Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre miradas en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola! Mi caso es el siguiente:

Hace poquito empecé a ir a una tienda con mi hermana. Al principio nos atendía otra persona, pero ahora siempre nos atiende el chico en cuestión (la primera vez hasta me hizo un pequeño regalo, a mi hermana no). Algunos detalles más que tiene son: me sonríe mucho (me he fijado y a otros clientes no); cuando ve a mi hermana, que siempre entra antes que yo, enseguida me busca detrás y me saluda; se acuerda de cuando hemos ido (íbamos a descambiar unas cosas y empezamos diciendo "el otro día estuvimos aquí..." a lo que nos respondió "sí, el jueves, no?" mirándome y sonriendo); etc.

La verdad es que al principio no me fijaba en él, ni si quiera sé si estaba por la tienda o es nuevo, pero poco a poco ha ido llamándome más la atención... sé que lo suyo sería que le hablase, pero soy muy tímida (él parece que también) y tampoco quiero incomodarle en su trabajo o meterme donde no me llaman, ya que no sé si tiene pareja. Además siempre voy con mi hermana porque yo no tengo coche... en fin, algún consejo? Había pensado en darle un papelito con mi número, pero me resulta algo infantil además de no encontrar el momento de pasárselo sin que nadie más me vea jaja
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Teniendo a tu hermana como cómplice, quizá entre las dos os sea más fácil dar pie a una conversación más prolongada, para ir sabiendo más cosas el uno del otro (su disponibilidad sentimental, si vive cerca, hobbies,...) Si tiene pensado ir al cine por ejemplo, o a algún tipo de evento que coincida con sus aficiones, podrías decirle que pensabas ir también, y proponerle ir juntos con la excusa de ir acompañados. Puedes comentarle también que llevas un tiempo buscando hacer nuevas amistades...
Darle tu número sería fácil aunque seas tímida, pidiendo que te avise si es posible para mantenerte informada de la llegada de algún pedido de la tienda que te interese.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola @Disupiu, gracias por tu respuesta. Son buenas las opciones que me planteas, sin embargo, la cosa es un poco más complicada...

Tener a mi hermana de cómplice no va a ser posible. Verás, el chico no es español y mi familia es un poco... "chapada a la antigua", por decirlo de una forma suave. Vamos, que no van a ayudarme a estar con un extranjero. Por otra parte, mi hermana es mayor que yo, algo seria y muy preocupada por el "qué dirán", sé que la resultaría bochornoso (ya me la imagino diciendo "no hagas ninguna tontería y menos me metas a mí por medio, que luego yo tengo que volver allí, no me hagas pasar vergüenza").

Sobre darle el número con esa excusa, pues volvemos a lo mismo. Por lo que sé, en su cultura, se toman el trabajo muy en serio. Quizás no capte la indirecta y no quiera propasarse de la raya escribiéndome para conocernos, por no querer mezclar lo laboral con lo personal. Aunque no sé los años que lleva en España y es posible que esa parte de sus raíces, no la haya llegado a hacer suya o la haya perdido.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
La cosa sería que trates de sacarle más conversación.

Pero lo que dicta la lógica es que los empleados de tiendas con frecuencia son malinterpretados y solo son simpáticos con las mayoría de los clientes.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.127
Agradecimientos recibidos: 3020
¿Que edad tienen? es un punto muy importante al aproximarse, por que si son chicos el papelito es válido, pero si ya son maduros ambos, pues se ve un poco infantil.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.166
Agradecimientos recibidos: 2521
No quiero desanimarte, pero... a veces vemos lo que queremos ver y vemos señales de interés cuando solamente están siendo amables o simplemente son buenos vendedores y ven que nosotros o somos clientes habituales o que podemos hacer una buena compra. Es decir, es una amabilidad, en muchos casos, por interés.

Las personas que trabajamos de cara al público tenemos la obligación de ser amables y agradables con los clientes y no son infrecuentes los casos en los que esa amabilidad es mal interpretada. Yo misma abrí un hilo hace poco por un cliente “confundido” por mi amabilidad y la verdad es que creo que deberían ponerse en nuestros zapatos antes de lanzarse a enamorarnos, ya que realmente estamos es trabajando y no ligando y a veces es muy molesto porque incluso podemos perder el trabajo por este tipo de situaciones.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.177
Agradecimientos recibidos: 14860
Una curiosidad. Todos los dependientes de las tiendas tienen que llevar mascarilla ¿cómo sabes que te sonríe tanto con la mascarilla puesta?
 
Antiguo 29-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a tod@s! Gracias por vuestras respuestas.

@Sand, el problema es que soy demasiado tímida como para sacarle algún tipo de conversación, y como está trabajando, tampoco quiero molestar o incomodarle.

@Jarethu, pues yo tengo 26 años (sí, soy mayorcita) y este chico ni idea... pero supongo que por ahí rondará, aunque podría ser algo más joven.

@patatinpatatan, entiendo el punto, de hecho conmigo han sido amables en muchas otras ocasiones... pero esta vez había algo distinto, algo que me ha llamado la atención en su comportamiento y hace que me haya empezado a fijar en él. Aunque tienes razón y no debería descartar que sea una "táctica de venta" o de afianzar clientas, o incluso, que sea un ligón que lo haga con todas las chavalitas para ver la que pica (aunque sinceramente, dudo que sea así).
Lamento que tengas un cliente "confundido", y está bien conocer como se ven las cosas desde la otra cara de la moneda... pero yo lo último que quiero es incomodarle o hacerle perder el trabajo (aunque supongo que la tienda es de sus padres). Jamás le insistiría o acosaría, si le diese mi número y no me escribe, me olvidaría de él.

@Ginebra, pues esas cosas se saben, lo noto en la expresión de sus ojos. De hecho es curioso, ahora que lo mencionas, pues nunca le he visto sin mascarilla (ni él a mí).
Volviendo a las sonrisas, es como cuando te sonríen hablando por teléfono... nunca lo has notado? Cambia la voz. Pues viendo la expresión de los ojos es lo mismo, o más sencillo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La chica de la tienda Tienda de Souvenirs...la tienda se llama "Iguana" El chico de la tienda. chica tienda


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:18.
Patrocinado por amorik.com