Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jul-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Por qué la gente dice que el físico no importa? no es del todo cierto, porque cuando vas por la calle sólo se te ocurre ligar con las personas guapas, a las personas feas las descartas de primeras.

Por supuesto que una vez conoces a las personas no te importa su físico sino su forma de ser, pero la primera impresión siempre es la física.

Nadie lo puede negar (ni siquiera yo).

¿Os acercaríais a ligar con una persona fea sin conocerla absolutamente de nada ni sabiendo que comportamiento tiene? ¿y si la persona es guapa pero tampoco la conocéis de nada?

La persona guapa tiene más posibilidades de que se le acerquen ¿no pensáis igual?
 
Antiguo 14-Jul-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Claro que importa el físico, sobre todo en una primera impresión.

Pero te diré que un tío por muy guapo que sea si va de derrotista y deprimido va a ser más dificil que le entren que a un tío mediocre pero con una actitud positiva y enérgica.

Y si eres una mujer aquí definitivamente es importante el físico. Aunque no hay ningún estandar fijo (a unos les gustan más altas, a otros más gorditas, a otros rubias, etc.). Para gustos los colores.

Al fin y al cabo la belleza es sinónimo de "buena genética" (simetría en las formas y tal). Es una especie de espejo de los genes.

Pero ya te digo, esto es mucho más importante en general para los hombres (Inconscientemente tendemos a elegir los mejores genes para nuestros hijos).
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Quien te haya dicho que el físico no importa es o un mentiroso o un tonto...

Claro que importa y mucho....
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Sexo:Solo fisico.

Relacion seria:Fisico + personalidad.

Claro que importa...
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
la primera impresion entra por los ojos......
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de noesmiverdaderonombre
 
Registrado el: 19-June-2009
Ubicación: GALIZA // Galicia
Mensajes: 361
El físico importa siempre, pero no todos le dan la misma prioridad. A mí personalmente es lo que primero me llama la atención, pero la persona en cuestión no me empieza a interesar hasta que la conozco mínimamente. Y por otra parte estoy de acuerdo, alguien no muy agraciado y seguro es siempre más atractivo que alguien hermoso e inseguro.. hasta hace poco nunca creí en esta realidad, pero conocí a una chica que físicamente no era "guapa" por así decirlo y al principio sentía un poco de pena por ella, luego me di cuenta de qué era lo que su novio vió en ella: seguridad matadora, inteligencia, carisma y simpatía. Me sentí estúpida por haber sido tan superficial y ciega por no haber visto antes su evidente atractivo.

Por otro lado el físico no es sólo el exterior de una persona, sino también el cómo se mueve, su ropa, su peinado, su olor (por muy raro que suene así es).
Como dije a primera vista el físico me tiene que llamar la atención (no pido mucho), pero sí que me ha pasado que he conocido a chicos que me han empezado a gustar a medida que iba conociendo su mundo interior; el físico sigue siendo el mismo, pero cuando conoces realmente a alguien ves algo distinto en su cara, en su mirada, que le hace mucho más atractivo a tus ojos.
 
Antiguo 14-Jul-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
estamos siempre a vueltas con lo mismo y por mas que nos resulte obvio no dejamos de especular con la misma cuestion. vamos a ver: si para los hombres esta claro que el fisico importa, para ellas es evidente que tambien. la causa de por que estamos siempre preguntandonos lo mismo es la insistencia cansina de ellas en decir cuando se les pregunta que en que se fijan en un hombre una retahila de cualidades que tienen mas que ver con lo intangible (lo intelectual o espirtual) que con lo tangible (lo corporeo), creando como no podia ser de otra manera, confusion cuando rechazan a un pretendiente que se ajusta a lo descrito por ellas pero que oh, maldita casualidad, no se parece a los modelinesde los anuncios de colonias o simplemente no es el tipico imbecil de gimnasio... mala suerte muñeco.
¿donde esta el error? pues en ser tan tontos de ser literales al escucharlas hablar o leerlas por ejemplo en este mismo foro. si caeis en ese error os creareis imagenes falsas. a ellas el fisico les importa y mucho. lei no se si en una revista o en una web una frase que venia a ser algo asi como esto: un rostro bello siempre expresa una mirada inteligente. esta frase que no necesita mayor explicacion para mi expresa una idea que viene muy a colacion cuando ellas dicen aquello tan manido de que se fijan en que los ojos lo expresen todo: los ojos no son mas que unas bolas carnosas que sirven para ver y lo bonito que hay en ellos se llama iris, que es una banda circular de color que rodea al cristalino, asi que lo de ojos expresivos es algo que me choca. puede haber ojos sanos y con un iris de color bonito: si te gusta el verde, pues verde, si te gustan los ojos azules, pues azules, pero expresivos... a caso el higado es un organo expresivo? seria absurdo escuchar o decir: "me gustan o atraen las personas con un higado que lo diga todo" pues lo mismo sucede con los ojos. unos ojos seran bonitos si acompañan a un rostro bello, unos ojos expresaran una mirada sucia siempre y cuando acompañen a un rostro desagradable... la cualidad del todo es la misma que la de la parte.
con todo este rollo quiero decir que no hay que darle mas vueltas al asunto: ellas mienten, son idiotas pero no estupidas y nunca van a destapar sus cartas a no ser que sea extrictamente necesario. los feos, los tontos y los pobres no ligan, el rostro y la mirada no nos informan sobre el coeficiente intelectual del dueño de la cara y los atributos positivos que otorgamos a la gente atractiva son convencionalismos que he kos desarrollado y adoptado por un lado inducidos por la evolucion y por otro, por la moda, que queramos o no nos influye y muy poderosamente y hasta nos moldea.
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Mishyna82
 
Registrado el: 02-May-2009
Ubicación: Pietralata,Roma
Mensajes: 162
Que plasta eres estupido soy por dios......
ahora por que no tengo tiempo pero ya te pillare
ya sabes lo que pienso respecto a lo que has escrito
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
El maestro ha hablado....

Insisto quien diga eso es o un mentiroso o un necio, quien se lo crea o es un crédulo o un tonto...
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Claro que importa.


Pero no lo es todo.
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
Sería una idiotez decir que el físico no importa, pero todo depende de para qué tipo de cosas. Es posible que un tío se de media vuelta por la calle solo si una tia wena se le cruza, y no lo haga con una fea. Pero y qué, ¿qué es ese gesto sino otra cosa que una mirada sin importancia durante un microsegundo?

Lo guapo a veces se hace feo cuando los gestos no son los apropiados, o cuando se abre la boca y se rompe la magia. La belleza es un conjunto de características que se combinan y dan como resultado a "una persona interesante" o lo contrario "alguien a quién descartaríamos a la primera de cambio".
 
Antiguo 14-Jul-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
para mi el fisico no es importante... a mi me dicen que soy majete y agradable...

y e estado con todo tipo de tias... reconozco que el fisico me importa, pero solo al principio, cuando conozco lo suficiente a una persona es lo que menos me importa

al fin y al cabo todos somos iguales por dentro, o la mayoria jeje.
 
Antiguo 15-Jul-2009  
El Otro
Guest
 
Mensajes: n/a
Nadie lo niega.

Sólo que hay distintos tipos de enfoque, unos inteligentes... que denotan empatía... conocimiento de la esencia emocional de cualquier tipo de relación humana...

Como este:

Cita:
Iniciado por Naviuska Ver Mensaje

Lo guapo a veces se hace feo cuando los gestos no son los apropiados, o cuando se abre la boca y se rompe la magia. La belleza es un conjunto de características que se combinan y dan como resultado a "una persona interesante" o lo contrario "alguien a quién descartaríamos a la primera de cambio".
Otros lamentablemente están basados en ese tipo de resignación que tanto se parece al resentimiento, y que pueden generar esas formas del odio como la envidia, o la misoginia.

Como este:

Cita:
Iniciado por estupidosoy Ver Mensaje

¿donde esta el error? pues en ser tan tontos de ser literales al escucharlas hablar o leerlas por ejemplo en este mismo foro. si caeis en ese error os creareis imagenes falsas. a ellas el fisico les importa y mucho. lei no se si en una revista o en una web una frase que venia a ser algo asi como esto: un rostro bello siempre expresa una mirada inteligente. esta frase que no necesita mayor explicacion para mi expresa una idea que viene muy a colacion cuando ellas dicen aquello tan manido de que se fijan en que los ojos lo expresen todo: los ojos no son mas que unas bolas carnosas que sirven para ver y lo bonito que hay en ellos se llama iris, que es una banda circular de color que rodea al cristalino, asi que lo de ojos expresivos es algo que me choca. puede haber ojos sanos y con un iris de color bonito: si te gusta el verde, pues verde, si te gustan los ojos azules, pues azules, pero expresivos... a caso el higado es un organo expresivo? seria absurdo escuchar o decir: "me gustan o atraen las personas con un higado que lo diga todo" pues lo mismo sucede con los ojos. unos ojos seran bonitos si acompañan a un rostro bello, unos ojos expresaran una mirada sucia siempre y cuando acompañen a un rostro desagradable... la cualidad del todo es la misma que la de la parte.
con todo este rollo quiero decir que no hay que darle mas vueltas al asunto: ellas mienten, son idiotas pero no estupidas y nunca van a destapar sus cartas a no ser que sea extrictamente necesario.

Y si creo, que los ojos además de ser "bolas carnosas" según el decir de estupidín, están al igual que la boca, rodeados del más increíble andamiaje de pequeños músculos conectados por el aún más increíble y perfecto sistema neuronal de la naturaleza, con nuestro cerebro, otra maravilla más.


Sonríe "anatomista" estupidín, tu también estás repleto de maravillas.


Nuestra expresiones son reflejo de nuestro sentir, de cuanto comprendemos sobre todo emocionalmente, y aunque muchas cosas se puedan disimular por un corto tiempo, a las personas empáticas y (lo siento estupidín para empáticas las mujeres) no resulta fácil engañarlas. Salvo que no les importe ser engañadas (privilegio de ellas).

Y si creo en la frase: "No hay rostro bello sin mirada inteligente" (era así) porque la escribí yo mismo.


Para todos los misóginos: ¡Que suerte que en este foro hay muchas chicas como Naviuska!...


De lo contrario terminaríamos todos estúpidos.
 
Antiguo 15-Jul-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que el físico importa pero no creo que tenga que ver con que vayamos buscando a un tio o tia buena de gimnasio, vamos yo por lo menos no me veo ni con un tipo así. En mi caso siempre he acabado enamorándome de chicos gorditos y no precisamente guapos, y que? me he enamorado de algo más que un rostro bonito porque al fin y al cabo de aquí a 100 años todos calvos, porque darle tanta importancia a algo que es efímero??? Nadie va a estar guapo para siempre....Yo creo que lo importante realmente es sentirse bien con uno mismo en todos los sentidos aunque no seas un brad pitt o una angelina jolie, esa es la mejor manera de ligar...
 
Antiguo 15-Jul-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
ye ye xDD 100% de acuerdo
 
Antiguo 15-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
El fisico SI importa.
Sobre todo cuando se va con la intención de ligar.

A veces acercarse a una persona,fisicamente poco agraciada, solo para conocerla...
Nos podemos llevar una gran sorpresa.

Pienso que no tenemos que ver solo, el "envoltorio"
A veces es mas importante observar sus movimientos, la expresión corporal...
Los animales lo hacen para encontrar a la pareja adecuada...

 
Antiguo 15-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Lamentablemente, yo creo que si importa, sobretodo si lo que quieres es echar un polvo salvaje de aparcamiento. Para una relación seria, a lo mejor no importa tanto, pero en el momento que conoces a tu pareja, y segun sea como la has conocido, pienso que si imporat el fisico, aunque con el tiempo eso ya no sea necesario. El mundo por desgracia es asi de superficial.
 
Antiguo 15-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Bea19
 
Registrado el: 29-May-2009
Ubicación: Finlandia.
Mensajes: 663
para un rollo de una noche i tal pues si el fisico si importa, pero a la hora de buscar pareja para mi no es lo mas importante, busco otras cualidades en su persona : q sea cariñoso,fiel,detallista, sincero... i me trate bien. El fisico a fin de cuentas cambia con los años ... aunq es lo q entra por los ojos si es wapete i tal,pero me gana mas x su forma de ser
 
Antiguo 15-Jul-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por El Otro Ver Mensaje
Nadie lo niega.

Sólo que hay distintos tipos de enfoque, unos inteligentes... que denotan empatía... conocimiento de la esencia emocional de cualquier tipo de relación humana...

Como este:



Otros lamentablemente están basados en ese tipo de resignación que tanto se parece al resentimiento, y que pueden generar esas formas del odio como la envidia, o la misoginia.

Como este:




Y si creo, que los ojos además de ser "bolas carnosas" según el decir de estupidín, están al igual que la boca, rodeados del más increíble andamiaje de pequeños músculos conectados por el aún más increíble y perfecto sistema neuronal de la naturaleza, con nuestro cerebro, otra maravilla más.


Sonríe "anatomista" estupidín, tu también estás repleto de maravillas.


Nuestra expresiones son reflejo de nuestro sentir, de cuanto comprendemos sobre todo emocionalmente, y aunque muchas cosas se puedan disimular por un corto tiempo, a las personas empáticas y (lo siento estupidín para empáticas las mujeres) no resulta fácil engañarlas. Salvo que no les importe ser engañadas (privilegio de ellas).

Y si creo en la frase: "No hay rostro bello sin mirada inteligente" (era así) porque la escribí yo mismo.


Para todos los misóginos: ¡Que suerte que en este foro hay muchas chicas como Naviuska!...


De lo contrario terminaríamos todos estúpidos.
menos mal que contamos con el arbitraje del padre de la frase que tanto me gusto para decirnos que comentario denota una inteligencia superior a la hora de abordar un tema y que otro comentario denota justamente lo contrario. en fin, que cada nuevo dia que amanece... ande yo caliente y riase la gente.
el otro: me parece tu comentario dentro de lo fino que quieras hilar una sarta de tonterias. cierto que la expresion ayuda, pero cierto es tambien que la expresion, como el lenguaje no verbal se puede ensayar y perfeccionar, sino, modelos y actores ñlo tendrian bastante mal para hacer sus trabajos.
mantengo mi opinion y no me parece acertado ese comentario comparando las aportaciones de naviuska y mia.
si, soy un misogino que no un envidioso, pero mira, a lo mejor por eso vivo mas tranquilo que quien solo va por la vida haciendole la pelota a su objeto de deseo.
 
Antiguo 16-Jul-2009  
El Otro
Guest
 
Mensajes: n/a
Que quieres que te diga,

Esto:

Cita:
Iniciado por Naviuska Ver Mensaje
Lo guapo a veces se hace feo cuando los gestos no son los apropiados, o cuando se abre la boca y se rompe la magia. La belleza es un conjunto de características que se combinan y dan como resultado a "una persona interesante" o lo contrario "alguien a quién descartaríamos a la primera de cambio".
Lo sigo prefiriendo,

A esto:

Cita:
Iniciado por estupidosoy Ver Mensaje
¿donde esta el error? pues en ser tan tontos de ser literales al escucharlas hablar o leerlas por ejemplo en este mismo foro. si caeis en ese error os creareis imagenes falsas. a ellas el fisico les importa y mucho. lei no se si en una revista o en una web una frase que venia a ser algo asi como esto: un rostro bello siempre expresa una mirada inteligente. esta frase que no necesita mayor explicacion para mi expresa una idea que viene muy a colacion cuando ellas dicen aquello tan manido de que se fijan en que los ojos lo expresen todo: los ojos no son mas que unas bolas carnosas que sirven para ver y lo bonito que hay en ellos se llama iris, que es una banda circular de color que rodea al cristalino, asi que lo de ojos expresivos es algo que me choca. puede haber ojos sanos y con un iris de color bonito: si te gusta el verde, pues verde, si te gustan los ojos azules, pues azules, pero expresivos... a caso el higado es un organo expresivo? seria absurdo escuchar o decir: "me gustan o atraen las personas con un higado que lo diga todo" pues lo mismo sucede con los ojos. unos ojos seran bonitos si acompañan a un rostro bello, unos ojos expresaran una mirada sucia siempre y cuando acompañen a un rostro desagradable... la cualidad del todo es la misma que la de la parte.


Porque además el lenguaje gestual, sí informa, y mucho, sobre la inteligencia psicoemocional de la gente. La que de verdad cuenta a la hora de seleccionar a una pareja. Ocasional o permanente.

Claro que algunos como los que tienen algún grado de alexitimia suelen perderse en el entramado de captar o emitir emocionalidad. Aunque posean un alto coeficiente en otro tipo de habilidades.

Cuando estudiaba psicología conocí a una paciente con un doctorado en química que padecía una forma leve de Aspeger, que era incapaz, no sólo de identificar correctamente cualquier sutileza en la comunicación interpersonal, sino que no registraba cuestiones más elementales, como las que sí podría comprender un niño de ocho años.
Por supuesto que dada la forma demasiado elemental, de sus propios gestos, nadie podía suponer que era una mujer brillante en un campo totalmente ajeno a la vida social.

En el siguiente link cualquiera que lea esto puede realizarse un test para evaluar un grado aproximado de alexitimia. Por supuesto que el valor de un test de este tipo no es más que orientativo y nunca reemplazará a la consulta profesional:

Cuestionario de Alexitimia en Línea

Es un test nada más, pero tal vez pueda servirle de ayuda a algunas personas que no logran comprender porqué sus relaciones personales se ven frustradas de forma desconcertante.
 
Responder

Temas Similares
¿El físico importa? El físico si importa! :: Es verdad que lo fisico no importa :: Tanto importa el físico en el amor? el fisico a ellas les importa...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:27.
Patrocinado por amorik.com