Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Jul-2018, 12:29  
Usuario Intermedio
Avatar de SpaceMountain88
 
Registrado el: 26-September-2016
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 21
Hola! El otro día charlando con una amiga, me contó que ella tiene la opinión de : primero yo y mi trabajo.

Eso quiere decir que si ella tiene una cita con alguien, pero trabaja 14 h diarias (cámara en tv, cine y espectáculos) y llega reventada pues lo cancela, y que esa persona lo tiene que entender y si no lo entiende, puerta.

¿Cómo veis esta situación? Yo obviamente pienso que primero somos nosotros, nuestra familia, nuestro trabajo y luego los demás. Pero, ¿qué tipo de relación amorosa se puede esperar de alguien que trabaja tanto tiempo?
 
Antiguo 11-Jul-2018, 12:50  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.295
Agradecimientos recibidos: 866
...Pues una relación con una persona que tiene sentido comun.
Pandereto esta en línea ahora  
Antiguo 11-Jul-2018, 12:55  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 50
Agradecimientos recibidos: 21
Es respetable pero yo no comparto esa forma de ver las cosas. Si acabas reventado del trabajo puedes verte con tu pareja igualmente aunque sea para ver la peli en casa o un plan más tranquilo, o ser detallista y atento igualmente aunque no os podáis ver.

Yo no pienso que haya que poner a la pareja por delante de tus obligaciones, pero saber compartir el tiempo entre lo que te hace feliz y aquello que crees con futuro me parece lo más sabio. Una relación en la que el trabajo siempre es lo primero me resulta muy fría
 
Antiguo 11-Jul-2018, 13:03  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 467
Es que si estás tan volcado en tu trabajo quizás no sea el mejor momento para iniciar una relación...
 
Antiguo 11-Jul-2018, 15:01  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.671
Agradecimientos recibidos: 2182
Todo tiene que tener un equilibrio.
Pero es cierto que hay determinadas profesiones... que si te enganchas [email protected] de [email protected] mejor que sepas bien a lo que vas... porque esos horarios de mierda y ése estres son lo que hay.
Para iniciar una relación desde luego no lo tienen fácil las personas sujetas a horarios variables y situaciones imprevistas.
Pero se emparejan oye...
 
Antiguo 11-Jul-2018, 18:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 671
Agradecimientos recibidos: 305
Si, puede ser entendible hasta cierto punto. Cuando lo cancela? porque si después de 14 horas de trabajar, no le apetece salir y cancela a 1 hora de de quedar con la otra persona, pues no está muy bien, por muy cansada que estés

Luego también es entendible como pueda actuar la otra persona, es decir, no querer estar con otra con la que queda y le cancela cada 2x3 porque llega cansada de trabajar
 
Antiguo 11-Jul-2018, 18:50  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 156
Agradecimientos recibidos: 116
Depende de cómo cancele los planes o como se expresa cuando lo estuvisteis comentando. Si realmente lo dijo tal cual lo has escrito "lo cancelo, y no te queda otra que aceptarlo y sino puerta", me recuerda a la gente que dice "tengo muy mal carácter y no pienso cambiar", así que vas a tener que aguantar las borderias que quiera porque soy así.
En su defensa también diré que desconocemos sus experiencias anteriores. Puede que parejas anteriores le hayan insistido en dejar su trabajo, y ella prioriza su trabajo frente a cualquier pareja, completamente respetable y más sincera no se puede ser. Ella encajara con un hombre que también priorice su trabajo y no el amor.
 
Antiguo 11-Jul-2018, 19:14  
Usuario Experto
Avatar de Atipica
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 458
Agradecimientos recibidos: 303
Una cosa no tiene porque afectar a la otra, yo estoy fuera de casa 16 horas y cuando puedo estar en buena compañía para salir de la rutina es genial, debería ser mucho mejor si es para estar con tu pareja.

cada persona tiene prioridades.
 
Antiguo 11-Jul-2018, 20:00  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.273
Agradecimientos recibidos: 5275
El tema laboral no está para tirar cohetes y si es el que tiene, y más o menos le gusta pues tendrá que aguantarse. Cuando hay buena voluntad se pondrán de acuerdo para quedar de una manera u otra teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno. Si estás con alguien, vuelves de trabajar muchas horas y va a verte a tu casa, cenáis tranquilamente... cenar hay que hacerlo sí o sí, no? O es que la mujer viene tan desganada que se acuesta sin más? o es que todas las citas tienen que ser noches de juerga?

La gente que trabaja muchas horas también tiene relaciones amorosas, también los que viajan mucho, o los que pasan semanas o meses fuera, en alta mar, o en carretera, por ejemplo, y no es menos válida que otra relación, sólo es saber adaptarte al otro si en realidad te interesa
 
Antiguo 11-Jul-2018, 21:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.594
Agradecimientos recibidos: 1295
Es que sin trabajo no podemos vivir, yo me paro a pensar y veo que si no trabajo, ¿Cómo hago frente a todos los gastos?

Así que si alguien no entiende que mi trabajo es algo prioritario, mal vamos a poder entendernos, igual ocurre a la inversa, si yo no entiendo que el trabajo de la gente es prioritario, no tiene sentido iniciar nada.

Esa es una de las primeras normas, respetar los horarios y aprender a aceptarlos.
 
Antiguo 14-Jul-2018, 17:29  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 457
Agradecimientos recibidos: 192
Es se comprender que se valore el trabajo. Sin trabajo no podemos mantener a la familia. Yo lo pondría: familia (padres, hijos, esposo) trabajo, y de último yo ( hobbies, rollos sentimentales, paseos, etc). Y pues, si por el trabajo tengo que mudarme, pues ni modo, que ya me ha pasado, por que sin trabajo, no los puedo mantener. Las cosas se han arreglado.
 
Antiguo 14-Jul-2018, 17:40  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.347
Agradecimientos recibidos: 1582
hola yo creo que cuando alguien tiene interes, siempre siempre saca tiempo de donde sea, por muy imposible que parezca o sino que no ilusionen a nadie y se mantengan solteros de por vida
 
Antiguo 14-Jul-2018, 17:42  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.347
Agradecimientos recibidos: 1582
Cita:
Iniciado por Mademoiselle18 Ver Mensaje
pues lo normal... que esperas? que deje su trabajo por alguien que un día está y al siguiente puede que no? y luego se queda en la calle.

es normal anteponer el trabajo que es el sustento de cada día antes que anteponer algo que se puede esfumar en cuestión de minutos. Porque si algo no hay seguro ahora mismo son las relaciones sentimentales. El tiempo libre que tenga te lo puede dedicar a ti,a mi no me molestaría eso,lo que no puedes hacer es pedirle a una persona que deje su trabajo para dedicarse a ti totalmente. Sería bonito desde luego pero sería fatal para él/ella.
creo que aqui no se refiere a que el o ella dejen el trabajo sino a que den importancia a la relacion de pareja y actuen en consecuencia por mucho curro que tengan
 
Antiguo 14-Jul-2018, 17:49  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 457
Agradecimientos recibidos: 192
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
creo que aqui no se refiere a que el o ella dejen el trabajo sino a que den importancia a la relacion de pareja y actuen en consecuencia por mucho curro que tengan
Definitivo, pero me mantengo firme, sin trabajo, nos quedamos sin pasta para lo demás. Una pareja que no es tu conyuge, puede pasar de ti en cualquier rato, y si quedas mal en trabajo, lo pierdes, y te quedas como el perro de las 2 tortas, sin lo uno ni lo otro.

Uno se ajusta y se da tiempo, pero hay que entender que aveces, el trabajo es demandante. Y siempre uno de los 2 debe poner más de su parte. Quien no te que su pareja le comprende a pesar de los desplantes que el trabajo origine, sabe que es una pareja que no tiene desperdicio.
 
Antiguo 14-Jul-2018, 17:57  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.530
Agradecimientos recibidos: 674
Pues para mi el trabajo es muy importante ya que es mi unico medio de vida y si no trabajo no como ni puedo pagar las facturas que me llegan puntualmente cada mes. Ademas, de mi sueldo no solo dependo yo sino tambien mis hijas que son menores de edad y tienen la mala costumbre de comer entre 3 y 5 veces al dia y de renovar el vestuario frecuentemente por razones de desgaste y del crecimiento propio de sus edades.

El mercado laboral es muy precario y los trabajos no abundan, por eso yo no dejaría ni expondria mi medio de vida por nada ni por ningun hombre (no descansar lo suficiente para poder acudir al trabajo despejado es una forma de exponerse a perderlo por bajo rendimiento) , sobretodo porque si me quedo sin trabajo es muy posible que esa persona que supuestamente me quiere no se quede a mi lado para pagarme las facturas ni para alimentar a mis hijas.

Por todas esas razones, yo tambien pongo el trabajo por delante del amor y solo por detras de la salud y de mis hijas.
 
Antiguo 14-Jul-2018, 21:49  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.507
Agradecimientos recibidos: 3101
Cita:
Iniciado por SpaceMountain88 Ver Mensaje
Hola! El otro día charlando con una amiga, me contó que ella tiene la opinión de : primero yo y mi trabajo.

Eso quiere decir que si ella tiene una cita con alguien, pero trabaja 14 h diarias (cámara en tv, cine y espectáculos) y llega reventada pues lo cancela, y que esa persona lo tiene que entender y si no lo entiende, puerta.

¿Cómo veis esta situación?
Yo obviamente pienso que primero somos nosotros, nuestra familia, nuestro trabajo y luego los demás. Pero, ¿qué tipo de relación amorosa se puede esperar de alguien que trabaja tanto tiempo?




Primero que nada debes entender que no todos piensan de la misma manera que tú. Por lo tanto, las prioridades están distintas a las tuyas en donde pones el trabajo en el tercer puesto. Por lo que a mi respecta prefiero a mi trabajo por encima de mi familia. Eso como consecuencia significa el de perderme eventos sociales como bodas, bautizos, confirmación, cumpleaños y el ir a celebrar el 2 de Noviembre en el cementerio. No es que no los quiera. Los amo mucho pero ese amor no me da de comer.

La misma regla aplica para los pretendientes (que no es lo mismo que la pareja oficial). Que me han dicho que como le hago para salir con alguien teniendo una agenda tan apretada. Les respondo que es muy simple; yo se balancear mis horarios, en que si quiero ver a alguien me organizo para verlo. Si se presenta un inconveniente se da aviso de ello esperando comprensión de la persona que estos sucesos no son planeados. Que no se vayan con la Interpretación de los Hechos de que avisarles en llegar tarde o el de vernos otro día no es lo mismo que dejarlos plantados. Que he leído hilos de [email protected] que lo consideran igual pues si se quedan de ver y no se ven ya lo catalogan un plantón. Es un desgaste mental el argumentar que no es así. Si el pretendiente ve esa acción como algo personal es correcto darle puerta.

Aquí entra tu Capacidad de Comprensión de como tu disonancia cognitiva, interpreta que alguien se dedique de lleno a un trabajo para invertirle 14 horas diarias. Si lo respetas, te retiras por considerarlo insano o el de insistir para ser su prioridad número uno.
Alopex esta en línea ahora  
Antiguo 15-Jul-2018, 01:49  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-July-2018
Mensajes: 24
Agradecimientos recibidos: 5
En este tema lo único que te puedo decir es que cada uno es un mundo, cada uno puede hacer lo que quiera y no somos quien para juzgarla, si ella es una persona que prefiere el trabajo y ser independiente, bien por ella.
Y si preguntas esto por ti, tienes que tener personalidad, y porque a ella le guste ese modo de vida no tiene porque gustarte a ti. Suerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amor vs. Trabajo Amor de trabajo Amor en el trabajo. amor en el trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.