Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Bueno, me interesan estos temas, porque últimamente parece que la gente que usa uno de estos se cree superior moralmente a los que emiten CO2, y me he encontrado con algo horrible ademas de que tenemos reservas muy limitadas para la fabricación de baterías (solo 50 años), me he encontrado con este horrible video de amnistia internacional... que mal esta el mundo, esta podrido, vivimos en la constante mentira...

https://www.amnesty.org/es/latest/ne...bor-practices/

https://www.xatakamovil.com/xatakamo...fonos-o-coches


Cada vez me doy mas cuenta de que nuestro estilo de vida no es sostenible a muy largo plazo, y bueno, estamos quemando el planeta, agotando las reservas de petroleo, pero tambien por desgracia de todo lo demas... es una locura lo que estamos haciendo... hoy he hecho 170 km en coche como algo extraordinario, hare unos 600 al mes... , y bueno, si que lo pienso, yo por mis medios puedo andar unos 100 km en bicicleta con una mochila y una soberana paliza... eso te hace apreciar lo absurdo del mundo... gente haciendo 100 o 200 km dia para ir al trabajo, calefaccion y aire acondicionado mas de la cuenta... viajes absurdos en avión... y por supuesto eliminar todo bicho viviente... y eso, el futuro electrico, tiene limites, y son importantes limites... unos 58 años... algo inventaran, la ingenuidad tecnologica, ¿inventaran un planeta extra para que lo devoremos como este?, la verdad vamos contra nosotros mismo con este sistema hiperconsumista...
 
Antiguo 22-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No caigas en el pesimismo existencialista. Parece que siempre que surge algo nuevo hay que poner un pero o crear temores nuevos.

El coche eléctrico no que tiene que ser la solución a todos los problemas de la humanidad, no hace falta. Pero es una mejora, simplemente. En todo caso, quizás haya una contradictoria solución a todos los problemas de la humanidad actuales, que es volver a la edad de piedra. Es decir, cuando la población mundial era de unos pocos millones de personas: ni contaminación ni destrucción del medio (y ni eso, que los aborígenes de Australia acabaron con la vegetación de allí y los de Isla de Pascua hicieron lo mismo en su isla).

Claro que también había una razón para que las cosas fueran así: la alta mortalidad infantil, el hambre que sobrevenía en tiempos de escasez de caza, el ser alimento de los animales... En esos tiempos el hombre vivía en un estado de miedo permanente en un mundo cruel que desconocía por completo.

Quiero decir que se trata del camino que ha recorrido el hombre para librarse de las penas y los males de un mundo y una naturaleza (ese mundo y naturaleza que debemos amar y adorar) que le ha maltratado desde que vivía en cuevas. La naturaleza ya se encargó de exterminar a otras especies que no supieron adaptarse, y el ser humano ha sido el campeón de la adaptación y la supervivencia: si la naturaleza no me da alimentos, doblego a la naturaleza para obtenerlos (ganadería y agricultura). Si me causa enfermedades, utilizo la ciencia.

Pero en este camino las cosas no siempre han salido bien, ha habido "efectos secundarios". Entre otros, que somos ahora muchos, quizás demasiados, y con ello ha llegado la contaminación y la destrucción del medio ambiente. Pero seguimos avanzando.

¿De verdad crees que el pasado fue mejor que éste presente, y que todo se va a solucionar en esta generación y con la aparición del coche eléctrico?

Dicen que el cambio climático traerá desgracias y hambre. También la peste negra trajo en su día más muertes que las que traerá el cambio climático. Otro "regalito" de la madre Tierra. Sólo digo que no caigamos en el pesimismo, sino que sigamos en el camino.
 
Antiguo 22-Apr-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Dicen que el cambio climático traerá desgracias y hambre. También la peste negra trajo en su día más muertes que las que traerá el cambio climático. Otro "regalito" de la madre Tierra. Sólo digo que no caigamos en el pesimismo, sino que sigamos en el camino.
Paradójicamente la peste negra fue buena para Europa. Se calcula que alrededor de 40 millones de personas murieron directa o indirectamente en 7 años por esta pandemia. Pero...lo bueno fue que a causa de ello la gente se marchó del campo a las ciudades para buscar protección y todos los trabajos que quedaban libres por la muerte de quienes los realizaban enseguida encontraban sustitutos por lo cual la calidad de vida de los supervivientes mejoró notablemente.

Por otra parte los señores feudales acostumbrados a rascarse la barriga mientras otros les hacían el trabajo a cambio de casi nada tuvieron que espabilar contratando campesinos pagándoles buenos sueldos. Los ricos erán meno ricos y los pobres ya no lo eran tanto. La peste fue un regalo con dos envoltorios, mató a mucha gente pero le dio la vida a mucha más.

La madre Tierra siempre busca el camino.
 
Antiguo 29-Apr-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 47
Como dice Ginebra, el planeta por si solo encuentra sus formas para autocurarse por decirlo asi, pero a su vez nosotros encontramos formas de bloquear esa autocuracion y remediarla. Y tranquilo, ya se dijo que antes de que el Sol explote los seres humanos nos habremos extindido. Pensandolo bien, el ser humano es lo peor que le ha pasado al Planeta Tierra, somos seres que con su inteligencia nos hemos saltado hasta la selectividad natural, transformandola en la selectividad de cuanto mas dinero tienes mas vives, y mas significas, ironico verdad. Al fin y al cabo, somos una generacion, como muchas otras, a la cual solo le importa su propio bienestar y ya las demas generaciones que tengan problemas y curen el planeta o se vayan a otro, pero al fin y al cabo somos seres egoistas que solo piensan en si mismos, a veces, hasta en las relaciones interpersonales no?
 
Antiguo 29-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Erebo, el planeta Tierra y la naturaleza no es un ser pensante, ni hay nada que se dedique a corregir el "mal" que le ha hecho el hombre. La peste negra fue algo que surgió, ni siquiera con intención de hacer caso al hombre, igual que han sucedido cosas que han exterminado a los seres vivos en masa, sean animales o plantas.

La naturaleza no hace nada para cuidar de "los suyos" ni de defender los animales o plantas del ser humano. Menos aún hay un "algo" sabio que se dedique a soluciones las injusticias sociales. La naturaleza es sólo un juego de equilibrios. En la naturaleza hay plantas que hacen todo lo posible (sin pensarlo) por extenderse por todo el planeta devorando todo a su paso (véase cómo las algas invasoras son capaces de acabar con el resto de animales y peces de ese río) y lo mismo hacen los animales (plagas de langosta africana) o los virus, que también, los pobres, son hijos de la naturaleza.

La naturaleza es equilibrio. Si el ser humano, que es pensante, no es capaz de hacer que su crecimiento no acabe con los recursos del planeta, perecerá. Tendrá que usar mejor la cabeza. De lo contrario habrá un equilibrio cuando el ser humano perezca y con lo que quede de naturaleza.

Tampoco es una cuestión de generaciones. Los aborígenes australianos acabaron, hace miles de años, con la vegetación de su isla continente por su afán de tener tierras de cultivo (quemaban la vegetación de un terreno, cultivaban, y cuando se ese terreno se agotaba quemaban otro). Ahora hay un equilibrio, o desde hace cientos de años: ese equilibrio es el de aprender a vivir en el desierto que ellos mismos provocaron.

Y que haya un cambio climático solo preocupa al ser humano, por supuesto. Siempre ha habido cambios climáticos, no producidos por el hombre. Ahora un cambio climático sería perjudicial para el ser humano, el resto de los habitantes del planeta se adaptarán o perecerán, como siempre ha pasado y siempre ha habido naturaleza y seres vivos.
 
Antiguo 02-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
El coche eléctrico, tal y como está concebido hoy día, no es una solución a la contaminación, sino una manera de obligar a la gente a seguir consumiendo y por supuesto, elevar los impuestos, para darnos otra vuelta de tuerca y exprimirnos, como viene siendo la tónica desde hace un par de décadas.

Las baterías en su fabricación son muy contaminantes. La electricidad con las que se recargan, sigue siendo contaminante. A los 8 años, máximo, hay que sustituirlas, por lo que sigue siendo aún más contaminante.

La conclusión a la que llego es que los de arriba no quieren que se contamine menos en realidad, sino que estos "planes" de las grandes ciudades son como pasa con todo, con afán recaudatorio y para más consumismo (al obligar a mucha gente a cambiar de coche).

Pero lo gracioso es que, como pasa con casi todo, hay una mayoría de gente, que se lo creen todo, que lo ven maravilloso, cuando no es más que una burda manipulación.

¿Quieres acabar con la contaminación? Bueno, prohíbe el tráfico de coches en el centro de las ciudades, dejando sólo bicicletas y motos de hasta 125cc (salvo transporte público y mercancías). Verás como se reducía drásticamente la contaminación.

Pero es mejor obligar a la gente a comprar estos cacharros que no sirven...

En fin, para qué hablar más en el desierto...
 
Antiguo 03-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
luchanadj, a las empresas constructoras de coches lo que les conviene, precisamente, es que la gente siga comprando coches de gasolina. De hecho retrasan lo que pueden la fabricación en masa de los coches eléctricos, que podrían estarse construyendo y vendiendo desde ahora.

Son los países, sus gobiernos, los que están empujando para que se dejen de fabricar coches de gasolina.

No sé a qué gente "de arriba" te refieres, porque hay de todo tipo y no todos quieren que se implante el coche eléctrico. ¿Quiere la gente acabar con la contaminación?. En realidad no. A la gente en general le interesa tener un coche potente, que corra mucho. Y usar mucho el coche, todo el tiempo, para hacer cualquier cosa. La culpa no la tienen los poderosos, la tienen tus vecinos y amigos, incluso familiares.

Nadie obliga a la gente a comprar coches. De hecho, imagina que todo el mundo estuviera en contra de "los poderosos" y no comprara esos coches, eléctricos o no, que todo el mundo fuera en bicicleta... ¿cómo podrían los poderosos evitar esto?

Además, no se prohibirá a la gente seguir con su coche de gasolina, sólo se prohibirá fabricar más. Para que la gente consuma ya está esto obligarte a pasar el ITV y prohibirte que uses el coche si no funciona bien. Pero es lógico... ¿crees que un coche destartalado, un peligro para la seguridad, debe estar en las calles?

No, no es cosa de poderosos. Es paradójico... quejarnos de "los poderosos" y luego pedirles que usen su poder para que obliguen a la gente a no usar el coche, en contra de su voluntad.

El cuento de los poderosos... qué manido.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Club Lado Oscuro Aún me tendré que pasar al lado oscuro..... Mi lado oscuro ha ganado mi batalla El lado oscuro... AYUDAAA!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:28.
Patrocinado por amorik.com