Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-May-2016
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Hola a todos y todass

Abro este hilo para conocer vuestra opinión sobre el tema de la edad en las parejas. Os cuento. Mi mejor amiga, de 39 años ha conocido en el trabajo a un chico de 26. Ella tiene una personalidad más propia de los 20 que de los 40, jejeje, hemos hablado un montón de veces que no nos "pegan" nada, hombres de 40 y tantos, porque muchos están "resabiados" de la vida, con hijos y problemas Ella es muy vital, alegre y risueña. Y el chico en cuestión también se ve muy parecido a ella y desde luego se nota que entre ellos ha habido muy buen feeling.

Todo ello me lleva a pensar si la sociedad está preparada para que una mujer sea la mayor en una relación. Me explico, en la tele todo se ve muy bien (cuando salen mujeres famosas con hombres más jóvenes) Pero en la vida real... que si "parece la madre", que si se ha liado con un yogurin...

¿Qué pensáis? Creéis que una relación así puede tener futuro?

¡Saludos para tod@s!
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Siempre he dicho que la verdadera edad de una persona no es la que marca su partida de nacimiento, sino la que revela su espíritu. En ese sentido, si entre dos personas existe una buena afinidad y armonía, si se entienden bien, se compenetran y disfrutan de su mutua compañía, la edad no tiene por qué ser un impedimiento para que desarrollen la relación que quieran llevar.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Prejuicios y comentarios de ése tipo los va a tener que aguantar. Porque vive en sociedad, con unas normas y una norma establecida.

Por lo demás está muy bien, que dos personas parecidas se junten. La edad no siempre refleja la vitalidad de la persona.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
Si tu amiga fuera quien tiene 26 años y el mayor fuera el hombre, seguro que no estarías haciendo esta pregunta, porque las relaciones en las que el mayor es el hombre son mucho más frecuentes, que no quiere decir forzosamente más apropiadas. Por supuesto, si tu amiga tiene una forma de pensar demasiado juvenil, claro que no pega con un cuarentón. Pero debe tener en cuenta algo muy importante, un hombre con 26 años seguramente solo la quiera para sexo y al poco tiempo la deje por una más joven que él. Es una edad poco fiable. Si a ella un cuarentón le parece "viejo", puede buscar entre hombres de 35 más o menos, en caso de que quiera algo más serio

Pero si ella solo busca pasar el rato, que vaya a por él si quiere. El amor no tiene edad, pero sí tiene etapa. Ya que tu amiga discrimina a los cuarentones, fíjate en algo muy importante. La inmensa mayoría de los cuarentones tienen de pareja a cuarentonas o a treintañeras. Pocos verás con veinteañeras, como no sea por cuestión de billetes o alguna excepción entre las excepciones en las que hay verdadero amor (lo cual es bien raro)
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
Cita:
Iniciado por alejandria356 Ver Mensaje

Todo ello me lleva a pensar si la sociedad está preparada para que una mujer sea la mayor en una relación. Me explico, en la tele todo se ve muy bien (cuando salen mujeres famosas con hombres más jóvenes) Pero en la vida real... que si "parece la madre", que si se ha liado con un yogurin...

¿Qué pensáis? Creéis que una relación así puede tener futuro?

¡Saludos para tod@s!
¿Que si la sociedad está preparada? Pues hombre, no creo que la sociedad vaya a desestabilizarse por la relación de tu amiga (al menos no más de lo que lo está ya )

Si ambos se quieren y hacen bien las cosas, claro que tienen futuro... siempre que pasen hasta el culo de lo que digan los demás claro.

Si tu amiga se deja guiar por el "qué dirán" de poco le servirá tener 39 años, pues demostrará tener la madurez de una adolescente.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 17-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 117
Yo creo que la sociedad NO está preparada, pero poco a poco se tiene que ir adaptando a este tipo de situaciones al igual que hemos hecho con la homosexualidad (aunque aún hay cada uno que vaya tela) y con otros temas raciales. Lo bueno es que creo que actualmente vivimos en un momento de positivismo extremo, de mundo feliz y liberal, eso ayuda por un lado a restar importancia a lo que haga el resto del mundo con su vida, como por ejemplo que tu amiga de 40 años tenga una relación con un chico de 26 y por otro lado no ayuda a otros temas que no vienen a cuento. En resumen, no creo que esté preparada la sociedad, pero se irá adaptando y mientras tanto tu amiga sufrirá las típicas miradas y vocecitas por detrás de asombro y puede que tildándola de **** pa arriba. En fin, si ellos son felices, debería de darles igual lo que el resto opinen.

Preguntas si la relación tiene o no futuro. Eso es muy difícil de saber. Nadie creo que pueda responderte a eso, depende de ellos. Pero no veo ningún problema en que lo intenten. Y "fj bulldozer" yo tengo 26 años y no busco solo sexo, tengo antiguos compañeros de clase casados, algunos viviendo con sus novias y se comenta que otro pueda tener un hijo. También tengo amigos de 28 que se dedican a salir de fiesta y ya. Hay de todo, no es bueno generalizar.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
En sí no tiene edad, lo que si es restricción social.

Naturalmente alguien de 25 ó 27 años, no sería bueno que anduviera con alguien de 13-16 años, sobre todo en hombre-mujer, ya que si la chica de 15 años se queda embarazada, puede ser peligroso para su salud. De todos modos, es peligroso que un mocoso de 13 años embarace a una de 25 años, en primer lugar por la figura paterna de un menor de 13 años y también por la economía, pues un chico de menos de 16 años, no tiene la capacidad de sostener una familia, principalmente en términos económicos.

Esto lo digo en referencia a que ahí si podría haber cierta restricción de edad en cuanto a una relación, pero de ahí no creo que sea malo que alguien de 18 ande con alguien de 35 ó alguien de 20 ande con alguien de 45, etc.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Diferencias muy grandes de edad son una lastre para la relación, aunque si ella es la mayor es verdad que tendrá que aguantar muchos comentarios.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.293
Agradecimientos recibidos: 14922
Quien tiene que estar preparada para una relación como la que cuentas son únicamente las dos personas que componen esa relación. Si ellos lo están a la sociedad le pueden dar morcilla, no se puede dejar de amar por miedo al "que dirán".
 
Antiguo 18-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Ahora todo es muy bonito. Ya me cuentas de aquí a 5 años. Es imposible que una mujer de 39 cuadre en todos los gustos, aficiones y responsabilidades con un semi-crío de 26 (porque hoy en día hasta la treintena mucha gente parecen menores de edad, sinceramente).
 
Antiguo 18-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
La edad es lo de menos, el que dirán no debería importarles nada, si son felices juntos es más que suficiente. Todos sabemos que a muchas personas les gusta criticar y meterse donde no les llama, es inevitable por mala suerte. Posible que funcione? eso no se sabe sino se intenta pero como las parejas de la misma edad.
 
Antiguo 18-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Yo lo veo temporal, tarde o temprano el se aburrira de su madurita que tanto le hace divertirse y se buscara otra mas joven.
 
Antiguo 18-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Primeramente, cada cual haga de su capa su sayo.

A mí más que el qué dirán los demás, es plantearse el futuro. Una persona madura ve más allá del aquí y ahora, que tu amiga es un poco inmadura y cuaja más con chavalines que con los de su edad!!!! pues fantástico, para divertirse aquí y ahora genial, pero plantearse un mañana..... a día de hoy las diferencias físicas son poco significativas, pero cuando ella tenga por ejemplo 50 tacos y el chico 37 ejem ejem, vamos, dudo que se quede él ahí a su ladito.

Hay que tener en cuenta que los veinteañeros las quieren maduritas para vivir experiencias, vamos para experimentar y adquirir rodaje, pero cuando llegan a la treintena, de ahí en adelante las suelen querer más bien mocitas, no nos engañemos.
 
Responder

Temas Similares
EL AMOR NO TIENE EDAD. el amor no tiene edad El amor no tiene edad ¿EL AMOR TIENE EDAD?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19.
Patrocinado por amorik.com