Durante la Segunda República, en los años 30, Lluis Companys declaró la República Catalana Independiente y fue apresado y encarcelado bajo acusación de sedición. Quien no garantiza que a Artur Mas podría pasarle lo mismo

Creo que el futuro pasa por una Confederación de Estados Ibéricos que incluya también a Portugal, porque sinceramente, el modelo centralista Borbón de España cañí tiene sus días contados. También nos habríamos ahorrado muchos problemas si el catalán hubiera sido lengua oficial de España, junto con el castellano (no me gusta llamar español al castellano, porque para mí el catalán también es una lengua española, siempre al idioma se le llamó castellano, hasta que en 1924, bajo el reinado de Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Rivera, se decidió erróneamente llamarlo español, con lo que supuso más ofensa y discriminación para los catalanes)

Solo decir Viva España (sin facherío) y Visca Catalunya. Creo que la independencia sería un error, pero si la mayoría aplastante de catalanes lo decide, habría que respetarlo. Pero también hay muchos catalanes que siguen sintiéndose españoles y ellos deben respetarlo también
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No se puede declarar la independencia de un pais si no hay una mayoria muy clara. Y no dijo la ligera mayoria absoluta que pronostican los encuestas, digo mucho mas, por lo menos un 75% de la poblacion total, no solo la gente que vaya a votar.

Si esto no se cumple no reconoceria ningun proceso de independencia, tomando las medidas legales necesarias.

Por cierto, Darth Vader, en tu primer post pedias respeto, y despues le dices a Leandret que no tiene ni idea de lo que dice. Empieza dando ejemplo.
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7039
Es muy fácil decir que andaluces y extremeños son los que más subvención reciben y los que menos trabajan de España. Dicho esto por numerosos catalanes conocidos míos, y sé que allí es la opinión generalizada que se tiene de los españoles del sur, porque es lo que les han vendido los políticos allí. Pero a ver quienes hicieron las obras del metro de Barcelona. Mucho me temo que no fueron catalanes, sino españoles de una situación geográfica más meridional. Ya os podéis imaginar de donde

Cataluña ha sido y es una región (o nación para quien se sienta independentista) que ha producido y produce numerosos intelectuales, ingenieros, arquitectos, y todo tipo de los mejores licenciados que se puedan encontrar, cultivados en la Autónoma de Barcelona. Eso es innegable. Pero en cuestión jornaleros y obreros, ha tenido bastante déficit, al menos en los últimos tiempos. Los obreros del sur emigrados a Cataluña hacían los trabajos que los catalanes no querían hacer. Por ello un poco de respeto a la gente del sur, que si bien no es tan culta a priori como la catalana, ya que el índice de fracaso escolar es bastante mayor en Andalucía que en el Condado, tampoco los andaluces son tan holgazanes ni tan analfabetos como quieren hacer creer los políticos en Cataluña, que hasta Artur Mas se burló del acento andaluz en más de una ocasión

Y por supuesto que para obtener la independencia, dejando aparte lo que dice la Constitución, la mayoría debe ser más que aplastante. En caso contrario no se concede
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Artur Mas se burló del acento Andaluz,pero lleva burlándose del resto de España desde hace un tiempo ya,que le quiten ya el juguete de las manos que esto se escapa.

Yo no me se la constitución pero el tío este se habrá saltado media constitución seguro.,por cierto constitucion que en el 2012 juro fidelidad cuando tomó el cargo.
Pa flipar xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 20-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
En cuanto a la deuda. La deuda es del gobierno español, si Catalunya se independiza y la echan de europa no veo ningún motivo pagar una deuda si no pertenece y que ella no ha contraído


Esto es como si os repartis la herencia entre varios hermanos, y a ti te toca un piso que tiene hipoteca a medio pagar. Como tú no firmaste la hipoteca, aceptas la herencia pero no la deuda, ¿no?
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Escocia dice no a la independencia. Y Cataluña? A los foreros que vivís en Cataluña Mi tesina: Cataluña vs. España... agradecería opiniones Elecciones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:22.
Patrocinado por amorik.com