Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Cita:
Iniciado por cometa Ver Mensaje
los manifiestos me dan ganas de llorar..... manifestemos que somos personas, q todos tenemos el deber y el derecho de tratar y ser tratados con respeto y que nuestra libertad acaba donde empiezan los derechos del otro.

estos manifiestos sentarán muy bien a los bolsillos de quien los escriben... porque pa cátedras de sentimientos me leo el horóscopo que es mas entretenido.
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Yo sé como pueden desaparecer estos problemas, experimentación genética para eliminar los sexos y reproducción in vitro y nada de sexo.

Alguien se apunta conmigo a las cabinas de suicidio?

http://www.youtube.com/watch?v=4-vRpQ0YyYo
Espero no salpique mucha sangre la cosa, por si la siguiente persona en usarla es muy quisquillosa con la limpieza.

*******************************************

Estoy esperando el desarrollo de esto, aunque habría que restar ambigüedad a algunos puntos. Recuerda que solo hay personas que leen los títulos.
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
Yo no tengo por qué negar como soy. Pienso con la cabeza, pero ello no me exime de tener mi instinto animal. La verdad, los "cambios sociales" impuestos a lo largo del siglo XX, que a mí nunca me preguntaron si yo quería ese tipo de cambios, me fastidiaron bastante, porque a mi juicio se cargaron el equilibrio natural de las cosas e invirtieron el proceso de la vida

He leído demasiados manifiestos ya a lo largo de mi vida. Seguramente Syfo lo escribió como una especie de defensa ante el feminismo radical imperante aunque sin querer parecer machista, como con miedo a que las feministas les traten como tales. Yo no tengo en absoluto ningún miedo a que me llamen así. No tengo por qué caer bien a discípulas y seguidoras de las teorías del Mayo 68 y de Simone de Beauvoir. Entiendo tu intención al escribir esto, Syfo, y jamás seré yo quien recorte tu libertad de expresión, ni te censure, pero yo prefiero parar los pies al feminismo radical por otros medios. Que me ganaré muchas antipatías, pues sí. Pero eso sería siempre problema mío
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.292
Agradecimientos recibidos: 14922
Cita:
Iniciado por cometa Ver Mensaje

estos manifiestos sentarán muy bien a los bolsillos de quien los escriben... porque pa cátedras de sentimientos me leo el horóscopo que es mas entretenido.
Este manifiesto gustará más o menos y se podrá estar de acuerdo o no, pero está escrito por Syfo en su totalidad, no es un copia y pega, y desde luego Syfo no va a ganar nada con ello, es un manifiesto completamente altruista.
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de cometa
 
Registrado el: 02-August-2013
Mensajes: 2.070
Agradecimientos recibidos: 1058
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Este manifiesto gustará más o menos y se podrá estar de acuerdo o no, pero está escrito por Syfo en su totalidad, no es un copia y pega, y desde luego Syfo no va a ganar nada con ello, es un manifiesto completamente altruista.
no me refiero al manifiesto del compañero error mio que tenia que haber añadido en el mensaje: me refiero a los tropecientos libros que abordan la materia tratada en este hilo
 
Antiguo 19-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
1.- Sabré estar solo como antesala necesaria a una relación

Esta asignatura debieran enseñarla desde el colegio, al mismo nivel que las matemáticas o la filosofía. Pero resulta que es justo al contrario. Se nos inculca la idea de que solos no podemos, de que nuestra valía depende de estar emparejados con una mujer, atractiva a ser posible. Soportamos mal el blanco de las críticas de nuestras tías del pueblo cada vez que te ven aparecer por una boda y te preguntan “nene, ¿cuándo te vamos a ver traer a una novia?” Soportamos mal la soledad, finalmente.

¿Por qué?

Porque creemos que valemos menos como hombres si no tenemos una corte de mujeres rondándonos alrededor.

Cuando eso sucede es fácil que se caiga en la desesperación y en el forzar los acontecimientos. No hacemos Wu Wei, precisamente, sino que tratamos de conseguir lo que por sí solo parece no llegar. Y caemos en las conductas que veremos en los puntos cinco y seis. Quien no sabe estar solo frecuentemente acaba resultando dependiente en las pocas relaciones que consigue materializar, como si se le fuese la vida en mantener algo que puede que desde el principio fuese ya cadáver. Se cae en excesos, en histrionismos, en escenificaciones de amor innecesarias. Más que nada, porque es muy probable que eso que se sienta no sea amor, sino necesidad. Y la necesidad se huele a kilómetros.

La idea es que uno no necesita a una mujer para ser feliz. ¿Qué está? Seremos más felices, pero no dependeremos únicamente de ese factor para conseguirlo. ¿Que no? Seguiremos disfrutando de la vida.



2.- Aceptaré mi condición humana


Vaya, resulta que los hombres también nos emocionamos con los bebés y con los perritos. Resulta que hay días que no nos apetece tener sexo. Resulta que cuando estamos enfermos nos gusta que nos cuiden y nos mimen. Resulta que cuando se produce una ruptura lloramos y lo pasamos mal, añoramos y soñamos con regresos…

… pero resulta también que la sociedad nos obliga, en muchas ocasiones, a ocultarlo. “Boys Don’t Cry”, como dice la canción. Resulta que se inculca la idea de que para tener éxito con el género femenino es necesario transformarse en un “macho alfa”, líder de la manada, despegado y despiadado. Resulta que los estereotipos andan todos en esa misma dirección.

Y resulta que esa separación entre lo que somos y lo que pretendemos parecer nos lleva a la neurosis y a otros trastornos. Nos lleva a la ansiedad y a la depresión, a fingir roles para obtener más reconocimiento social o minimizar los efectos de personalidades que no encajan en el molde de lo políticamente correcto.

Pues no, señores: somos seres que también tenemos una vida emocional, a la que no tenemos que renunciar. Si para tener una relación tenemos que transformarnos en quien no somos es porque no nos quieren por lo que somos, sino por lo que parecemos, o por ideas convencionales. Y eso no es amor. Hay que tenerlo muy presente.

3.- Renunciaré al victimismo, a la baja autoestima y al pensamiento circular.

Qué malas son las mujeres que no me quieren.

Será que soy feo/gordo/calvo/pobre/bajito/escuálido.

Será que no tengo un Audi TT como su ex.

Será que todas son iguales.


Todos esos pensamientos ponen siempre el acento y la valoración en algo externo. Y sí, vivimos en una sociedad tremendamente materialista, pero no por ello tenemos que ceder la responsabilidad de nuestra propia autoestima a los demás, en este caso a nuestras pretendidas mujeres. Somos lo que somos. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, como todo el mundo, pero es competencia exclusiva nuestra potenciar las primeras y aceptar los segundos, corregirlos en la medida de lo posible y aprender a convivir con ellos.

El victimismo no conduce a ningún sitio, más que nada porque para gustos hay colores. ¿Qué a la chica que pretendes no le gustas porque no mides un metro ochenta? Que pase la siguiente. También tú puedes establecer criterios. Eres esencialmente igual. Tienes dos brazos, dos piernas,… ¿Por qué considerarte inferior?

Continuará
 
Antiguo 19-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
El desterrar todo victimismo y lloriqueo por ver como ligan los musculitos guaperas y los malotes, mientras a ti te rechazan, debería ser ley. Si ellas te rechazan y se van con estos especímenes, es porque no te estás fijando en las adecuadas para ti. Punto y final
 
Antiguo 19-Apr-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Temas combinados ya que se habla de lo mismo.
 
Antiguo 19-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Cima
 
Registrado el: 29-August-2014
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 80
Cita:
Iniciado por Syfo-Dias Ver Mensaje
Resulta que cuando se produce una ruptura lloramos y lo pasamos mal, añoramos y soñamos con regresos… pero resulta también que la sociedad nos obliga, en muchas ocasiones, a ocultarlo
Es esperable que suceda eso ante una ruptura. Le pasa a las mujeres y a los hombres. No es que unos tengan que llorar y otros no o unos lloren más que otros. Yo no creo en manifiestos, lo siento. Hombres y mujeres somos seres emocionales e iguales en este sentido.

El problema viene cuando pasados años de la ruptura se sigue llorando y soñando con regresos. Que me corrijan los foreros si me equivoco pero cuando sucede eso significa que la persona no está cuidando de si misma y que debe fortalecer más su autoestima.
 
Antiguo 20-Apr-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por Hawk Ver Mensaje
Dos toros en el mismo ruedo como que no casan, como dos toreros toreando tampoco casan. ¿Por qué digo esto? Pues vamos a desarrollarlo...

Antiguamente se asumía un rol..., la mujer entendía, asumía y vio desde pequeñita que ella era la que tenía que llevar la casa (niños, hogar etc...) y el hombre entendía, asumía y vio desde pequeñito que él era el que tenía que salir a trabajar para mantener a su familia...y esto hace que no haya dos toros en el mismo ruedo, los toreros siguen pero por dos caminos diferentes para que cada uno sepa que oreja cortar en cada momento...y la cosa funcionaba.

Ahora...¿Qué hay que hacer? Pues muy fácil, ser como yo como el agua, moldeable, moldeable y humilde en comprender que todo a cambiado y hay que moldearse, cambiar y aceptar con naturalidad los cambios, pero este cambio se debe producir tanto en hombres como en mujeres, deben de comprender los unos y los otros que la situación no es la de antes, pues con tolerancia y humildad, con cariño y respeto...que se hagan bien las cosas.

¿Y cómo se hacen? Pues haciéndolas como yo primero, sentir y valorar que tienes que cambiar, yo tengo que trabajar en mi casa, tú tienes que trabajar en tu casa, nosotros tenemos que trabajar en casa ¿por qué? Porque mi mujer trabaja, porque tú mujer trabaja..., y como trabajamos los dos tenemos que entender que tenemos que trabajar los dos, éste punto es uno, de los importantes para que una convivencia empiece bien, una mujer no tiene porque hacerlo todo...y el hombre que no sepa planchar o cocinar que aprenda como yo se (moldeable como el agua)

Bien, segundo punto...IMPORTANTE, la mujer tiene que entender que somos hombres y que por naturaleza somos un poco más patos que vosotras en las tareas de casa, por lo tanto, por un lado un esfuerzo por la parte del macho toro en hacer las cosas..., y un esfuerza por parte de la mujer en tolerancia, en estar tranquila con éste chico en cuestión y poco a poco hacerle ver las cosas con cariño y no sacando las uñas de gato en plan garra para lastimar a ese pobre muchacho que su madre no le ha enseñado a planchar.

Bien...pues cuando ésta mujer, con cariño y comprensión, acepte que poco a poco su chico, su torero, su tarzán, su pitbull, su nene..., va ir aprendiendo y se va ha saber amoldar como el agua y que lo va a conseguir...todo irá mejor.

Nosotros como perros nobles que somos y ellas como gatas astutas que son, debemos de ser tolerantes, los unos con los otros, si metemos a un perro y a un gato en la misma jaula sin que se conozcan...¿Qué pasa? Buff

Bien...pues como perros y gatos, debemos de aprender, como cuando ese perro y ese gato se crían juntos y se conocen verás como no tienen problemas, conocerse bien, y ser tolerantes el uno con el otro...en saber que la vida a cambiado, y que "TODOS" debemos de cambiar, de ser humildes al cambio...y ser tolerantes, los unos con los otros...todo irá mejor, se como yo como el agua.

Bien...ya estamos en casita, los dos, sabemos que somos diferentes, bien ¿Qué toca? toleeeeeee....."ranciaaaaaa" ¿Y qué más? esfoooooooorrrrr......zarnooooossssss bieeeeeennnnn

Nosotros esforzarnos en hacer bien las cosas de casa, en trabajar igual que ellas, que sea un propósito y que ella lo vea...¿Y tú mujer bella? Que es lo que toca??? mimitos a tu pareja, tolerancia...y esforzarte en amar a ese tío que tanto te quiere. ¿Y tú caballero? ¿Qué te toca? Amar a tú mujer, a mi mujer...como a ninguna otra, mimarla y quererla como a nadie, ser un hombre y un caballero, trabajador por el día, pitbull por la noche.

"Be Water my friend" Sé como yo
(y comparte tu vida y felicidad) que solo es aburrido.

Todo esto que dices Hawk es fantástico, pero por mucha agua que seas, y por mucho que te amoldes, si algún día te casas, tienes y hijos y por último te separas (dios no quiera esto último), por muy buenas que le hicieras las lentejas a tu mujer, lo bien que desatascabas el lavabo y fregaras el suelo, o los muchos mimos que le diste... este sistema hembrista, no lo tendrá en cuenta, y si ella quiere te saca hasta los ojos, y te quedas con una mano alante y otra atrás en el 90% de las situaciones...
 
Responder

Temas Similares
Manifiesto Masculino!! Querida mujer...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:27.
Patrocinado por amorik.com