Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Apr-2014  
ElNancho
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, comunidad, soy nuevo acá, me dicen Nancho o Nacho. Mi problema es algo extenso, pero confuso, aunque estoy seguro que es común, y tengo la fé que acá ayudan, ya que por lo veo es una comunidad muy grande. jaja

Bueno, mi historia es la siguiente: Tengo 19 años, y me gusta una vieja amiga que tiene mi misma edad. No nos veíamos desde los 12 años sino hasta hace un año y medio, y en todo este tiempo que ha pasado me he dado la oportunidad de conocerla mejor...

Su personalidad es muy atípica, es de esas chicas reservadas y depresivas pero muy sociables (algo raro, verdad?) que ve -en parte- el amor como una utopía, o algún tabú, aunque es muy educada, inteligente, y decente, tiene sus defectos (como todo), entre ellos: su timidez (o por lo menos conmigo), pero hay algo que la hace especial, aunque no lo sepa.

Apartando las cursilerías, su timidez para conmigo la siento muy rara, ya que es un poco más extrovertida con sus otros dos cercanos amigos hombres que conmigo; muy pocas veces me mira a la cara, a veces recuesto mi cabeza sobre la suya (es de una estatura media-baja) y me abraza, y todas esas señales de afecto, aunque a veces dice o hace cosas, como lo dije al principio, muy atípicas que me generan miedo y desconfianza en mi mismo... Hace un poco más de una semana, estaba con mi mejor amigo en el comedor de la Universidad (es un comedor muy grande y es de diversas facultades) cuando la veo llegar con una compañera y mi amigo le dice "¿Cómo estás, cuñada?", y se va, a lo que ella se sonroja un poco, se da la vuelta y también se va sin decirme nada. Fue muy extraño, pero un poco chistoso, aunque desde ese día perdimos el contacto, está offline de BBM y por ahí es que nos comunicamos.

¿Es víable declararme, salir con una acción impredecible (robarle un beso, o saludarla "por accidente" de un beso de "media luna") o esperar un mejor momento? La veo muy pocas veces a la semana, y a veces con un tiempo limitado, y he estado a punto de declararmele y hay algo que me frena.

¿Algún consejo para sacarme este miedo, remediarlo o buscar vías? Ayuda por favor


Ah, y saludos desde Venezuela. jeje
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Antes de declararte o robarle besos invítala a salir, no te lanzas tan rápido a la piscina. Crea una confianza entre ambos y partir de ahí ya ves.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Dream89
 
Registrado el: 03-November-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.069
Agradecimientos recibidos: 235
Yo también pienso como el compañero, al no ser que te consideres muy atractivo y creas que con un beso directo puedes triunfar, invítala antes a salir mejor.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Intenta ir despacio con ella, podrías asustarla, invitala primero a salir y deja qué se vaya dando normal, no fuerces la situación, sigue su ritmo y tendrás qué tener mucha paciencia con ella.
 
Antiguo 17-Apr-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Si te gusta esa chica,ve despacio.Las prisas nunca fueron buenas.
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Antes de declararte o robarle besos invítala a salir, no te lanzas tan rápido a la piscina. Crea una confianza entre ambos y partir de ahí ya ves.
Yo lo único que aporto es que estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leído de Raistlin, Joder que tio!
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Amigo, si una chica de tu entorno está interesada en ti terminarás sabiendolo.
Primero de todo, un error muy común del enamorado es ensalzar todo lo que la chica que te gusta te dice, es decir, darle el sentido que tu quieres que tenga.
Te doy 2 opciones:
1.Sigue tratándola como siempre, lánzale unas cuantas indirectas que a la larga descubra tus intenciones, si ella está verdaderamente interesada en ti te seguirá el juego, sino nada, pero ante todo ten paciencia, sin prisa pero sin pausa.
2. Declárate, dile que le gustas y ya está. ¿Qué pierdes? le estás diciendo a una persona que le gustas, yo creo que es mucho mejor que decirle que es un mojón o algo así ¿no?. xD

PD: Aunque ahora te parezca difícil asumirlo, hay muchas chicas por ahí.
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si es tan tímida, el que se muestre más tímida aún contigo puede ser porque le gustas, pero si no das ningún paso, va a interpretar que sólo la ves como amiga y va a mirar hacia otro lado (se va a buscar otros chicos).
Invítala a salir, muéstrale que tienes interés y cuando la cosa vaya transcurriendo, entonces ya llegará el beso, pero no empieces por ahí.
 
Antiguo 01-May-2014  
ElNancho
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, he estado sin servicio desde casi 13 días, iba a entrar a agradecerles, pero bueno. Muchísimas gracias a los que me respondieron, en especial a Raistlin y a una.

Lo que me sucedió el día de hoy, me pareció algo totalmente extraño... Sucede que una de sus compañeras de Psicología fue una buena amiga de primaria conmigo, y ahora estamos hablando como si estuviésemos en primaria -como si no ha pasado el tiempo-, que, de una u otra forma influyó en lo que sucedió hoy. Unas semanas antes de que hiciera este post, comencé a hablar con la chica que me gusta (a ésta cuando hablamos a solas, le he soltado pocas indirectas y las ha captado) y su grupo de 4 amigas las pocas veces que yo suelo ir al comedor (como 2 o hasta 3 veces a la semana). Hoy, casualmente, me he quedado hablando con uno de sus dos amigos hombres en el comedor (nuestros horarios coinciden en algunas materias y agarré cierta confianza con él), donde hablábamos de una fiesta que va a hacer por su cumpleaños y por la graduación de su hermano hasta que llega una amiga de la chica que me gusta y me dice: Hoy no estás con nosotras porque Fulanita no ha llegado (llegó una hora después), ¿cierto? (Soy un poco desconfiado con casi todas sus amigas, por eso mayormente hablo con Fulanita y mi ex compañera de primaria, pero como Fulanita es la más atractiva y llamativa de ese grupo, entonces, por ahí van...)

Mi reacción, fue normal, me reí a carcajadas, me quedé afuera pensativo y entré a los 15 minutos a una clase donde coincido con el amigo de ella, y me siento detrás de éste. Terminando la clase, éste me dice "Oye, ¿te fusta Fulanita?, digo, por lo que dijo Mengana", no les respondi Al salir, ya Fulanita había llegado, y antes de que agarrara el autobús la detuve (iba con mi ex compañera de primaria) y le pregunté a ambas que qué estaba pasando, la ex-compañera se asustó cuando le pregunté eso, tartamudeó y a la final no dijo nada, y Fulanita me dice: No, Mengana y las otras dicen eso, es lo que inventa la gente", a lo que le respondí por MIEDO, -y porque no la veía más sino hasta el lunes o martes- que no me gustaba, y que si me llegara a gustar, no tardaría en decírselo, a lo que me vio con cara confundida y la amiga "Te dijo fea jaja", yo por jugar le respondí que no era fea, y enseguida nos abrazamos Fulanita y yo.

Quiero acotar, que, hice esto creyendo que si quedaba en silencio, se iba a sentir confundida, si me declaraba, más confundida aún (llegué a la conclusión que está confundida, ya que me lo ha transmitido) y preferí -por miedo- que todo siguiera igual.

¿Hice bien? En caso de que sea lo contrario, ¿hay una solución?

Es una cosa muy confusa, todo por mi miedo...
 
Antiguo 01-May-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-April-2014
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 2
Hiciste bien. Una broma siempre es un medio de salir de situaciones un tanto engorrosas en las que no sabes bien que decir... Pero, si no haces nada, realmente se va a tomar en serio tus palabras, y si tú a ella le gustas, hará que se desencante, porque creerá que realmente no estás interesado en ella.

Deberías ir de a poco ganándote su confianza, y bueno, si no quieres ser explícito, puedes utilizar el recurso de las bromas, pero de tal manera que entre broma y broma la verdad se asoma. Si pasa el tiempo y te das cuenta que no funciona (Debido a su tímidez o algo), tendrás que jugar al todo o nada. Por muy tímida que sea, algo podrás sacar en limpio. Desde ese paso tienes dos opciones, dependiendo de lo que pase.

a) Si te niega todo, pero se pone muy rara (Digamos, se pone nerviosa, se sonroja, tartamudea, juega su pelo o sus aretes, mira hacia otro lado, etc.) Es porque si le gustas, pero su tímidez puede más, por lo que deberás seguir siendo constante y darle seguridad. Si no le das seguridad, jamás lograrás nada.

b) Si te niega todo, y notas que de verdad lo está diciendo (Típico sale con esa de "somos amigos" "estás confundido" y demáses. Lo siento amigo...

Y te reitero, tienes que darle mucha seguridad para que se sincere. Eso que dice ella del amor, es porque siente que nadie vale la pena. Si le demuestras lo contrario, tendrás asegurado su corazón. Pero siempre de a poco, siendo honesto pero a la vez firme. La gente con tímidez es muy díficil de tratar, pero si lograr traspasar eso, tendrás una excelente compañera a tu lado
 
Antiguo 17-May-2014  
ElNancho
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, me gustaría agradecerle a todos los que respondieron. La verdad, muchas gracias, en especial a Camiilo y Raistlin, todas las cosas suceden con por qué y un para qué.

Hoy, decidí declararmele un poco más de 15 días después de lo que sucedió en lo que expliqué en mi segundo comentario. Entre todas las cosas que le dije, le dije que me enamoré de ella por casualidad de la vida, ya que, nunca me imaginé que iba a suceder eso, (ya que unos años atrás había tenido una vergonzosa discusión con ella y con su mejor amiga de la infancia, que en ese tiempo me gustaba), a lo que me responde "Te veo como un amigo, siempre ha sido así, lo siento", mi reacción fue abrazarla y le dije "Tranquila, no ha pasado nada", me di la media vuelta y me fuí. Algo que sí noté, no me quitaba la mirada de la cara cuando le hablaba...

La verdad, no me quita la tranquilidad ya que, sé que ella es insegura y no sé si lo que dijo lo habrá hecho en vano. Todavía tengo la fé de que las cosas podrían mejorar, ya que es la única que he conocido hasta ahora -y no es porque me guste- que tiene una personalidad atípica...

Lo que sí me genera vueltas y vueltas en mi cabeza y me hace sentir avergonzado, es que ayer salí a trotar por casi todo mi municipio como lo había venido haciendo todos estos días, hasta que entrando a mi urbanización para pasar por un camino verde y así llegar a mi casa, he pasado -sin querer, ya que no sabía- por la casa de ella y estaba sentada en un mecedor leyendo. Me saludó y hasta me asusté... Digo que me avergüenza porque, ella creerá que le estoy acosando...

Creo que hice lo correcto. ¿Debe ser "el comienzo del fin o el fin del comienzo"?

Espero que todo tenga un por qué.

Saludos.
 
Antiguo 17-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Hombre quedate con lo bueno te arriesgaste y te ha rechazado, de una forma bastante educada.Pero el NO ya lo tenías, y ya al menos no te quedará la duda, lo hiciste, así que no te arrepientas, peor es arrepentirse por no haberlo intentado, esa es mi opinión.
El rechazo no es tan malo como imaginamos....si lo idealizamos incapacita...te quita la libertad de intentar.
Ahora centrate en tí, esa chica te ha dicho que no...retiraté.Si se lo pensase mejor es ella quien tendría q dar el paso.
 
Antiguo 17-May-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por agora80 Ver Mensaje
Hombre quedate con lo bueno te arriesgaste y te ha rechazado, de una forma bastante educada.Pero el NO ya lo tenías, y ya al menos no te quedará la duda, lo hiciste, así que no te arrepientas, peor es arrepentirse por no haberlo intentado, esa es mi opinión.
El rechazo no es tan malo como imaginamos....si lo idealizamos incapacita...te quita la libertad de intentar.
Ahora centrate en tí, esa chica te ha dicho que no...retiraté.Si se lo pensase mejor es ella quien tendría q dar el paso.
Nada más que añadir.
 
Antiguo 11-Aug-2014  
ElNancho
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, comunidad. Han pasado 3 meses desde que publiqué esto, va a parecer un poco insistente la situación, pero lean, por favor:

Hace días, era el penúltimo día de clases de semestre en la facultad (mes y medio de vacaciones) y se me presentó la oportunidad de hablar con la chica -quien últimamente había puesto indirectas en el twitter (ella no tiene ni su nombre en el twitter, yo lo descubrí) para mi, aunque no le siguiera su cuenta-, oportunidad que no desperdicié para desahogarme... Estuve un rato hablando con ella entre risas y risas, hasta que caímos en el tema de lo que pasó entre nosotros:

Entre risas y risas le dije cosas como: que era una maravillosa persona, y que no sabía cuán enamorado estaba de ella, a lo que me respondió un gracias cerrado y una sonrisa muy tímido; le dije que sólo Dios sabe el porqué me enamoré de ella (si es una enseñanza, una oportunidad, o un obstáculo), me responde: a MI me pasó algo parecido, y créeme, para mi fue una enseñanza"; le dije que llevaba un año enamorado de ella, y sentía como si no pasara el tiempo y que ojalá se cumpliera el segundo, el tercero, a lo que me respondió "pero yo no soy la única jeje" (creo que lo dijo por quitarseme de encima); le puse un ejemplo de un conocido de la familia, quien conoció a su novia a los 13 y a los 26 se casó y ahorita tienen dos hijos, y me respondió "que triste y lamentable que ahora eso ya no existe"; le dije que me imaginaba que le gusta alguien, me dijo "sí, algo así jeje", le digo que ojalá que se enamore, y me respondió un "que no sea ahorita, por favor jaja".

Aquí se ve que hay cierta evasión, se ve a simple vista, pero al terminar la conversación vuelve a decirme el "Sabes que siempre serás mi amigo", nos abrazamos como si hubiera un final (ya que me había dicho que a los dos días se iba de viaje y ahorita está de gira por Europa), le dije "No importa, te voy a extrañar", y lo último que me dijo fue "Yo también. Escríbeme en vacaciones, no te olvides de mi".

No sé si está insegura, si está jugando conmigo, está en una encrucijada o algo le generó miedo irreversible, ya que antes de que sucediera TODO esto, ella siempre me buscaba la mirada y buscaba llamarme la atención, y siempre que hablaba con ella, nos quedabamos en silencio mirandonos, y hasta una amiga me preguntó que si nos gustabamos, y yo me eché a reír, todas esas cosas hoy las recuerdo y hace 8 meses no les presté atención. Me enamoré de ella, me arriesgué, no lo logré pero tengo esperanza y sé que todavía no es tarde.

Me gustaría que me aconsejaran para saber qué hacer y darme un tiempo, también que me dieran su punto de vista.

Gracias.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
MIEDO al rechazo El miedo al rechazo MIEDO al rechazo el miedo al rechazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12.
Patrocinado por amorik.com