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Antiguo 05-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
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Los fabricantes recomiendan utilizar siempre los neumáticos que traen de serie los automóviles, pero me gustaría saber si hay neumaticos mejores que los de mi coche (ContiSportContact 3).

Los mejores neumáticos del mercado parecen ser Pirelli, Bidgestone, Continental, Goodyear y Michelin.

¿Qué neumáticos elegir y por qué?

Por ejemplo, Pirelli da prioridad a los parámetros de seguridad, resistencia y comodidad. Pero los de Bridgestone se comportan mejor en el suelo mojado y han ganado grandes premios en F1 bajo un Ferrari o un Williams. Los de Continental han establecido varias marcas mundiales de velocidad con Daimler-Benz y Porsche y han recibido buenas calificaciones en PAH. Pero parece que los de Michelin además de ser muy seguros, duran mas y tienen mejor adherencia y frenado sobre suelo mojado y seco mientras que los neumáticos Goodyear son más ‘inteligentes’, capaces de adaptarse a todo tipo de terrenos y vehículos.

¿Consejos? ¿Opiniones?
 
Antiguo 05-Jan-2013  
Usuario Experto
 
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Jajjaja como puedes imaginarte, posees más conocimientos automovilísticos tu que el resto del foro.

Hay un foro bastante grande de vehículos bmw, me imagino que allá si que te podrán consejar con más diverisdad y fundamento.
 
Antiguo 05-Jan-2013  
Usuario Experto
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Teniendo en cuenta que tu coche circula habitualmente por una zona de cambios térmicos importantes influenciados por la proximidad de montañas, vientos fríos y secos en invierno (entre 12º y -2º), pero con lluvias no excesivas, influencias de ríos próximos, nieblas imprevistas, y veranos no demasiado largos pero con fuertes temperaturas propias de un clima interior y continental, debes buscar un neumático intermedio a blando que te permita circular con seguridad en tiempo frío con bajas temperaturas y a la vez no degradarse desgastándose con rapidez en verano, aunque si ese coche duerme siempre en parking y no recorre más de 15.000 a 20.000 Km año con una conducción que no sea extrema, por vías principales (autovía -autopista), tienes que tener en cuenta que ha de haber un equilibrio entre seguridad, confort de marcha (que no hagan mucho ruido) y resistencia al desgaste que es importante a velocidades de 130-150 por vías rápidas. Continental no sería mi elección, tienen en general una cierta tendencia al desgaste irregular y a la aparición de desniveles en la zona de rodaje. Y recuerda que un coche automático es más pesado que su hermano de cambio manual...., siempre mejor un intermedio que un blando si no eres muy brusca conduciendo.

Quizás elegiría entre Pirelli Cinturato p7 o un Michelín Primacy3.

Tu asesor de neumáticos.....
 
Antiguo 05-Jan-2013  
Usuario Experto
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Registrado el: 08-March-2012
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Cita:
Iniciado por Fresh Ver Mensaje
Jajjaja como puedes imaginarte, posees más conocimientos automovilísticos tu que el resto del foro.

Hay un foro bastante grande de vehículos bmw, me imagino que allá si que te podrán consejar con más diverisdad y fundamento.
Jajajaja...ya veo


Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que tu coche circula habitualmente por una zona de cambios térmicos importantes influenciados por la proximidad de montañas, vientos fríos y secos en invierno (entre 12º y -2º), pero con lluvias no excesivas, influencias de ríos próximos, nieblas imprevistas, y veranos no demasiado largos pero con fuertes temperaturas propias de un clima interior y continental, debes buscar un neumático intermedio a blando que te permita circular con seguridad en tiempo frío con bajas temperaturas y a la vez no degradarse desgastándose con rapidez en verano, aunque si ese coche duerme siempre en parking y no recorre más de 15.000 a 20.000 Km año con una conducción que no sea extrema, por vías principales (autovía -autopista), tienes que tener en cuenta que ha de haber un equilibrio entre seguridad, confort de marcha (que no hagan mucho ruido) y resistencia al desgaste que es importante a velocidades de 130-150 por vías rápidas. Continental no sería mi elección, tienen en general una cierta tendencia al desgaste irregular y a la aparición de desniveles en la zona de rodaje. Y recuerda que un coche automático es más pesado que su hermano de cambio manual...., siempre mejor un intermedio que un blando si no eres muy brusca conduciendo.

Quizás elegiría entre Pirelli Cinturato p7 o un Michelín Primacy3.

Tu asesor de neumáticos.....
Ya sabía yo que hay un experto en este foro

Elfaro, que mucho que te quiero Estoy impresionada, tío
 
Antiguo 05-Jan-2013  
Argento Moderador
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Avatar de The_Bachelor
 
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Cita:
Iniciado por Powerpuff Ver Mensaje
Los fabricantes recomiendan utilizar siempre los neumáticos que traen de serie los automóviles, pero me gustaría saber si hay neumaticos mejores que los de mi coche (ContiSportContact 3).

Los mejores neumáticos del mercado parecen ser Pirelli, Bidgestone, Continental, Goodyear y Michelin.

¿Qué neumáticos elegir y por qué?

Por ejemplo, Pirelli da prioridad a los parámetros de seguridad, resistencia y comodidad. Pero los de Bridgestone se comportan mejor en el suelo mojado y han ganado grandes premios en F1 bajo un Ferrari o un Williams. Los de Continental han establecido varias marcas mundiales de velocidad con Daimler-Benz y Porsche y han recibido buenas calificaciones en PAH. Pero parece que los de Michelin además de ser muy seguros, duran mas y tienen mejor adherencia y frenado sobre suelo mojado y seco mientras que los neumáticos Goodyear son más ‘inteligentes’, capaces de adaptarse a todo tipo de terrenos y vehículos.

¿Consejos? ¿Opiniones?
Wow, una fierrera por acá!! Con lo que a mí me gusta esta temática, aunque comparado a vos no sé nada, y realmente es lamentable proveniendo yo de un papá mecánico.
 
Antiguo 05-Jan-2013  
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Pues yo opino que los que usaban los Picapiedra eran los mejores......
 
Antiguo 05-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
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Los fabricantes recomiendan utilizar siempre los neumáticos que traen de serie los automóviles.

En realidad es una verdad a medias o una media mentira. Los fabricantes colocan en sus autos los neumáticos que teniendo las especificaciones correctas, les resultan más baratos, a veces son excelentes y otras no tanto. Negocian con las firmas y la que mejor precio le hace, esas colocan, siendo legal y adecuado, casi nunca significa que sea el mejor neumático o el mejor fabricante incluso tampoco el mejor precio, pero en cierta manera es una forma encubierta de publicidad, la casa de neumáticos se asegura un tanto por ciento grande de reposición post-venta a través de los concesionarios oficiales, los cuales tienen instrucciones de ofrecer esos mismos neumáticos por tener un ventajoso precio de compra para ellos. Eso si, tu pagas precio de mercado.

Mejor pedir siempre presupuesto en establecimientos específicos de venta de esos elementos, hay mucha competencia entre ellos y los precios son mucho más ajustados, podrías beneficiarte de interesantes ofertas.
 
Antiguo 05-Jan-2013  
Usuario Experto
 
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Yo por supuesto me quedo con Michelin
 
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