Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Mar-2014  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Había pasado a penas unos minutos después de la cena, me disponía a mirar un nuevo capítulo de mi serie favorita cuando me llegó el mensaje, una amiga común me informaba de la reciente muerte de la abuela de mi ex.

Estuve como 10 minutos pensativo, la conocía, había sido alguien importante para mi, había sido mi propia abuela... De eso hace 4 años. No sabía que hacer. Lo consulté con mi novia, con mis amigos... Incluso con mi madre, que tanto conocía a mi ex en su momento.

Lo pensé y repensé, lo hablé y lo volví a pensar... Y al final lo hice, esta mañana le envié un mensaje: "Hey, lo siento por... Me habría gustado ir pero... Podría incomodaros... Un abrazo".

Ya está, ya se lo había dicho. Era incómodo que su familia -que ya no es mi familia- me viera, mejor dejarle el mensaje, todo bien, mejor para todos, para ellos, para mi, para mi pareja...

Pero la respuesra me desconcertó: "hola gracias, tranquilo no incomodas". Vale a ella no le importa, puedo ir pero... Tengo que ir o no?

Ante mi se despertaba esa gran duda. Encima, parecía como de película, justo se me había estropeado el coche, tenía que coger el autobus y caminar como media hora... Y aún así... Lo hice, decidí hacerlo. Fuí hasta allí después del trote, llegué un poco tarde y la iglesia estaba llena, podía ver de espaldas el padre y poco mas, la misa se hizo eterna, pero aguanté, esperé hasta el final.

Luego empezaron a salir todos. -Qué hago? Ya he estado aquí, marcho? Me quedo? Aparecen los padres de ella, me ven, me saludan, la madre me abraza... Qué extraño... Después de tanto tiempo me abraza... Intento escabullirme, ya me han visto no? Ya he hecho lo debido... Pero me para su hermana, "hola Maravilloso".. Y tras ella mi ex-.

Me abraza, se me queda mirando y yo a ella, con sus ojos llenos de lágrimas... no esos ojos fríos, sino esa mirada de dolor que tanto me suena, que tanto había vivido... ostras si me suena. Le doy mi consuelo, hablamos de cuatro tópicos sobre la muerte y me despido. Aún tengo que recorrer 30 minutos hasta el autobús, tiempo suficiente para reflexionar: Lo tengo superado, soy feliz con mi nueva relación, no lo cambiaría por nada del mundo... pero esta mirada triste, de dolor... por un momento me recordó la ruptura... 4 años atrás y tan mal que lo pasé, días y más días llorando como si acababa el mundo, mis ojos se llenaron de lágrimas de nuevo y me sentí estúpido por ser tan débil de nuevo. Mi cara mostraba una mueca de dolor, que tanto me costó aguantar... no por desamor, sino por la cicatriz del trauma vivido. Llego a casa, abracé a mi pareja y le dije: "no sabes lo contento que estoy de estar contigo"...

Algunos me lo preguntaréis, qué hay que hacer en estos casos. Pues ahora lo tengo claro, pueden pasar años desde una ruptura, pero nunca te recuperas del rodo, no lo olvidas al 100%. forma parte de tu vida, de tus vivencias... por lo que.... si no lo llevas bien, es mejor que te apartes. Si lo tienes superado, hazlo, pero no esperes estar allí como si nada. Si realmente la has querido, no podrás aguantarte.

Hazlo sólo si estás seguro -como yo- de haberlo superado
 
Antiguo 21-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La respuesta de tu ex familia política ha sido maravillosa. Ahora bien, a mí no me haría ni pizca ni gracia que mi pareja acudiera al entierro, o al tanatorio, de la exabuela de mi chica.

Lo del mensaje lo veo adecuado. Ya acudir allí me parece excesivo.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tendrías que haberte quedado como mucho en el mensaje, ir era completamente innecesario, y mucho más quedarse para todos esos abrazos. Esa mujer es el pasado y debes dejarlo ahí, pase lo que pase.

Ahora mi pregunta es, que pasa por tu cabeza? Cuales son tus sentimientos?
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.253
Agradecimientos recibidos: 14900
¿Te has dejado texto Maravilloso? es que ese "Me abraza" asi descolgado sin más...
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
A riesgo de parecer insensible debo decir que la familia de un ex muere cuando muere la relación de pareja....el mensaje estaba bien, ir al entierro? un sin sentido para mí.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola fantastico te sigo mucho por los foros, se que ayudas a muchos.

Mi opinión te has comportado como un HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZ y segun mi opinión ahora podrías comenzar si te interesase una buena relación de amistad

un abrazo y mi admiración
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Maravilloso Ver Mensaje
pueden pasar años desde una ruptura, pero nunca te recuperas del rodo, no lo olvidas al 100%. forma parte de tu vida, de tus vivencias... por lo que.... si no lo llevas bien, es mejor que te apartes.
En cuanto a tu última afirmación estoy totaaaaalmente en desacuerdo. Yo he tenido dos rupturas muy traumáticas años atrás y cuando pienso en los momentos tan malos que pasé y las lágrimas que derramé no siento absolutamente nada. De echo con uno de mis exs me llevo de maravilla y tuvimos una ruptura de estas que se alargan meses... de ésto hace ya como 7 años... superadísimo.

En cuanto a tu actuación con la familia de tu ex, a mi me parece que hiciste bien, me quito el sombrero. Te salió del alma ir al entierro de una persona que un su día fue importante para tí, has dicho que fue como tu abuela... Tu ex te dijo que no ibas a molestar, a tu pareja actual no le pareció mal que fueras... no veo el problema de haber acudido al entierro.

Chapó tanto por ti como por la familia de tu ex.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.567
Agradecimientos recibidos: 9305
Yo estoy con Norah, las cicatrices no duelen, pero a veces sí duelen las heridas a medio cicatrizar.

Que no quiere decir que no lo puedas tener más o menos superado, pero que ahi queda un puntito que todavía sangra.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola , asi es, todas las personas que vamos conociendo a lo largo de la vida nos dejan huella, no digamos las relaciones amorosas..
yo creo que hicistes bien, por eso mismo porque fueron importantes en tu pasado y no hay que guardar ningun rencor porque la vida sigue, no pasa nada por ello...
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
Muchas gracias por tu relato Maravilloso. Nos puede llevar a una reflexión muy profunda.

Pese a los sentimientos que has contado ¿te ha gustado minimamente volverla a ver?
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
En un funeral se da el adios a quien ha fallecido independientemente de quien asista a el. Si la relacion con la finada fue de amistad y cariño es obligado ir, guste mucho, poco o nada a algun participante. ¿Cuantas veces se ha asistido a un entierro con media familia peleada o al de una amistad donde tambien asistio gente a la que no querrias ver? A mi me ha pasado y supongo que a mucha gente.

Por tanto, pienso que actuaste correctamente y te enfrentaste a esa situacion. ¿ Lo de tu ex? Bueno, venia en el lote y era previsible cruzarte con ella, has pasado una parte de tu vida junto a esa chica y verla desvalida y dolida por la situacion te puede provocar un momento de ternura y si ella te dejo pues un resto de afecto, amor o incluso deseo puede aparecer de repente en ese momento.

Como tu mismo afirmas que estas bien, quieres a tu actual pareja y el pasado, pasado esta, si es verdad, no hay problema, si en cambio aunque te hayas querido convencer de lo contrario sigues enamorado de ella, pues tienes un problema y ademas grande.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La respuesta de tu ex familia política ha sido maravillosa. Ahora bien, a mí no me haría ni pizca ni gracia que mi pareja acudiera al entierro, o al tanatorio, de la exabuela de mi chica.

Lo del mensaje lo veo adecuado. Ya acudir allí me parece excesivo
Y no te falta razón, estaba decidido a no ir, no le veía sentido, pero al ver su respuesta y su reacción al verme... tanto ella como su familia, lo he visto claro, he hecho bien y ella me lo ha agradecido.

Cita:
Iniciado por Lagarto Ver Mensaje
chan chan chaaaaan

Espero las siguientes entregas con lujo de detalles.

pd: estuvo caballerosa tu actitud, pero sabes? en pos de no ofender, la gente a veces va más allá del deber. No era necesario ir según yo.
No lo era y no te falta razón, por eso no lo recomiendo si no estás completamente seguro de haberlo superado y a pesar de mis lágrimas post entierro, te puedo asegurar que este es mi caso

Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Tendrías que haberte quedado como mucho en el mensaje, ir era completamente innecesario, y mucho más quedarse para todos esos abrazos. Esa mujer es el pasado y debes dejarlo ahí, pase lo que pase.

Ahora mi pregunta es, que pasa por tu cabeza? Cuales son tus sentimientos?
Lo se, ha sido muy arriesgado pero es lo que repito, ella ya no despierta ningún sentimiento de amor o desamor, tan sólo es alguien que ha formado parte de mi vida y a quién tengo un especial aprecio, pero nada más.

Mis sentimientos son claros, la vi como una persona que conozco que sufre por la muerte de un ser querido. Es más, me he alegrado de ver que ya no me afecta verla


Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
¿Te has dejado texto Maravilloso? es que ese "Me abraza" asi descolgado sin más...
Ya está, la tablet me ha jugado una mala pasada

Cita:
Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
A riesgo de parecer insensible debo decir que la familia de un ex muere cuando muere la relación de pareja....el mensaje estaba bien, ir al entierro? un sin sentido para mí.
Y así es Drusilla, esa ya no es mi abuela y yo me sentía un poco fuera de lugar ir a verles... Pero cuando les he visto y lo bien que han reaccionado, me he dado cuenta que a pesar de haberse roto cualquier vínculo, ellos tienen un muy buen recuerdo de mi y eso agrada

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
hola fantastico te sigo mucho por los foros, se que ayudas a muchos.

Mi opinión te has comportado como un HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZ y segun mi opinión ahora podrías comenzar si te interesase una buena relación de amistad

un abrazo y mi admiración
Gracias, pues sí aunque hay que ir con cuidado si no lo tienes superado o a la familia de tu ex le resulta un problema puede girarse en tu contra presentarte.

Cita:
Iniciado por Norah Ver Mensaje
En cuanto a tu última afirmación estoy totaaaaalmente en desacuerdo. Yo he tenido dos rupturas muy traumáticas años atrás y cuando pienso en los momentos tan malos que pasé y las lágrimas que derramé no siento absolutamente nada. De echo con uno de mis exs me llevo de maravilla y tuvimos una ruptura de estas que se alargan meses... de ésto hace ya como 7 años... superadísimo.

En cuanto a tu actuación con la familia de tu ex, a mi me parece que hiciste bien, me quito el sombrero. Te salió del alma ir al entierro de una persona que un su día fue importante para tí, has dicho que fue como tu abuela... Tu ex te dijo que no ibas a molestar, a tu pareja actual no le pareció mal que fueras... no veo el problema de haber acudido al entierro.

Chapó tanto por ti como por la familia de tu ex.
Así está, el mensaje era más que una excusa, era como preguntarle si sería un problema para todos ir, no lo era y no lo ha sido, al contrario, se han alegrado al verme.

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Yo estoy con Norah, las cicatrices no duelen, pero a veces sí duelen las heridas a medio cicatrizar.

Que no quiere decir que no lo puedas tener más o menos superado, pero que ahi queda un puntito que todavía sangra.
Lo se, lo parece, pero algo me di cuenta tras meses de haber superado la ruptura, lo que queda es el trauma del dolor vivido no de lo que sentí por ella. A ella ya no la quiero, no me interesa, tan sólo recuerda los días y días de llorar desconsoladamente.

Es más, recomiendo mucho llegar a esta conclusión, no hay que huir del pasado hay que saber aceptar y convivir con el dolor.

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
hola , asi es, todas las personas que vamos conociendo a lo largo de la vida nos dejan huella, no digamos las relaciones amorosas..
yo creo que hicistes bien, por eso mismo porque fueron importantes en tu pasado y no hay que guardar ningun rencor porque la vida sigue, no pasa nada por ello...
Sí, no te falta ración

Cita:
Iniciado por Manuel2-2 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu relato Maravilloso. Nos puede llevar a una reflexión muy profunda.

Pese a los sentimientos que has contado ¿te ha gustado minimamente volverla a ver?
Me ha alegrado verla y ver que no me afecta tenerla delante de mi. Lloré por lo ocurrido, por su abuela, no por el amor que sentí por ella.

Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
En un funeral se da el adios a quien ha fallecido independientemente de quien asista a el. Si la relacion con la finada fue de amistad y cariño es obligado ir, guste mucho, poco o nada a algun participante. ¿Cuantas veces se ha asistido a un entierro con media familia peleada o al de una amistad donde tambien asistio gente a la que no querrias ver? A mi me ha pasado y supongo que a mucha gente.

Por tanto, pienso que actuaste correctamente y te enfrentaste a esa situacion. ¿ Lo de tu ex? Bueno, venia en el lote y era previsible cruzarte con ella, has pasado una parte de tu vida junto a esa chica y verla desvalida y dolida por la situacion te puede provocar un momento de ternura y si ella te dejo pues un resto de afecto, amor o incluso deseo puede aparecer de repente en ese momento.

Como tu mismo afirmas que estas bien, quieres a tu actual pareja y el pasado, pasado esta, si es verdad, no hay problema, si en cambio aunque te hayas querido convencer de lo contrario sigues enamorado de ella, pues tienes un problema y ademas grande.
Lo has clavado El Faro, he ido por respeto a la abuela, a su familia y en cierto modo a ella, no por mostrar que soy yo y cómo es mi vida ahora.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 15-November-2013
Ubicación: En un lugar de La Mancha
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 11
Yo creo que hiciste lo correcto, si esa persona fue tan importante para tí. Lo demás, hay que dejarlo a un lado. En mi caso, mi ex me envío un mensaje cuando falleció mi madre y su ausencia me dolió tanto... Pero entiendo que cada cual hace lo que piensa que es lo más adecuado y eso también es respetable.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 745
Agradecimientos recibidos: 173
hola fantastico te sigo mucho por los foros, se que ayudas a muchos.

Mi opinión te has comportado como un HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZ y segun mi opinión ahora podrías comenzar si te interesase una buena relación de amistad

un abrazo y mi admiración

hola soy yo el no registrado de antes gracias por tu respuesta
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
Cita:
Iniciado por NAUJMADRID Ver Mensaje
hola fantastico te sigo mucho por los foros, se que ayudas a muchos.
"No me llames Dolores llámame Lola"
 
Antiguo 21-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ir o no ir es una cuestión de opiniones y de formas de pensar. Si tú dices que lo has superado, entonces debemos creerte. Pero mi opinión es que ir al funeral (y sobre todo lo de los abrazos) suena a que no lo has superado. Pienso que era totalmente innecesario ir salvo que hubierais quedado como amigos tras la ruptura (cosa que parece que no por lo mal que dices que lo pasaste). Además corres el riesgo de crear dudas en tu actual pareja.

Yo hace poco inicié un hilo llamado "Amor eterno por tu ex-pareja". Precisamente me refería a este tipo de cosas. Porque digo yo, si ya no la amas y ni siquiera es tu amiga... ¿para qué ir al funeral? ¿por respeto? ¿entonces para respetar a alguien a quien no se ama y no es amig@ hay que ir a los funerales de sus familiares?
 
Antiguo 22-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
Eres súper mono...( y no el de los arboles)
Vas al entierro y empatizas, a pesar de todo.
 
Antiguo 22-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de AndreaB
 
Registrado el: 14-November-2012
Ubicación: en la luna
Mensajes: 170
Agradecimientos recibidos: 310
La verdad no me gustan nada los cementerios, velorios, iglesias ni nada de eso.
Las veces que he ido es porque han sido familiares muy cercanos (mis abuelitos) y porque me ha dolido en serio y siento que necesito estar allí para despedirme (dos amigos), de resto hasta dar condolencias me parece algo muy incómodo.
La verdad no pienso que no hayas superado a tu ex, supongo que el ambiente fúnebre y ver a todas esas personas que alguna vez fueron parte de tu vida te trajo recuerdos y entro la nostalgía... y asumo que como recuerdas verla sufrir por la ruptura pues recordaste la relación.
 
Antiguo 22-Mar-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 11-February-2014
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 15
Ir a presentar tus respetos a una persona que fue importante para ti fue lo correcto. Estar con su familia (la de la abuela) también fue lo correcto.

Una vez hecho eso, a seguir con tu vida. Es común que las parejas se unan o tengan nostalgia con este tipo de cosas, pero si ya seguiste adelante, sigue adelante.
 
Antiguo 22-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Todos somos conscientes de que una persona que ha formado parte de nuestras vidas durante algún periodo prolongado de tiempo, nunca pasará a ser un "extraño" al 100%.

Eso es algo natural que todos tenemos que tener presente siempre.
Pero no pasa nada, cada persona ocupa su lugar en nuestras vidas, y la que lo fue, y fue importante, lo va aseguir siendo siempre, so pena de saber que jamás volverá ocupar el puesto de antaño, ya que es imposible, ni tampoco es necesario, nunca lo es.

Pero pensar que la persona que fue importante es una persona desconocida o ajena totalmente nuestra consciencia es una farsa. Sucede siempre, donde hubo, algo siempre queda...
 
Responder

Temas Similares
maltrato familiar el amor es el funeral de los corazones. Y mi funeral? La presion familiar En vivo - Funeral de michael Jackson


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:44.
Patrocinado por amorik.com