Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, voy a exponer una cosa que realmente cada dia me doy mas cuenta que me pasa y aunque en un principio podia parecer imaginacion mia, o que no me valoro lo suficiente, baja autoestima etcc...cada vez que pasa el timepo y en determinadas situaciones lo sufro...y eso es el rechazo.

Empezemos por partes..existen varios tipos de rechazos, yo me voy a centrar en el rechazo fisico prejuzgatorio por llamarlo de alguna manera y quien no entienda lo que quiero decir voy a poner algunos ejemplos.

Yo soy una persona que me fijo mucho en las cosas y muchas veces los pequeños detalles que otros no le dan importancia primero por que no lo sufren o por que no los ven yo los analizo y tiene un porque..

A mi me ha pasado cosas como ir con un amigo por la calle y cruzarnos con una chica, y aunque yo le viniera masbien para preguntarme por que le pillaba mas cerca preguntarle a mi amigo lo que sea..una calle, un garito etcc y eso me ha pasado siempre e incluso una vez mi amigo estab hablando por tel y yo andando y cuando colgo ella se fue a preguntarle a el, tambien de ir por un sitio de copas, pasar y las relaciones publicas no hacerme ni caso y pasar uno o varios amigos y darle los flyers y todo ese rollo, ir por el centro con un amigo y estos de las ongs lo mismo..ir directamnete a mi amigo estando yo mas cerca y a mi ni caso.

Esto no me ha pasado una vez ni dos, simepre o casi simepre y en un principio que no le das importancia, al final acabas dandosela y haciendote muchas preguntas....¿por que pasa esto? tengo pinta de tonto, soy feo, tengo pinta de retrasado etc...

En estas situaciones la forma de ser que se dice que es tan importante a veces, la actitud. seguridad etcc, no tiene ningun papel por que son situaciones donde no se utiliza...yo actuo como cualkiera, no estoy haciendo nada del otro mundo..estpoy andando o hablando con un amigo como el lo hace conmigo es decir que nuestra actitud podria ser practicamente igual, ademas que en esas situaciones no se da pie a saber como es la actitud mia. de mi amigo...ya me entendeis.

Me imagino que esto tendra un factor fisico importantisimo o principal por que hasta me podria pasar a mi..me viene dos amigas una guapa y otra fea preguntamdome una calle y kiza instintivamente le responderia a la guapa haciendo que la fea ni estuviera alli.

Todo esto que acabo de contar tiene mas afectos en otras cosas cotidianas y mas repetitivas, como el ligar o atrater a mujeres o incluso hacer nuevos amigos que aune que tu actitud sea como el de otro TU por x razones te cuesta mas integrarte o conseguir un objetivo.

Tambien esto tengo que decir..que crea a veces tener una autoestima baja y el smismo pasotismo que puede tener la gente hacia ti ademas cuando ya te han rechazado.

Todo esto que digo puede parecer una rayada mia mental o algo de locos, kiza falle algo en mi, no voy a echar la culpa de todo a la gente, pero se que tengo mi parte de razon e intento ser sensato y cohorente dentro de lo que cabe.

Un saludo
 
Antiguo 10-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
Tienes razón, yo he leido en algún lado que solo por ser guapo las puertas se te abren más fácilmente que a otras personas, se tiene más en cuenta la opinión de un guapo que de un feo..etc..
Pero bueno, tampoco creo que sea una regla matemática ni que la guapura sea la única variable que influye en tener éxito en la vida. Quizás sea la más evidente porque "salta a la vista", pero en la práctica estoy segura de que hay otras historias que pueden hacer que una persona llame más la atención de otra.

Por ejemplo, en el caso de ir andando por la calle con otra persona, a veces sin darnos cuenta nos posicionamos como segundones al lado de nuestros amigos, estamos escuchando en vez de hablando, le miramos, mientras que la otra persona habla sin mirarnos, andamos ligeramente al paso que marca el otro..son cosas inconscientes que hacemos que la gente ve ...y detectan quien es el influyente en ese grupo, y por lo tanto a quién tienen que dirigirse si están ofreciendo algo...
y eso..
 
Antiguo 10-Apr-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo tambien me rayaba antes por esas cosas pero mira es mejor no darle importancia porque no tiene sentido gastar el tiempo pensando en esas cosas, es mas casualidad que otra cosa
 
Antiguo 10-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
Claudiaa dice bien. Siempre he dicho que la parte que mas nos atrae del otro, tanto a hombres como a mujeres es el cerebelo. Es una masa arrugada y replegada de neuronas y glía en la base de la nuca que regula todos nuestros movimientos insconscientes, nuestras actitudes posturales, las caras que ponemos cuando no sabemos que ponemos cara, el tono de nuestra voz, todas esas cosas. La mayoría de la gente dice que no se fija en el físico, y estrictamente hablando, mienten.

Pero el tema no es tener unos rasgos particularmente armoniosos, estar musculado, tener los ojos verdes o medir mas o menos. Todo eso es al guinda del pastel sobre el órgano que determina nuestro atractivo real. Una persona puede ser muy bella en una foto, pero tener una actitud de actor secundario en sus movimientos y en sus actitudes que lo convierten en una persona de menor valor social, símplemente por tener una menor capacidad de influir en los demás. Es el órgano que diferencia a un tío con labia de un baboso, aunque los dos utilicen las mismas palabras y expresiones y deseen lo mismo. Has puesto el ejemplo de la chica guapa y la chica fea. Repasando en tu memoria, verás que no se le habla primero a la guapa de forma automática; se le habla a la que te ha transmitido con sus gestos, con su postura, con su forma de gesticular y de moverse, que es la persona con la que hay que hablar, sea la guapa o la fea.

Tener un cerebelo de protagonista es una bendición, pero hay un montón de papeles secundarios para los que tu cerebelo puede haberte preparado. Todo es cosa de encontrar el apropiado.
 
Antiguo 10-Apr-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para mi el mayor atractivo social que pueda tener una persona es la energía que desprende, si eres feliz la gente lo nota aunque sea de manera inconsciente y también mas o menos inconscientemente te buscan, se acercan a ti. Si eres desgraciado también lo van a notar y van a intentar evitarte, en los casos que has citado siempre preferirán dirigirse al que les transmita las mejores vibraciones.
Lo interesante de todo esto es que tu felicidad no depende de los demás sino de ti mismo, de la capacidad de amarte y aceptarte que tengas. Si tu te sientes satisfecho de tu vida, todo lo que has comentado no te importará y al no estar pendiente de ello, emitirás el mensaje de que no necesitas que te hagan caso, con lo cual sentirán curiosidad por ti, por tu personalidad y querrán saber de ti. Estarás entrando en el famoso círculo virtuoso. Solo tienes que empezar a establecer tus prioridades y convertirte en el protagonista de tu vida.
 
Antiguo 11-Apr-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la censacion que apreciamos de rechazo de los demas acia nosotros mismo nos afectara segun la autoestima que tengamos
 
Responder

Temas Similares
Evitar un rechazo rechazo ¿Esto es un Rechazo :(? rechazo rechazo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30.
Patrocinado por amorik.com