Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Feb-2009, 22:00  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
He aquí un tema que preocupa a muchos: el pasado de nuestra pareja. Salvo que seamos dos adolescentes de escuela que recién nos iniciamos en el amor y todos sus vericuetos, seguramente somos conscientes de que la persona que está a nuestro lado vivió muchas cosas antes de conocernos. Y así como nosotros no le hemos dado a saber absolutamente todos nuestros secretos, sabemos que hay determinadas cosas que permanecen ocultas.
¿Cuáles aspectos del pasado de nuestra pareja debemos conocer sí o sí, y de cuáles cosas es preferible no enterarse? ¿Podemos preguntar si a su vez no estamos dispuestos a darle a conocer nuestras propias historias?

Lo que debes saber
Existen ciertos aspectos del pasado que no hay que mantener ocultos, ya que se corre el riesgo de dañar la confianza en la persona que está junto a nosotros, o porque otros pueden salir lastimados. Por ejemplo, es importante que sepas si tu pareja estuvo [email protected], y cómo terminó esa relación: podría haber problemas legales en el medio si las cosas no están completamente resueltas. Asimismo, debes conocer si tuvo hijos, y qué relación mantiene con los mismos.
Otro aspecto del pasado que es esencial saber se refiere a la salud: si contrajo alguna vez enfermedades de transmisión sexual, si se las ha tratado y con qué resultados. Esto es necesario para proteger tu propia salud.
Si has descubierto que tu pareja te miente respecto de alguno de estos temas, ten mucho cuidado: no es una persona en la que se pueda confiar.

Lo que no tienes por qué enterarte
Sí, hubo [email protected] anteriores. Ya sabes sus nombres, cuánto tiempo duró la relación y posiblemente los motivos de la ruptura. Sin embargo, no te tortures preguntando detalles tales como lugares de veraneo, gustos en común, cómo fue el primer beso o cuáles eran sus preferencias sexuales. Si eres una persona celosa, el enterarte de todas estas cosas hará que te sientas peor: lo que tu pareja hizo, ya está hecho, y no tiene por qué rendir cuentas ante ti ni ante nadie. Sus historias de amor pasadas forman parte de su intimidad, y él o ella es quien debe decidir hasta qué punto las comparte contigo.
¿Serviría de algo enterarte que una vez, de muy joven, le fue infiel a su pareja? ¿O que hubo un embarazo no deseado que no llegó a término? Conocer detalles dolorosos que no te involucran sólo puede herirte, a la vez que lastimar también a tu pareja con el recuerdo de hechos que prefiere dejar en el olvido.

Lo que tienes que contarle
¿Y si fuera al revés? ¿Cómo te sentirías tú dándole a tu pareja actual detalles sobre la lencería íntima intercambiada el Día de San Valentín con tu primer amor? ¿O sobre los planes que hacían sobre casarse en las Baleares? Así como debes respetar la intimidad del otro, haz respetar tu propia intimidad. Si tú exiges a tu pareja que te dé detalles sobre su pasado, puedes esperar que te pida reciprocidad.

Preocuparnos por el pasado de nuestra pareja puede ser motivo de ansiedad, de angustias y de muchas discusiones. Eventualmente, puede terminar alejándonos de la persona que amamos. En la mayoría de los casos, lo mejor es cortar internamente la obsesión y decidir aprovechar el presente y el futuro. A fin de cuentas, estamos juntos aquí y ahora, y eso es lo que importa.
 
Antiguo 15-Mar-2009, 19:28  
Usuario Novato
Avatar de ben2009
 
Registrado el: 15-March-2009
Ubicación: Cordoba Capital - Argentina
Mensajes: 44
todo un tema por cierto!...quizas a veces también resulta dificil cuando la pareja cada tanto suele hablar de algún ex novio, eso a veces duele un poquito porque estas tratando de vivir el presente sin que se meta el pasado...
 
Antiguo 11-May-2011, 23:03  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi particularmente

Me parece verdaderamente triste y vergonzoso que en una pareja se crea que se ha metido la pata al decirle los chicos/as con los que una persona ha estado o acostado.¿¿¿ ¿Que pretendeís, venderos como lo que en realidad no sois?

No hay cosa más triste y odiosa que comenzar una relación con mentiras, o mejor dicho vamos haber, con verdades no dichas, que son todavía peores que las mentiras....

El chico/a tiene todo el derecho del mundo a conocer todas las características de la persona, sin medias verdades y sin maquillajes, y en consecuencia, a quedarse con ello, o a rechazarlo, así de clarito. Si os avergonzais de vuestro pasado o pensais que os puede costar el rechazo o o algún que otro calificativo malsonante, haberlo pensado antes. Más claro no puedo ser.

Una relación es para ser feliz, si no eres feliz con una persona de esa forma pues lo dejas y punto es que es muy sencillito. Ni la otra es peor que tu ni tu eres peor que ella, es así. Vamos es mi opinión.
 
Antiguo 12-May-2011, 12:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: cantabria
Mensajes: 476
que todos tenemos un pasado es mas que obvio,,que se deba de contar y que no depende de la persona con la que estes ,,,y de la confianza que puedes llegar a tener ,pero construir una relacion a base de mentiras y ocultamientos ,tampoco me parece lo mejor ,,la vida tiene cosas bastante sorprendentes ,,imaginate con tu pareja actual y encontrarte con uno de tu pasado donde hubo algo mas que palabras ,y que se diriga a ti con toda la confianza del mundo y te pegue un pedazo morreo delante de tu actual pareja ,,,menuda cada se le quedaria,,eso por poner un ejemplo,,yo prefiero no ocultar,y a ser posible antes de que las cosas se pongan serias ,,,asi se a que atenerme ,ahora tambien digo si la parte contraria no cuenta ,yo tampoco pregunto,,es algo que respeto,,no todos somos iguales ,,evidentemente ,,prefiero dar margen ,y si algun dia decide contarme algo,,solo tengo que escuchar que no opinar ni juzgar,,,,
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
pareja de gays busca pareja de lesbianas AYUDARMEE!! Que hago para que mi pareja deje de sacar el pasado?¿ :( El pasado pasado está Matrimonio, pareja de hecho o simplemente "pareja" Importa el pasado de tu pareja???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.