Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-May-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-December-2006
Mensajes: 832
La vida es una constante búsqueda… nuestras experiencias nos darán un significado del amor. Pasaremos por amores platónicos, enamoramientos, idealizaciones, besos, fajes, encuentros ocasionales, relaciones sexuales, relaciones cortas, relaciones intensas, felicidad, tristeza, desilusión, vacío y haber creído o creer que encontramos al Amor de nuestra vida… o que aún no lo hemos encontrado.

Todas estas experiencias nos llevarán a ser sensibles o a ser más racionales al amor, viviremos así la intensidad y el compromiso, el desapego, el apego.

La necesidad de amar o haber amado, nos transformará en todo momento en este continuo ir y venir en el encuentro con alguien…

En la vida tenemos que disfrutar a la familia, amistades, a nosotr@s mism@s, el trabajo, debemos tener proyectos, realizar metas…dentro de todo esto, compartir con alguien nuestra vida es algo sumamente importante que nos enriquece y nos aporta un sentido de vida. Sin embargo tenemos que aprender a estar sol@s, a aprender de nuestros procesos de duelo, la pregunta seria cuántas veces más tenemos que relacionarnos para encontrar a alguien que busque exactamente lo mismo…querer estar y compartir, afrontar las situaciones y vivir en pareja.

Antes de conocer a esa persona especial en nuestra vida, ya existimos, tenemos mucho amor en nuestro corazón por dar. Nos sentimos complet@s porque necesitamos a alguien con quién compartir quienes somos. Cuando estás con alguien el Amor toma forma y toma sentido por alguien más. Buscamos un complemento a nuestra existencia…

El encuentro de dos almas…

“Coincide que también esta ahí. Ese día no es un día cualquiera, se convierte en alguien especial en tu vida. Sin pensarlo, sin avisar, llega un sentimiento fuerte que hace que en el corazón surja una ansiedad y una emoción que rompe con toda razón.

De pronto el alma renace de su silencio y despierta con una ansiedad de verl@, de conocerl@. Su presencia se pone de manifiesto entre tanta gente.”
No hay razón ni lógica, para explicar como de pronto se convierte en tu ilusión, en ese amor anhelado…en ese amor correspondido…

El amor…

Los días se tornan de inmensa felicidad, hay demasiada pasión, ternura, comprensión, coincidencia, no existe el tiempo, el alma se alimenta de tanto amor, de tanta luz.

Hay una necesidad insaciable de amar, de estar cerca, de conocer, andamos sedient@s de la otra persona, sentimos su presencia y nos fortalece. Los sentidos se despiertan, la vida retoma un significado más grande.

“Su esencia y la tuya se hacen cómplices en esta travesía de la vida llamada amor".

“La aventura de vivir es mas intensa gracias a las sorpresas del destino. Llega a tu vida el amor que no tiene explicación y te arrebata el corazón. El amor es y existe y te hace sentir viv@”. Llegas a sentir que a amarás solo a esa persona, en este momento para ti es el amor de tu vida. Cada vez que amamos suena diferente, renace esa sensación del alma.

“Si dos almas se encuentran y buscan exactamente lo mismo en torno al Amor, este será infinito y perdurara. Si dos personas que dicen amarse han logrado internamente una búsqueda espiritual y comparten el sentido de la verdad y de lo que implica el amor, lograran hacer frente a situaciones que se comparten en una relación.”

El amor es un sentimiento que traspasa el enamoramiento, el gusto físico, es compartir, es disfrutar es estar y saber estar en muchos momentos, compartir, planear una relación en el presente y futuro. Cuando el amor esta a su máximo esplendor y dices amar a alguien, es importante que el compromiso sea el mismo, que sepas que el amor implica respeto, comunicación y que estén en el mimo canal para compartir.

Si el amor es fuerte este persistirá, si el amor en uno mismo y hacia una persona realmente es como se dice, y esta contigo en los momentos de la vida, comparte contigo, aprenden juntos, se convierte en el amor de tu vida.

“El amor es la fuerza creativa del universo. Cuando amamos a otra persona vemos su plenitud y cuando esa totalidad se enciende en nuestros pensamientos y se atiza con las buenas intenciones, ayuda a la persona a descubrir su propio conocimiento del legado divino que porta”.

¿El amor de tu vida?

El amor llega cuando menos te lo esperas…Sin embargo el Amor en tu vida te dará fortaleza mutua y será el amor de tu vida. El amor de tu vida no te cambiará, aceptara tu máxima esencia y te impulsará a ser mejor, sacara lo mejor de ti y crecerá contigo, te apoyara, sabrá que es lo que te molesta y evitara hacerlo, sabrá que te gusta y mantendrá viva esa magia. El amor de tu vida estará contigo.

Todos nos enamoramos en algún momento, amamos de una forma intensa, hay amores fuertes en nuestra vida. Amores intensos que en su momento pudieran transformarse en el amor de nuestra vida…sin embargo no continúan…

Hay amores que vienen y van, no vuelven a darse en la vida, hay amores diferentes, amores del alma. Hay a quienes consideramos el Amor de nuestra vida, aunque ya no este…por la importancia de lo que te hizo sentir en aquel momento importante en tu vida.

Hay a quienes consideras el amor de tu vida, aunque te falle…y sigues ahí.

Hay quienes consideran que si en verdad fuera el amor de tu vida estaría contigo y no te fallaría… Hay quienes dicen que alguien puede ser el amor de tu vida porque así lo sientes. sea cual sea la situación habrá alguien que será importante en tu vida por el Amor que viviste, por toda esa magia que te hizo sentir…tu dirás si es el amor de tu vida o no… la pregunta es ¿A quién consideras el amor de tu vida y porque?

Dirás te Amo, te dirán te Amo ¿Qué significa para ti decir Te Amo?

No fue el momento

¿Por qué para la otra persona es fácil decir: se acabó?

Estar con alguien significa compromiso de honestidad, lealtad, de crecer, de aportar, de mantener viva la ilusión que en algún momento surgió. Cuando alguien en la relación decide ya no estar más rompe con todo aquello construido, decidió no dar un paso más a este sentimiento de Amor que significaba la verdad en la relación. La ruptura de una relación duele porque aquella ilusión se desvanece.

Quizás no fue el tiempo, ni fue el momento, no tiene lógica pensar como estuviste alma con alma y de pronto ya no. Te preguntas como sería si no se hubiera ido, si no te hubieras ido.
Por culpa del miedo o del abandono, por dudas, quienes se van no saben como apostar un beso contra la eternidad, una relación contra la eternidad.

Preguntar como sería, como hubiera sido es algo que se queda en los recuerdos que se hacen presentes…en una herida en el corazón y en el Amor…

“Si te quedas inmóvil al borde del camino, entonces no te quedes conmigo”

¿Cuánto han durado tus relaciones? ¿Tres años, cuatro años, ocho meses…? Hace poco escuche que una relación duro ¡19 años! Y terminó porque una de ellas se involucro con alguien mucho más joven. El amor tiene tiempo de caducidad dependiendo de lo que uno quiera en la vida. Y que nos queda ¿seguir buscando? Seguir esperando que llegue esa persona con quien compartir tu vida. ¿Quién realmente se compromete y está?
El dolor

El amor de tu vida tendría que traerte felicidad, el amor de tu vida se tocaría el corazón antes que hacerte daño… si nos duele una ruptura es porque se desvanece la ilusión en torno al amor, a lo construido…Hoy puedes llorar por alguien… puedes llorar todo el tiempo necesario para vivir el dolor…cada quien vivirá su proceso de duelo necesario ante la perdida de un amor intenso de quien creíamos que era el amor de nuestra vida. Sin embargo no encontramos un momento para olvidar todos aquellos momentos vividos y compartidos… como dice una canción “Olvídame tu que yo no puedo dejar de quererte por mucho que lo intente no puedo. Olvídame tú”.

“Es terriblemente absurdo estar viv@, sin el alma de su cuerpo, sin su latido, no entendemos el mundo ni el amor…Lloramos en silencio, llevamos lágrimas de Amor, nos dejan así sin tantita pena, nos abandonan a nuestra suerte, y claro nos cansamos de mordernos el corazón. Las noches son eternas, del día mejor no hablar, te olvidas de ti, te empiezas a preguntar porque estás así, porque ya no eres feliz, sientes que se llevo tu momento mejor y que cambio tu ilusión por dolor, sabes que tienes derecho a tu felicidad, pero mientras llegue tienes que vivir. Ell@s tienen mucho que aprender y nosotr@s también.”

“No es que muera de amor, muero de ti y de lo insoportable que soy sin ti.”
“Amores que vienen y van que no nunca se han ido que no volverán”.

Dirás: “No es perfect@ pero se acerca a lo que yo simplemente soñé…”

En este camino nos podemos descubrir con esa necesidad de amar, de sentirnos amad@s, podemos asustarnos de sentir tanto amor, de sufrir terriblemente por alguien y deprimirte tanto que las cosas que haces dejaron de tener sentido, de ir por la vida sin sentido, pierdes la alegría de vivir, si de por si la vida puede ser vacía, sin la presencia de ese amor se te hace aun mas vacía…No puedes con tanto amor en tú corazón y ahora donde lo acomodas...
A veces nos negamos a ver que seguimos amando a alguien que no esta dispuest@ a comprometerse ni a valorar la relación…

Tod@s nos relacionamos de forma intensa dependiendo del grado de amor que necesitamos, dependiendo del amor que hemos tenido en la vida, de ahí viene el porque la gente es tan distinta o se compromete o no, cargamos de alguna forma con pautas que nos han llevado a ser como somos. ¿Porque para unas personas es fácil desprenderse o no comprometerse? y porque para algunas personas amar tiene un gran significado y es cuando sufrimos mas la relación o nos apasionamos más.

No debemos permitir que nuestras acciones o actitudes hacia los demás dependan de las que ellos mantienen hacia nosotros.

Cuantas veces nuestros procesos de duelo nos llevan tiempo para recuperarnos de una relación, cuantas veces tocamos fondo, nos deprimimos, porque se termino una relación. ¿Cuántas mas experiencias tenemos que vivir así?

“El amor permanece constante en la evolución de su expresión. Si creemos haber sido heridos o desilusionados por el amor, se nos ha otorgado un obsequio y una bendición. Ninguna persona o experiencia nos puede ofrecer más amor del que ya poseemos en nuestro corazón. El resultado de la desilusión es la visión de la verdad y esta brilla con una paz mucho mayor de la que el mundo puede brindarnos. En nuestro sufrimiento podemos sentir la tentación de creer que se nos ha negado o exiliado del amor”.

Hace poco alguien me decía que las relaciones en el ambiente LGBT son diferentes, que tenemos mayor posibilidades de relacionarnos, de no quedarnos, ¿El ambiente es vacío? No, el vacío, la búsqueda y lo que queremos está en cada uno de nosotros, depende de lo que queramos. Necesitamos encontrar a alguien que busque exactamente lo mismo, que nos de fortaleza mutua.

Resiste

Cuando la noche no te deje en paz, cuando abras el baúl de los recuerdos y te sientas triste, herid@, decepcionad@, cuando tengas miedo del silencio, cuando se apoderen los recuerdo, resiste. Resiste para seguir viviendo, y aunque los sueños se te rompan en pedazos resiste. Cuando tu enemig@ seas tú, cuando no reconozcas ni tu voz, resiste.

Cuando alguna vez te falte esa persona, cuando te amenace la locura, resiste.

Se que te puedes sentir decepcionad@, herid@, frustrad@, triste, sé que quisieras luchar por la relación, puedes tener miedo de que no luche por el amor, de que solo quiera tu amistad, de que no seas la persona que necesita en tu vida. Te dolerá que no seas quien tú a quien quiere en su vida, siéntete con fortaleza para luchar por ti. Agradece todo el amor…

Del amor a la soledad

Después de la felicidad, viene la soledad, el dolor, En esos momentos uno ni siquiera se apiada de uno mismo. Después del dolor tiene que venir la felicidad…

“Tengo miedo de verte, tengo pasión de hallarte, certidumbre de hallarte, tengo urgencia de oírte o sea resumiendo estoy jodid@ y radiante y viceversa”.

Hay quienes pasan de una pareja a otra, quienes se toman su tiempo o un gran tiempo para volver a darse la oportunidad de conocer nuevas posibilidades.

Tod@s tenemos nuestra propia historia de amor, escribir sobre este tema me llevo varias semanas, cada quien le da un significado especial al amor y la forma en la que lo vives, de forma intensa, apasionada. Y de pronto surgió que hablando del amor, no pude dejar de escribir la otra parte que no tendría que estar ligada y salió, esto del dolor. ¡El amor no tendría que traer dolor!

Creemos amar solo una vez y la vida nos demuestra que el amor existe en nuestro interior, que volveremos a enamorarnos aunque no lo creamos, añoraremos, recordaremos esa emoción y esa pasión encontrada, llegara el momento de amar cuando nuevamente dos almas se encuentren y compartan ese significado del amor
 
Antiguo 30-May-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-April-2008
Mensajes: 977
A mí con un chopp bien frío, un marlboro y una rubia tonta y tetona me alcanza.
 
Responder

Temas Similares
POEMAS, REFLEXIONES, FRASES, MITOS.... DE AMOR amor y desamor Mi propia historia. el desamor es fatal ...te sigue machitando la vida Una reflexión propia!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:42.
Patrocinado por amorik.com