Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Mar-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
abro esto para hacer una pequeña reflexión y pedir vuestro consejo y opinión.

El primer amor... ¿ realmente se olvida ?

yo pienso que no... por lo menos ami eso me esta pasando.

Después de 2 años casi y de tener mi vida mis relaciones y etc etc, hay una parte en mi corazón en la que mi ex sigue presente y que no eh conseguido eliminar de mi, por que siempre vuelve, no mantengo ningún contacto con ella ni nada, por que cada vez que hablábamos era una sensación realmente extraña. Como explicarlo; Te sientes incapaz de mantener una conversación con ella o decir que eres su amigo, por que involuntariamente no la ves con esos ojos y ves otra cosa que no es.

Yo a esto lo llamo primer amor, algo que jamas olvidas y que por mucho que intentes siempre esta ahí presente hagas lo que hagas y es imposible evitarlo... De esto me eh dado cuenta hoy, cuando hablaba con un amigo que le pasa lo mismo.

¿ Vosotros que pensáis ( opináis ) sobre esto ? ¿ os pasa lo mismo ?

Ser sinceros, para mi la verdad es una sensación agradable pero a la vez frustran te por no poder tenerlo y no poder olvidar la...

Creo que realmente sigo queriendo a mi ex a pesar de todo, y el motivo es este que os eh contado, y decir que no lo pienso por que este triste ( estoy bastante contento ) ni por mi reciente ruptura... al contrario, esto me ronda la cabeza desde hace tiempo.


Perdonar la parrafada.

Un saludo
 
Antiguo 20-Mar-2009  
YuE
Usuario Novato
Avatar de YuE
 
Registrado el: 01-February-2009
Ubicación: mexico d.f.
Mensajes: 26
hola.
tal vez no se olvide en mucho tiempo yo todavia no he experimentado olvidar eso pero esque nunca se te va a olvidar nadie ,el cerebro retiee muchisimo tiempo a personas como por ejemplo amigos ,amigas ,maestros y demas y obviamete no se ta va a olvidar recuerda que olvidar y dejar de sentir algo no es lo mismo
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
no sé, relaciones mas recientes, no me acuerdo de esas personas, sin embargo esta si perdura...

por eso eh puesto esta pequeña reflexión.
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Usuario Novato
Avatar de maria cafe
 
Registrado el: 20-March-2009
Mensajes: 25
quizas el primer amor sea el que mas recordamos, por ser tan especial, obviamente nunca lo olvidaremos, pero eso no significa que no podremos seguir adelante y amar incluso más que ese primer amor.
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-March-2009
Mensajes: 16
Yo creo lo mismo que tu, que el primer amor jamás se olvida. Con mi primer pololo somos muy amigos, pero jamás nos tratamos como amigos. Es como que fueramos pololos sin besos y esas cosas. A veces creo que nos seguimos amando, pero son sólo pensamientos fugaces y aunque no lo vea nunca más se que cuando mis hijos me pregunten por mi primer pololo, me acordaré de él.
 
Antiguo 20-Mar-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es que rápidamente nada más que se acaba una relación a veces o algo así parece que se quiere olvidar, olvidar y olvidar, querer olvidar no es si no otra forma de querer seguir recordando, hay que dejar que las cosas fluyan sin más, no se puede tampoco idealizar ya el primer amor, sí es verdad que suele ser la primera vez que nos enamoramos, que nos entregamos, y demás, pero a mí principalmente me ha valido para aprender bastantes cosas, probablemente, si llego a tener otra relación, imagino que aprenderé otras tantas, aunque la verdad que el hecho de tener relación ya no me lo planteo, porque siempre ha terminado surgiendo sin más, no hay nada mejor que eso por ambas partes, que surja..., tenemos tantas, tantas y tantas ideas equivocadas sobre el amor en sí..., es una pena, jejeje, yo creo que es difícil olvidar ya en sí a las personas que pasan a lo largo de la vida de una persona, yo a día de hoy no solo puedo recordar a mi ex (que cualquiera diría que nuestros ex's son dioses a los que hay que idolatrar y adorar), sino que puedo recordar a aquella profesora que me riñó una vez, aquél buen momento que me brindó un antiguo conocido..., podemos recordar miles de cosas (siempre y cuándo no se tengan problemas de memoria y demás), la mente como tal tiene memoria y es normal que nos acordemos de ciertas cosas, otra cosa pasaría a ser la obsesión, a mí la obsesión por mi ex ya afortunadamente se me quitó porque con el tiempo al menos en mi caso todo solito se ha ido ordenando y cada cuál esta ahora en el lugar que le pertenece, (para mí), aunque yo quiero ir mas allá e ir progresando sin parar, bueno, pues ahí queda mi opinión aunque me he enrollado un poco, jeje, un saludo.
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.490
Agradecimientos recibidos: 3
ningun recuerdo vivido se olvida i hay cosas que marcan la vida de uno para bien o para mal...segun como terminara la relacion recuerdas mas lo malo...
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
El primer amor no se olvida, es un recuerdo que siempre te queda en donde quieras, en el corazón, en la mente, lo que se te pasa con el tiempo es el sentimiento propio que tenias, es decir, recuerdas que sentiste algo por esa persona pero no sientes lo mismo, pero para bien o par mal, el primer amor, a mi entender, no se olvida.

saludos
 
Antiguo 20-Mar-2009  
CP3
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-March-2009
Mensajes: 135
Nunca se olvida , aunque podras querer mucho a otras personas.
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Usuario Novato
Avatar de BrisaDelmar
 
Registrado el: 19-March-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 19
opino lo mismo.. el primer amor, no se olvida..no puedes decir k lo sigas amando.. pero, d ke no se olvida, pues no se olvida!!
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Usuario Novato
Avatar de C-saurio
 
Registrado el: 05-February-2009
Ubicación: Maipu
Mensajes: 24
Sipi. es posible olvidarlo siempre que uno en el fondo lo necesite...ya sea porque te hizo daño o cualquier otro motivo "fuerte"...lo digo por experiencia...con mi primera novia dure mas de 3 años...ahora terinamos i todo bien...buena onda...jeje
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Yo soy de la opinión de que se puede olvidar... Vamos! en mi caso es que se me ha olvidado lo que cené ayer... así que... en fin!

Lo que sucede al autor, es que por algun motivo se ha quedado enganchado con ella e inconscientemente, compara cualquier relación posterior con la primera.

Mi consejo, bueno, no hay consejo, pero de lo que se trata es de sacar esa relación del subconsciente para así evitar las posteriores comparaciones. (que todos sabemos que son odiosas)
 
Antiguo 20-Mar-2009  
Dulcinea_heart
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy totalmente de acuerdo, el primer amor jamas se olvida. Por muxo que se intente a ese primer amor siempre se le idealiza y aunk se tenga otras relaciones siempre se comparara es algo k no se puede evitar. Pero lo bueno de td esto es l recuerdo feliz que te keda y quien dice k no se puede vivir con el?? :P Besitos a todos
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-February-2009
Ubicación: España
Mensajes: 199
No hay nada que quede en eln olvido, especialmente algo tan importante como el primer amor. Pero, pasado el tiempo (2 años no es nada) te ocurriran nuevas cosas que posiblemente tambien seran tan o seguramente mas inmportante que ese primer amor.
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 06-September-2007
Mensajes: 144
Agradecimientos recibidos: 1
Yo pienso que el primer amor no se olvida, se deja de querer con la misma intensidad, pero no se olvida.
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 06-September-2007
Mensajes: 144
Agradecimientos recibidos: 1
A veces uno piensa que se ha olvidado, quizas porque no esta tan presente y debido a la distancia y los dias transcurridos te dicen que ya no es lo mismo, solo basta su presencia para que recuerdas lo tanto que lo amaste, y afirmes que realmente el primer amor no se olvida.
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Nada se olvida, sólo se reprimen sentimientos...
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de dulce_triny
 
Registrado el: 27-October-2006
Mensajes: 89

hola... yo creo q el primer amor no se olvida pero seria bueno q solo la tengas como un recuerdo... no deberias de dejar q te afecte tanto... fue la primera pero ya no estas con ella... al menos q quieras volver a estarlo... suerte y besos
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por aRo81 Ver Mensaje
Es que rápidamente nada más que se acaba una relación a veces o algo así parece que se quiere olvidar, olvidar y olvidar, querer olvidar no es si no otra forma de querer seguir recordando, hay que dejar que las cosas fluyan sin más, no se puede tampoco idealizar ya el primer amor, sí es verdad que suele ser la primera vez que nos enamoramos, que nos entregamos, y demás, pero a mí principalmente me ha valido para aprender bastantes cosas, probablemente, si llego a tener otra relación, imagino que aprenderé otras tantas, aunque la verdad que el hecho de tener relación ya no me lo planteo, porque siempre ha terminado surgiendo sin más, no hay nada mejor que eso por ambas partes, que surja..., tenemos tantas, tantas y tantas ideas equivocadas sobre el amor en sí..., es una pena, jejeje, yo creo que es difícil olvidar ya en sí a las personas que pasan a lo largo de la vida de una persona, yo a día de hoy no solo puedo recordar a mi ex (que cualquiera diría que nuestros ex's son dioses a los que hay que idolatrar y adorar), sino que puedo recordar a aquella profesora que me riñó una vez, aquél buen momento que me brindó un antiguo conocido..., podemos recordar miles de cosas (siempre y cuándo no se tengan problemas de memoria y demás), la mente como tal tiene memoria y es normal que nos acordemos de ciertas cosas, otra cosa pasaría a ser la obsesión, a mí la obsesión por mi ex ya afortunadamente se me quitó porque con el tiempo al menos en mi caso todo solito se ha ido ordenando y cada cuál esta ahora en el lugar que le pertenece, (para mí), aunque yo quiero ir mas allá e ir progresando sin parar, bueno, pues ahí queda mi opinión aunque me he enrollado un poco, jeje, un saludo.
que bontio
 
Antiguo 21-Mar-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
creo que mas de uno, se ah equivocado diciéndome que tengo una obsesión o algún tipo de enganche con esa persona y que comparo mis relaciones con esa...
os equivocáis.

yo con esa persona ni me hablo ni me miro a la cara desde hace 2 años, y todas mis relaciones han sido buenas... pero ningún ah salido adelante.

simplemente digo, que a pesar de todo la sigo recordando como mi primer amor, y que siempre estará ahí.
 
Responder

Temas Similares
Se olvida al primer amor? Se olvida el primer amor? DICEN QUE EL PRIMER BESO NO SE OLVIDA-->VAMPY ¿el primer amor jamás se olvida? parte II ¿El primer amor jamás se olvida?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:22.
Patrocinado por amorik.com