Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Dec-2014  
Sivir
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. En mi familia ha habido un caso de agresión por parte de mi padre a mi hermana. Lo primero que hicimos fue ir al ambulatorio y pedir un parte médico como prueba de la agresión, y nos dijeron que ese parte se envía automáticamente al Juzgado de Guardia.

Mi hermana no desea denunciar por el momento porque nuestra madre quiere asesoramiento legal para ver si económicamente sería sostenible divorciarse de mi padre (ya que somos aún dependientes de nuestros padres a pesar de que somos mayores de edad). Dependiendo de lo que diga el abogado, mi madre tomará la mejor solución posible.

La cuestión es que mi hermana no quiere denunciar para no complicarle la situación a nuestra madre y mi duda principal es si el parte médico que se envía al Juzgado de Guardia cuenta como denuncia. Otras preguntas que tengo son si el juzgado le enviará una carta a mi hermana o le llamará para comunicarle que han recibido el parte médico; si le intentaran citar para que denuncie y si se diera el caso de que le enviaran una carta: ¿cuanto tarda en llegar la carta desde que se envía automáticamente el parte médico al Juzgado de Guardia hasta que intentan contactar con mi hermana?

Estamos interesadas por saber cuando llegará la carta porque sabemos que nos la enviarán a nuestro domicilio y tenemos miedo de que mi padre la vea y reaccione de mala manera. No es una persona muy estable y temo por la seguridad de mi hermana, por lo que quiero estar preparada para cualquier cosa que se presente.

Necesitamos saber las respuestas a estas preguntas cuanto antes. Por favor, aunque no las sepáis todas, os agradeceré lo poco a lo que me podáis responder.
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Te recomiendo ponerte en manos de un abogado. Porque, por mucho que podamos aconsejarte aquí, siempre hay pormenores que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el caso y que se escapan a los ojos de los no letrados.

Es mi consejo.

Saludos.
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
No estoy del todo seguro, pero si tu hermana no se persona en el procedimiento, creo que el juez sobreseerá el caso. Es decir: que no se continuará con el procedimiento.
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14875
Hay que denunciar personalmente y firmar esa denuncia, el parte médico es una prueba más de la agresión.

De todos modos si teneis miedo ante posibles represalias de tu padre lo mejor es que no dejeis pasar el tiempo, debeis consultar con un abogado y que os asesore sobre esto..
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Que es lo que pasó exactamente? y es algo aislado o continuado?
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Tengo entendido que los propios sanitarios son los que suelen tramitar o aconsejar que se interponga una denuncia cuando ello procede por los indicios. A partir de ahí no sé si el parte médico sirve como prueba de algo.
Dicho ésto, una recomendación light es que te registres en el forete porque hay algunos foreros que sí que están puestos en asuntos legales, hay por ahí algún abogado y creo que Danteojos conoce el mundo de los juzgados. Ellos así te podrán contactar ya que te pueden aconsejar con mayor certeza de no estar hablando sin saber.
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Yo tuve un caso parecido, cuando la madre de mi ex pareja apuñalo a su marido en un caso de violencia de genero (masculino) por cierto....pero claro, fue un apuñalamiento , una agresion con tentativa de homicidio....la policia se persono, la ambulancia y todo el percal...los pitufos hicieron un parte, los medicos otro y la policia por si sola presento una demanda judicial por lo penal por su propia cuenta....no se tu caso si llego a ser tan grave....que no quiero decir que un maltrato fisico no sea grave...pero quiero decir, hay grados.....
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-December-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 3
Pues hasta lo que yo se, que puede que me confunda porque recién acabé la carrera al ser una agresión entra en el tipo penal, así que no es necesario como arriba comentan que ella ponga la denucia o la firme o lo que sea, porque lo penal es a instancia de parte que seria que ella lo hiciese o de oficio que quiere decir que en el momento en que el órgano jurisdiccional tenga constancia del delito y lo persiga a propia instancia, osea que es posible que entre a investigar el case y llame a comparecer o cite a las partes o lo que sea, hasta el ministerio fiscal podría actuar ahí de oficio en el tema investigación. Pero mejor sería consultar bien al abogado
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
El protocolo del hospital, cuando existen indicios de que las lesiones pueden haber sido debidas a una agresión, exige remitir copia del parte de lesiones bien a la comisaría, bien directamente al juzgado de guardia. A partir de aquí, independientemente de que se produzca una denuncia expresa o no, se incoan diligencias previas, pues no estamos ante faltas o delitos privados, sino que los delitos y faltas de violencia de género son públicos y, por tanto, perseguibles de oficio, y llegado el caso, el fiscal puede acusar independientemente de que la persona agredida no se persone como acusación particular o manifieste que no quiere denunciar.

Otra cosa es que si las lesiones no revisten especial gravedad, ante una declaración ambigua de la agredida donde venga a decir que todo fue “accidental” y que no quiere que se condene al agresor, el juez puede acordar el sobreseimiento y el fiscal aceptarlo, que es lo que sucede muchas veces en estos casos.
 
Antiguo 11-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi me dieron el parte de lesiones en la mano... Una vez q el médico me vio... Tambien hice fotos de las lesiones... Y lo adjunte todo a la denuncia...( en este caso ea unas persona ajena a mi familia)

En caso de violencia familiar.... En mi caso aunque yo no quise denunciar, el fiscal siguio adelante con las diligencias... No hicieron parte de lesiones... Pero si que tuvo q personarse la policía en mi domicilio... Y llevarse a la agresora....
 
Responder

Temas Similares
Segunda denuncia recibida en mes y medio... Hoy he ido al médico y............ Certificado médico Enamorada de mi medico?.. Ayuda denuncia! U.u* <----// NeNah*


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:50.
Patrocinado por amorik.com