Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 15-Dec-2017, 20:07  
Nia1o
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches chicos/as!!!! Un tema que me gustaría hablar y leer varias experiencias.

Creéis que existe el amor real, el amor que no engaña, que esta solo para una sola persona, el amor sin mentiras, el amor que confía en la otra parte, el amor que no hace daño. Un amor de cuento.....

Vamos, el amor verdadero....

Me gustaría que los hombres también me dierais vuestro punto de vista, porque intento entenderos... Saludos!!!
 
Antiguo 16-Dec-2017, 00:03  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.104
Agradecimientos recibidos: 748
¿Y porqué no va a existir?
 
Antiguo 16-Dec-2017, 00:07  
Usuario Experto
Avatar de pascua
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 247
Agradecimientos recibidos: 123
Si tú estás dispuesta a no engañar, confiar y no hacer daño, o al menos a intentarlo, debe haber más gente. Lo difícil será coincidir y encajar en una relación duradera con ellos.
 
Antiguo 16-Dec-2017, 00:37  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Empieza por no poner a todos hombres en el mismo saco y por no decir que no se nos entiende.

Hombres y mujeres pueden caer, en lo mismo, en las mentiras, en la infidelidad, en hacer daño.

Lo que ocurre, creo, es que cuando el amor no es tan grande, cuando tienes un relación en la que no crees, cuando las cosas no van bien, cuando la relación no satisface completamente, algunas personas optan por todo aquello: hacer daño, mentir, ser infieles. Otras personas rompen la relación antes de hacer daño, aunque aún así hacen daño. Y otras se aguantan y no son infieles, ni mienten, ni hacen daño, pero igual hacen daño al no poder corresponder a su pareja con el mismo amor.

No se trata de que el amor verdadero no exista, es que a veces se confunde con otra cosa, o se da uno cuenta de que no había razón para ese amor, o se topa uno con personas desaprensivas...

Como dicen, lo difícil es encontrar la persona adecuada para que ese amor exista, se comparta y dure.

Yo personalmente, sé que podría tener algo con ciertas mujeres que me gustan, pero también estoy seguro de que no podría tener un amor profundo, porque no confío tanto en ellas como para compartir mi vida y mis cosas, ni siquiera mis inquietudes. Si empezara una relación con ellas sería por sexo, cariño, y amor condicional, no incondicional. Me parece un tipo de relación con muchas papeletas para que surja como poco cualquier problema de convivencia más que fuerte.
 
Antiguo 16-Dec-2017, 00:43  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.908
Agradecimientos recibidos: 4883
Sí, pero supongo que como todo 'lo bueno' en la vida, es privilegio de muy pocos el resto pues se tiene que conformar con sucedáneos, *ollamistades, gente traumada con [email protected] ex, etc...

Yo desde luego no he vivido nada que se le parezca, sólo he visto mentiras, rechazos, tomaduras de pelo... pero aún así me gusta ser optimista y no pierdo la esperanza a pesar de la edad

Igualmente, el concepto de 'amor verdadero' es muy subjetivo No es difícil leer por aquí testimonios de [email protected] que llaman 'amor verdadero', 'mujer/hombre de mi vida', y similares a gente que lo trata como basura, infidelidades incluídas En el mío desde luego no entra
 
Antiguo 16-Dec-2017, 10:52  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.248
Agradecimientos recibidos: 2651
Hombre, en el momento en que usas la expresión "de cuento" ya te digo yo que no.

Ya que en los cuentos un príncipe llega, besa a una chica muerta, esta despierta de su hechizo y se casan y son felices para siempre.

El amor real es mucho más complicado,y requiere un trabajo constante día a día. Y se tiene que dar las circunstancias de que se junten dos personas que estén dispuestos a dejar el egoísmo a un lado y tiren a la vez.

Asi que, sí... existe igual que existe el gordo de la lotería
 
Antiguo 16-Dec-2017, 11:02  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.235
Agradecimientos recibidos: 1648
Pues, define amor verdadero.

Y los de cuento ya te digo que no, como le dije a otra chica en la vida real la bestia no se hace príncipe, se va poniendo más y más garrulo de cerveza y fóbal con el tiempo y la confianza, y en cuanto a bella, después del beso sólo toca desgaste, engorde, agobio y envejecimiento prematuro de aguantar a un gilipollas.

Ahora si, claro que en la vida real existen las relaciones basadas en valores, construidas compatibilizando personalidades, con sus alegrías y sus problemas, con lealtad pasión y compromiso, como un proyecto común... De eso sí que hay.
 
Antiguo 16-Dec-2017, 12:32  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 531
Agradecimientos recibidos: 501
A lo mejor la pregunta sería mas correcta así: ¿Soy capaz de tener una relación de amor de verdad?

No digo que sea tu caso, pero el mayor error que todos hemos cometido (o la mayoría, yo me incluyo) en algún momento es pensar que lo merecemos todo...

Para vivir un amor 'de cuento', hay que dar un amor 'de cuento' (pongo lo de cuento porque así lo has descrito, aunque no esté de acuerdo con ese tipo de amores idealizados, decontextualizados y hoolywodiense)...

Es decir, la propia capacidad de amar es la que hará que se den ese tipo de relaciones; eso, y el saber identificar a alguien que no es así.

El problema es que nos encajamos con personas que son egoistas, o inmaduras, o psicopáticas, o que simplemente no tiene capacidad de amar... solo saben recibir... y claro! luego es aquello de 'que mala suerte tengo'.

Resumiendo, la respuesta es la firma de Diazepam (con tu permiso)

Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.
Toroloco esta en línea ahora  
Antiguo 16-Dec-2017, 13:03  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.160
Agradecimientos recibidos: 1524
hola yo desde luego no lo he encontrado nunca y ya no osy una niña precisamente
yo quiero creer que existe pero el ser humano es tan sumamente complejo y tiene tantas circunstancias personales alrededor que aunque en principio pueda vivir una historia de amor esta al final se terminara acabando por muchas variables ya sea porque se meta en medio la familia, por despidos de trabajo, por enfermedades y miles de cosas que pueden pasar en la vida que interrumpen ese amor tan maravilloso
 
Antiguo 16-Dec-2017, 14:29  
Usuario Experto
Avatar de Amotusonrisa
 
Registrado el: 14-October-2017
Ubicación: Cerca y lejos.
Mensajes: 261
Agradecimientos recibidos: 73
Yo creo que si, lo malo es que solo de un lado .

Esta allá afuera aguardando para cuando estemos listos, dicen que para encotrar a tu alma gemela primero tienes que moldearte con experiencias, es un largo camino solamente no hay que perder esperanza.
Amotusonrisa esta en línea ahora  
Antiguo 16-Dec-2017, 20:39  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-October-2016
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por Nia1o Ver Mensaje
Buenas noches chicos/as!!!! Un tema que me gustaría hablar y leer varias experiencias.

Creéis que existe el amor real, el amor que no engaña, que esta solo para una sola persona, el amor sin mentiras, el amor que confía en la otra parte, el amor que no hace daño. Un amor de cuento.....

Vamos, el amor verdadero....

Me gustaría que los hombres también me dierais vuestro punto de vista, porque intento entenderos... Saludos!!!
+

En esta vida todo lo que pueda existir o ser , existira o sera .
Sin embargo ese ideal del "amor verdadero" es poco probable . No porque no exista , ni porque no se pueda dar , si no porque es poco probable que dure demasiado tiempo .
El flechazo inicial y la idealizacion del otro , suelen romperse mas temprano que tarde , por una accion voluntaria o involuntaria de alguno de los dos . Ademas , los amantes , como personas que son , estan sujetos a unas circunstancias y entorno exteriores que les influyen en gran medida .
Lo bonito y hermoso es intentarlo , luchar por ello , cuidarlo . La sinceridad es la base fundamental , la lealtad es primordial , el respeto y la pasion fundamentales . Tambien tendras que estar alerta contra las malas influencias , las envidias y las mentiras ajenas .

Como yo soy hombre , y adulto , sobre los hombres te dire :
Se desconfiada . Date a respetar . Aunque estes deseando comerte al chico ,no lo demuestres y ve poco a poco en el tiempo . Cuando estes en un grupo de amigos y amigas NO te emborraches . Fijate en detalles como la forma de vestir , la manera de hablar , si bebe o fuma mucho , las drogas , por supuesto la manera de dirigirse a ti ....... cosas asi . Alejate del arquetipo de "macarra" y "malote" y tipos asi . No te conviene la amistad con las "chicas faciles" .
Con los hombres , de lo que veas creete la mitad y de lo que te cuenten no te creas nada . El movimiento se demuestra andando .
La psicologia con el sexo opuesto se va aprendiendo poco , con la experiencia y la perspicacia .
A , y se me olvidaba : Muchisimo cuidado con los controladores , celosos enfermizos , y maltratadores de palabra y obra . Huye de ellos como de la peste .
Una buena estrategia es fijarse en los novios de tus amigas y ver como les va a ellas , segun el tipo de chico con el que estan . A eso se le llama aprender en cabeza ajena .

Un abrazo
 
Antiguo 16-Dec-2017, 20:50  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.239
Agradecimientos recibidos: 2337
Todo es verdadero mientras existe, crece y evoluciona ..de lo contrario muere, desaparece.
 
Antiguo 16-Dec-2017, 20:50  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.277
Agradecimientos recibidos: 2848
Cita:
Iniciado por Nia1o Ver Mensaje
Buenas noches chicos/as!!!! Un tema que me gustaría hablar y leer varias experiencias.

Creéis que existe el amor real, el amor que no engaña, que esta solo para una sola persona, el amor sin mentiras, el amor que confía en la otra parte, el amor que no hace daño. Un amor de cuento.....

Vamos, el amor verdadero....

Me gustaría que los hombres también me dierais vuestro punto de vista, porque intento entenderos... Saludos!!!

Yo creo en el amor verdadero, porque el amor que doy es real.
No necesito de la presencia de otro ser humano para sentir que el amor existe. Yo soy la manifestación del amor, pues mi existencia hace que el amor sea verdadero.

Si el amor te hace sufrir, llorar, o estar desolado entonces nunca fue amor. El amor cura todo eso.
Se me olvido agregar que el amor no es cabrón, es la gente cabrona la que no sabe amar.
 
Antiguo 16-Dec-2017, 21:05  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.908
Agradecimientos recibidos: 4883
Cita:
Iniciado por JuanRio47 Ver Mensaje
ve poco a poco en el tiempo .
No lo veo tan claro, al final te acaban viendo como amiga
 
Antiguo 16-Dec-2017, 21:58  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-October-2016
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
No lo veo tan claro, al final te acaban viendo como amiga

Me refiero a lo sexual . ( Puedo estar equivocado ) . Porque muchos hombres van a lo que van , y su una chica esta interesada de verdad en alguien esa sera una de las maneras de "filtrar" , de ver si el chico esta verdaderamente interesado en ella . Logicamente tampoco puedes alargar esa actitud de manera excesiva . Todo tiene su "punto" , su termino medio .
La mujer tiene que darse a respetar , la mujer tiene que ser una dama siempre. Esas cosas , un hombre de verdad las sabra valorar .
 
Antiguo 16-Dec-2017, 22:18  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-November-2017
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por JuanRio47 Ver Mensaje
+



Como yo soy hombre , y adulto , sobre los hombres te dire :
Se desconfiada . Date a respetar . Aunque estes deseando comerte al chico ,no lo demuestres y ve poco a poco en el tiempo . Cuando estes en un grupo de amigos y amigas NO te emborraches . Fijate en detalles como la forma de vestir , la manera de hablar , si bebe o fuma mucho , las drogas , por supuesto la manera de dirigirse a ti ....... cosas asi . Alejate del arquetipo de "macarra" y "malote" y tipos asi . No te conviene la amistad con las "chicas faciles" .
Con los hombres , de lo que veas creete la mitad y de lo que te cuenten no te creas nada . El movimiento se demuestra andando .
La psicologia con el sexo opuesto se va aprendiendo poco , con la experiencia y la perspicacia .
A , y se me olvidaba : Muchisimo cuidado con los controladores , celosos enfermizos , y maltratadores de palabra y obra . Huye de ellos como de la peste .
Una buena estrategia es fijarse en los novios de tus amigas y ver como les va a ellas , segun el tipo de chico con el que estan . A eso se le llama aprender en cabeza ajena .

Un abrazo



cuando les haces caso empiezan a pasar o no mostrarse tan cordiales.

Para mi desgracia siempre me atraen los chicos malotes, o con pinta de...

creerles? nada! sólo hechos. Tonta de mi que me creí al pie de la letra todo lo que me decía. Por eso no ví venir (por lo que ya abrí un post) que me iba a dejar.

Me ha destrozado la vida.

(Pensé que era el amor de mi vida, el último, más importante que el primero)
 
Antiguo 16-Dec-2017, 22:20  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-November-2017
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
No lo veo tan claro, al final te acaban viendo como amiga

pero como les encantan los retos, hasta que no te conquistan, no paran!!
 
Antiguo 16-Dec-2017, 23:04  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 2.746
Agradecimientos recibidos: 1094
Habría primero que definir qué es en realidad esto que llamamos "amor", concepto que, estoy convencido, admite varias definiciones en función de quien lo experimente, todas ellas en principio igual de válidas, toda vez que, al tratarse de un sentimiento, su componente subjetivo es incuestionable. Y una vez que cada cual lo haya definido según sus propios criterios, habría acto seguido que definir igualmente qué atributos o elementos son los que le otorgarían la cualidad de "verdadero". Complejo, ¿verdad? Y, sin embargo, tan simple como sentir, que es en definitiva de lo que se trata: siento, luego existo. Por eso siempre me fastidia un tanto cuando alguien dice que está enamorado y rápidamente saltan voces que, sin estar en su pellejo, ponen en duda dicha afirmación o incluso osan contradecirlo. ¿Acaso puede alguien que no sea uno mismo saber si está o no enamorado?
 
Antiguo 17-Dec-2017, 05:27  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.277
Agradecimientos recibidos: 2848
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Habría primero que definir qué es en realidad esto que llamamos "amor", concepto que, estoy convencido, admite varias definiciones en función de quien lo experimente, todas ellas en principio igual de válidas, toda vez que, al tratarse de un sentimiento, su componente subjetivo es incuestionable. Y una vez que cada cual lo haya definido según sus propios criterios, habría acto seguido que definir igualmente qué atributos o elementos son los que le otorgarían la cualidad de "verdadero". Complejo, ¿verdad? Y, sin embargo, tan simple como sentir, que es en definitiva de lo que se trata: siento, luego existo. Por eso siempre me fastidia un tanto cuando alguien dice que está enamorado y rápidamente saltan voces que, sin estar en su pellejo, ponen en duda dicha afirmación o incluso osan contradecirlo. ¿Acaso puede alguien que no sea uno mismo saber si está o no enamorado?

Todo está en hacer distinciones de lo que consideramos amor. Por ejemplo en las estadísticas en México el 80% de las relaciones son tóxicas. Es decir, que algunas situaciones las ven "normales" creyendo que el amor es lucha y pruebas constantes.

El amor no es cabrón, son las personas cabr**as que no saben amar. La infidelidad, la indiferencia, el dolor, el engaño son cosas que el amor cura. El amor no los provoca.

No hay que conformarse con alguien a nuestro lado nada más para presumir que ya no se es [email protected], en ese caso uno mismo se provoca el daño, nadie más que nosotros permitimos que el amor no exista.
Las personas no son responsables de nuestra felicidad, nosotros debemos estar cargo de nuestra propia felicidad y por ende del amor.

Para mi el amor va más allá de la química que provoca el cerebro dando fecha de caducidad. Para mi el amor son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo. El amor no te pide sufrir para alcanzarla, el amor no es una batalla, el amor no es suplicar o humillarse. El amor es libre de sentirse, dejarse fluir y dominarse. Es estar en la misma sintonía, ser uno mismo, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto...por eso para mí el Amor si Existe!

Por eso a pesar de que mi relación llego a su final, tuve que dejarlo ir. Por que no estaba en él que yo creyera en el amor. Creo en el amor porque yo doy amor, no necesito de alguien para saber de su existencia.

Puede que este equivocada, tal vez viva en un mundo de fantasía por pensar de esa forma, por leer mucho a Jane Austen y a Shakespeare me he dejado influenciar por las bellas palabras de amor de forma poetizada. ¿Pero y si así fuera? En ese caso que bello es estar equivocada.




YO NO BUSCO AMOR; YO DOY AMOR



La experiencia de vivir el amor en una relación de pareja es un camino de maduración mutua, en el que aprendemos muchas cosas de nosotros mismos; intercambiando gustos, pasiones y placeres. También dificultades, miedos y carencias que corresponden a nuestra apertura interior, con la otra persona con la que hemos decidido unirnos afectivamente. Mostrando así los aspectos más íntimos que no solemos sacar a relucir. De esa manera amo en las raciones de pareja en que los dos somos exclusivos en que no hay miedo de amar y ser amada. Es así como el amor se hace verdadera.
Ojo: Dije que se hace, no -"que es".
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
para aquellos que piensan que NO existe el verdadero amor.... Existe eL amOr verdaderO?? ¿Existe el verdadero amor a distancia? el amor verdadero existe? existe el amor verdadero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:44.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.