Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Malakine
 
Registrado el: 10-July-2015
Ubicación: El infierno, provincia de Almería
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 62
En el poco tiempo que llevo en el foro, ya he visto algunos mensajes en los que la gente deja muy claro lo que se espera del rol masculino en una relación.

Para empezar, queda muy claro que es el hombre quien debe llevar la iniciativa en las relaciones, siendo el quien da el primer paso al declararse, al intentar conquistar a una mujer o cosas similares. También se me ha alentado a mostrar una actitud y forma de ser determinada, mas activa y quizás un poco agresiva, mostrándola como la única forma que tengo de conseguir pareja.

¿No os parece que el que el hombre tenga que llevar la voz cantante por narices es una rémora? Es algo natural que en periodos de tiempo en los que la mujer era alentada a ser una persona pasiva y económicamente dependiente las relaciones funcionasen así. Y si una mujer se muestra tímida, es una necesidad si quieres poder llegar a tener una relación con ella.

Pero que sigamos asumiendo estos comportamientos en la actualidad como obligaciones o leyes casi naturales es forzar a la gente a comportarse de maneras con las que no tienen que sentirse cómoda. Creo que los hombres somos particularmente vulnerables, porque se ataca fuertemente a nuestra autoestima si no cumplimos con estas formas. A mí me repatea mucho que por haber nacido con pene se asuma que tenga que ser un tipo de carácter agresivo y falto de sensibilidad, y se me fuerce a comportarme de una forma concreta porque es lo que toca.

Bueno, pues esta es a grandes rasgos mi opinión de la idea del Hombre de Verdad. Pongo esto a disposición de quien quiera volcar su opinión sobre el tema.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues mi ultima novia fue la que me tiro los tejos, me conquisto ella sin lugar a dudas. Ains, ese muro de Adriano.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cuando paso por el parque hay unos preciosos pavos reales que despliegan su plumaje y se hacen unas cuantas sesiones de pavoneo para impresionar a las hembras de su especie, luciendo lustrosos abanicos.

Los gorilas de los documentales se golpean fuertemente el pecho, algunos pajaricos construyen unos nidos que ni en un plan urbanístico, para conseguir aparearse mientras las hembras les seleccionan en un meticuloso control de calidad; y muchos hombres, sabedores de que hay una correlación entre ellos y otros machos de especies animales, lo dan (casi) todo; se maquean, perfeccionan su habla, se deshacen en atenciones, irrumpen en la escena, en un guión de ensueño, pretendiendo cortejar a la dama en cuestión, con un gasto monetario, psíquico y energético brutal.

Y es que tomar la iniciativa va de la mano en cuanto a proveer; estando la sociedad cambiando, para que la mujer sea una parte activa en sus estructuras y responsabilidades, veo incluso exagerado lo que hacen algunos a la hora de encontrar pareja.

Exageradísimo. Se entregan en cuerpo y alma para... ¿Qué? ¿Para querer y ser queridos? ¿Formar familias? ¿Se necesita tanta alforja para esos viajes? Pues no.

Ha de haber más equilibrio; por lo general el hombre tiende a aportar seguridad e iniciativa, porque no nos hemos desarraigado de nuestros orígenes, sin embargo algunos es que se pasan. El verdadero hombre ha de moverse en unos márgenes más equilibrados, y no ser quien escriba el guión de la relación. La responsabilidad y sus consecuencias son asuntos mutuos.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Los roles masculinos y femeninos suponen una presion para mujeres y hombres. Nos obligan a comportarnos como se supone que nos toca. Con esto no quiero decir que no haya diferencia naturales entre nosotros, pero esas no son las diferencias que molestan.

Voy a poner un ejemplo. " los hombres no lloran". Esto es un rol impuesto, no una diferencia natural. Porque lagrimas tenéis no? y ganas de llorar de vez en cuanto supongo que también.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
No estás obligado. Si quieres puedes quedarte esperando a que las chicas vengan a conquistarte. Ahora, puedo predecir los resultados que obtendrás


Todo se reduce a: nosotros las necesitamos, ellas a nosotros no. Ellas tienen opciones, nosotros no. Ellas pueden conseguir algo sin hacer nada, nosotros no.

Nuestras opciones se reducen a mover el culo o quedarnos solos. Ni te gusta a tí ni nos gusta a ninguno, sencillamente es así.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Malakine Ver Mensaje
En el poco tiempo que llevo en el foro, ya he visto algunos mensajes en los que la gente deja muy claro lo que se espera del rol masculino en una relación.

Para empezar, queda muy claro que es el hombre quien debe llevar la iniciativa en las relaciones, siendo el quien da el primer paso al declararse, al intentar conquistar a una mujer o cosas similares. También se me ha alentado a mostrar una actitud y forma de ser determinada, mas activa y quizás un poco agresiva, mostrándola como la única forma que tengo de conseguir pareja.

Creo que los hombres somos particularmente vulnerables, porque se ataca fuertemente a nuestra autoestima si no cumplimos con estas formas. A mí me repatea mucho que por haber nacido con pene se asuma que tenga que ser un tipo de carácter agresivo y falto de sensibilidad, y se me fuerce a comportarme de una forma concreta porque es lo que toca.

Bueno, pues esta es a grandes rasgos mi opinión de la idea del Hombre de Verdad. Pongo esto a disposición de quien quiera volcar su opinión sobre el tema.



Bueno, si de mensajes de foro se trata para que des esa opinión yo tengo varias cosas que he visto también aquí. sobre hombres que les gustan tímidas pero ¡Oh, resulta que ellos también lo son! y no se atreven a seducirlas. Pero les llama fuertemente la atención su timidez.

Ahora, bien. ¿Qué tipo de mujeres te gustan a ti para decir que debes demostrar un carácter agresivo? Eso a mi me desagrada bastante. Yo lo que pido es un hombre que sepa lo que quiere, y que no se confunda de lo que siente por alguien. Porque si no sabe lo que quiere en ese caso no vale la pena tenerlo de pareja.


A mi me gusta seducir hombres y no espero que si alguien me gusta tome la iniciativa.

1.-Para empezar los hombres no leen la mente, no saben que me gusta y con desearlo no significa que se me va acercar para seducirme. Es cuando yo lo hago.

2.-Con que me guste no signifique que me diga que si. Los hombres también hay que seducirlos, ver que nosotras somos un buen partido para una relación estable y no confundan el cortejo con una aventura de una o varias noches. Así como nosotras al tomar la iniciativa ellos pueden elegir aceptarte o rechazarte.

3.-La mujer por ser más sensible que los hombres no soportan o no pueden manejar el rechazo. Por eso algunas prefieren que las conquisten y no al revés.


Para mi un hombre de verdad es quien no teme ser quien es en realidad.
Nada de dejarse llevar por estereotipos, lo que piensen los demás, en el que dirán, el desilusionarse del amor y culpar a la mujer por eso.

Yo por mi parte soy una mujer que le gusta tomar iniciativa al gustarme alguien y tengo fuertes deseos de conocerlos ¿Miedo al rechazo? Por supuesto que le tengo miedo, pero como la aracnofobia no permito que me paralice. Tomo control de mi vida y me arriesgo en el mundo de la seducción.

¿Me han rechazado? Sí, al parecer algunos hombres no están acostumbrados a que se les quiera seducir, se abruman y quedan perplejos. Tomo por un tiempo mi dolor y luego me recupero. Que de eso no me voy a morir. Tampoco diré, criticaré, u ofenderé a esos chicos que me dijeron que no. Diciendo que tienen su listón muy alto o piden un tipo de mujer verdadera por no cubrir yo el estereotipo.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Realmente creo que a algunas mujeres nos gustaría que los roles cambiasen un poco y tuviésemos libertad para poder entrar a un tío sin miedo a que nos tachasen de busconas o desesperadas. Porque eso es lo que suele suceder, yo me lo he tenido que oír de hombres y de mujeres: "si quieres algo con él deja que te busque él, si no, no te va a tomar en serio"; "si estuviese realmente interesado no tendrías que hacer absolutamente nada"; "eso te pasa por no hacerte de rogar, a los hombres les gustan los retos"; incluso un antiguo ligue llegó a decirme que yo me comportaba como una fea por decirle de quedar y no esperar a que él me lo propusiese.

Las cosas cambiarán el día en que muchos hombres dejen de pensar que la única mujer válida es la que se hace de rogar en todo hasta la náusea y muchas mujeres dejen de pensar que el único método válido para atrapar a un hombre es convertirse en un reto para él. Hasta entonces, a todos nos toca tragar con el papel que nos ha tocado en la sociedad.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Yo tuve muy claro desde siempre que quise ser el león y preferí ser yo quien diera el primer paso, aunque a la vez ella pusiera facilidades y no jugara con dos caras

Sigo pensando que la naturaleza es la naturaleza
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Ahora estoy retirada del mercado pero siempre me ha gustado como mujer el desempeñar un rol activo en la seducción, y me atraen las personas también activas en este aspecto.

En el juego de la conquista, lo bonito es que jueguen los dos, que ambos sean un pequeño reto para el otro, lo de que una esté en plan ameba mientras el otro se lo curra, nunca lo entendí ni le vi interés alguno.

Para mí, los hombres de verdad y las mujeres de verdad, tienen que ver con la integridad y la determinación, características que considero totalmente unisex.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.777
Agradecimientos recibidos: 803
A mi si que me da bastante igual si ese rol debo jugarlo o no , siempre he ido a lo mio y lo cierto es que quizás por eso no he tenido parejas , no soy el típico que hace lo que habitualmente se hace hoy día , pero oye , si me tengo que quedar solo toda mi vida a cambio de actuar según como se debería en lugar de ser yo mismo , no me importaría , prefiero quedarme solo entonces.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Melchochita
 
Registrado el: 12-November-2013
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 633
Agradecimientos recibidos: 230
Yo no veo ningún inconveniente en que las mujeres tomen la iniciativa, o los hombres, da igual. El amor de verdad, es algo mágico que fluye sin necesidad de tener roles prestablecidos.

Tampoco me gustan los hombres "Malotes" como los llaman ustedes, ni los agresivos, yo en cambio, amo la sensibilidad, la nobleza y la bondad.

Si no crees en estos estereotipos y condicionamientos, pues no los sigas, se tu mismo y busca lo que te haga feliz.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14920
El que un hombre tome la iniciativa o no para mi no lo convierte en un Hombre de verdad (con mayúsculas)

Un hombre de verdad es aquel que siempre trata a una mujer con respeto y más a la mujer que en su dia aseguraron amar, el que pierde ese respeto para mi pierde todo valor no sólo como hombre, también como ser humano.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-November-2012
Mensajes: 966
Agradecimientos recibidos: 137
es como dices quieren un hombre agresivo que las trate mal eso a ellas las pone.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14920
Cita:
Iniciado por fa79 Ver Mensaje
es como dices quieren un hombre agresivo que las trate mal eso a ellas las pone.
No, a ninguna mujer en su sano juicio le pone un hombre agresivo que la trate mal, lo mismo que a un hombre normal tampoco le pondra tratar mal a una mujer. Lo contrario ya seria entrar en desórdenes mentales y de comportamiento.
 
Antiguo 18-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-January-2015
Mensajes: 732
Agradecimientos recibidos: 301
Un hombre de verdad es una persona con cromosoma XY, cuyo cerebro se haya masculinizado durante su desarrollo intrauterino y que haya alcanzado la madurez física, postpuberal (sino sería un niño).

El resto son cosas culturales.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¿Que pasa, que no te atreves? ya no es por las mujeres, que sólo es una faceta más de nuestras vidas, es por todo: La persona (no el hombre ni la mujer, sino los dos) activa, con iniciativas es aquella que gobierna el mundo. Los demás son puras comparsas.

Venga, únete a la corriente decisiva de la humanidad.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Malakine
 
Registrado el: 10-July-2015
Ubicación: El infierno, provincia de Almería
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 62
Bueno, como dijo el viejo Jack: vayamos por partes.

Ante todo no caigamos en la falacia naturalista de decir que lo natural es necesariamente lo mejor porque no es verdad. Si, en muchos casos el macho es el que desempeña un papel mas activo en el cortejo. Pero no somos ni pavos reales, ni leones y ni siquiera gorilas. Somos humanos, Homo sapiens sapiens , con una vida lo bastante desnaturalizada ya como para aceptar determinismos biológicos.

Y Jose K., no las necesitamos mas que para la reproducción, exactamente igual que ellas. Aceptar algo que es totalmente cultural porque si es nocivo para todo el mundo, da igual el éxito que reporte. Precisamente esa actitud es la que estaba criticando.

Aspara, no es que a mí me gusten la clase de mujeres que buscan hombres agresivos (me da que esas van a ir por la calle de la amargura), y entiendo que si la otra persona es tímida hay que echarse para adelante, independientemente de los respectivos sexos. No, no creo que la mujer sea per se mas sensible que los hombres.

Serendipity, tienes razón. La cosa cambiará cuando los hombres dejen de pensar que la única mujer válida sea la que se hace de rogar. Y cuando las mujeres sean conscientes de que no por hacerse las difíciles el hombre que les gusta va a entrarles. Es un cambio que ha de venir de las dos partes.

Luchanadj, pues a mí no me interesa ni gobernar ni ser gobernado. Sólo ser fiel a mí mismo y no hacer de mi vida un teatro para conseguir un objetivo.

Si yo no digo que tener una personalidad mas activa o mas tranquila sea malo. Digo que asumir una forma de ser para cada sexo es totalmente tóxica para todo el mundo, aunque sea la norma.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Cita:
Iniciado por Malakine Ver Mensaje
B

Y Jose K., no las necesitamos mas que para la reproducción, exactamente igual que ellas. Aceptar algo que es totalmente cultural porque si es nocivo para todo el mundo, da igual el éxito que reporte. Precisamente esa actitud es la que estaba criticando.
¿Reproducción? Yo no tengo las más mínimas ganas de tener hijos.

¿Sabes lo que si tengo? Unas hormonas muy cabronas que hacen que se me vaya la vista hacia cualquier chica de buen ver (y a veces no tanto) que me hace tener incontrolables erecciones ante el contacto con una fémina, y que me lleva a una necesidad imperiosa de sexo, que me hace intentar ligar. Las chicas no sienten esa esclavitud, y por tanto sólo tienen sexo cuando les apetece, con un elegido de su lista de pretendientes.

Y evidentemente no soy el único al que le pasa. Si a ti no te pasara lo mismo ni te plantearías este tema. Si yo no fuera esclavo de mis hormonas, no iría por el mundo buscando ligar (práctica que considero patética a todas luces) simplemente haría mi vida felizmente centrándome en mi trabajo y mis aficiones, y sólo me interesaría por una chica el día que conociera a la mujer de mis sueños.
 
Antiguo 19-Jul-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-April-2015
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
No estás obligado. Si quieres puedes quedarte esperando a que las chicas vengan a conquistarte. Ahora, puedo predecir los resultados que obtendrás


Todo se reduce a: nosotros las necesitamos, ellas a nosotros no. Ellas tienen opciones, nosotros no. Ellas pueden conseguir algo sin hacer nada, nosotros no.

Nuestras opciones se reducen a mover el culo o quedarnos solos. Ni te gusta a tí ni nos gusta a ninguno, sencillamente es así.
Ni más ni menos que esto. Una mujer, sea como sea, siempre tendrá donde elegir. Los hombres lo tenemos más complicado.
 
Antiguo 20-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-June-2014
Mensajes: 252
Agradecimientos recibidos: 58
No entiendo ese afán por llevar todo al terreno del machismo/hembrismo o masculinismo/feminismo (ya no sé ni que es cada cosa porque ya se sacan movimientos hasta de debajo de las piedras) ya cansan estos temas... Yo he estado con chicas que me han entrado ellas y no tengo problema. Que cada un@ haga lo que quiera y ya está. Nadie es mas que nadie.

Saludos a tod@s!
 
Responder

Temas Similares
Ya registrada... Porque mi ex novio no me marca? Recién registrada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30.
Patrocinado por amorik.com