Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Feb-2013  
Usuario Novato
Avatar de aarboledaj
 
Registrado el: 29-December-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 16
Este Texto lo encontré hace un tiempo navegando por internet tratando de buscar respuestas a mi desesperante estado y la verdad me ayudo, quise compartirlo por que se que muchos y muchas andamos en una difícil situación.

Cuando la gente se separa, en general se encuentra sola, con la autoestima y la moral por los suelos, excepto si has sito tú, que ha dejado al otr@. La gran mayoría de las personas pasan por lo que se llama “el síndrome del separad@”, entran en una vorágine de conocer gente a tontas y locas, en un deseo de sentirse jóvenes, desead@s y querid@s. Otras veces, aunque sepas que tu pareja era un desastre, un o una inútil, no sabes porqué le echas de menos, da la impresión de que te falta algo y te lanzas a lo que sea para intentar cerrar ese agujero negro que te invade las entrañas.

Cuando esta situación ha pasado y estas estable, feliz contigo mism@, te parece imposible si miras atrás la salidas interminables, el soportar petard@s de todo tipo con tal de salir de tu casa, de sentirte acompañad@, no pensar y sobre todo no sufrir. Hemos visto ya a much@s de nuestros congéneres en esta situación, así que intentaremos dar unas instrucciones básicas para pasar el mal trago.


PRIMERO PARA ELLAS:
Mírate al espejo, seguro que eres bonita, da igual la edad que tengas, seguro que hoy, ayer o antes de ayer, por la calle, en el metro, en el autobús, has visto como algún hombre te mira con deseo. Quédate con esa impresión, y no te preocupes de parecer mas joven, recuerda que una mujer de 40 nunca aparentará 30 vistiendo como una de 20. Esto mismo sirve para las de 30, ya que una de 30 nunca aparentará 18 vistiendo como una de 20, y por supuesto sirve y con mas razón para las que están en los 50.

Sácate partido, ve a una peluquería buena, acude a unos de esos cursos gratis de maquillaje Helena Rubistein, los da y muy buenos, te enseñarán a sacarte partido, y de momento no cambies tu vestuario, al menos que te acompañe una buenísima amiga, las conocidas, amigas/enemigas envidiosas, etc no sirven, para que te aconsejen. Recuerda se trata de sacarte partido, no que nadie se parta de risa viéndote por la calle.

PRIMERO PARA ELLOS:
Ni se te ocurra montar el numerito de mirarte al espejo durante horas, si te han dejado desde luego no es por tu físico, afortunadamente eres hombre y tu autoestima no depende de que te miren o te dejen de mirar por la calle. Si te miras al espejo, que sea para afeitarte, peinarte y cepillarte los dientes. Ahora mismo estás triste y lo que menos necesitas es ver a alguien triste al otro lado del cristal. Lo que si te puede venir bien es hacer limpieza en casa, así que haz el favor de tirar al cubo de basura, cualquier objeto viviente o no viviente que te haya regalado ella, ya sea ropa, fotos, regalos, etc. Todos estos objetos son anclajes que te la recuerdan y eso no te hace bien. Eres la misma persona, con ella y sin ella, no te va a faltar de nada si te deshaces de todo ello, cuanto antes lo hagas mejor. Te puede costar más o menos, pero lo vas a ganar en libertad, esto es solo y exclusivamente para ti.

Si por algún casual, y solo digo casual, algún día volvéis a tener un encuentro privado en tu casa de refilón, porque jamás te diré que lo busques intencionadamente, aunque ya sabemos todos que una ex es una ex, puede ser un autentico “puntazo”, ver la cara que pone cuando vea que en tu casa, de ella no queda ni la foto del DNI. Además si te subes a otra mujer a casa, no es bueno que vea la foto de tu ex con su sonrisa de “este hombre es mío y solo mío”, podría pensar que o bien tienes novia, o que eres un psicópata que colecciona fotos de ex novias, que estás obsesionado con tu ex y salga huyendo despavorida de tu piso.

SEGUNDO PARA ELLAS:
Deja de hablar de tu ex. Al principio es muy difícil lo se, pero cuanto mas hables de él, será peor. No vale con decir que te sirve de desahogo, el desahogo no se debe prolongar mas de un mes, el primer mes puedes llorar lo que quieras, pero pon fecha límite, cuanto mas hables de él mas le recordarás, lo malo, lo bueno, lo regular, y si le recuerdas da igual que sea con odio, pena, rabia, no te estas permitiendo pasar página. Al principio esto es difícil, pero piensa un poco, ¿Para que quieres recordarle?, ¿Para que le vas a contar a todo el mundo lo miserable, asqueroso, rastrero que era? Al principio la gente te escuchará, luego hablaran de ti, y cada uno dará la versión que quiera, y por último será una plasta insufrible y excepto tu amiga del alma con vocación de Madre Teresa de Calcuta, el resto se apartarán.

Piensa que es normal que le eches de menos, al fin y al cabo si quitas un cuadro de tu casa seguro que le echas de menos también y los ojos se te van al hueco que ha dejado. Ni se te ocurra volver a acostarte con él, te sentirás fatal, mucho peor que antes. Recuerda por qué se ha terminado tu relación, y que la cama no ha sido la solución ni la será.

SEGUNDO PARA ELLOS: Hay más temas de conversación aparte de lo que hacías con ella cuando estabais juntos, hazte un favor y cuando quedes con otra chica, no empieces a decirle cosas del estilo “Pues a mi ex le gustaba que…”. Incluso te diré que retires la palabra de tu vocabulario, déjasela a ella, que seguro le darán un uso más apropiado. Por cierto, el día del llanto, sollozo y súplica es el primero y el último en el que te van a aguantar tus amigos, no les martirices durante un mes, dos meses, etc. seguidos hablando de lo mismo. Cuanto más insistas en hablar, más vas remover y más te va a costar ponerte en pie. “La noche del sollozo” es aquella en la que llamas a tus amigos para pegarte la borrachera padre, una y nada más que una, a modo de “Bienvenida de Soltero”. Más borracheras es patológico, lo bueno es que vuelves a estar en le mercado y puedes permitirte hacer el ridículo y perder todos tus complejos durante un tiempo porque… Ahora puedes mirar en la dirección que quieras.

Otra cosa que quería decirte, aunque la eches mucho de menos, para evitar la tentación de llamarla CORTA TODA COMUNICACIÓN CON ELLA y con sus amigas, a menos que te vayas a acostar con alguna de ellas, entonces… ¡PERMISO CONCEDIDO! Te sorprenderá cuantas de sus amigas estarán dispuestas a consolarte, en especial si tu ex era la líder del grupo, la guapa, o la más popular. Ahora puedes hacerlo a cara descubierta, pero ¡ojo! Saca algo a cambio, NO DEBES SER ALTRUISTA EN ESTE MOMENTO, ni pensar en como esté ella, ni en que estará haciendo, ni nada de nada, ELLA NO ES NADA TUYO y ya no tiene nada que ver contigo. Tampoco vayas contando a sus amigas nada de lo que haces para informarla, ante algún encuentro “casual” con alguna de ellas. Si era quiere saber algo de ti, que te llame directamente… QUE NO LO HARÁ A MENOS QUE NECESITE TRANQUILIZAR SU CONCIENCIA, cosa que no tiene por qué ocurrir. Puedes estar seguro que para bien o para mal, sus amigas (con las que no te hayas acostado) le pondrán en copia de todo lo que hagas o digas en cuanto a ella.

Ya sabes como funciona esto, “el perro del hortelano que ni come ni deja comer”. Mientras estés pensando en llamarla, no vas a pensar en hacer otras cosas, así que suprímela del messenger, del correo electrónico y lo más difícil: borra su móvil aunque te lo sepas de memoria. Des esta forma si sientes la tentación, que la vas a tener, mientras re-tecleas su número te dará tiempo a pensar en no hacerlo.

TERCERO PARA ELLAS: Busca alguna actividad que te guste en serio, que te entretenga. Yo suelo recomendar a mis amigas alguna ONG o similares. El gimnasio esta bien, pero ojo si no sueles hacer ejercicio o lo haces de tarde en tarde, procura no herniarte, tener que ir al médico con una luxación, un esguince etc. y que te receten reposo tampoco te va a ayudar. Recuerda que los médicos no son como George Clooney, si has pensado en que igual si te lesionas ligas con el médico, te aconsejaría ligar en otro sitio y no poner en riesgo tu salud. No escojas actividades en función de que allí puedes encontrar hombres y ligar, lo primordial es que a ti te guste lo que haces, ya sea un curso de jardinería, aprender idiomas, o colaborar en alguna asociación.

TERCERO PARA ELLOS:
Afortunadamente hay más cosas en la vida que las mujeres y es el mejor momento para darse cuenta. Tienes tiempo, todo el tiempo del mundo ahora para ti. Yo si fuera tú aprovecharía para poner al día todos los asuntos pendientes que tengas colgados desde hace tiempo. Nunca es tarde para recuperar amistades, pegarte un finde semana tú solo donde te de la gana … ¡Sí, TÚ SOLO! Te lo recomiendo encarecidamente, lo más difícil muchas veces es re-aprender a estar solo y yendo a algún lugar donde siempre quisiste ir y no pudiste, es una muy buena forma de empezar.

En tu habitación solo puedes hacer dos cosas durante este periodo: sexo o dormir o al revés, EL ORDEN NO IMPORTA. NO TE QUEDES EN TU CASA MIRANDO AL TECHO. No hace falta tampoco que salgas en plan despechado a comerte todo lo que se te cruce por delante, aprovecha para conocerte mejor y saber hasta donde puedes llegar solo, LEE (no pasa nada por leer), compra libros, aprende bailar, ve al gimnasio, métete en la cocina (esto es altamente recomendable, hace que salgas de ti mismo, aprenderás y tendrás la perfecta excusa para tener invitados), es algo que abre la mente. Prémiate, que te compres algo, en especial si es ropa que antes no te ponías por que no le gustaba a ella. ¡TÍO… HAZ LO QUE TE DE LA GANA!

CUARTO PARA ELLAS:
Capitulo “Buitre Hispánico”, es una pena que en un país como el nuestro, donde el buitre leonado o el alimoche, son especies en peligro, no se extinga de una vez el “Buitre Hispánico”, si te dedicas a salir de noche a discotecas o acudes a los chats para solteros o a las páginas típicas como meetic, match etc., darás con este tipo de ave de rapiña. Son hombres que buscan “plan”, especialistas en “tontas”, pondrán el hombre te dirán a todo que si, te alargarán el ego, te llevarán a la cama y luego si te he visto no me acuerdo y en el peor de los casos serán casados y tu encima cuando veas que te han tomado el pelo quedarás peor. En general las mujeres que buscan pareja inmediatamente después de una separación, son “carne de cañón” o “carne de buitre”. Olvídate de aquello que dando cama, conseguirás cariño. Los hombres separan perfectamente el amor y el sexo y muchas mujeres no podemos hacerlo.

CUARTO PARA ELLOS:
No tengas prisa por engancharte a nadie, no lo necesitas. Vive para ti de forma que intentes siempre tener la agenda llena, que llegues a casa cansado, ha de ser un periodo hiperactivo. Mal momento para intentar ligar compulsivamente en los garitos, porque ellas detectarán de inmediato que necesitas engancharte a alguien y olerán tu necesidad a kilómetros de distancia. Antes de pensar en volver a ligar, tienes que “pasar el mono” de la soledad. No hay un periodo concreto para esto, pero si por las prisas te lías con una mujer equivocada, o te enganchas demasiado deprisa a otra mujer por muy buena que sea ella, irás convirtiéndote en un adicto a las relaciones que no sabe esta solo y siempre necesita estar emparejado. Yo he pasado por esta situación y créeme, compensa de sobremanera pasar “el mono” aunque se tarde un año, es algo que te hará madurar como persona.


QUINTO PARA ELLAS:
Recuerda lo que te decía tu abuela, “obras son amores y no buenas razones”, si un hombre dice que esta enamorado de ti, que le gustas a rabiar, ponle a prueba. Mira cuanto se molesta por ti, observa su carácter, su disponibilidad para estar contigo, y sobre todo tomate tiempo y observa. Si le gustas a un hombre, este se molestará por ti, intentará conquistarte, y pasará todo el tiempo que pueda contigo. Ojo si tiene mucho trabajo y no tiene disponibilidad es casado. Si no hace nada por ti, quiere un rollo y eres la numero “chikicientos” en su lista. Todas estas cosas las sabes de sobra, pero después de una ruptura es difícil que lo recuerdes. No metas ilusiones ni fantasees, si lo haces al final te enamorarás de un ideal, de algo que no existe y imaginación hará el resto, y seguro que te das otro batacazo.

Y aunque el hombre en cuestión te prometa la luna, recuerda también que “todo es prometer hasta meter, y una vez metido se acabó lo prometido”.

QUINTO PARA ELLOS:
Evita a los amigos del “Ya te lo dije” o a aquellos que pretendan arreglarte la vida manteniéndote al tanto de cada uno de los movimientos que haga ella, probablemente aprovecharán para intentar ligársela de mala manera, pero ese ya no es tu problema. Como probablemente tus padres serán los últimos en enterarse, no le contestes mal a tu madre cuando te pregunte por ella. Tu madre no tiene la culpa de nada ¿OK? No lo pagues con ella, no tienes porqué pagarlo con nadie.

Esto que te voy a decir puede sonar también incómodo de oír pero ahí va: “No te masturbes pensando en ella”, cambia de argumento o de objeto en tu imaginación cuando lo hagas, no la reafirmes en tu mente… ¡Será por imaginación! En estos momentos tan recientes, la masturbación es una de las mejores aliadas para el alivio, siempre y cuando ella no esté presente en las escenas.

SEXTO PARA ELLAS: No llames a tu ex, no le veas, no quieras saber nada. Esto es mejor pasarlo como los alcohólicos, día a día. Márcate la meta diaria, “hoy no voy a llamar” y cuando pase el día prémiate por haberlo conseguido, pero por favor no te premies con chocolate, si consumes mucho luego engordas y empezamos con la depre, de lo mal que te ves de que no te sirve la ropa, etc. que ya nos conocemos. Volver a verle, que te cuenten cosas aunque sean malas, es lo peor que puedes hacer volverás atrás.

SEXTO PARA ELLOS: Si le da por llamarte, cosa que no es frecuente, ya que esta iniciativa suele ir de nuestra parte, pero que puede pasar, puede ser por dos cosas: o bien sabe que lo ha hecho realmente mal y necesita tranquilizar su conciencia (eso es que había ya otro hombre de por medio), o bien se siente sola y quiere sexo por sexo. Como esto no lo sabes hasta que no cojas el teléfono, ya sea para cualquiera de las dos cosas, no lo cojas a la primera. Si está realmente interesada, volverá a llamar. Si cuando coges el teléfono, lo primero que dice es algo como “Llamaba para ver como estabas” o “Llamaba para saber si estás bien” es que le remuerde la conciencia algo que haya hecho, o sea, como diría mi abuela “Piensa mal y acertarás”: CUELGA CUANTO ANTES CON EDUCACION Y PASA DE ELLA.

SÉPTIMO PARA ELLAS: Piensa que como todo lo malo al final pasa, “No hay mal que cien años dure”. Cuanto menos pienses, mas ocupada estés, mas distraída, antes pasará. Procura hacer amistades nuevas, que no conozcan a tu ex y con quien no puedas hablar de él. Seguro que en tu trabajo hay solteras y solteros, intenta hacer planes con ellos. Si tu problema son los fines de semana, el no tener con quien hacer nada, hay muchas actividades te recomiendo las de senderismo si no estas muy en forma, o deportes con cierto riesgo si lo estás, conocerás gente que ha pasado por algo parecido, y te divertirás. Si lo tuyo es la cultura también hay excursiones culturales. En la red encontrarás muchas ofertas. Si tu problema es la falta de presupuesto, en los centros culturales de tu distrito seguro encuentras algo que te pueda divertir.

SÉPTIMO PARA ELLOS:
A la altura del desengaño, cuando no te queda más que aceptarlo, vas relativizando poco a poco este mal estar. Lo bueno y lo malo de esto es que, cuantos más desengaños tengas, mejor y más podrás relativizar todo esto, dándole la justa importancia y te volverás cada vez más selectivo con las mujeres. Pero esto es como todo: ensayo-error periódico. Sufrir desengaños duele, no nos engañemos caballeros por muy machotes que seamos tenemos nuestro corazoncito. La cuestión es que sabemos a ciencia cierta que nadie ha fallecido todavía por desengaño o abandono. No te metas corriendo en una página de contactos para “tapar agujeros” y procura que te de el aire todo lo posible.

OCTAVO PARA ELLAS: Si no lo superas sola en un plazo razonable (máximo 6 meses), o ves que estas sufriendo mas de lo normal, acude a un psicólogo, que te ayude.

OCTAVO PARA ELLOS: Ninguna mujer que te haya dejado se merece que estés pensando en ella por más tiempo que la primera semana Y POR INERCIA. TIO, TE HA DEJADO… NO LE DEDIQUES MÁS MENTE NI MEMORIA DE LO QUE ELLA TE ESTE DEDICANDO A TI, antes, durante y después de la ruptura de la relación. Eres una persona, no un fantasma que arrastra cadenas. Si ves que no remontas porque la sigues viendo a menudo o “como amiga” (quizás no lo sepas porque ella no quiere pero ella esté ya viendo a otro), no te quedes esperando por si… CORTA CONTACTO, si quiere amigos que se meta en un club. El tema de ser amigo suyo es una estafa y es más, eso solo lo dicen para salvar la cara. Lo saben ellas y ahora lo sabes tú.

Si ves que después de un año sigues teniendo ropa suya en el armario y te despiertas por las noches preguntándote “¡por qué! ¡por qué! ¡por qué!” Con un lagrimón en el ojo, o le sigues dando el coñazo a tus amigos en cada borrachera que te cojas diciendo que nadie te quiere, háztelo mirar. No te avergüences nunca por pedir ayuda profesional, no somos máquinas perfectas y una máquina que está estropeada no puede arreglarse así misma. La vida vale mucho como para perderla revolcándose en miserias estériles pasadas. Solo tenemos una que yo sepa y hay que aprovecharla.

NOVENO PARA ELLAS: Y recuerda que eres una persona estupenda, que si tu no te quieres, nadie te querrá. Haz lo que a ti te apetezca, cuídate, quiérete, recompénsate y deja pasar el tiempo. No hagas nada impulsivo o sin pensarlo antes.

NOVENO PARA ELLOS: Lo mismo que para ellas, pero sin mariconadas.

DÉCIMO PARA ELLAS: Escribe si te gusta, pero SOLO SOBRE LAS COSAS BUENAS que te están pasando, NUNCA, NUNCA SOBRE TU EX. Escribe sobre tus proyectos, tus deseos, lo que te gustaría hacer. Pero ojo recuerda que es lo que tu quieres y puedes conseguir, si lo que pones es que quieres un novio, una nueva pareja, recuerda que esto solo se dará cuando tu estés perfectamente y no antes, y que tener pareja es cosa de dos. Cuando digo que escribas, me refiero a las cosas divertidas que te han pasado durante el día, si has visto algo bonito, que gente nueva has conocido.

En definitiva, todo pasa en esta vida, no prolongues tu sufrimiento no merece la pena. Hagas lo que hagas procura no sufrir, nadie que merezca la pena te hará nunca daño.

DÉCIMO PARA ELLOS:
Como decía San Pablo “Omnia in Bonum” Todo es para bien, o como diría mi abuela que me pilla más cerca y era una mujer muy sencilla, sabia y práctica “Lo que no mata engorda”. Algún día verás todo esto de forma anecdótica, porque lo habrás superado y cuando veas a tu hijo pasarlo mal por una chica, te darás cuenta que hace ya muchísimo tiempo, una vez pasaste por lo mismo y podrás darle una respuesta. Quien dice un hijo, dice un amigo o un hermano, entre hombres nos entendemos sin hablar tanto. Sabemos pasarlo mejor y no nos pesa tanto “el que dirán” a la hora de disfrutar de la vida ¡Ventajas que tiene el haber nacido hombre! Para todo esto, los buenos amigos y las cañas son mejor remedio que cualquier cosa que pudieras leer o “tener que creerte” a la fuerza.


Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Fuente: http://www.personalidadyrelaciones.com
 
Antiguo 26-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
CUARTO PARA ELLAS: Capitulo “Buitre Hispánico”, es una pena que en un país como el nuestro, donde el buitre leonado o el alimoche, son especies en peligro, no se extinga de una vez el “Buitre Hispánico”, si te dedicas a salir de noche a discotecas o acudes a los chats para solteros o a las páginas típicas como meetic, match etc., darás con este tipo de ave de rapiña. Son hombres que buscan “plan”, especialistas en “tontas”, pondrán el hombre te dirán a todo que si, te alargarán el ego, te llevarán a la cama y luego si te he visto no me acuerdo y en el peor de los casos serán casados y tu encima cuando veas que te han tomado el pelo quedarás peor. En general las mujeres que buscan pareja inmediatamente después de una separación, son “carne de cañón” o “carne de buitre”. Olvídate de aquello que dando cama, conseguirás cariño. Los hombres separan perfectamente el amor y el sexo y muchas mujeres no podemos hacerlo.

----------------------------------------------------------------------------------

Me ha matado este pasaje pero es verdad. Hay cada elemento suelto por ahí!!!

Y me temo que esta afirmación no se cumplirá en todos los casos pero subjetivamente es algo que he visto en amigas y vivido también en mis carnes.
 
Antiguo 26-Feb-2013  
Usuario Novato
Avatar de sohin1
 
Registrado el: 14-February-2013
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 5
buena guia..! jeje
 
Antiguo 27-Feb-2013  
Usuario Avanzado
Avatar de Cherry_Pop
 
Registrado el: 26-December-2012
Ubicación: México
Mensajes: 136
Agradecimientos recibidos: 16
el artículo me ha matado Joder! estoy en todas esas situaciones deprimentes Después de una separación y aunque el primer y segundo punto se me hace de lo más importante son lo que más cuesta, porque creo que olvidar a alguien amado es casi imposible cielos... gracias por la guía
 
Antiguo 28-Feb-2013  
Usuario Novato
Avatar de aarboledaj
 
Registrado el: 29-December-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por Cherry_Pop Ver Mensaje
el artículo me ha matado Joder! estoy en todas esas situaciones deprimentes Después de una separación y aunque el primer y segundo punto se me hace de lo más importante son lo que más cuesta, porque creo que olvidar a alguien amado es casi imposible cielos... gracias por la guía
La verdad es que cuando lees algo relacionado con tu dolor y te sientes identificad@, encuentras fuerza asi sea un impulso para saber que vas en la direccion correcta.
 
Responder

Temas Similares
Sindrome de Asperger sindrome premenstrual EL SINDROME DE PENELOPE. Sindrome de Aspenger


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.
Patrocinado por amorik.com