Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-May-2018, 06:25  
Usuario Experto
Avatar de Lunita_Lunatica
 
Registrado el: 11-May-2011
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 883
Agradecimientos recibidos: 58
Pues hace como dos meses conocí a un extranjero con el que empecé a salir mucho yo de entrada sabia que el solo estaría unos meses y dije bueno no tengo a nadie mas así que probemos pero realmente sin muchas expectativas,

Saben yo nunca he tenido novio y cuando salgo con chicos no pasa de la primera cita o de un one night stand y esta vez fue diferente, el se interesó en mi, siempre me busco tenia muchos detalles conmigo, me trato bien, es el primero que siento que me demostró un interes genuino y yo me enamore, imagínense lo mal que me ha ido como para haberme enamorado de este hombre, a demás realmente me gusta, nunca me había correspondido bien un hombre que me gustase en varios aspectos no sólo hablo del físico.

Bueno total que comenzamos a frecuentarnos mas y mas y vernos todos los fines de semana me presento a sus amigos y salíamos todos juntos, la verdad mis fines de semana eran aburridos y llenos de soledad de pronto llega el y llena mis huecos, ahora no se que hacer, pues este viernes se va a su país y mi mundo se cae en pedazos siento que me muero estoy trabada, me siento entumida ayuda no se que hacer no he parado de llorar.

Es prácticamente lo más parecido a una relación que he tenido, ¿como han salido adelante ustedes en una situación así?

Muy al principio el dijo que le sería tener una relación en este momento porque se la pasa viajando por su trabajo y que no funcionaria que yo me desesperaría y pues ahora no hemos tocado el tema para nada el solo me ha dicho que le gustaría verme porque no nos volveremos a ver en un rato y yo no se que hacer, estoy enamorada :'( aunque suene tonto,
 
Antiguo 26-May-2018, 07:31  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.042
Agradecimientos recibidos: 4270
Creo que el problema no es que te hayas enamorado o no, si no la motivación para que sucediera.

Efectivamente cuentas que en otras ocasiones no te dan esas atenciones, que generalmente te aburres en tu soledad.. Entonces yo concluiría que el problema es ese: no sabes estar sola, ni sentirte feliz y completa sola.. Y de ahí vuelcas tu ser en el primero que a parte de acostarse contigo, es más detallista o amable que otros..

Y esto a larga conduce al desastre, porque muchos podrán aprovecharse de ello, y tú acabarías volcando tus necesidades a las espaldas de otros en lugar de darte cuenta que basta y sobra contigo misma.

Creo que si no aprendes a buscar tu propio entretenimiento y felicidad, es muy probable que no sepas distinguir amor de dependencia y apego..

No quiero meterme en la veracidad de tus sentimientos, pero así leído, en 8 fines de semana, a mi es que hablar de amor me suena precipitado.. Lo que ha pasado es que se han juntado el hambre y las ganas de comer, y ahora vuelves a temer sentirte sola o en no saber en qué invertir el tiempo. Encima admites que en el principio simplemente "te dejaste llevar" porque tampoco "había nada mejor".. No se él, pero creo que a la mayoría no le gustaría saber que la otra persona ha pensado de esa manera... Y si encima sabes que tienes carencias, que podía ser una relación con fecha de caducidad, y que por todo ello había altas posibilidades de pillarte... Bueno, ha sido un poco atrevido por tu parte dejarlo al azar.

Ahora lo hecho, hecho está. Que él haya dicho que tomarse las cosas en serio no entraba en sus planes, no implica que no haya cambiado de opinión ahora.. Igual que tú aceptaste sin la idea de enchocharte y lo has hecho.. Entonces creo que, puesto que no pierdes nada, lo mejor sería comunicarle lo que te pasa, no sea que coincidáis y podáis buscarle alguna solución.

Ahora bien, si decide que no quiere nada serio, que a lo sumo ya os veréis cuando se pase por tu ciudad, no vayas de desesperada aceptando algo que te hace daño. Busca tu felicidad y aprende de la experiencia.

Y por cierto, mala suerte a parte, pero si te tocan siempre iguales (tíos de una noche que nisiquiera se toman la molestia de preocuparse por ti), igual es que estás buscando mal... Porque hay muchísimos tios que aunque solo sea para un polvete, se lo curran y tienen detalles. Y si lo que buscas es algo más serio y lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado, pues habrá que buscar otra manera de proceder..

Pero yo te recomendaría ante todo aprender a estar bien sola. Estar soltera no es sinónimo de soledad, ni de tristeza. No necesitas a nadie para ser feliz ni para completarte. Y cuánto antes veas eso, antes mantendrás relaciones sanas y productivas porque precisamente no aceptarás en tu vida a personas que no te aporten nada, porque para eso ya estarás bien tu sola.
 
Antiguo 26-May-2018, 12:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.305
Agradecimientos recibidos: 2964
No estás "enamorada", sino que "necesitas" compañía y tú misma dices que este chico llenó tus vacíos sociales.
Ni siquiera estás enamorada de "él", sino lo bien que te sentías por su atención y las salidas, el resto de sus amigos etc.
Es muy fácil "mostrar interés" si te vas a los tres días. Se trata de pasarlo lo mejor posible, poco más. No te engañes.
El tipo éste es sólo el síntoma, tu " enfermedad" es otra.
Busca la manera de crearte tu propio círculo social, frecuentar más gente si te hace falta, y conocer gente nueva.
Si te estás asfixiando porque vives en un "pueblo chico", considera hacer alguna amiga , conseguir un trabajo, compartir piso en otro sitio y largarte, empezar de cero.
A veces "hacer tu propia vida" significa cambios, y cambios grandes.
Y si te da miedo, ¡bien!
Hazlo con miedo , hazlo paso a paso, y disfruta de tus logros. Nadie festeja las cosas fáciles.
Busca tu independencia, tu alegría propia, llena tú tú vida.
Y luego si llega alguien que te aporte y te sume, la compartes.
Ánimo. Puedes. Yo también estuve hace un tiempo como tú.
 
Antiguo 27-May-2018, 06:46  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.003
Agradecimientos recibidos: 980
Yo al contrario de los demás no dudo de que estes enamorada, el enamoramiento es algo instintivo y ocurre muy rápido...

Pero aunque duro aceptarlo no veo amor, ni de tu parte, ni hacia a ti misma, ni de el a ti.

¿Por qué?

Se que ahora mismo el sentimiento es muy fuerte, y la tristeza enorme, pero el amor es un elección, no un instinto. Tu actuaste sin pensar como se hace cuando uno se enamora, e idealizaste, en ese estado se piensa muy poco o nada, todo se ve lindo, los detalles se hacen enormes y se cree que el sentimiento será para siempre, y que te mueres o te quedaras sola para toda tu vida cuando se acaba.

El amor en cambio es diferente, y es importante que lo aprendas, pues es tu primer relación "seria" y "larga". El amor no se gana con detalles, ni llena vacíos, en el no se idealiza, no se forma adicción a una personalidad. En el amor real, se necesita tiempo, mucho tiempo, para conocer a la pareja, se requiere mucha comunicación, negociación, lealtad, los mismo objetivos, respeto mutuo, el reconocimiento de las fallas de la pareja pero el entendimiento de que se elige sabiendo que esa es la persona con la que pasara todo el tiempo posible. Se basa en una confianza fuerte y absoluta, pero se conserva la libertad y el crecimiento personal. Se escucha sencillo, pero es un trabajo duro, constante, consciente, y con posibilidad de fracaso, y por ello es una elección.

También, y en eso coincido con los demás, aunque sea duro aceptarlo, no inicies una relación por llenar una soledad que no sabes manejar, ni por detalles, eso habla de una fuerte inmadurez. Se feliz por ti misma y de esa forma serás capaz de elegir una pareja con la que crezcas, y llegado el momento por esa inercia sana elegirás conscientemente a quien amar.

De él no es fácil hablar bien, supo reconocer tus carencias y las aprovecho, pero eso en realidad habla mal de ti misma que de él. No inicies una situación tan compleja como es una relación romántica, si tienes tantas carencias emocionales, que no has sanado por ti misma.

Una cosa buena de él: ¡se va dejándote recuerdos hermosos!, o que al menos para ti lo son. Quédate con ello y usalos para crecer. Las parejas de las que nos enamoramos y aun más las que llegamos a amar, si se van de nuestras vidas nos dejan lecciones y cosas buenas, ahí que aprender a reconocer eso y dejar que lo malo no nos intoxique o nos dañe. Aceptar y dejar ir, recuperarte y sanar, y luego seguir viviendo y tener esperanzas de que un mundo mejor se encuentra en el futuro que tu construyas.

De tu pregunta, por su puesto que estado en algo así, con problemas más difíciles que los tuyos, por eso se que ese camino que sigues no es bueno, puede llegar alguien peor que te deje una daño mayor, no solo una despedida y bonitos recuerdos, por ello debes fortalecer tu auto estima, el amor por ti misma, la esperanza y la confianza.

Por su puesto que sales a delante, todos los humanos, o mejor dicho todos los seres vivos tenemos algo que se llama resiliencia, es decir, la capacidad de recuperarnos de circunstancias traumaticas y dificiles; y crecer a partir de ellas.

Así que dos cosas por hacer, ambas difíciles, por que la vida es así:

Acepta que esto se acabo, pasar por el luto de la perdida, date el tiempo necesario para sanar de la relación que a finalizado, llora lo necesario, habla de la situación con quien quieras, y luego, llegado el momento reflexiona de lo que ha pasado, no será fácil, pero te aseguro que te recuperaras en poco tiempo. Además siempre detrás de un perdida existe una lección y aprendizaje.

Ahh se que se va escuchar difícil pero despídete de el, no es sano en estos momento conservarlo como "amigo", ni estar buscando en internet algo de él, ni estar en comunicación. Debes sanar lejos de el, o de otra forma la mente intentara engancharse a recuerdo, falsas esperanzas e ilusiones para no sentir dolor, pero debes asumir la realidad y controlarte a ti misma, de esa forma crecerás, te harás más fuerte, más segura y más madura, quizá en un futuro muy, muy lejano, de verdad puedan ser amigos, pero cuando una persona esta implicada sentimentalmente, es un mentira hablar de amistad.

Y es necesario que empieces a trabajar seriamente en tu salud interna, ya que iniciar una relación con tantas carencias: por evitar la soledad, por no tener novio, por detalles, por tener fines de semanas aburridos, etc. Habla de un problema de baja auto estima, que debes corregir, por que si no lo haces, llegara alguien que de verdad te puede dañar, y sobre todo por que si en el futuro un buen candidato aparesca en tu vida, no serás capaz de verlo, por tu sentimiento de inferioridad.
 
Antiguo 27-May-2018, 16:42  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.173
Agradecimientos recibidos: 1733
hola lunatica valora que el ha sido sincero, lo primero y lo segundo es que no te aferrees a lo que de momento no puede ser.
 
Antiguo 27-May-2018, 16:48  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.173
Agradecimientos recibidos: 1733
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
No estás "enamorada", sino que "necesitas" compañía y tú misma dices que este chico llenó tus vacíos sociales.
Ni siquiera estás enamorada de "él", sino lo bien que te sentías por su atención y las salidas, el resto de sus amigos etc.
Es muy fácil "mostrar interés" si te vas a los tres días. Se trata de pasarlo lo mejor posible, poco más. No te engañes.
El tipo éste es sólo el síntoma, tu " enfermedad" es otra.
Busca la manera de crearte tu propio círculo social, frecuentar más gente si te hace falta, y conocer gente nueva.
Si te estás asfixiando porque vives en un "pueblo chico", considera hacer alguna amiga , conseguir un trabajo, compartir piso en otro sitio y largarte, empezar de cero.
A veces "hacer tu propia vida" significa cambios, y cambios grandes.
Y si te da miedo, ¡bien!
Hazlo con miedo , hazlo paso a paso, y disfruta de tus logros. Nadie festeja las cosas fáciles.
Busca tu independencia, tu alegría propia, llena tú tú vida.
Y luego si llega alguien que te aporte y te sume, la compartes.
Ánimo. Puedes. Yo también estuve hace un tiempo como tú.
creo que esto es la clave que esperas que un chico llene tus vacios y carencias y eso nadie lo puede hacer porque las personas somos indepedientes aunque no lo creas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las víctimas: las excarcelaciones de etarras son "una inmensa humillación" Y si me quedo sola?? :( Quedo o no quedo? por qué ha actuado así? Sola, siempre sola, y acomplejada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:44.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.