Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Conozco una pareja que entre el tiempo que duraron de novios y lo que llevan de casados acumulan 11 años juntos, se les ve felices, cariñosos, en fin, enamorados, se que hay muchas parejas que tienen mucho más tiempo que ellos, pero o no las conozco o por cosas como la diferencia de edades no convivo con ellas y no sé cuál es la situación, y otras tantas en que me doy cuenta que están juntos pero que no se aman, más bien se toleran.

Aunque yo llevo 3 años con mi pareja y nos amamos, me da un poco de temor que lo nuestro quede en nada y acabemos la relación y que un día seamos unos completos desconocidos que no puedan ni voltear a verse.

¿Cuál seria el secreto de esas parejas en las que el amor no se extingue nunca?
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Ninguno. El amor eterno no existe.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 31
El deseo sexual de ambos conforme pasen los años, veo normal que decaiga.
¿Tienes algún familiar o amigo con quien te lleves muy bien a pesar de los años? Yo diría que es lo mismo. Respeto, dar cariño, esforzarse por compartir tiempo y pensamientos y comprender a la otra persona, etc.
Aún haciendo eso vuestros caminos pueden separarse, por causas ajenas a vosotros (puede ser que os sucedan cosas que os hagan pensar de maneras muy distintas y dejéis de ser tan compatibles). La vida de imprevisible.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Diría que la clave es el respeto y la tolerancia.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Ninguno. El amor eterno no existe.
Exactamente.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que une a las parejas es la voluntad de permanecer juntos. El amor, el amor de verdad, dura para siempre. De forma más o menos intensa, pero existe.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 37
En realidad es extraño cómo no nos cansamos de la familia o de los amigos, teniendo en cuenta que pueden durar toda la vida sin que cortemos con ellos por aburrimiento, pero sí lo hagamos con una pareja. Es raro, porque eso quiere decir que el amor lo tenemos mal enfocado.

Para mí el truco está en no presionar, no dejar de sentirse libre cuando estás con pareja, no sentir que tienes que explicarte por todo. Son esas pequeñas cosas, el sentir que estás obligado/a, lo que a lo mejor elimina el deseo y las ganas de seguir al lado de alguien. Yo sí creo en el amor eterno, pero para eso hace falta no dejar de conquistar, seguir construyendo, no abandonarse y conformarse. Es cosa de los dos, no que solo uno tire del carro.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 40
Es lo que tu crees que están como una pareja perfecta, eso es lo que ves desde le escalón hacia afuera no lo que hay dentro.

Entiendo tu miedo con tu pareja actual, es increíble como un lazo tan fuerte y afectivo que se crea en una pareja, el día de mañana puede romperse como si nada, para siempre y parecer 2 desconocidos después de todo lo vivido, cuando me dejó mi ex pensaba muchísimo en esas cosas (hace 5 meses) ahora lo llevo muchísimo mejor y que incluso pienso que forma parte de la vida vivir una ruptura amorosa, como si fuera un resfriado, pero esta claro que hay excepciones y no quiera decir que te vaya a pasar a ti.

De todas formas te voy a comentar unas frases muy curiosas que escuché en el típico video de "como superar una ruptura"

Una pareja, tu novio, no es tu novio, no es una posesión, es una persona independiente que al igual que tu, quizás el dia de mañana puede retomar el camino por el que andaba solo pues no tiene ningún compromiso contigo, solo estais andando por el mismo camino por que lo habeis decidido, con esto no pretendo desilusionarte o asustarte, simplemente que abras los ojos un poco y veas la realidad
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Ninguno. El amor eterno no existe.
Estamos de un optimismo tremendo.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Porque la mayoría de la gente está muy machacada por prejuicios sociales, tiene inseguridades, miedos, problemas y todo eso se refleja en la relación de amor.

Para amarse durante toda la vida hay que ser de una determinada manera de ser bastante especial, bueno simplemente no tener ciertos prejuicios.

Si ya de entrada piensas ciertas respuestas que se leen por aquí, que el amor es sólo una droga del cerebro que se pasa en 4 días, o que es imposible amar a alguien toda la vida, ¿qué espera que pase? Mucha gente comenta sus vivencias, es la realidad que cada persona conoce.

Si de entrada empiezas una relación creyendo erróneamente que el amor no puede durar mucho ¿cuánto crees que durará tu relación? ¿Y si crees que el amor dura 1 año que es lo que dura el enamoramiento, luego cuando discutes tras el año ya vas pensando en dejarlo e irte con otro para repetir la operación.

También vivimos en una sociedad superficial, donde abunda tanto el acostarse con unos y con otros, buscar la cantidad y no la calidad, mucha gente es egoísta, pasa de profundizar en nadie, para mantener vivo el amor en una persona tienes que ser capaz de profundizar en ella al máximo, pero . Muchísima gente ha sido herida y tiene pensamientos muy negativos respecto al amor, luego te aconsejarán y te dirán consejos muy pesimistas, como que el amor sólo es lo que dura el enamoramiento, luego se va tirando o cosas similares.

Muchísima gente no sabe amar, el amor ya he dicho no es amar a tu pareja, es amar a todo el mundo. Si no amas a todo el mundo significa que no te amas a ti mismo porque todos somos uno, por tanto tienes problemas por superar.

Muchísima gente no sabe amar, hay quien lleva sin dar un beso de verdad años, el último fue a su pareja, ni siquiera abrazan a sus padres y con el novio le besaron por última vez cuando empezaron, por la calle no se cogen de la mano, ni se besan ya apenas, ya no se dicen te quiero, no aman ni a su novio, ni a su novio, ni a nadie, no saben, se convencen de que ellos son así y no necesitan abrazar ni besar a nadie, no tienen ni gestos de cariño con sus parejas, se ponen a pensar y llevan meses sin tenerlos, muchas parejas conviven como pasmarotes, como si fueran desconocidos.

Para que el amor dure tienen que ser dos personas de una determinada forma de ser, con el alma abierta a sentir y totalmente sanos. Hoy día todos somos así pero tenemos muchos problemas.

La mayoría personas han perdido la capacidad de relacionarse profundamente, su profundo miedo a entregarse, su profundo miedo a ser vulnerables ha hecho que prefiera relaciones superficiales poco satisfactorias.

O gente infiel. La infidelidad significa, al ser todos uno, que si no respetas a tu pareja no te respetas ni eres fiel a mí mismo, estan divididos por dentro a nivel psicológico. Por un lado está lo que mi mente quiere y por otro lo que mi corazón quiere.

Desde niños nos enseñaron que seguir y pensar cómo sentimos en esta sociedad nos puede traer problemas porque la sociedad quiere que sean seres serviles que hagan lo que sus intereses desean, no lo que tú quieres desde lo más profundo de tu corazón, por eso nos hemos hecho mentirosos, hipócritas, para poder sobrevivir en esta sociedad enferma. De esta forma lo que la mente promete ahora mañana no lo quiere cumplir.

He llegado a ver personas que les dices: ¿tu amas a tu mujer? y te dicen: ¿Qué si le hago el amor? si. Hasta que confunden amor con sexo.

Para poder amar de verdad tienes que amarte a ti mismo y ser un generador de amor que te sobre amor para dar, no esas personas que por carencias afectivas desean ser amados porque se sienten pequeñitos con la autoestima baja.
 
Antiguo 23-Mar-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Yo si creo en que una relacion pueda durar para siempre. Para mi el secreto estaria en el respeto, empatia, confianza...

El problema llega cuando te "enamoras" de un fisico o de una cartera, olvidando todo lo demas. No pretendas que una relacion asi dure mucho.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Hay cosas que si duran "eternamente (*)",. el pesimismo, la incapacidad de cambiar, la incapacidad de enfocar una relación amorosa,. y la errada perspectiva personal,.. El amor entre dos personas puede incluso durar "eternamente"(*) ,, tras el fallecimiento de una de ellas, mi familia está llena de ejemplos ilustrativos,..pero queda muy bien decir que algo no existe (en ningún lado) para justificarse solemnemente a uno mismo ..
Suena a eso de que: "todos están equivocados,....¡menos yo!"

(*) eterno no lo será ni el mismísimo Sol .. pero el amor puede durar con buena salud toda una vida mortal y humana
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Mucha paciencia y tolerancia, algo de lo que yo carezco.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Que exista amor de verdad y no idealización, encoñamiento o similares. Mucho respeto, comunicación y paciencia.

Tengo una amiga que lleva casada 14, 15 años y les ves tan bien. Evidentemente tendrán sus mas y sus menos de puertas adentro. Pero si hay amor de verdad, los problemas se solucionan.

Disfruta lo que tienes. Sigue queriendo a tu novio y no empieces a agobiarte por el "y si esto se acaba", porque eso nadie lo sabemos. Y muy importante, intenta que no se instale la rutina, porque eso es un matarelaciones implacable.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Yo creo que la gente no sabe amar profundamente, perdieron esa capacidad y el único momento donde aman es cuando están enamorados. En cuanto se va ese enamoramiento dejan de amar y se buscan otra pareja para repetir la operación.

Con esto te quiero decir que hoy día hay mucha gente con problemas y es super normal que las relaciones de pareja de muchísima gente sean un fracaso.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Mi tia abuela y su marido llevan 50 años juntos. ¿Cuál es su secreto? Amor.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Pues es dificil que yo te pueda decir, porque nunca he tenido nada medianamente duradero pero entiendo que debe ser una mezcla de respeto y admiracion junto con fuerza de voluntad. En cuanto a la otra cuestion, si todo os va bien, no pienses en ello. A mi siempre me ha desagradado esa idea, y justamente eso es lo que me ha pasado, y no por mi, pero cuando alguien no actua bien para contigo reincidentemente y sin voluntad de arreglar las cosas, no queda otro remedio....
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
¿Quién sabe? Muchas personas llevan toda una vida juntos y no se aman. Muchas personas tienen buenas relaciones, basadas en el respeto y la tolerancia, y no perduran. Otros tienen relaciones basadas en la pasión y un sexo increíble, pero no se entienden en nada de lo demás. Otras personas se aburren como las ostras, pero aguantando hasta el infinito y más allá.

¿Cuál es el secreto del amor eterno? Mi conclusión: es un factor X, un misterio que nadie conoce.
 
Antiguo 25-Mar-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
Conozco una pareja que entre el tiempo que duraron de novios y lo que llevan de casados acumulan 11 años juntos, se les ve felices, cariñosos, en fin, enamorados, se que hay muchas parejas que tienen mucho más tiempo que ellos, pero o no las conozco o por cosas como la diferencia de edades no convivo con ellas y no sé cuál es la situación, y otras tantas en que me doy cuenta que están juntos pero que no se aman, más bien se toleran.

Aunque yo llevo 3 años con mi pareja y nos amamos, me da un poco de temor que lo nuestro quede en nada y acabemos la relación y que un día seamos unos completos desconocidos que no puedan ni voltear a verse.

¿Cuál seria el secreto de esas parejas en las que el amor no se extingue nunca?

Debemos aceptar que nada es para siempre tanto lo bueno como lo malo tiene que llegar a su fin. Es muy romántico, desear que el amor no se extinga nunca o que haya una fórmula que nos permita sentirnos enamorados todos los días hasta nuestra muerte.

En los Talleres se nos disciplino que la pareja no nos pertenece por la que llegamos a la conclusión de que tarde o temprano la relación puede terminar. Si se respeta la decisión de la pareja de que el amor se acabo o que por el bien de cada quien es la de seguir su propia senda sin necesidad de que estemos presentes para ver sus éxitos o que sean felices.

Estamos como compañeros de viaje. No como una simbiosis de que sin nosotros no pueden o podemos vivir. Lo mejor es creer que les damos las herramientas para mejorar su vida cuando ya no estén con nosotros así como ellos nos la dan cuando decidan dejarnos.

De eso se trata tener una relación sana. De que sin ellos o con ellos estemos bien con nosotros mismos. No la de temer que se aburran, que se encuentren un prospecto mejor o que el amor se acabe luego de 4 años como lo señala la ciencia.

Es bello imaginar que se puede tener un futuro. Que sean la pareja definitiva con la que queremos envejecer. Eso es posible siempre y cuando ellos desean lo mismo estando a nuestro lado.
Si se hace distinciones de que los años no son un seguro de que el amor en la pareja es eterna, que no se confunda conformismo con la tolerancia, o que por temor a la soledad, que no se tiene edad para entrar en la seducción que no van a conocer quien los pueda querer entonces es posible estar con alguien que no es nuestro complemento, nuestra alma gemela o nuestra mitad. Entonces allí podría ser una parte de los pilares que sostienen la relación de pareja en la que tal vez y solo tal vez pueda compararse con la llama del amor eterno.
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Como diría Sabina: "hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno"...

Dos personas que pasan la vida juntas, aparte de amor, necesitan de más ingredientes ....un proyecto, un compromiso, una responsabilidad, un saber perdonar, un poder de sacrificio, humildad, motivación, generosidad, capacidad de entrega, receptividad...un corazón paciente y acogedor.

Es difícil, pero no imposible...y no se planea, se vive.
 
Responder

Temas Similares
Mi Amor Secreto mi eterno amor secreto Secreto de Amor Amor eterno para siempre mi amor El secreto para lograr amor y felicidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20.
Patrocinado por amorik.com