Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 17-Sep-2013, 12:11  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-September-2013
Ubicación: Tierra de conejos...
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 70
Quiero comentar en este pequeño espacio cinefilo, al estilo Dragó, pero sin gente borracha del estilo de Fernando Arrabal, ni tampoco aparecera Campillo para sujetar la mesa, que si no se vence!!!

Quisiera dedicar en un corto espacio de tiempo a desgranar y a destripar aquellas peliculas que en mi modesta opinion , son la morralla mas cutre y con mas desproposito que te puedas echar a la cara....pero no por ello te echas unas risas tremendas....Esas peliculas que con ese corto presupuesto quisieron entrar a formar parte de la historia del celuloide...pero se quedaron ahi...en la memoria de unos cuantos y que para mi, son la esencia del cine verdadero....

Vamos a empezar con un verdadero clasico.....

Karate a Muerte en Torremolinos....del año 2000.....el guion no tiene desperdicio....




El malvado doctor Malvedades va a Torremolinos para resucitar a cuatro karatecas ahogados en la bahía de Málaga mientras ejercían como mercenarios en la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombis, secuestra a cinco jóvenes recién desvirgadas( si, si, recien desvirgadas, con la intención de despertar al monstruo Jocántaro, bestia mitad pulpo-mitad centollo, y con su ayuda dominar el mundo.

Jess, un surfista católico y célibe, reúne a un grupo de amigos (un karateca, un cura, una monja y un yuppie) y acuden al rescate de Danuta, una de las chicas secuestradas y novia de Jess, que bueno, para ser célibe....la putada es que le raptan a la novia despues de echar su primer polvo, para enfrentarse a los secuaces de Malvedades, invocan el espíritu del señor Miyagi para que les enseñe kárate, si, si, el de Karate Kid....

Paralelamente, las autoridades han puesto en manos de Chuck Lee, famoso karateca, y el doctor Orloff, parapsicólogo adicto al cannabis, la resolución del secuestro de las adolescentes.


Autentico cine bizarro, una gamberrada y mucha cara dura...
Como aciertos tiene un argumento típico pero con unos personajes totalmente delirantes, escenas de acción dignas de cualquier película de Artes Marciales ya comentadas , tiene ninjas zombies, gore y sangre, algo de tetas y culos (pero poco, no os animéis demasiado, que siempre estáis pensando en lo mismo), alienígenas y al padre del profesor Miyagi, todo ello sin contar al mítico monstruo Jocántaro que es para mear y no echar gota; una cosa si tendréis aseguradas con este film, unas buenas risas.
 
Antiguo 17-Sep-2013, 17:21  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-September-2013
Ubicación: Tierra de conejos...
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 70
Hace mucho tiempo, en el maravilloso México de los años 60, existía un estudio cinematográfico sin escrúpulos, llamado Películas Rodríguez S.L., de donde surgieron legendarios largometrajes. Este estudio estaba habitado por el desvergonzado Roberto Rodríguez, un magnate del cine capaz de rodar cualquier cosa imaginable por delirante que fuera, si eso le permitía reutilizar una y otra vez los mismos sets y el mismo atrezo en innumerables filmes, para así ahorrar costes y multiplicar los beneficios.

Para la concepción del filme que nos ocupa, el señor Rodríguez mandó a sus sirvientes empleados que metieran en una hormigonera varias latas de distintas películas de su propiedad y sacaran 3 o 4 al azar. De este modo, la diosa Fortuna se decantó por las versiones que previamente hizo el estudio de los cuentos de Caperucita y de Pulgarcito, así como de La MomiaAzteca contra el Robot Humano, además de otras tantas obras maestras.

Así, nació este largometraje de terrorífico y desproporcionado título, que supone el capítulo final de una saga iniciada, si no me equivoco, en 1957 con Pulgarcito de René Cardona y detrás del cual se esconde un inabarcable maremagnum de gilipolleces, WTF´s, costrosidades, delirios y, por qué no, genialidades varias, que dio lugar al crossover mexicano chatarrero definitivo.

Una vez concebida la idea, era necesario escribir la historia, lo que tampoco llevó mucho tiempo. Al guionista le obligaron, bajo amenaza de 50 latigazos, a escribir sin borrador previo y sin poner trabas a sus delirios esquizoides (esa semana le retiraron la medicación), hasta llenar 90 páginas, que sentaron las bases de un film infantil sin tapujos, donde todo es posible, cualquier personaje que uno imagine puede aparecer y donde la palabra vergüenza ha sido desatomizada del diccionario.

Y como era un filme para niños, los autores no se preocuparon de la dificultad que entrañaba plasmar ciertas cosas del, a partes iguales, apabullante y fascinante guión, ya que, según su más que probable opinión, a los críos les daría igual.

Permitid un inciso a vuestro humilde narrador, pero ¡así se hacen las cosas, joder! La escasez de medios no debería poner jamás ningún límite a la imaginación, ya que luego, las alucinantes mentes de los niños se encargarán de rellenar las lagunas presupuestarias y técnicas; como han hecho toda la vida cuando juegan con sus muñecos. Qué bien sabían esto en México hace 50 años y qué pena que ese modo de entender el cine se haya perdido , tan obsesionadas en resaltar los fallos de los filmes y sacarle puntilla todo. Putos friquis…



La historia comienza con una reunión de todos los monstruos de los cuentos, que están celebrando un juicio sumarísimo orquestado por un fiscal Vampiro y donde desfila toda la colección primera-verano-invierno 2010 de caretas de la Plaza Mayor, y en el que son juzgados el Lobo Feroz y el Ogro por crímenes contra la monstruosidad, ya que han dejado de ser malos y se dedican a comer palomitas y helados de fresa.

Por ello, ambos criminales son condenados a morir con “la peor de las muertes, partidos en dos con una sierra” (¿ya dije que esto es una película para niños?). En su defensa, el Lobo acusará a la bruja de casquibana, asegurando que ella “se chupó a todos y el Vampiro ya no tiene a quien chuparse”. Me abstengo de hacer comentarios.

En cuanto al resto de monstruos que aparecen en la cinta, su elección tampoco supuso complicaciones. En lugar de decantarse por los clásicos Hombres Lobo, Drácula o La Momia, como hubiera hecho cualquiera, se cogieron los primeros disfraces y caretas chungas que había tiradas por los garajes y almacenes del estudio, dando como resultado un apoteósico carnaval de monstruos que incluye, entre otros muchos, auténticos hitos del terror pop mexicano como el abominable hombre teta (también llamado Cocoliso), el pederasta del saco, “Frankonstino” (la versión latina del monstruo de Mary Shelley, creada, imagino, por un sosias de Nick Riviera o algún doctor similar), y otras terroríficas abominaciones que desvelaré más adelante.

Pero el héroe indiscutible de esta película es el perro de Caperucita, un cánido que vaga a su **** bola por la película sin rumbo fijo, hasta el punto de que se advierte en varias ocasiones CÓMO LE EMPUJAN FUERA DE PLANO PARA QUE NO SE SALGA DE LA IMAGEN. Se ve que el perro era el único miembro del reparto consciente del bochornoso ridículo que estaban haciendo e intentó en varias ocasiones huir sin éxito.

A pesar de la pasiva actitud del animal, Pulgarcito no tendrá vergüenza alguna en resaltar las increíbles habilidades rastreadoras del chucho, en una escena en la que vemos que el perro no se ha esforzado lo más mínimo en localizar a su presa, la cual directamente se la han colocado delante del morro.

El plan de la malvada bruja que quiere MATAR (sí, matar, ¿ya he dicho que esto es una película infantil?) a Caperucita y Pulgarcito es muy sencillo pero acojona solo de oírlo: Pretende convertir a toda la población en CHANGOS. Ni putea idea de lo que es hasta que lo ves, pero suena creepy y chungo, y cuando por un instante piensas que va a convertirles en algo similar a esto, la decepción te golpea duramente en la cara al comprobar que chango es algo así como un mono tercermundista made in México.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Serie: Breaking bad Tu serie Favorita de TV??? Mi serie web La riera TV3, informació sobre la sèrie


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:06.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.