Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Voy a abrir un tema de redacción libre...
Se oye por aquí y por allí que la gente no quiere tener pareja porque "quita libertad".
A qué creéis que se refiere la susodicha "Libertad" que tanto defienden l@s noviofóbic@s?

Personalmente nunca pude concebir amor sin libertad... La libertad de tener cada uno sus propios proyectos de crecimiento, sus propios amig@s, su espacio personal para un hobby, un deporte...su propio carácter, sus propias opiniones.

Pienso firmemente que el hecho de tener "pareja" no implica el sacrificio de ésas areas, un poco en parte porque nunca, nunca viví una situación de pareja como una "cárcel" y aún a mi edad me cuesta entender que la gente piense que emparejarse significa perder tu libertad. Estar con una persona siendo feliz en esa relación, sólo me hace seguir teniendo ganas de estar con él... y el crecimiento y la libertad se van dando naturalmente como un camino de los dos, o apoyándose uno al otro.

¿Soy demasiado ingenua? ¿A qué se refiere la gente con que estar en pareja amenaza la libertad? (vale... Toda libertad que no sea la de acostarse con quien a uno le de la gana, obvio)

¿Qué opináis, cómo lo vivís vosotr@s?
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Mas que la relacion te quite libertad, creo que son situaciones; es decir, te puedes llevar muy bien con tu pareja, pero a veces tendras que ceder.

Por ejemplo, que en vez de quedarme un domingo en casa descansando tenga que ir a comer con los suegros. Que quiera ir a un determinado restaurante y tu pareja quiera ir a otro. Que quieras ir a ver una pelicula al cine y acabes cediendo para ver otra.

De todas formas, si estas muy a gusto con la otra persona, estas situaciones para mi no tienen importancia.
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Creo que no están enamorados de verdad.....

Vamos cuando uno esta enamorado es feliz de estar con la otra persona, no por obligación sino porque quiere.

Yo tambien me sentia asi, me di cuenta que era porque no sentia esa chispa y buscaba mil y una excusas para no formalizar.

En una relación sana hay libertad, comprensión y respeto; pero hace falta madurez para afrontar la responsabilidad que conlleva , creo que varios no están listos.
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Lo normal es que cada uno ceda en alguna cosilla, pero de ahí a decir que 'quita libertad' pues creo que va un trecho. O bien se trata de parejas muy posesivas, o de gente que no quiere ningún compromiso, o al contrario, sí lo quiere, pero como no le sale, éso es lo que le responde cuando le pregunta la gente cotilla, como para autoexcusarse
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.848
Agradecimientos recibidos: 2356
hola yo creo que la gente cuando dice eso , se refiere efctivamente a que no tienen libertad en fijarse en terceras personas , y aparte que la rutina mata poco a poco el deseo y llega un punto que quiza te apetezca volver a sentir esa chispa inicial
es decir tienes liertad de accion para tu propia vida, pero no libertad de desear a otros u otras
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Yo lo veo como excusas... cuando una pareja están bien no hay cohibición de libertades que valga...
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Todas mis ex parejas con el tiempo se convirtieron en seres muy posesivos y muchas veces hasta legar al extremo así que no sé como es tener una pareja que no te quite libertades.

Y por esta razón y otras más, casi prefiero estar sola.
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
A no ser que hablemos de un secuestrador, tu libertad tampoco te la pueden quitar si tú no te dejas. Eres tú quien debe poner los límites, y si no eres capaz, simplemente porque no tienes ganas de discutir, pues haces por detrás lo que te dé la gana y el que sea que se aguante
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.560
Agradecimientos recibidos: 9301
La libertad te la quitas y te la pones tú mismo.

A lo que en realidad se refiere la gente es a que no quiere depender de otra persona y acabar actuando en muchos casos por miedo a ser abandonados o a quedarse solos.
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.766
Agradecimientos recibidos: 4244
Si una persona ama su libertad por encima de todo, creo que la pareja le acaba pareciendo una cárcel.

Cuando uno ama, lo que más desea es estar con esa persona, por supuesto que me parece imprescindible tener una vida propia, claro que se debe seguir manteniendo cierta independencia, pero cuando estar con alguien te parece que es estar renunciando a cosas, la cosa no pinta bien.

Ayer tenía una cena con la gente del gimnasio al que voy, por supuesto que podía elegir entre eso y cenar con mi pareja, y libremente elegí estar con él, hoy tengo otra cena también con otros compañeros, pero he elegido pasar esta noche con él y con unas parejas amigas.

He sido libre de elegir entre una opción y la otra, mucha gente ha elegido ir a las otras cenas y dejar a la pareja en casita, por supuesto que están en su derecho, pero yo estoy mucho más a gusto con mi chico, charlando tranquilamente.

Para mi no implica ningún tipo de renuncia, yo creo que estar con él es la mejor opción.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Pues yo por un lado me quitaria la " libertad " de querer ir a un festival de música de una ciudad con los amigos por ejémplo . Y he visto casos que le prohibian a su pareja hacerse tatuajes ¿ Que tiene de malo hacerse un tatuaje ? .

A mi por ejémplo una de las parejas que tuve no la gustaba nada el rock/heavy ni rap/hiphop , la gustaba solo el pop y el reggaeton , y yo casi nunca podria disfrutar de mis músicas porque el 90% de las veces ibamos a sitios de esos, pero a los de mi ambiente tenia que ir yo solo .

También está el clásico de si quedar por separado o juntos , porque para muchxs ven mal a veces de quedar por separado con sus amigos y luego quedar ellos otra vez , cuando yo no lo veo así . También de vez en cuando hay que quedar con los amigos sin la pareja .

Para mi la pareja es respetar los hobbies , amigos , tiempo libre de cada uno y la confianza , si eso no funciona la relación irá fatal .
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-October-2016
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 23
Si quieres ser libre , el precio a pagar es la soledad .
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-October-2017
Mensajes: 143
Agradecimientos recibidos: 22
Yo soy defensor no de relaciones liberales pues el riesgo de ETS es alto y muchas veces son un cachondeo, un "despendoleo" que roza la broma pero si de tener relaciones "liberales" entre comillas, sin celos, sanas, con confianza, fieles pero fieles de que no te acuestes con otras personas no de que vea mal que te vayas con una amiga a solas por ahí o que vea mal que abraces o des besos en la cara a una amiga... cosas así.

Yo no podría tener una relación cerrada cargada de celos, eso lo odio, necesito algo mas liberal sin llegar a ser una relación liberal completamente claro.

Todo es buscar a alguien que acepte tus normas, es difícil eso si pues a veces hay que confiar muchísimo en la otra pareja y ya sabemos como son hoy en día muchas personas, que no son capaces de tener delante a una amiga desnuda sin que pase nada o que se van de fiesta, les tontea otra chica y ya caen (eso veo yo en amigos) y claro, así es imposible confiar en tu pareja.

Y en cuanto a metas personales lo mismo, hace falta libertad y estar con una persona que te entienda y piense como tu.

La típica pareja "tradicional" cerrada yo para mi tampoco la veo, tampoco el cachondeo de las parejas liberales.
 
Antiguo 16-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
A ver, si entendemos "libertad" por acostarse con todo dios, pues obviamente una relación estable es una cárcel, a menos que hablemos de relaciones abiertas, que haberlas, haylas.

Pero en general una relación de pareja no te quita libertad, siempre y cuando se definan cierto límites, sobretodo si te toca alguien más posesivo o con ideas más "retrógradas", por decir una palabra que se entienda. Que de todas maneras, tener pareja es una elección personal, y como tal, tú eliges con quién meterte o de quién huir. Lo digo porque a mi me pasó de elegir a la persona equivocada, y aún así no saber cómo huir durante un tiempo. Las libertades me las iba quitando yo misma, aunque él fuera quién propusiera ciertas cosas mediante manipulación... Al final quién deja de salir, o se viste de determinada manera, o deja de ver a sus amigos y demás, es uno mismo. A menos que te apunten con una pistola, vaya.

Pero en teoría, en una relación sana (porque todo lo anterior obviamente, no lo es), nadie quita libertades a nadie. Hay pequeñas concesiones pero que se hacen desde el amor y el respeto, que no tienen ningún parecido a grilletes emocionales. Con comunicación, tolerancia y empatía, ambos integrantes de la pareja pueden mantener sus libertades perfectamente. El que diga preferir no tener pareja para evitar ser "encarcelado", o sólo ha tenido malas relaciones basadas en celos, intolerancia y manipulaciones, o no ha tenido relación alguna que sea capaz de complementarle. (o quiere cosas incompatibles con una relación de las que llamamos habituales).
 
Antiguo 17-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.873
Agradecimientos recibidos: 7046
A quien le atraen sexualmente muchas personas, por supuesto que le quita libertad. Tan simple como eso
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 17-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
¿Libertad o libertinaje?,. el amor es una entrega voluntaria e implica un respeto por la otra persona, que eso no quita que en un momento dado ellos tengan libertad para hacer otras actividades sin que eso resulte una falta a la relación.
 
Antiguo 17-Dec-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-October-2016
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
¿Libertad o libertinaje?,. el amor es una entrega voluntaria e implica un respeto por la otra persona, que eso no quita que en un momento dado ellos tengan libertad para hacer otras actividades sin que eso resulte una falta a la relación.
Me gusta esa frase :
Amor es enamorarse de esa persona todos los dia
 
Antiguo 18-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Depende de lo que se entienda por libertad. Con una buena comunicación se puede llegar a ser completamente "libre" en pareja. Recordemos que la libertad viene dada por el dialogo y el consenso que cada pareja lleve.

Cuando hay falta de dialogo, por muy recta que sea la conducta, se pierde la libertad y termina perdiéndose todo.
 
Antiguo 18-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
A quien le atraen sexualmente muchas personas, por supuesto que le quita libertad. Tan simple como eso
A quien le atraen sexualmente muchas personas la mejor opción es la "no pareja"... aunque también hay "cuckolds"...pero no me parece muy sana esa postura
 
Antiguo 18-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Personalmente creo que una relación sana de pareja no te quita libertad.

Evidentemente tienes que tener en cuenta a la otra persona y hacer concesiones, como en el resto de situaciones de la vida en que interactúas con alguien (familia, amigos, amistades con derechos, trabajo, etc...) por lo tanto no es algo exclusivo de estar emparejado, creo que no hay que confundir el amor con falta de libertad, porque no lo es.

P.D.: Entiéndase la libertad a la que podemos aspirar los simples mortales, la verdadera libertad te la da el dinero, no te la quita el amor.
 
Responder

Temas Similares
"Menos que uno" Probabilidad de encontrar la persona adecuada o "alma gemela". Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Ella cortó conmigo pero me dice "amor" y "car


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28.
Patrocinado por amorik.com