Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Mar-2017  
Marta0102
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace aproximadamente 2 meses fallecio el padre de mi novio y el ahora mismo no tiene fuerzas para seguir conmigo, yo le quiero muchisimo y no quiero perderle pero nose que hacer ya que estabamos en un momento de nuestra relacion muy bueno y derrepente por desgracia de la vida ocurrio esto y todo dio una vuelta, yo quiero ayudarle pero no quiere que le ayude solo quiere estar con su familia... es logico y lo respeto y lo entiendo pero me hubiese podido ayudar en mas, nose que hacer ya que hablamos en persona el otro dia y me dijo que no podia ahora mismo seguir ya que tenia que ocuparse de otras cosas y su cabeza no estaba para mas... nose si seguir a su lado o apartarme definitivamente y que algun dia el de el paso en poder hablarme es una situacion muy dura ya que yo le quiero muchisimo pero no se que puedo hacer mas...
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.287
Agradecimientos recibidos: 14920
La muerte de un ser muy querido sobre todo si era inesperada (eso no lo especificas) puede crear un bloqueo mental bastante importante que haga que "sobren" en tu vida personas que hasta entonces eran necesarias, pero el que este bloqueo suceda no es razón para echarte de su vida de esa manera, al contrario tu apoyo le haría falta.

No te apartes todavía, que te vea que sigues ahí y espera a ver si se le pasa.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
No dudo que el fallecimiento de su padre le haya afectado totalmente, pero cuando ahora no quiere que estés a su lado la verdad me escama, porque lo normal es que cuando suceden estos golpes en la vida, alguien quiera a su pareja a su lado más que nunca. No me cuadra. No me extrañaría que hubiera conocido a otra persona que le esté sirviendo de verdadero consuelo
 
Antiguo 27-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo que la muerte de una persona tan importante sea muy doloroso y que te deje en shock, que los primeros días o semanas necesites ubicarte contigo mismo y asimilar, pero también creo que tras esos primeros días lo que necesitas es a la gente que quieres a tu lado apoyándote, amigos, familia y pareja.

Me parece extraño ese comportamiento por su parte y más después de 2 meses, hubiera entendido mejor esa reacción cuando la cosa estaba más reciente, pero por lo que tú dices, esa conversación fue hace unos días.

Sinceramente, en tu lugar no sé lo que haría, quizás esperaría un poco pero sin paralizar mi vida completamente por él, porque no estás dentro de su cabeza y no sabes cómo va a reaccionar, quizás todo tu esfuerzo no sirva para nada, ten claro que si mañana reacciona y quiere volver contigo, sabe dónde encontrarte y que lo hará sin necesidad que le ruegues.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
¿Cuanto tiempo llevabais y qué edades teneis?. No sé si es que aquí la gente no sabe lo que es que se muera tu padre, sobre todo cuando es una persona relativamente joven o qué sucede, decir barbaridades como las que estoy leyendo...

Depende mucho de como hayan sido las cosas, si sois jovencitos o más mayores, si ha sido de repente, si llevsbais mucho tiempo... Además de que cada uno lleva el duelo como puede, dos meses no son absolutamente nada nada en cuanto a la muerte de un padre, y más si es inesperado.

Mi consejo, no lo fuerces, simplemente quédate ahí cerca, pero sin atosigar, llámale de vez en cuando, que sepa que estás ahi pero que tenga espacio para pasar su duelo y su tiempo.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Yo no acabo de entender que alguien pase de su pareja estando en una situación así, principalmente porque mi novio desapareció de mi vida cuando mi padre murió. Dale tiempo, pero no estés mucho encima de él.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Debe de estar pasando un momento muy duro, le quieres muchísimo, ten paciencia, no creo que en este momento pueda pensar con claridad.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Noviembre11
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola.

Yo no entiendo porqué no quiere que estés con él en estos momentos.
Es algo extraño,porque cuando pierdes a alguien muy querido, es cuando más necesitas tener a la persona que amas a tu lado.

Por eso,yo pienso que esa relación ya no debía tener mucho interés para él antes de que hubiera ese fallecimiento.Pero bueno,ahora mismo todo son suposiciones.Yo lo digo por experiencia propia.

Yo,en tu lugar me apartaría y esperaría un tiempo prudencial a ver qué pasa,pero no insistiría porque hay que respetar las decisiones del otro,aunque nos duelan.

Y si todo se ha acabado,tampoco debés hundirte porque no es el fin del mundo y te recuperarás,aunque ahora no te lo puedas creer ( y esto también te lo digo por experiencia...)
Mucha suerte!!
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11361
Cita:
ahora mismo no tiene fuerzas para seguir conmigo
Yo creo que no quería seguir contigo de mucho antes, y que, hablando mal, le ha venido de perlas para deshacerse de tí


Cita:
yo le quiero muchisimo y no quiero perderle
A pesar de éso te está dando puerta, y cuando te dan puerta, mejor que te vayas.

Cita:
estabamos en un momento de nuestra relacion muy bueno
Realmente inquietante... creo que no tan bueno como crees. Una pareja bien avenida quiere a su pareja a su lado en las adversidades, no se deshace de ella

Cita:
solo quiere estar con su familia...
Por cierto, cómo te llevas con ellos? y con el fallecido cómo te llevabas?

Cita:
nose si seguir a su lado o apartarme definitivamente
Vete, te está echando y se ha aprovechado de la situación No dice mucho a favor de él

Cita:
no se que puedo hacer mas...
No puedes hacer nada excepto irte, que es lo que quiere. Cuando no eres bienvenido en un sitio lo que haces es molestar, así que si no quieres ser una molestia vete
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
A mi se me murió un primo muy allegado con 28 años así de repente y quería a (la que es ahora mi ex) al lado y no estar yo solo.
Creo que es una excusa,aunque también admito que no todos podemos encajar esas noticias de igual manera.
Yo tengo la teoría de que hay personas que ante un gran problema,agobio,catástrofe...etc se lo llevan todo por delante pareja incluida.
Y hay otras que saben diferenciar y admitir que la pareja no tiene culpa de la desgracia que estámos sufriendo.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Podría entender que no tenga ganas de salir, de reir, , incluso de tener sexo porque esté muy deprimido; la muerte de un ser querido es un trance devastador... Pero cortar por eso?? Entonces tendría que haber divorcios en masa,y entre los matrimonios de más edad con padres mayores ya ni te cuento.... Lo siento, pero no lo veo claro; si me ocurriera a mí, pensaría que es una excusa para dejarlo y nada más.
 
Antiguo 27-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 4256
Lo siento mucho, pero a mi esto me suena a excusa para dejarte, a todos se nos mueren seres queridos y no por eso dejamos a nuestras parejas, es más, en esos momentos deseas estar con alguien tan especial como es la persona a la que amas y que te ama.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 28-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Dos meses no me parece tanto tiempo para superar una pérdida de alguien tan cercano, la verdad. Por como lo dices, parece además que está cayendo en una depresión.

Mira a ver si encuentras alguna forma para que se apoye en ti un poquito, llamándole o quedando de vez en cuando, pero también dejándole espacio si ves que te lo pide.

Si pasa tiempo sin resultados y tienes suficiente confianza con familiares o amigos cercanos suyos, quizá podrías decirles que quieres intentar ayudarle a seguir adelante pero no sabes muy bien cómo.

Creo que, si le ha afectado tanto, es bastante probable que acabéis rompiendo de todas formas, pero mucho ánimo.
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Hola yo te diría que fueses comprensiva y que le llames de vez en cuando .
Ten mucha paciencia pero no tires la toalla ni pienses cosas raras
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
La verdad que a mi me paso algo parecido a lo de tu novio, recuerdo cuando hace unos 2 años un coche atropelló a mi perro, estuve en un estado de tristeza bastante tiempo, no deje de lado a mi novia pero es cierto que en mi cabeza ya no había lugar para ella.

Entiendelo, sigue con el y poco a poco te irá necesitando de nuevo
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Si tu sentimientos son sinceros y tu relación estaba bien, lo que ahora te queda es esperar y mostrarle tu apoyo.

La perdida del padre o de la madre, es una situación extrema en nuestras vidas, nos quitan sin compasión algo que damos por hecho que nunca ocurrirá, te duele en el alma y te destroza la vida, no te deja pensar y tus sentimientos se vuelve muy dolorosos.

Ten paciencia, dile que entiendes la situación pero que quieres estar con el, saber de el, intenta hablar en los momentos en que este dispuesto, una vez al día o en los pocos espacios que puedas, intenta sacarlo de su depresión, no lo abrumes, no es momento de algo así.

Si tienes buena relación con su familia, intenta acércate a ellos y mostrarles tu solidaridad con cosas pequeñas.

Ahora es el momento en el que más te necesita, por que su vida a dado un vuelco y le han quitado a su padre.

Ten paciencia, muestrale tu apoyo en los momentos que te de oportunidad, intenta comunicarte sin que se sienta abrumado, tranquila, esto pasara y volverá a ser el, pero necesita tiempo y paciencia… no te angusties, enojes o dejes que la situación te sobre pase, entiende que es una situación que te cambia la vida, pero se necesita tiempo para superarlo, no es nada sencillo admitir la realidad y superarla, el dolor es tan intenso que te bloquea, pero la tormenta pasara y si lo amas, debes respetar su espacio, su tiempo y su dolor, el comprenderá todo cuando vuelva a ser más fácil aceptarlo, ¿cuándo? quizá necesita muchas semanas, depende como su familia asume el duelo.
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-January-2016
Ubicación: Meereen
Mensajes: 233
Agradecimientos recibidos: 54
La muerte de un familiar es muy duro,lo se por propia experiencia,a mi también se me murió mi padre hace poco y es muy duro.

Cada persona lleva el duelo de una forma diferente,hay gente que quiere estar sola,para meditar y llorar asolas sin que nadie le moleste.

Mi consejo es que no lo agobies mucho,déjalo a su aire,que vea queestás ahi pero no lo agobies ya volverá él cuando esté en condiciones.
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 398
Agradecimientos recibidos: 140
siento mucho por lo que estas pasando pero creo que si realmente te quisiera en su vida ahora con mas razón serias un apoyo para el.
Mucho animo y un abrazo enorme
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Marta0102
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por las respuestas, pero si por lo que me decis todos es que algunos me decis que tenga tiempo y si es de verdad que me quiere el me buscara... es un golpe muy duro lo que el ha sufrido y alomejor eso le ha asustado y le ha descolocado todo, por una parte entiendo que eso no se logra de digerir y mas en tan poco tiempo, llevo mas de una semana sin saber de el pero por que me dijo que como necesitaba ahora mismo centrarse en otras cosas pues claramente es su decision y lo respeto aunque me duela en el alma no saber nada de el... me encantaria poder estar a su lado y es como decis que en estos momentos duros lo mejor es tener a las personas que te quieren al lado, solo me queda esperar por que para mi el es una persona muy importante y le quiero mucho y quiero saber cuando se centre un poco mas y este mas relajado si podemos hablar mas tranquilamente...
 
Antiguo 28-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.287
Agradecimientos recibidos: 14920
Cita:
Iniciado por Marta0102 Ver Mensaje
Gracias a todos por las respuestas, pero si por lo que me decis todos es que algunos me decis que tenga tiempo y si es de verdad que me quiere el me buscara... es un golpe muy duro lo que el ha sufrido y alomejor eso le ha asustado y le ha descolocado todo, por una parte entiendo que eso no se logra de digerir y mas en tan poco tiempo, llevo mas de una semana sin saber de el pero por que me dijo que como necesitaba ahora mismo centrarse en otras cosas pues claramente es su decision y lo respeto aunque me duela en el alma no saber nada de el... me encantaria poder estar a su lado y es como decis que en estos momentos duros lo mejor es tener a las personas que te quieren al lado, solo me queda esperar por que para mi el es una persona muy importante y le quiero mucho y quiero saber cuando se centre un poco mas y este mas relajado si podemos hablar mas tranquilamente...
Sin saber como es su familia, la relación de tu novio con su familia, y las circunstancias de la muerte de su padre no se pueden ajustar mucho más las respuestas.

Como ya dije una perdida de alguien importante es doloroso y cada cual lleva el duelo a su manera, pero...¿y si ya convivierais juntos? ¿también te habría dejado sola sin poderle dar apoyo?

Después de dos meses el que estés una semana sin saber nada de el tampoco es muy normal. Paciencia.
 
Responder

Temas Similares
Mi padre se enfada por que tengo novio y mi novio se enfada porque mi pAdre no me de mi novio engaño. y ahora q me entere..quiere casarse conmigo Mi novio me dejo porque su padre fallecio y esta muy estresado Mi ex novio me dejo,se fue con otra,y ahora quiere volver.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:49.
Patrocinado por amorik.com